Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#3)

Bueno aqui otro eoliano que sufrio la paranoia y los quebraderos de cabeza para refrigerar la blanquita, pues la primera cayó en combate.

Os explico este tuto recoge, varias modificaciones ya habladas en el foro, pero combinandolas he conseguido los mejores resultados teniendo "la consola totalmente cerrada y con la carcasa original intacta".

Antes de comenzar para novatos en el arte de soldar :-P:

Tutorial soldaduras

Material utilizado:

1 - Pasta termica aerocool 700 aunque si es artic silver mucho mejor. (aunque no mejoraras mas que en un par de grados aprox)
2 - Whispers Talismon Blue
3 - XCM add ON
4 - Disipadores de memoria cobre thermaltake
5 - Soldador, estaño
6 - cinta aislante y cinta americana.

y un poco de maña.

1 - En primer lugar desmontamos totalmente la xbox 360, sacamos los disipadores tanto de CPU como GPU y limpiamos cuidadosamente la superficie tanto de los disipadores como de los nucleos. Una vez que la superficie brilla como un espejo aplicamos la pasta uniformemente, y añadimos un pequeño pegotito en el centro pero sin pasarse, pues un exceso de pasta es contraproducente al no transmitir el calor de forma efectiva al disipador.

Ponemos de nuevo las crucetas y fijamos los disipadores.

2 - Ya que hemos aplicado una pasta de mejor calidad a nuestros queridos "micros", continuamos buscando una fuente limpia de 12 voltios para alimentar tanto al xcm con los ventiladores. Sin duda la mejor fuente es la que hay bajo la entrada de corriente en la parte inferior de la placa:

Imagen

ahi soldamos un par de cables montamos de nuevo la placa en el chasis sacando estos dos cables hacia la parte superior.

Imagen

3 - Montamos la placa en el chasis atornillamos y sacamos los cables que hemos soldado previamente.Colocamos los disipadores de cobre sobre las memorias y chips visibles en placa, que sufran algo de calentamiento (son los que estan alrededor de la GPU).

Imagen

4 - Cortamos el conector de los talismon dejando visibles sus cuatro cables y cortamos tambien el conector del xcm empalmamos los dos positivos de los talismon (cables rojo y "nomeacuerdo") con el rojo del xcm y los restantes con el negro del xcm y estañeamos para mas seguridad.

Imagen

colocamos tubo termoretractil para ailar soldaduras...

Imagen

5 - Acto seguido colocamos nuestros ventiladores y por la parte superior metemos los dos cables (los que vienen de la fuente de 12 voltios) con la ayuda de unas pinzas, saliendo los dos extremos justo encima del conector de los ventiladores... (siento no poner foto pero tengo ya la consola cerradita). Una vez que realizamos esto, soldamos los cables a los puntos anteriores (cuidado con la polaridad) ahora con un poco de cinta aislante tapamos estos empalmes.
Con esto ya hemos acabado basicamente la parte "dificil" (que no lo es).

+Recomiendo encarecidamente que se ponga cinta aislante donde realizemos soldaduras para evitar riesgo de cortocircuito.

6 - Una vez hecho esto colocamos la campana de extracción, y comprobamos el correcto funcionamiento de los ventiladores con un polimetro...

7 - Con un poco de cinta americana tapamos los huecos que queden entre el disipador y la campana para que el poder de succion sea mayor. Colocamos el lector, el xcm y ya podemos cerrar nuestra querida blanquita.

Imagen

Imagen

Quedando finalmente con el XCM puesto asin...

Imagen

(en esta foto se puede ver como XCM esta conectado a la salida regulada por la xbox ... aunque yo lo tengo tb conectados directamente a 12 voltios )

RESULTADOS:
-----------------

Los resultados obtenidos con este mod son realmente impresionantes la consola no deja de estar templada durante sesiones de 2 y 3 horas de juego (con gears, ghost recon, lost planet), y en el dash simplemente permanece fria.

Espero que alguien os animeis y posteis resultados, para mi sin duda es la mejor solución que he encontrado para refrigerar nuestra blanquita manteniendo su aspecto original y no liquida.

Bueno muchos me habeis pedido fotos del aspecto exterior bueno pues es este:

Imagen

Imagen
ATENCION:
--------------

+No recomiendo conectar el XCM con el adaptador al lector pues produce efectos no deseados y extraños que repercuten en la vida del lector.

+En todas las soldaduras colocar cinta aislante para prevenir cortos, sobre todo en las del conector y la de la parte inferior de la placa.

+Los whispers a 12 voltios no hacen un ruido excesivo aunque el xcm es como todos sabemos una turbina este puede ser sustituido por otro mas silencioso, si el ruido os molesta bastante.

NOTAS:
---------
+ GRACIAS a kxondus por las fantasticas fotos (me has ahorrado abrirla :-P).
+ GRACIAS Mobutu16 por el link del tutorial :P
+ Hilo interesante sobre RL KOOLANCE por Mobutu16 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848085.


Un saludo a todos.
Continuación de 'Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)'

Bataanjr escribió:Ablando de Pasta termica para los que cren saber y corroborado con un tecnico de electronica ay 3 pastas termicas.
1-Con base de Silicon la mas barata ( Blanca)
2-Con base de Ceramica sigue en precio (Blanca)
3-Con base de Polisynthetic Silver (Gris Oscuro)
Y ay esta la confucion los colores no son por capricho el color Gris Oscuro es para identificarlas de las demas y es el color estandar no importa quien la fabrique.Asi que la pasta termica que usan en la XBOX 360 es la (3) que es la mejor.
Imagen

Os vuelvo a poner mi foto ya que el otro hilo se cerro.

Espero que os sirva de ayuda y asi dar un pasito para delante en esto de refrigerar la xbox360.

Observacion:
Este ventilador resulta silencioso y con un caudal de aire muy elevado.

Chaito
Me gustaría saber Manuhaha, si con el tacens de 25 que le has puesto has medido la temperatura a la cpu - gpu.

Por otro lado, podrías hacer el favor de sacar una foto de frente, pues estoy interesado en ver si el ventilador sobresale por los lados (parece que da esa impresión).

Saludos
Ozeman
Hola OZEMAN

Tengo permanetemente un sensor de temperatura de que mide
la temperatura ambiente y interior de la xbox360.


Aquí algunos datos:


Tºambiente Tºinterna xbox360

Antes de encender la xbox360:
20.7ºC 23.6ºC

Toda la noche de rainbow six con ventilador:
21.6ºC 50.5ºC

30 min de rainbow six sin el ventilador 25cm:
20.7ºC 58.6ºC



La temperatura la mido entre los dos disipadores justo en el centro,
pero por debajo de los disipadores.

En cuanto tenga mas tiempo dejare unas fotos para que veas
el tamaño del ventilador y tambien el punto desde donde tomo la temperatura.

saludos
De momento resultan orientativas pues imagino que la sonda colocada justo en la GPU si que pasará de los 50.5ºC que me comentas.

Me gustaría comparar que temperatura coge con tu mod ya que es interesante no tener que sacar el lector de la consola y a su vez tener una buena temperatura.

Me quedo a la espera de la foto.

Gracias!
Imagen

Aqui tienes la foto con un metro para que veas lo que sobresale.

Imagen

Y aquí en rojo desde donde mido la temperatura, es por debajo de los disipadores, el sensor creo es un NTC y le puse un poco de pasta termica. Tambien como puedes ver añadi unos disipadores a los principales chips que a mi parece lo necesitaban, la memorias situadas por debajo del GPU tambien tiene disipador a pesar de que en esta foto no se aprecie.

Saludos
Perdona Manuhaha, porque creo que me he explicado mal.

La idea que tengo es encastrar lo más posible el ventilador dentro de la caja. La foto que te pedia es cenital para ver si el ventilador sobresale del rectangulo de la caja de la 360.

De ser posible el ventilador quizas asome solo 1,50cm. o 2cm y quede más disimulado;
aparte de ponerle una rejilla porque eso debe ser un [ok] corta-dedos [ok]


Saludos y Gracias
Hola lyndros tengo una serie de dudas:
-Soy una afortunado poseedor de una xbox con 3luces rojas, y me voy a aventurar a cambiarle la pasta termica con eso y tu sistema de refrigeracion se soluciona este problema?
-Leyendo los materiales veo q pones Disipadores de memoria cobre thermaltake pero donde va ese paso?? hay q cambiarlos por otros distintos a los q trae la Xbox?? y el tamaño?? se usa el mismo
-Por cierto q medida tienen Whispers Talismon Blu y XCM add ON
-Q precio tiene todo el montante y donde puedo comprarlo via internet pq donde yo vivo dudo que encuentra estas cosas
- Ya por ultimo donde se compra este detalle con rejilla de la carcasa que le keda de cine??

Gracias y a ver si me animo que la consola la tengo ya desmontada solo me falta tener todo, pero antes kiero saber principalmente lo de las 3 luces si se kitan o no

Xao
Señores...como hago para meterle tornillos a los procesadores y kitarle las X ¿?
Yon3_6_0 escribió:Señores...como hago para meterle tornillos a los procesadores y kitarle las X ¿?

eso es mas pijada que otra cosa, ya que si la mantienes la consola en menos de 60 grados no necesitas esa chorradilla, de todos modos hay un tutorial por este foro.
este manual de refrigeracion sirve para cualquier xbox o para algún tipo específico de placa?
Joder tio, por favor, pon mas fotos :D, me ha gustado mucho tu mod, y me estan entrando ideas :D

SAludos...

PD: Espero muchas fotos :D
Y siguen preguntando de como quito las famosas X o Crusetas.Y esque si le pones un poco de logica las X lo unico que acen es sujetar los dicipadores en lo que pones los 8 tornillitos negros que son lo que acen a verdadera precion.Y trata de poner los 8 tornillitos negros sin poner la X para que veas que dificil es y eso retrasaria el ensamblaje en la fabrica.
tengo 39 grados una hora al bioshock.
aunque parezca mentira con tan solo un add on, el high speed air cooler y esparadrapo en las juntas gpu a 39 y cpu a 37 [uzi] .
y eso que no le cambie la pasta, pero en un futuro se la cambiare.
Salu2.
PD: ventilas a tope y add on a 12 v.
Imanol12 escribió:tengo 39 grados una hora al bioshock.
aunque parezca mentira con tan solo un add on, el high speed air cooler y esparadrapo en las juntas gpu a 39 y cpu a 37 [uzi] .
y eso que no le cambie la pasta, pero en un futuro se la cambiare.
Salu2.
PD: ventilas a tope y add on a 12 v.



Hola imanol veras, acaba de llegarme el High Speed Air Cooler y como tiene muchos cables nose cuales deben de ir a la fuente de alimentacion limpia , poruqe yo no quiero conectarla a la del Dvd en paralelo.

De los cuatro cables que hay ( Amarillo,negro,rojo,negro) cuales van empalmados para conectarlos a la alimentacion?


Imagen


Por favor que alguien me ayude!!
15 respuestas