1, 2, 3
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo solo te voy a decir una cosa y no es por darle la razon a tu madre pero ojala y la mia hubiera pensado igual que la tuya, son oportunidades UNICAS que solo podras vivir una vez, pero claro si tienes tu vida aqui tambien tira mucho. Mucha suerte!
Yo queria haberme ido el año pasado a Canadá, pero al final no pude irme. Tenia muchas ganas de irme la verdad, me dio mucha rabia.
Pues nada tio todavia te queda tiempo para hacerla entrar en razon, no te preocupes todavia te queda tiempo y ella lo entendera animo!
Me parece correcta tu decisión, es tu opinión y tu vida y como tal tu madre debe respetarla, es más yo lo veo lógico, oye tu no quieres y punto.Quizás el día de mañana quieras hacer lo que te plantea tu madre pero a saber lo que puede pasar en el futuro, a día de hoy ni te lo planteas, pues entonces ya esta, aparte se lo argumentas, dile que te diga que porque deberias ir y que te lo justifique
Disfruta de esos dos cursos que te quedan en la ESO porque te digo por experiencia que son lo mejor del instituto, cenas, fiestas, conoces a chavalas te lo digo yo que ahora estoy en 1º de Bach y recuerdo con muchisimo cariño esos dos años, te queda tiempo todavia y seguro que entra en razon ya lo veras!
dios mio... darle pan a kien no tiene dientes... la verdad... se nota k eres un inmaduro y kreo k tu madre piensa en lo mejor apra ti.. ademas irte a hacer la carrera fuera?? tu sabe sla pasta gansa k kuesta eso en una universidad de usa?? a lo mejor no tiene pasta para pagartela, esk 9000 dolares el semestre mas estancia etc.. no se, a lo mejro no se lo peude permitir y te kiere pagar esta experiencia.. la verdad.. ojala a mi me hubieran ofrecido eso a tu edad... estas tirando una opiortunida dunic aen tu vida ademas no sabes lo k te puede pasar dentro de 2 minutos.. y si tu situacion economica cambia? no se.... alla tu pero creo k estas demasiado mimado y no aprecias una miers alo k te ofrecen.. ala tu con tu vida... seguramente llegue un momento de tu vida en el k te arrepientes, vamos yo soy tu madre y si no kiereas ahora no te lo ofreceria en la carrera, ni nada, total se te ve desagradecido e inconsciente...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dile ke si dile ke si y llegado el momento haces lo que quieras.con 17 años no podra mandarte fuera...ni con 5 añitos si te coge un psicologo competente.a las malas llegado el momento te das el piro 2 findes donde sea.cuando pierdas 3 vuelos se lo pensara.
a los que digan vete que te ira bien que no pongan sus pensamientos personales en esto.esta claro que el creador del hilo esta situacion le agobia.

suerte tio
Tienes razón, no te puede obligar, pero si no vas y yo soy tu madre, te explico lo que te encontrarias:
-ADSL fuera
-Ropa del mercadillo
-Consolas fuera
-Pasta? no verias ni un euro
-Gimnasio? no te lo pagaria, a correr al campo.
-Natación? Buscate un charco
-¿Algún hobby?, también atacaria por allí

Vamos que tu hacias el bachillerato aquí, pero en un instituto público (con perdón hueles a privado) y con menos pasta que los concursantes de Pekín express...
Esto me lo hizo un tiempo mi padre cuando me dio la etapa vaga en la edad del pavo y era horrible el lo llamaba "el pacte de la fam" (El pacto del hambre).
PD: Madura y date cuenta de la suerte que tienes, y date cuenta que enviarte un año fuera en la carrera es muchísimo más caro, no creo que diga una barbaridad, si al final podria dejarse más de 50mil $
Si tu madre no es un ogro acabará por darse cuenta de que NO quieres ir y no te mandará a estudiar, de todos modos, con 17 años... como que mucho no podrá mandarte, y estarás al lado de los 18, que ahí sí que no puede decidir ella si vas o no. Si tú no quieres salir para hacer el bachillerato no veo pro qué tengas que hacerlo, y menos si dejas aquí todo y encima tiene que vivir con otra familia....
William-Dany escribió:Si tu madre no es un ogro acabará por darse cuenta de que NO quieres ir y no te mandará a estudiar, de todos modos, con 17 años... como que mucho no podrá mandarte, y estarás al lado de los 18, que ahí sí que no puede decidir ella si vas o no. Si tú no quieres salir para hacer el bachillerato no veo pro qué tengas que hacerlo, y menos si dejas aquí todo y encima tiene que vivir con otra familia....

Te voy a explicar la realidad, cumplir 18 o estar cerca de tenerlos solo sirve para votar y que te puedan encarcelar, mientras papi y mami te mantengan estarás ligado a sus normas y lo benevolos que sean contigo, lo que da poder de decisión sobre tu vida no es la edad sino una nómina (a ser posible abultada) y tu propia casa.
Simple, sencillo y la realidad, siento desencantaros los 18 son otra mierda de edad parecida a los 14,15,16,17... solo la diferencia la universidad.
Tío, hazme caso: ahora vale, estás de puta madre, no quieres irte a norteamérica o donde sea, etc. etc. Lo entiendo, pero si ahora no aprovechas para vivir esta experiencia a lo mejor pierdes la ocasión para toda la vida, porque puede que tu madre cambie de opinión o puede que suceda cualquier otra cosa que te impida ir.

Yo lo aprovecharía, tuve la ocasión de ir de intercambio a USA y no la elegí, mis compañeros que fueron tuvieron mil vivencias. Me arrepiento de no haber ido.
Osea que tu madre quiere que vayas a estudiar a USA bien , de acuerdo PERO que coño piensa tu madre que es USA???? :-?

Como no sea estudiar una carrera como actor/teatro no creo que haya allá más ventajas que por europa.

Tu madre que estudió o a que se dedica ????

Dile a tu madre de mi parte que USA no es lo que se ve en series tipo 90210 XD XD XD

USA ya no es lo que fué ni de coña .

saludos :)
Dame tu dirección, yo me ocupo del resto...

Nah en serio, dejala convencia de mandarte fuera, si algun dia decides que queires irte ya lo tienes, y si no quieres irte no te vas, no te puede obligar...

Y... ¿Porque cojones tendria que ser con una familia? Yo si pudiese irme a USA ahora mismo me largaba pero ya, pero sin familias ni pollas...
Pero creo que no le pueden ni mandar fuera a un menor, no? (sin padres quiero decir.. :/)

No sé joder, si no quieres ir, no quieres.. Has hablado con ella estando los dos tranquilos?? Además, irte a EEUU.. pa qué? Jolin, si hay mucha más mierda que aquí.. la High School es lo más fácil que puedes hacer en la vida y el nivel es caca total! xD (me lo dice un amigo de California). Pero bueno Adrián, te entiendo a ti pero a tu madre también. A lo mejor dentro de 2 o 3 años si que te querrás ir.. o tu madre ni se acordará del tema, quien sabe. Es una gran oportunidad.. bueno sí, para algunos sí, pero si no quieres irte (coño, que es un año xD) pues no tienes por qué.

También he de decir que en mi caso ("en mis tiempos"? xD bueno, cuando tenía tu edad o así) se hacía lo que te decían tus padres y a callar. Si te gustaba, bien.. sino, bofetá y a aguantarse igualmente. xD

Ale, y a hablarle bien a la mamá siempre eh xD [enfado1]
No entiendo que es lo que te hace querer quedarte, ahora tienes tu vida, cuando tengas 17 que es cuando te quieren mandar también la tendrás y cuando estés en la universidad también la tendrás. Es una tontería, si yo fuera tú me iba cuando dice tu madre, que después ya tendrás tiempo para volver a irte cuando estés estudiando la carrera, ya sea de Erasmus o porque te matricules en una universidad de otro país. En serio que lo pasarás genial, no te creas que vas a estar agobiado. Un par de amigos míos, además del Erasmus, se fueron a EE.UU. como dice tu madre, ahora además de tener un nivel de inglés cojonudo dicen que fueron años excepcionales.

En serio, lo pasarás de puta madre, conocerás gente, vivirás la vida y encima traerás un nivel de inglés brutal, ni te pienses quedarte.
Joder q envidia...xq no m pasara esto a mi ajjaja
PS2HACKER escribió:Osea que tu madre quiere que vayas a estudiar a USA bien , de acuerdo PERO que coño piensa tu madre que es USA???? :-?

Como no sea estudiar una carrera como actor/teatro no creo que haya allá más ventajas que por europa.

Dile a tu madre de mi parte que USA no es lo que se ve en series tipo 90210 XD XD XD

¿A lo mejor aprender uno de los idiomas más valiosos en el mundo? O vivir fuera de tu país, conocer otras culturas, otra forma de hacer las cosas, abrir la mente. Viajar y vivir en otros sitio siempre tiene multitud de ventajas, sea donde sea. Incluso en Estados Unidos.
Eso sin contar que las universidades más prestigiosas del mundo en casi todos los ámbitos están allí.
En mi opinion, si no vas te arrepentiras toda tu vida!
Oportunidades como esa no se deben dejar escapar.
Le digo yo a mi madre que "me come la polla lo que ella me diga" y del ostión que me llevo me manda directamente a Estados Unidos. Menuda falta de respeto, chaval.

Con respecto a tu pregunta, no sabes lo que tienes.

Cuando yo tenía 15 años, la autoridad de los padres se respetaba y lo que ellos decían iba a misa pero tú sigue con tu rollo de típico quinceañero maleducado que ya te arrepentirás.

Más vale que te pongas ya a currar para pagarte tu carrera en EEUU...¿o eso sí vas a dejar que te lo pague todo ella solita?. [boing]
Sobre que te quieren mandar y tu no quieres, no hace falta que la mandes a que te coma nada, simplemente hablas seriamente y se lo dejas muy claro. No vas a ir y si se gasta dinero en vuelo, matricula y demas, sera dinero tirado, dile que te niegas a subirte al avion.

Dicho esto y aunque tu no quieras te digo que estas perdiendo una gran oportunidad. Lo primero no se cual es el problema de vivir con una familia, te ayudaran a adaptarte y no representaran ninguna figura autoritaria mas alla que la de unas personas a las que les debes un respeto. A parte de eso podrias pensar en hacer el high school alli y despues hacer las pruebas de acceso desde alli, es decir si es tan facil como dicen tendras muy buenas notas y podrias acceder a distintas universidades. Como bien dicen por aqui, viajar y conocer culturas te abre la mente.

Un saludo.
Creo que todavía no os habeis dado cuenta que lo que el niño quiere es que mami le pague las fiestas universitarias y drogas varias durante un año, pero ahora no porque no podría hacerlo con su edad.
Que sea una gran oportunidad o no, mejor dejarlo aparte, porque lo más probable sea que no te des cuenta hasta dentro de unos años, como de todo. Pero algo que te puedo decir por experiencia de tener unos padres más tercos que una mula a la par de inmaduros, es que si quieres que te tomen en serio, -aparte de dejar las soeces para otro momento xD-, es imprescindible que te muestres todo lo maduro que puedas ser. No tendrán en cuenta tu opinión si es volátil e inflamable como lo son en un típico chaval en la edad del pavo. Tienes que dejarle claro lo que es importante para ti, y no debes dejarte en evidencia con berrinches, pataletas ni faltas de respeto, eso te quita la poca credibilidad que tienes. Piensa que para ella eres un mocoso porque no has vivido la mitad de ella, que no sabes lo que vale un peine ni como es la vida de puertas de tu casa para afuera, eso es lo que piensan todos los padres, y algún día tú lo pensarás.

Si realmente está empeñada en llevarte, no parará hasta conseguirlo, y usará toda la paciencia que tenga dentro, tú debes hacer lo mismo, currártelo para que vea que no eres un crío encaprichado con irte de viaje de estudios con tus compis en bachiller y nada más. Tienes que echarle tiempo y cambiar tu manera de actuar respecto al tema, aun que te de coraje, y aun que te busque, mantén la calma y poco a poco te irá tomando en serio. Además, otra cosa que a mi me ha funcionado bastante es que si realmente se pone intransigente, busques a alguien de confianza mutua, tu padre no, pero alomejor una tía, o una prima, alguien adulto con quien puedas hablarlo tranquilamente y no le cueste mucho, si no ponerse de tu lado, almenos entender tu postura, para que sirva de terreno neutro, y te ayude a hacer entrar en razón a tu madre.

Espero que te sirva, suerte y, sobre todo, paciencia chaval!

deathline escribió:[...]
-Natación? Buscate un charco[...]

Jajajaja, me mató xDDD [qmparto]
deathline escribió:Tienes razón, no te puede obligar, pero si no vas y yo soy tu madre, te explico lo que te encontrarias:
-ADSL fuera
-Ropa del mercadillo
-Consolas fuera

Vamos que tu hacias el bachillerato aquí, pero en un instituto público (con perdón hueles a privado) y con menos pasta que los concursantes de Pekín express...
Esto me lo hizo un tiempo mi padre cuando me dio la etapa vaga en la edad del pavo y era horrible el lo llamaba "el pacte de la fam" (El pacto del hambre).
PD: Madura y date cuenta de la suerte que tienes, y date cuenta que enviarte un año fuera en la carrera es muchísimo más caro, no creo que diga una barbaridad, si al final podria dejarse más de 50mil $

+1

jajajajjaa no puedo aportar nada más. Lo has dicho todo
deathline escribió:
William-Dany escribió:Si tu madre no es un ogro acabará por darse cuenta de que NO quieres ir y no te mandará a estudiar, de todos modos, con 17 años... como que mucho no podrá mandarte, y estarás al lado de los 18, que ahí sí que no puede decidir ella si vas o no. Si tú no quieres salir para hacer el bachillerato no veo pro qué tengas que hacerlo, y menos si dejas aquí todo y encima tiene que vivir con otra familia....

Te voy a explicar la realidad, cumplir 18 o estar cerca de tenerlos solo sirve para votar y que te puedan encarcelar, mientras papi y mami te mantengan estarás ligado a sus normas y lo benevolos que sean contigo, lo que da poder de decisión sobre tu vida no es la edad sino una nómina (a ser posible abultada) y tu propia casa.
Simple, sencillo y la realidad, siento desencantaros los 18 son otra mierda de edad parecida a los 14,15,16,17... solo la diferencia la universidad.

Cuanta razon tienes
Tu madre lo que quiere es que te espabiles, y leyéndote la entiendo perfectamente. Yo le digo a mi madre que "me coma el coño" y me pega una ostia que me revienta.
baronrojo2 escribió:
deathline escribió:

Cuanta razon tienes

Y ir de putas. [poraki] [poraki]
Yo creo que deberías ir. Y creo que deberías buscar "laismo" en Internet para dejar de cometerlo.

BTW, el límite de poder de tu madre termina el día que cumplas 18. Así que vete preparando para buscar un trabajo, alquilarte un piso e hincharte a pagar facturas :)
Brebaje escribió:
PS2HACKER escribió:Osea que tu madre quiere que vayas a estudiar a USA bien , de acuerdo PERO que coño piensa tu madre que es USA???? :-?

¿A lo mejor aprender uno de los idiomas más valiosos en el mundo? O vivir fuera de tu país, conocer otras culturas, otra forma de hacer las cosas, abrir la mente. Viajar y vivir en otros sitio siempre tiene multitud de ventajas, sea donde sea. Incluso en Estados Unidos.
Eso sin contar que las universidades más prestigiosas del mundo en casi todos los ámbitos están allí.

Esas cosas también las tiene más cerca si él no quiere irse tan lejos.

Yo me apuesto que ni su madre lo tiene tan claro pero eso es mi humilde opinión.

Hombre yo estudiar también podría ir a cualquier sitio del mundo y probablemente lo haria pero él no quiere.

Ya verás como se va quedar en el tipico sueño de una madre que quiere lo mejor para su hijo evidentemente.

Un saludo :)
Yo me tuve que volver de mi Erasmus a Londres por falta de dinero a la semana de irme, y me dio una rabia de cojones.
Entiendo que no quieras ir, que es una situación que al principio parece desbordante, pero tu actitud de "me comes la polla" sobra.
Quizá si fueses un poco más maduro en tus argumentaciones y lo hablases tranquilamente con tus padres, consiguieses más.

Y en caso de que finalmente te obliguen a irte, ya verás como a las pocas semanas estás tan contento, aprendiendo un idioma que te va a servir sí o sí, y disfrutando de un país muy grande y con muchas posibilidades.

Y si te gusta el skate como tu nick indica, aprovecha joder, que no sé dónde vas a encontrar mejores infraestructuras para patinar que allí...
Gyzmo escribió:Le digo yo a mi madre que "me come la polla lo que ella me diga" y del ostión que me llevo me manda directamente a Estados Unidos. Menuda falta de respeto, chaval.

Con respecto a tu pregunta, no sabes lo que tienes.

Cuando yo tenía 15 años, la autoridad de los padres se respetaba y lo que ellos decían iba a misa pero tú sigue con tu rollo de típico quinceañero maleducado que ya te arrepentirás.

Más vale que te pongas ya a currar para pagarte tu carrera en EEUU...¿o eso sí vas a dejar que te lo pague todo ella solita?. [boing]

+1
Le digo yo eso a mis padres y de la ostia que me meten me hacen dar la vuelta al mundo...un poco de respeto a tus padres a ver si cuando crezcas un poco te das cuenta de la oportunidad que te están dando ,que en muchos trabajos ya solo por tener ingles te van a pagar un buen pellizco.
yo estoy cansadisimaaaaaa de que mi madre me diga una cosa y al día siguiente otra... se le pasará. Pueden pasar muchas cosas en un año y medio ! incluso de un día para otro...
Yo la verdad es que flipo con algunas respuestas vale que sea tu madre pero por eso tiene derecho a mandarte 1 año a un pais que no quieres para mi irme a otro pais la verdad seria arruinar un año de mi vida.
Si no quieres no vayas, lo unico que es que luego no digas que quieres hacer la carrera.
Sabes yo llevo todo un año esforzándome y sacando 9 y 10 para por el verano poder ir una semana a Inglaterra. Sabes dame tu dirección y yo te sustituyo [poraki]
Es impresionante lo que hay que ver unos tanto (para no apreciarlo) y otros tan poco [flipa]
Utiliza algún "le" tío...
Me parece inconcebible que firmes como skater y no te quieras ir a USA ya.
Me dice a mi mi madre que me manda a estudiar fuera, y ya puede esperar sentada a que me mueva.

A los que dicen que aproveche y que se vaya... ¿en serio estáis bien de la cabeza?¿Y encima a USA? Ya de ir ve a Alemania, Noruega, etc. La gente tiene demasiado idealizado a EEUU, en Europa mismamente hay países que le meten de tortas en nivel de educación. Y además está la proximidad a casa (relativa, pero en una semana te plantas donde quieras de Europa en coche, y en menos de un día en avión).

Lo dicho, si yo fuera tu, le diría a mi madre que si quiere mandarme fuera, ok, pero YO elijo el sitio, casa y dinero que quiero cada mes para mis gastos. Y seguro que se le quitan las ganas de mandarme fuera por una temporada.
Mr.Gray Fox escribió:Lo dicho, si yo fuera tu, le diría a mi madre que si quiere mandarme fuera, ok, pero YO elijo el sitio, casa y dinero que quiero cada mes para mis gastos. Y seguro que se le quitan las ganas de mandarme fuera por una temporada.

Pues si yo fuera tu padre, y tu fueras "no-independiente", no te daba un duro para NADA, y te compraria lo que YO considerara necesario y nada mas, a ver cuanto tardabas en claudicar. Hay que tener cuidao con las exigencias a las personas que te tienen a cargo. Tu o yo ya no tenemos ese tipo de problemas, pero otras personas si, sobre todo dependiendo de la edad. Yo al menos porque estoy de papeleos para irme a trabajar fuera, y porque aunque vivo con mis padres simpre nos hemos llevado bien, negociado, y puesto de nuestras mutuas partes (sin chistes!).

Y respecto al tema, me parece una tonteria autolimitarse experiencias y cerrarse las miras, pero puedo entender que alguien simplemente no quiera irse. No lo comparto, ya que españa es el basurero del planeta y el bufon de europa, y paso de formar parte de esto mas de lo necesario, pero hay gente que si, que prefiere quedarse y que no le importan esas cosas, pues bien, pero personalmente, me parece mal desperdiciar una oportunidad de ese calibre.
waylander escribió:Me parece inconcebible que firmes como skater y no te quieras ir a USA ya.

Ves, lo que yo decía.
Un +1 tremendo, compañero.
Mr.Gray Fox escribió:Me dice a mi mi madre que me manda a estudiar fuera, y ya puede esperar sentada a que me mueva.

A los que dicen que aproveche y que se vaya... ¿en serio estáis bien de la cabeza?¿Y encima a USA? Ya de ir ve a Alemania, Noruega, etc. La gente tiene demasiado idealizado a EEUU, en Europa mismamente hay países que le meten de tortas en nivel de educación. Y además está la proximidad a casa (relativa, pero en una semana te plantas donde quieras de Europa en coche, y en menos de un día en avión).

Lo dicho, si yo fuera tu, le diría a mi madre que si quiere mandarme fuera, ok, pero YO elijo el sitio, casa y dinero que quiero cada mes para mis gastos. Y seguro que se le quitan las ganas de mandarme fuera por una temporada.

Mira no em llama la atención EEUU, pero lo de los estudios, ejemmm, la universidad más prestigiosa del mundo es HARVARD, pero lo lleva siendo muchos muchos años, nadie consigue quitarle el primer puesto, luego ya hay otras más cercanas, como Cambridge, pero nadie arrebata el uno a Harvard.

Segundo si le mantienen tendrá que acatar unas normas.

Y tercero y último, sólo por la poca educación y el poco respeto que tiene no merece ir a ningún sitio, de hecho creo que no merece nada. Si al menos demostrase educación y madurez en sus argumentos podríamos discutir algo....
Drashiel escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Me dice a mi mi madre que me manda a estudiar fuera, y ya puede esperar sentada a que me mueva.

Mira no em llama la atención EEUU, pero lo de los estudios, ejemmm, la universidad más prestigiosa del mundo es HARVARD, pero lo lleva siendo muchos muchos años, nadie consigue quitarle el primer puesto, luego ya hay otras más cercanas, como Cambridge, pero nadie arrebata el uno a Harvard.

Segundo si le mantienen tendrá que acatar unas normas.

Y tercero y último, sólo por la poca educación y el poco respeto que tiene no merece ir a ningún sitio, de hecho creo que no merece nada. Si al menos demostrase educación y madurez en sus argumentos podríamos discutir algo....

+1

Imaginate presentando un curriculum en una empresa de informatica con el titulo realizado en el MIT.....
tio, con 30cm, y viviendo en EEUU, ya tendrias la vida hecha xD
deathline escribió:Tienes razón, no te puede obligar, pero si no vas y yo soy tu madre, te explico lo que te encontrarias:
-ADSL fuera
-Ropa del mercadillo
-Consolas fuera

Grandisimo padre que serias vamos...a mi mi padre me hace eso y lo aguanto nada mas que por joderle para que vea que no sirve de nada.Eso se hace por otras cosas,si eres un vago y no te da la gana de estudiar,si eres uno de esos que se pasa hasta las 6 de la mañana en la calle bebiendo y fumando,pero no por no querer subir a un avion a vivir una vida que no es tuya ni quieres.Si no quiero ir a EEUU,es MI problema y de nadie mas,ni padres ni dios ni hostias.

Y tio,sientate y habla con tu madre seriamente,diciendole que de verdad no quieres ir alli,y que todo el dinero que gaste en eso sera para nada porque no vas a ir.

Salu2!
anikilador_imperial escribió:
Grandisimo padre que serias vamos...a mi mi padre me hace eso y lo aguanto nada mas que por joderle para que vea que no sirve de nada.Eso se hace por otras cosas,pero no por no querer subir a un avion a vivir una vida que no es tuya.Si no quiero ir a EEUU,es MI problema y de nadie mas,ni padres ni dios ni hostias.

Y tio,sientate y habla con tu madre seriamente,diciendole que de verdad no quieres ir alli,y que todo el dinero que gaste en eso sera para nada porque no vas a ir.

Salu2!

Hombre con el tipo de persona que ha demostrado que es, no sé como puede exigir un tipo de padre concreto:
- Ha robado a su madre.
- Le ha dicho que le coma la polla
- Y se jacta de su fuerza contra la de su madre...

En fin...
114 respuestas
1, 2, 3