Como estudiante de Psicología (y amante de las asignaturas de neurociencia, y psicobiología en general) te intentaría ayudar, pero va a dar igual lo que te diga: Ahora esta bolonia y ni puta idea de como estan las cosas ahí.
Bueno si, solo se que los de bolonia, ahora mismo, en dos palabras: estan jodidos. (al menos en mi carrera). Hay un descontrol y una falta de organización increibles.
En la licenciatura: Cursas como te digo, varias neurociencias, genetica, y más tarde psicofisiología (donde entras a hacer registros fisiologicos, me encanto la asignatura).
La opción que va de la mano con las neurociencias es la opción de clínica, es la que más me atrae pero también es verdad que es la que mas gente hace, y como salida especial tiene el PIR, osea, oposiciones, para trabajar de currito de un psiquiatra. En la sanidad pública NO DEJAN TRABAJAR realmente a un psicólogo. Haces lo que te mande el psiquiatra; lo mismo te dejan hacer alguna sesión, de apenas media hora en un intervalo de días muy largo, y eso es algo con lo que los psicologos NO podemos trabajar.
Siento mucho no poder ayudarte mucho, pero si te digo: si de verdad te gusta y quieres profundizar a base de bien en ello, la primera opción que dices, desde luego, es la óptima