La mejor consola de la historia (#2)

Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
73
32%
323
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
124
14%
147
7%
72
4%
42
10%
107
3%
33
Hay 1024 votos.
Por akí hay muxa gente ke pilota, así ke extrapolando la ganadora de esta votación kizás sea la reina objetivamente.

Dreamcast roolz imho.

No he puesto la portátiles pk son otro rollo, y no kería hacer una votación de 20000 opciones :P
Continuación de 'La mejor consola de la historia'

OnekO escribió:Para mi SNES con mucha diferencia, seguida de lejos por NDS y PSOne.
PS2 (y me sorprende que tenga tan pocos votos).
d123 escribió:PS2 (y me sorprende que tenga tan pocos votos).


Ten en cuenta que la votacion se inicio el 12-08-2003. En esa epoca toda la tropa que se subio al carro con la PS2 no existia, y los mas veteranos creo que tenemos muchos buenos recuerdos de los 16bits.
OnekO escribió:
Ten en cuenta que la votacion se inicio el 12-08-2003. En esa epoca toda la tropa que se subio al carro con la PS2 no existia, y los mas veteranos creo que tenemos muchos buenos recuerdos de los 16bits.


Tendria su logica... si no fuera por el 15% de xbox/GC
Como bien dice Darix, entonces no cuadra que Xbox tenga el triple de votos que PS2 e incluso más que PS1.

Será como he leído por ahí atrás, que los de PS2 no salían de su foro xD
Megadrive forever. Menuda bestia negra que me ha regalado juegazos como Story of Thor, Sonic 2, Street of Rage saga, Gunstar Heroes, Dinamite Heady, Rocket night, Atomic Runner, Shining Force 2, Shinobi 3, y un largo etc.
Mi voto va para la NES, por lo que significó en su día y porque es el referente de todas las consolas actuales. Se iniciaron muchas sagas o al menos se popularizaron, sagas que aun podemos disfrutar en consolas actuales.

Todo esto no deja de ser una opinión personal.
Para mi la mejor es la Dreamcast pero le tengo un cariño especial a la NES.

Un saludo
PSX, fue la consola que hizo del videojuego un fenomeno de masas y quito el estereotipo en la sociedad de "Solo juegan adolescente granosos y sin amigos"
saludos
eolustre escribió:PSX, fue la consola que hizo del videojuego un fenomeno de masas y quito el estereotipo en la sociedad de "Solo juegan adolescente granosos y sin amigos"
saludos

ni yo lo habria dicho mejor
para mi psx es la mejor consola jamas creada
son los juegos con los que mas me he divertido
hay que tener en cuenta que naci en 1992, asi que no pude conocer las anteriores consolas tipo nes o megadrive, que seguro que son grandes videoconsolas, porque he jugado a sus emuladores y lol, me lo he pasado en grande
SuperNes, aunque alomejor lo digo porque nuca la pude tener y la mitifiqué un poco pero desde luego para mi gusto tubo el mejor catálogo de la historia ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
creo que ya vote, pero da igual XD

PS2
tzare escribió:creo que ya vote, pero da igual XD

PS2


Yo voté, pero claro en 2003, con lo cual me perdí más de la mitad de vida de Ps2 (de hecho voté a la SNES).

Pero weno, yo lo tengo bastante claro ahora, y me quedo con la Ps2 :)
eolustre escribió:PSX, fue la consola que hizo del videojuego un fenomeno de masas y quito el estereotipo en la sociedad de "Solo juegan adolescente granosos y sin amigos"
saludos

Joer, justo lo que le recriminan los 'vip' a Nintendo... es lo que tiene querer ser exclusivo y no saber como xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Joer, justo lo que le recriminan los 'vip' a Nintendo... es lo que tiene querer ser exclusivo y no saber como xD


la psx aumento la poblacion jugona con todo tipo de juegos, no solo de un tipo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Super Nes, seguida de la mano de PS2
Yo voto PSX, donde redescubrí los RPGs (manteniendo el epicismo de los grandes clásicos de SNES, mejorando el trato de los personajes y emociones -heredando el camino abierto por FF VI o Chrono Trigger-) y descubrí nuevas joyas (Silent Hill, Resident Evil, Megaman Legends,...).

Sin duda, ¡un 10 a este maquinón!
OnekO escribió:Joer, justo lo que le recriminan los 'vip' a Nintendo... es lo que tiene querer ser exclusivo y no saber como xD

Y ahora compara como lo hizo la una y como lo esta haciendo la otra,a ver si observas diferencias :)
Saludos!![bye]
P.D: Mi voto va para la SNES,aunque esta generacion esta prometiendo mucho e igual alguna de esta desbanca a la SNES [buenazo]
Pero la Wii para hacerse un fenómenos de masas ha vendido su alma como aquel que dice a PSX no le hizo falta y la parte jugona estilo supernes de juegos de la viejaescuela o como algunos dicen de harcoregamers no la perdió para nada.
Para mí sin ninguna duda la Super Nintendo, cada vez que comparo el catálogo de obras maestras de esta consola con el catálogo de su hermana más reciente es para echarse a llorar.
Creo que si nos ponemos tiquismiquis, casi todas las consolas tienen algo de especial. ¿O acaso los primeros Atari no fueron "especiales", no inculcaron una filosofía con sus videojuegos que pervive aún a dia de hoy?.
La Super Nintendo sin ninguna duda.

Motivos:

-Super Mario World
-Final Fantasy IV
-Zelda III
-Final Fantasy V
-Super Mario Kart
-Dragon Ball z Super Butoden
-Dragon Ball Z Super Butoden II
-Super Metroid
-Final Fantasy VI
-Secret of Evermore
-Super Mario World 2
-Tales of Phantasia
-Dragon Ball Z Hiper Dimension
- Dreamcast por ser pionera en muchísimas prestaciones.
- Xbox por su infinita scene.
Para mi la mejor es la SNES,

YO valoro las consolas principalmente por la cantidad de AAA que tiene esa consola, bajo claro mi único esquisto y excelente gusto y critério.

Super Metroid
Secret Of mana
Chrono Trigger
Illusion of time
Soul Blazer
Terranigma
Zelda ALTP
Yoshi´s Island
F-zero
Donkey Kong 1, 2 y 3
Starfox
Final Fantasy VI
Secret of Evermore
Earthwormjean
Super Mario World
Super Castlevania IV
Super Ghost N ghouls
Street Fighter II
Contra III
Megaman X
Killer instinct
Paper Mario

Pff.. puedo estar todo el día haciendo una lista de juegazos de Snes.
La Dreamcast sin lugar a dudas! PERIFERICONDE POWA! Despues de ella, ninguna consola me ha entusiasmado de la misma manera.
Para mi la Super Nintendo, esos primeros rpgs... los dragon balls,street fighters.... muxa tela :D pero seguida de muy cerka por PSX, donde jugué a demasiados muy wenos juegos Resident Evils, final fantasys, chrono chross,Xenogears, Parasite Eve, tales of destiny,suikoden II...muxisimos rpgs :=)
La Snes..ese mario kart es flipante
Para mi es Dreamcast y me encanta ver que va la segunda en botacinoes
master system 2 menudos recuerdos... xD
Super Nes , todos los que habeis dicho más Supr Soccer, Tetris Attack.... Hasta el infinito X-D
Pero donde anda N64 ein? En el mísero 2,5% de otras... Yo no se como no han chapado el hilo por semejante ultraje [sati]
Empate entre Psx y Xbox [reojillo] , al menos personalidad tiene la votación. :)
Si alguien me hiciera esta pregunta así, a secas, sin duda respondería "Megadrive", o tal vez "PSX",... pero pensandolo sobre las opciónes he decidido escoger Dreamcast por la sencílla razón que fué la primera consola que compré cuando empecé a ser autosuficiente económicamente, y que pude sustentar tranquilamente a juego por mes disfrutando cada uno al 100% (sobre todo los Shenmues, que para mí son algo todavía insuperados).

¿Por qué no he votado por las otras dos?, fácil:

-Megadrive: cuando me la compraron mis padres yo era un cani de 10 u 11 años, por lo que los juegos caían con guentagotas y la mayoría fueron dejados por amigos y sólo un par de días como máximo porque si no los regañaban sus padres, xDDD. En fin, que de esta consola empecé a comprar juegos tras comprar la Dreamcast, xD

-PSX: pirateo, pirateo y pirateo... Que yo recuerde creo que no he terminado un puto juego salvo medievil (que fué el que me vino con la consola hasta que la puse el chip) en la época de vida de esta máquina porque tenía un colega que cada semana me traía verdaderas pilas de CDs piratas cuyo contenido ponía para probar 5 minutos cada juego para que me diera tiempo a probar todos (algo muy similar me ha pasado con la primera Xbox, salvo que gracias a su grandísima Scene todavía sigo usándola casi a diario desde que la chipeé). De hecho, cuando más he disfrutado los juegos de PSX ha sido en PSP... Échale huevos!

Lo que me pasó con Dreamcast, hasta ahora, sólo me ha pasado con la 360, que desde el principio (y porque me banearon en la primera y perdí gran parte de lo mejor que tenía esa consola) decidí no modificarla para comprar cada juego que me apetezca (sigo siendo autosuficiente, de momento! [carcajad] ) con el fin de disfrutarlos al 100%... y de momento mi gozo en un pozo! Me crecen los enanos... pero para mejor, vaya.

Mis votos pues son para Dreamcast y Xbox 360 habiendo votado a la primera :).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
DREAMCAST

[Ooooo]




muerte a SuperNES!

[uzi]
Super nes

Zelda+metroid+mario allstars+mario world+killer instinck+donkeys+chrono+terranigma+ilusion of time+secret of mana+finals+megaman x+civilization+sim city+top gears+mortal kombats+....+....+...etc....

Diversión practica, sencilla y emocionante.
Debo recalcr que no está la N64, que era mi principal baza a la que tenía pensado votar.
Digo yo que sus 64bits, los grandiosos escenarios en 3D, los grandes juegos de 10 que tuvo, el "dreamteam" Nintendo+Rare, el mando tricornio, etc. no dejarán indiferente a todo el mundo.

En cambio si que hay los dos modelos de Master System y está la 7800, e incluso la 3DO sería bastante prescindible.
Para mi la Saturn fue la primera consola que empecé a disfrutar de verdad, aunque siempre tendrá un lugar en mi corazón la Vectrex y la megadrive.
La NES, esa gran consola, que vicios al jodido supermario [angelito]
2 palabras.

Super nintendo.

Si ahora es "la play" antes era "la super"
Algunos quizá me matan a patadas xD, pero como la magia de la N64, ninguna.
Por perifericos juegos mostrados ect a dia de hoy se lleva la palma ps2 hay que reconocer el mogollon de años que lleva y todavia sigue vendiendo como churros, de echo no se si sera la mejor consola de la historia pero la más vendida si, y por scene la xbox, yo he votado por la xbox, porque la x es la x.
He votado por PSX, personalmente fué la que me marcó.

Y RELOL por Xbox que tiene más votos que PS2, sin sentido.
Voto a la Playstation, la primera. The best of the best...

Por su impresionante catalogo, con autenticas obras maestras, ese Metal gear...

Por cierto, lo de la Jaguar sera coña no? ¬_¬

saludos
PS2, seguida por la PSX y después la snes.
alucardson escribió:Super nes Zelda+metroid+mario allstars+mario world+killer instinck+donkeys+chrono+terranigma+ilusion of time+secret of mana+finals+megaman x+civilization+sim city+top gears+mortal kombats+....+....+...etc....



salió un civilization en SuperNES????? era como el de PC???? no tenía ni idea

en cuanto a la mejor consola, no sabría qué decir.... hay tantas que me parecen tan geniales. Quizá Super NES, y eso que no la tenía, pero se me caía la baba viendo fotos en la hobby, siempre me pareció LA CONSOLA, aunque la mega drive, siempre me pareció una muy digna rival.

O qué decir de la NES, mi primera consola

O de PSX, y sus Gran turismo, Silent hill, Castlevania SOTN.....

O de Dreamcast: MSR, Shenmue, Capcom vs SNK....

No sé, creo que no voy a votar
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
La Nintendo 64 me marco un antes y un después en mi vida videojueguil. :p

Gracias Nintendo por esa felicidad materializada.
Como es que os habeis olvidado de la gran NEO GEO. [mamaaaaa]
la psx, creo qe fue la madre de todo lo que ha venido despues.. aunqe la nes puff qe recuerdos
xbox con 103 votos? Hay que me lol [qmparto]
La supernintendo sin duda me dio horas horas y horas de diversión, aunque la psx tambien fue la caña en su dia, pero sin duda la snes me gusto mas.
56 respuestas
1, 2