980ti o Sli 980

Muy buenas!!! desde que he probado el 4K nativo en tv ya me cuesta volver al 1080p jejej........hace unas semamas en un arranque casi pido la TITAN X (se salvo que no habia).....y compañeros mas sensatos que yo me dijeron de esperar a la futura 980 ti.....

Ahora en mayo tengo 2 posibilidades......

1- Vender mi 980 G1 con 4 meses por unos 400-450 y comprar una 980ti
2- Comprar directamente una 980 g1 para un SLI

Soy persona de no toqueterar nada ni hacer OC y el ordenador me va fenomenal.......(siempre que hay usuarios que reportan problemas de juegos , ejemplo GTA5 a mi me van todos fenomnal sin fallos), por lo tanto me asusta lidiar con los problemas del SLI........

Por otra parte un sli de 980 si me permitira jugar en ultra a 4k a 60 fps y una 980 ti habria que bajar algunos parametros un poco (pero me daria igual con tal de ganar estabilidad y no quiero problemas).......

-Que hariais en mi lugar??

Gracias a todos;)
Pues no es un problema de musculo, sino de VRAM.
Irte a una Titan X seria un poco overkill, 4GB de VRAM son "pocos" para tus pero 12GB es pasarse por todos lados. Lo suyo seria un punto medio tipo Titan Black o tal con sus 6GB, pero el precio es una burrada. Un Sli tambien te saldria caro de cojones, tanto en precio, como en consumos, como en caloret. Ademas que si buscas estabilidad, andar con mas de una gpu no es lo mas indicado.
Asi que como no cojas una ram que tengas por ahí y se la sueldes a la 980... [sonrisa]
Ryo567 escribió:Pues no es un problema de musculo, sino de VRAM.
Irte a una Titan X seria un poco overkill, 4GB de VRAM son "pocos" para tus pero 12GB es pasarse por todos lados. Lo suyo seria un punto medio tipo Titan Black o tal con sus 6GB, pero el precio es una burrada. Un Sli tambien te saldria caro de cojones, tanto en precio, como en consumos, como en caloret. Ademas que si buscas estabilidad, andar con mas de una gpu no es lo mas indicado.
Asi que como no cojas una ram que tengas por ahí y se la sueldes a la 980... [sonrisa]
Yo estaba convencidisimo para la titan x.....(vamos que estaba con la visa a un click).....pero varios foreros me dijeron que se ponia rapido a 84 grados y bajaba frecuencias.....
Compra la 980ti, a tu 980 G1 le puedes sacar 500 limpios pues tiene garantía y todo, y el año q viene la cambias por otra mejor. :D
Yo también creo que una 980 ti con 6 Vram es mucho más apetecible que el SLI de las 980 4 Gb.
Para 4k...cuanta mas Vram mejor. En tu situacion, iria a por la 980ti
Sotti escribió:Que tal esto? (click)
La venden asi ya montada??
leonigsxr1000 escribió:

Si, pero le tienes que meter una rl custom para refrigerarla. Es la normal, con el bloque de agua ya puesto
DJSoLiD escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Si, pero le tienes que meter una rl custom para refrigerarla. Es la normal, con el bloque de agua ya puesto
Vamos que hay que hacer un poquete de bricomania no jejej?
Perdon, estaba asumiendo que tenias Custom RL.
Yo no te recomendaria una solucion dual, con ella vas a tener problemas de perfiles SLI, de drivers... no van a ir de forma optima jamas. Entre esas dos iria a por la futura 980ti, aunque aun falta por ver specs supongo que rendira algo menos que la TitanX.
anikilador_imperial escribió:Yo no te recomendaria una solucion dual, con ella vas a tener problemas de perfiles SLI, de drivers... no van a ir de forma optima jamas. Entre esas dos iria a por la futura 980ti, aunque aun falta por ver specs supongo que rendira algo menos que la TitanX.

MUCHAS gracias , la verdad que solo quiero ponerla y jugar.....sin experimentar ni complicarme
Yo me quedaría con la solución mono-gpu, de siempre las he preferido porque evitan muchas complicaciones y no necesitan tanto soporte y trasteo. Aun así, teniendo en cuenta que ya tienes una GTX980 ... quizás no sea tan mala idea darle una hermanita.

Si partieses de una peor quizás si te diría 980ti o Titan X, pero ya teniendo una 980 ... la hermana es perfectamente planteable.
KailKatarn escribió:Yo me quedaría con la solución mono-gpu, de siempre las he preferido porque evitan muchas complicaciones y no necesitan tanto soporte y trasteo. Aun así, teniendo en cuenta que ya tienes una GTX980 ... quizás no sea tan mala idea darle una hermanita.

Si partieses de una peor quizás si te diría 980ti o Titan X, pero ya teniendo una 980 ... la hermana es perfectamente planteable.

Gracias kail.....sabes la unica razon que me hace dudar para la titan x?? lo de la temperatura......me jode porque me gusta muchisimo la tarjeta, pero mucho mucho......pero empezar a hacer perfiles y estar controlando cuando juego a juegos potentes......me echa para atras.....

Joder es que la 980 con perfil de serie, como mucho mucho se pone a 70 grados y fans al 50%........por ese motivo la 980 siempre me ha dado muchisima tranquilidad.....( y eso a 4k.....a 1080p no pasa de 65º)

Me da cosa que este jugando por ejemplo al GTA 5 a 4k en ultra y me de bajones por culpa de las frecuencias llegando a 84º..........eso me jorobaria mucho........pero por otra parte el RUIDO no me molesta mucho y si dicen que haciendo un perfil agresivo no llega a los 80º.........

Como siempre escuchare tu sabio consejo KAIL ;)
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail.....sabes la unica razon que me hace dudar para la titan x?? lo de la temperatura......me jode porque me gusta muchisimo la tarjeta, pero mucho mucho......pero empezar a hacer perfiles y estar controlando cuando juego a juegos potentes......me echa para atras.....

Joder es que la 980 con perfil de serie, como mucho mucho se pone a 70 grados y fans al 50%........por ese motivo la 980 siempre me ha dado muchisima tranquilidad.....( y eso a 4k.....a 1080p no pasa de 65º)

Me da cosa que este jugando por ejemplo al GTA 5 a 4k en ultra y me de bajones por culpa de las frecuencias llegando a 84º..........eso me jorobaria mucho........pero por otra parte el RUIDO no me molesta mucho y si dicen que haciendo un perfil agresivo no llega a los 80º.........

Entiendo perfectamente tu argumento sobre la Titan X pero hay que tener siempre claro una cosa ... no es posible potencia sin calor. En el caso de una Titan X hablamos de lo núnca visto en 28nm (de hecho yo no pensé ver tanta potencia bruta en 28nm) y por lo tanto, y como ha ocurrido siempre en las gamas TOP, hace falta disipación adicional.

Casi todos los usuarios entusiastas de tarjetas top según les llega la tarjeta tiran la disipación a la basura, sin más. Cogen su buena RL custom, su buen bloque y ale ... y el que menos se pone el accelero más gordo que pilla como poco y a gozar y eso lo puedes ver desde siempre. No ha habido gama top de nvidia (GTX280, 480, 580, etc ...) o de AMD que no se calentasen como salvajes y es normal ... cuando exprimes un nodo hasta sus límites es lo que ocurre.

Si te gusta la titan vende la GTX980 y compralá en una tienda donde te instalen una disipación custom si es que no quieres hacerlo tú. Seguro que hay alguna tienda que te pondría un accelero sin problemas en ella al vendertela. Además tú eres un usuario exigente a nivel de gráficas pero de los buenos buenos y cuanto antes des el paso a las disipaciones custom mejor.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail.....sabes la unica razon que me hace dudar para la titan x?? lo de la temperatura......me jode porque me gusta muchisimo la tarjeta, pero mucho mucho......pero empezar a hacer perfiles y estar controlando cuando juego a juegos potentes......me echa para atras.....

Entiendo perfectamente tu argumento sobre la Titan X pero hay que tener siempre claro una cosa ... no es posible potencia sin calor. En el caso de una Titan X hablamos de lo núnca visto en 28nm (de hecho yo no pensé ver tanta potencia bruta en 28nm) y por lo tanto, y como ha ocurrido siempre en las gamas TOP, hace falta disipación adicional.

Casi todos los usuarios entusiastas de tarjetas top según les llega la tarjeta tiran la disipación a la basura, sin más. Cogen su buena RL custom, su buen bloque y ale ... y el que menos se pone el accelero más gordo que pilla como poco y a gozar y eso lo puedes ver desde siempre. No ha habido gama top de nvidia (GTX280, 480, 580, etc ...) o de AMD que no se calentasen como salvajes y es normal ... cuando exprimes un nodo hasta sus límites es lo que ocurre.

Si te gusta la titan vende la GTX980 y compralá en una tienda donde te instalen una disipación custom si es que no quieres hacerlo tú. Seguro que hay alguna tienda que te pondría un accelero sin problemas en ella al vendertela. Además tú eres un usuario exigente a nivel de gráficas pero de los buenos buenos y cuanto antes des el paso a las disipaciones custom mejor.

Un saludo!
Gracias por tu consejo KAIL, la verdad que si, desde que empeze a jugar en 4K es una maravilla.......estoy muy contento de la experiencia......la mejor solucion es la que dices, comprarla ya montada......(yo me lavo las manos en ese sentido), prefiero pagar un poco mas pero que la manden ya hecha....

Voy a hablar con PCcomponentes, a ver si lo pudieran hacer o alguna otra tienda....

Es un graficon y pienso que quitando todo antialising en 4K , podria jugar en ultra a 55-60 a practicamente todo ;)

Un afectuoso saludo :)

EDITO: al final la 980ti sale este mes?? esta confirmado kail?
leonigsxr1000 escribió:EDITO: al final la 980ti sale este mes?? esta confirmado kail?

Pues en principio el anuncio está para este mes, sí, hasta nueva orden.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:EDITO: al final la 980ti sale este mes?? esta confirmado kail?

Es que me dijo el amigo rivro que seguro seguro no era........si fuese seguro me compro una 980ti en cuanto salga y si me tuviera que esperar todo elo verano pues la titan x.........
Esperemos que la 980 Ti tengas los GB que promete y no tenga algo como 5 + 1Gb
Jajajaja leo eres mi idolo [tadoramo]

Yo lo que haría sería esperar un par de meses...
Asi ya ves como tira la 980 ti
Aunque debería tener un rendimiento similar a Igual frecuencia...
Salen los modelos custom más frescos y con oc de serie.

Edito: parece que vamos a ver un salto gordo en potencia... Mejor reservar la multigpu para el futuro...
paconan escribió:Jajajaja leo eres mi idolo [tadoramo]

Edito: parece que vamos a ver un salto gordo en potencia... Mejor reservar la multigpu para el futuro...

Y si espera un par de meses a lo mejor ve la serie 300 y todo, que puede ser un factor determinante a la hora de comprar.
Y solo te planteas Nvidia? mira que la serie 300 sale un año despues que las maxwell...
Los últimos rumores apuntan a que las nuevas 390-390x se presentarían a finales de agosto.

De todas formas yo creo que Leo es más verde que Hulk y las gráficas AMD no le interesan. :D
[carcajad] [carcajad] siendo hulk pues habria que star pendiente sobre todo del rendimiento de esa 980 ti porque si va a salir a medio camino entre la 980 y la titan x .... con 6 gb ... y por 700-800 euros?
La titan x se ve las caras con los sli de 980 ella sola con 12 gb que pa esas resoluciones supongo que iran mejor que tener la mitad.
paconan escribió:Jajajaja leo eres mi idolo [tadoramo]

No no , tu tienes todo el merito.......que entiendes una barbaridad y montas tu todo, (yo soy un patan), ya me gustaria a mi tener tus conocimientos amigo paco ;)

Lo malo que me he emperrao y tengo el bolsillo caliente jajajaja
KailKatarn escribió:

Entonces, podrían las 970 bajar de precio?
Yo mi 980 g1 la pondre en venta tanto si pillo la titan x, o la 980ti........el mismo dia la pondre en venta ;)
Alb31 escribió:
KailKatarn escribió:

Entonces, podrían las 970 bajar de precio?

No creo, personalmente creo que los precios se van a mantener
Cómo se mueve el mercado... bufff, no da uno abasto.

Yo pillé hace menos de un mes el sli de gtx980 y creo que me va a durar algún tiempo. Más que nada por que las tengo pasadas por agua y... da una pereza increíble desmontar jajaja.

Aparte de que los bloques cuestan un pico jeje.
Dudo que bajen de precio, yo en su dia me pille la 680 cuando faltaba poco por salir las 700 pensando que bajarian de precio y montarme un sli pero tardaron bastante en bajar, como año y medio, de 600€ a unos 450€ que todabia la puedes encontrar y logicamente por ese precio no valen la pena.
KraistGp escribió:Dudo que bajen de precio, yo en su dia me pille la 680 cuando faltaba poco por salir las 700 pensando que bajarian de precio y montarme un sli pero tardaron bastante en bajar, como año y medio, de 600€ a unos 450€ que todabia la puedes encontrar y logicamente por ese precio no valen la pena.

Pues para mi una mala noticia.....me saltó una noticia al movil que decia la posible rebaja de la 980 a 299 libras con la salida de la 390 y de la 980ti......no se si sera verdad.....
nvidia rebajando jajajajjajaajajajajajja como esta la competencia sacaran lo dudo, en su dia bajo la 780 de precio pero fue por que amd le mejoro el rendimiento con la 290x y a menos precio y tuvieron que sacar la 780ti, yo no espero una 980ti hasta que amd saque su serie 300 y si no tiempo al tiempo
32 respuestas