...

Con ese presupuesto métele 2 discos Raptor o SCSI de 150 GB (en RAID 0) y un disco duro de 1 TB para descargas. De micro, un E8500 o un Q9450/Q9550. De gráfica, una o dos 9800GTX.
es al pedo gastarte tanto, yo la mia me la arme por 1000 y me sobra, si tenes pensado armate una para muchos años tal vez pero una 8800gts te va muy bien, si queres ir mas para arriba si, la 9800gtx, discos esta bien, con poner un solo raptor, si es para el SO, como mucho de 160gb, micro el q6600 es barato y bueno pero ahi ya es cuestion tuya, tene en cuenta que cuanto mas alto sea el numero mejor va a ser asiq.... pero si no tenes problema un extreme es lo mas alto pero si o si intel, porq amd esta funcionando muy por debajo de amd ahora

placa base, asus o gigabyte, otras no estan en la ultima, tambien soy partidario de que sean de las mas caras que suelen ser las mejores pero el chipset tiene que ser intel, el x38 mas que nada ya que el x48 es un x38 mejorado y no vale la pena

memorias ya que tenes dinero que sean ddr2 o si queres ddr3 pero no es un gran cambio, unas ddr2 1000mhz van bastante bien, g.skill, ocz, etc

fuente, una buena las corsair estan bastante bien 650W o mas

disipador, si no vas a usar refrigeracion liquida, un thermalright 120 y un ventilador de 12cm

torre la que te guste, monitor te recomiento samsung

tarjeta de sonido una x-fi y ahi ya depende del dinero que le vayas a poner encima, obviamente cuanto mas cara mejor es...

y si te falta algo mas preguntalo :)

saludos
Pues a ver:(Precios pcomponentes)

Procesador:Core 2 Quad Q9450....................289e

Asus Maximus Formula..............................192e

Mushkin Extreme 4Gb DDR2 1066Mhz.............105e

2xASUS HD3870X2....................................700e

FA Corsair TX 750W..................................127e

2xSeagate 7200.11 500GB en RAID.................130e

TOTAL:1500e

Faltaria la caja y tal.
2xASUS HD3870X2....................................700e

De poco van a servir dos 3870X2 en un procesador sin un overclocking muy bestia. Digo de poco por no decir de nada.
Pues mira io de placa te aconsejaria la Asus Rampaage Formula ya que yo iwal que tu tampoco quiero hacer OC y esta es muy potente

Despues para memorias Cojeria las Muskhin Extreme DDR2 8500

La tarjeta Grafica que te decian por ahi arriba es una pasada yo la llevo y no la cambio por nada del mundo ...

Tambien llevo el micro que quieres y la verdad diferencia abismal con todo .

Si puedo ayudarte en algo avisame :D
a ver que te parece este... creo que me he pasado algo con la fuente (supongo que estaba pensando en un XfireX de 3870x2 xDDD)...

el monitor, bueno lleva panel TN pero yo estoy realmente contento con el, me va muy bien...

caja, pensadolo bien incluso le puedes meter una coolermaster cosmos rc-1000 o s-1100...

por que c**o le he puesto dos grabadoras???

Imagen
se parece bastante a mi pc ehh xDD :D
dios!!!! noooooo!!! no le pongas esa caja a un pc como el que te quieres montar!!!! xDDD... ahora fuera de coñas... es bonita, pero en foto, al natural hasta me parece fea... lo de los leds azules (o rojos) esta bien pero tampoco...
yo le tengo echado el ojo a una coolermaster cosmos s-1100... si, son 200€, pero es una señoara caja y ademas no quiero un zulo para meter componentes tan calentitos (aparte que van a ir bien oceados)...

lo del monitor... yo siempre he sido del "ande o no ande, burro grande"... por eso prefiero las 24" a las 22"... ademas a partir de 8ms no noto mucho la diferencia...
el que tengo yo lleva panel TN, en teoria el peor, pero va muy bien para juegos y tienes resolucion FullHD nativa (algo mas 1920x1200)... luego estan los pva, pero en 24" ya se van a 500-600€ los buenos... segun los entendidos, si vas a jugar con un simple panel TN vale de sobra,pero si vas a dedicarte a temas de diseño/edicion 3d/video/fotografia, el panel PVA es el tuyo y aqui tienes bastante donde elegir, un samsung 226bw por ejemplo...

el disipador, segun vayas a tocar el micro... pero ten en cuenta que se calienta mucho por ser un quad aunque sea de 45nm... un mugen o un nirvana nv 120 seria sufientes para la cpu sin tocarla o bien tocandola poco (fsb a 400)... un ultra 120 extreme o el ifx-14 que te pongo, con uno (120) o dos (ifx-14) ventiladores de 12 o 14 cm suplementarios (los noctua que te pongo son lo mejor en potencia/ruido)...
Aprovecho el hilo para pediros opiniones sobre el pc que voy a encargar en breves.

Tiene que ser en appinformática, así que tengo que tirar de los componenets de allí. El PC lo quiero para hacerlo más o menos todo y de forma decente, y no tener que cambiarlo (que no actualizarlo, que eso si lo iré haciendo) hasta dentro de unos 3 años, máximo 4.

Mi idea es subir el E8400 a unos 3,6ghz y tenerlo así 24/7, aunque me gustaría más adelante pillar el thermalright 120 y ponerlo a 4ghz 24/7

Imagen
voy a dar mi opinion y despues hagan lo que quieran, una x48 es pagar mas al pedo, mas que nada porq no vas a hacer OC, con un x38 te sobra, las ati a mi no me gustan pero una de 1gb??? para que? si los 512 no se usan tampoco, ademas nvidia esta muy por encima de ati, si queres poner algo bestia una 9800gtx y se come a la ati, por otro lado un disco de 1 tb es una animalada porq tarda mucho en buscar info, es mejor poner 2 discos mas chicos, en raid si queres

saludos
veo mucho frikismo con todos mi respetos. Eligiendo grabadoras pionner o modulos de ram que no son kingston(claro, lo mas comercial es lo peor...) No se, es la sensacion que veo en esta seccion del foro. Todos tirais de oidas a lo que recomienda uno.-..
HeLL_DaN escribió:veo mucho frikismo con todos mi respetos. Eligiendo grabadoras pionner o modulos de ram que no son kingston(claro, lo mas comercial es lo peor...) No se, es la sensacion que veo en esta seccion del foro. Todos tirais de oidas a lo que recomienda uno.-..

Es que ahi esta la gracia, y mientras el que paga no salte diciendo: ¿Ande vais flipaos? Esto es a ver quien la dice mas gorda.
HeLL_DaN escribió:veo mucho frikismo con todos mi respetos. Eligiendo grabadoras pionner o modulos de ram que no son kingston(claro, lo mas comercial es lo peor...) No se, es la sensacion que veo en esta seccion del foro. Todos tirais de oidas a lo que recomienda uno.-..

ummmm, estooooo... que????

kingston (ojo que no son malas) mejor que mushkin, OCZ o corsair??? Ole!!!! que grande eres!!!!

que tienen de malo las grabadoras pioneer??? de hecho son de las mejores....

recomendar de oidas???... tu no lees mucho en foros especializados, eso seguro, porque la verdad es que dices cosas sin ningun sentido...
LordArthas escribió:

kingston (ojo que no son malas) mejor que mushkin, OCZ o corsair??? Ole!!!! que grande eres!!!!

recomendar de oidas???... tu no lees mucho en foros especializados, eso seguro, porque la verdad es que dices cosas sin ningun sentido...

es que nada mas me faltava leer que son malas las kingston... Pues fijate que yo prefiero bastante mas LG...A la vez que me fio mas de kingston que las otras

Si, sobretodo de OIDAS. O me vas a decir que todo lo que recomiendas lo has probado? enga va, eso no se lo cree ni dios
HeLL_DaN escribió:
LordArthas escribió:

es que nada mas me faltava leer que son malas las kingston... Pues fijate que yo prefiero bastante mas LG...A la vez que me fio mas de kingston que las otras

Si, sobretodo de OIDAS. O me vas a decir que todo lo que recomiendas lo has probado? enga va, eso no se lo cree ni dios

Las Kingston no es que sean malas, es que resultan algo caras para lo que realmente son, y por el mismo precio tienes memorias de marcas tanto o mas buenas e incluso con mejores latencias.

Como ejemplo...

https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_ ... _6400.html
https://www.pccomponentes.com/OCZ_PC2_6 ... ANNEL.html
HeLL_DaN escribió:es que nada mas me faltava leer que son malas las kingston... Pues fijate que yo prefiero bastante mas LG...A la vez que me fio mas de kingston que las otras

en primer lugar, tu seras de LG, pero mucha otra gente somos de pioneer... la calidad pues similar, sin embargo el tonito que pones al hablar de las pioneer te lo puedes ahorrar...

segundo, que una cosa no sea mala, no quita que haya algo mejor, y segun el presupuesto, recomiendo los componentes que se ajustan al mismo... no le vas a poner unas kingston a un pc de 2000€
habiendo memorias mucho mejores...

y tercero, no, no he probado todo lo que recomeniendo... la mitad seguro... quizas un 60%... pues me muevo en circulos que tienen acceso a ese hard...
sin embargo, yo LEO (cosa que tu no haces a tenor de tus geniales comentarios) y mucho foros especializados en hard, foros de sobra conocidos y con una total confianza ganada con los años...
asi que me dejo guiar por los que saben mas que yo y por mi experiencia personal...
Y digo yo, si no vas a hacer OC por qué te coges esa placa tan bestia ?, con una decentilla con un P35 vas que te matas y con lo que te ahorras te puedes comprar esto.

http://www.librerialuces.com/fotos/9788432917875.jpg

---

Y si quieres gastarte dinero, no lo tires comprando gráficas X2 para puntuar en 3dmark (por que lo que es en juegos la ganancia en muchos no es ni mucho menos el doble como lo pintan), gástatelo por ejemplo en una buena caja y una refrigeración líquida de las tochas, bloque integral para la gráfica, con su radiador y bomba propia y luego otro circuito con otro gran bloque para la cpu/chipset y por supuesto con su radiador y bomba aparte, vamos, 2 circuitos de agua, y por su puesto unos ventiladores de calidad de 80 - 100 cfm's para diario.
alanwake escribió:
tmaniak escribió:Y digo yo, si no vas a hacer OC por qué te coges esa placa tan bestia ?, con una decentilla con un P35 vas que te matas y con lo que te ahorras te puedes comprar esto.

http://www.librerialuces.com/fotos/9788432917875.jpg

---

Y si quieres gastarte dinero, no lo tires comprando gráficas X2 para puntuar en 3dmark (por que lo que es en juegos la ganancia en muchos no es ni mucho menos el doble como lo pintan), gástatelo por ejemplo en una buena caja y una refrigeración líquida de las tochas, bloque integral para la gráfica, con su radiador y bomba propia y luego otro circuito con otro gran bloque para la cpu/chipset y por supuesto con su radiador y bomba aparte, vamos, 2 circuitos de agua, y por su puesto unos ventiladores de calidad de 80 - 100 cfm's para diario.

¿estas aburrido verdad? por una o 2 palabras que escrito mal por problema de teclado.....
ademas digo de no discutir y ya está...
por otra parte no quiero una decentilla, hoy por hoy tengo el dinero para pillarme un equipo potente, y lo pillo potente porque me apetece y como no sabré si tendré dinero para pillarme otro de aqui a 2/3 años,pues aprovecho el momento

PD:Gracias por tu aportación al hilo,hasta otra.

Lo de aprovechar la ocasion y pillarse un equipo esta muy bien, pero falta saber si sabras sacarle partido a las configuraciones que te han puesto, porque si no solo gastaras mas dinero para nada, y cuando por mucho menos tendrias un pc de prestaciones similares.
bueno, barbaridades a parte, vamos a lo tuyo...

si no estas muy puesto en hard, supongo que de oc y puede que lo mejor sea que no te dejes tanta pasta en componentes de alto rendimiento y te pilles un buen monitor de
24" por el ejemplo el dell 2408wfp que es buenisimo y muy recomendado...

poner la rampage es demasiado como dice tmaniak... sin embargo para garantizar el futuro grafico yo le pondria minimo una con chipset x38...
te recomendaria la maximus formula, pero viene a ser una rampage algo bajada... asi que no se... una asus p5e o una abit quadgt serian buenas opciones...
o quizas una gigabyte ga-x48-ds4, pero esta no me acaba de gustar del todo...

la rl no seria mala opcion, pero si no haces oc no la veo... un buen disipador por aire y el quad aguanta muy bien...

grafica, dependera del monitor, si tiras por un 24" la 3870x2 seria tu grafica... o esperate a ver que tal salen las 4870...

sonido, antes no puse ninguna, ya que yo tiro de la integrada hacia un deco externo y aunque no saco la maxima calidad no veas como se oye...
no se, lo sufiente para ir bien un X-Fi extreme gamer, subir de ahi es una tonteria si no te dedicas al sonido seriamente...

y bueno... ya veromos lo demas...
Tio haz caso a LordArthas :D gracias a el quite componentes innecesarios en mi PC y puse otros importantes que ni se me pasaban por la cabeza ..

Ahora hablando del pc ...

Veo que as decidido pillar la placa... las memorias y la Grafica iwal que el mio y te digo una cosa :D Sabia eleccion que as echo ... yo tambien pille el PC asi por la sencilla razon de que si no es ahora no se cuando tendre un bicho asi, y encima alomejor ahora no le sacas el 100% al pc pero si le sacas un 75% y no lo usas al 100% es algo bueno asi dura mas no ??? o asi lo entiendo yo vamos :D

La grafica e visto test de FPS de rendimiento de muchas cosas y gana a sus rivales por bastante diferencia ... eso de que Nvidia va por encima no se lo creen ni ellos :D

Las memorias es algo que te queria yo comentar ... Con 4 Gigas vas mas que sobrado ... no creo que necesites poner 8g la verdad eso si que lo veo una burrada :D

Y en pantalla io pille una Asus que esta bastante bien de precios y la verdad es que mirando foros y tal todo el mundo la pone en un buen lugar y son 22" 2ms

Sobre las grabadoras io elegi LG por que siempre e tenido LG pero tambien tengo una Piooner en mi casa que tiene sus 4 años y nunca a dado problemas :D

Si quieres saber algo mas de estos componentes espera a la proxima semana que llega mi pepino a casa :D

Saludos .

P.D: Antes de pillar la Shappire yo personalmente pillaria la Asus que es la misma Grafica pero desde mi punto de vista con mejores componentes :D
Vasariah:
sacarle partido,espero sacarle partido,alguna vez jugaré eso seguro ,a pesar de disponer de una 360
pero como toco autocad y photoshop,y me quiero meter en algun otro programa de diseño, creo que necesitaria un buen PC
¿porque pienso en futuro? porque me quiero olvidar de actualizaciones en el pc, en una larga temporada,cuanta mas larga mejor

LordArthas:
me interesaria monitor de 24",por el hecho de que creo que trabajaria mejor con los programas ya citados en uno de 24" panorámico, y a parte
quizas conectaria la 360 tambien a el, 8Gb de ram pues no sé ,ahora que lo dices...pero claro viendo como avanzan las tecnologias y demás, a saber si dentro de 3 años necesitaremos minimo 4Gb para segun que juegos o programas jejejeje
sonido pues esa targeta me interesa bastante,por el tema de conexiones externas

Aleivii:
estoy deacuerdo contigo en algunas cosas,pero no en la grabadora jejejee,supongo que este tema será a quien le toque jejeej
pero de siempre cuando he pillado algo LG,me ha salido rana,y quiero probar asus sata, ya que en placas estoy muy satisfecho,pues creo que se merecen un voto de confianza y probar sus grabadoras
sobre la gráfica, pues si me puedo olvidar de gráfica como de ram,como decia antes,pues si me tengo que pillar la saphire X2 pues mejor me la pillo

que conste que es mi punto de vista,ya que como bien decia antes, me quiero olvidar de pc almenos 3 años mínimo
Un saludo y Gracias por las sugerencias y los consejos que me estais dando [beer]
Aleivii escribió:La grafica e visto test de FPS de rendimiento de muchas cosas y gana a sus rivales por bastante diferencia ... eso de que Nvidia va por encima no se lo creen ni ellos :D

Si has visto tests te habras dado cuenta de que el rendimiento de las Ati baja considerablemente al aplicar filtros, asi que no se trata de si una es mejor que otra, si no de cual se adapta mas a las necesidades de cada uno asi que si es para jugar en un 22 yo tiraria por una 9800GTX.

De todas maneras ahi va una review...
http://www.nordichardware.com/Reviews/? ... ivelse=530
Creo que no me as entendido jajajajja .... te digo que pille esa grafica pero que pilles el modelo Asus no Shappire que tiene mejor componentes :D

Otra cosa ... io e dicho que e visto reviews .... pero vamos cada uno coje lo que mas le guste, para mi siempre ati en tema de calidad en juegos me a gustado mas pero para gusto colores no ? :D

Saludos
30 respuestas