9800pro/pro +/pro gold

Hola ya casi estoy decidido por ke grafica voy a comprar y estoy entre estas tres, os pongo las características a ver ke opinais.


Argos 9800 Pro +


Imagen


Caracteristicas
3D Chip R350 , ATI RADEON 9800 PRO
Placa Base (PCB) 10 capas
Velocidad de reloj 410MHz
Velocidad de Memoria 730MHz
Memoria 128MB DDR RAM. 256 bits
RAMDAC 450 MHz
BUS AGP 8x/4x/2x
Ancho de Banda 21.76 GB/seg
Opciones de salida DVI, S-Video /NTSC/PAL) con Flicker Filtering integrado para obtener alta calidad en TV
Software EK cd drivers.
Extras Conector de DVI a VGA, Cable video compuesto-video compuesto , Conector supervideo a video compuesto, Cable de Supervideo-Supervideo
Funciones importantes: Soporta Microsoft DirectX9.0 y trabaja con 8 Pixel por pipeline

Me costaria sobre los 300 y pico euros.




Argos 9800 Pro GOLD

Caracteristicas
3D Chip R350 , ATI RADEON 9800 PRO
Placa Base (PCB) 10 capas
Velocidad de reloj 452MHz
Velocidad de Memoria 750MHz
Memoria 128MB DDR RAM. 256 bits
RAMDAC 450 MHz
BUS AGP 8x/4x/2x
Ancho de Banda 21.76 GB/seg
Opciones de salida DVI, S-Video /NTSC/PAL) con Flicker Filtering integrado para obtener alta calidad en TV
Software EK cd drivers.
Extras Conector de DVI a VGA, Cable video compuesto-video compuesto , Conector supervideo a video compuesto, Cable de Supervideo-Supervideo
Funciones importantes: Soporta Microsoft DirectX9.0 y trabaja con 8 Pixel por pipeline


Sobre 350€


Club-3D Radeon 9800 PRO



La Club3D Radeon 9800 PRO lleva integrado el chip ATi Radeon 9800 PRO y posee 128Mb de memoria DDR de 256-bits. Como extras posee salida de TV y DVI, con posibilidad de utilizar 2 salidas a la vez: VGA+TV, LCD+VGA, LCD+TV

Características
Procesador gráfico: ATi Radeon 9800 PRO
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 256-bits
Velocidad anunciada fabricante: 380/680Mhz
Ancho de banda: 21,25Gb/s
Bus: AGP 8x/4X/2X
Entrada/Salida TV: Salida TV
Contenido: Cable TV-Out, adaptador DVI
Varios: Compatible DirectX 9, optimizada para Windows XP. Posee salida DVI

300€

Weno los ke me ayudasteis en otro hilo ke puse vereis ke ya he reducido mucho las opciones y ahora estoy entre estas tres. A ver ke opinais y si vale la pena comprarse la gold o mejor la club 3d o la argos +.


SAlu2

Thorm
Para mi Argos son las mejores de calle, pero la 9800 pro en alternate la tienes por 240€ que es un buen precio.
La gold viene subida de vueltas, asi que sería la más rapida de todas.

Las Club3D dicen que se calientan mucho. Yo me quedaría con una de las 2 argos ^^
la verdad eske las argos estas tienen pinta de ser la lexe. Se puede joder la tarjeta por ir subida de vueltas ya?


Eske paso de comprarme una tarjeta y ke me dure poco tiempo porke yo no soy de los ke la cambian una vez al año ya ke tampoco lo necesito.

Salu2

Thom
Joer mirar la ke acabo de ver por un precio parecido. Es peor ke las argos? Me han hecho dudar si las 9800 por lo de la velocidad esta, que aunke yo no entiendo mucho aki pone ke son superiores no?

Weno es esta


Club-3D GeForce FX 5900 VIVO/DVI



La Club3D GeForce FX 5900 VIVO/DVI lleva integrado el chip nVIDIA GeForce FX 5900 y posee 128Mb de memoria DDR de 256-bits. Como extras posee salida/entrada de TV y salida DVI con posibilidad de utilizar 2 salidas a la vez: VGA+TV, VGA+DVI, DVI+TV

Características
Procesador gráfico: nVIDIA GeForce FX 5900
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 256-bits
Velocidad procesador: 400
Velocidad memoria: 850
Ancho de banda: 26,56Gb/s
Bus: AGP 8X/4X
Entrada/Salida TV: Salida y entrada TV
Varios: Salida DVI. Compatible por Hardware con DirectX 9 y OpengGL 1.x, controladores disponibles para todos los sistemas operativos

306,24 € (IVA Incluido)


Albatron FX5700U

La Albatron FX5700U lleva integrado el chip nVIDIA GeForceFX 5700 Ultra y posee 128Mb de memoria DDR de 128-bits. Como extras posee salida y entrada de TV y salida DVI con posibilidad de utilizar 2 salidas a la vez: VGA+TV, VGA+DVI, DVI+TV

Características
Procesador gráfico: nVIDIA GeForce FX 5700 Ultra
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad procesador: 475Mhz
Velocidad memoria: 906Mhz (453Mhz DDR)
Ancho de banda: 14,15Gb/s
Bus: AGP 8X/4X
Entrada/Salida TV: Salida de TV
Varios: Salida de DVI. Compatible por Hardware con DirectX 9 y OpengGL 1.x, controladores disponibles para todos los sistemas operativos


Venga espero no añadir mas tarjetas y ke me podais dar ya una opinión definitiva.

Salu2

Thorm
Yo me quedo sin duda con la Argos 9800 Pro GOLD, es la que mas rendimiento va a sacar.

Saludos
Yo tambien estaba casi convencido de comprarme esa pero he preguntado tambien en otros sitios y me han dicho ke esa va demasiado forzada con lo cual se joderia antes y ademas me han dicho ke si tengo problemas ke me puedo esperar sentado para ke ek me lo arregle.

De todas formas esto me lo ha dicho una sola persona asi ke hasta ke no tenga mas opiniones no tomare la decisión definitiva.

Salu2

Thorm
Las tarjetas van testeadas y con modificaciones hechas por hard, no es un simple oc y ponerle un disipa enorme.
Entonces me fio de los de ek y me compro la argos?

Aun no se si dispondre de 350 € pero 300 si ke los tendre seguro asi ke si son de confianza me compraria la pro + y si me llega la gold.

Salu2

Thorm


Edito: y por cierto las nvidea la 5900 no seria mejor ke las otras? lo digo basicamente por esto:

Velocidad procesador: 400
Velocidad memoria: 850
Ancho de banda: 26,56Gb/s
Tu lo has dicho...

fiarse de EK computers, con su pasado, con el veto k le puso NVIDIA en su momento para montar sus chips... con algunos timos a sus espaldas, denuncias... nuse...


La lastima es que se olviden tan facilmente las artimañas de estos sres... :(


Salu2
Yo hablo de la tarjeta porque tengo una y se quien la tiene y no ha tenido problemas. También he leido casos de gente que si ha sido timada ( hace tiempo con las famosas GF3 TI600) y mira no sé que decirte, cada cual con su dinero hace lo que quiere. Te recomiendo que si no estás 100% seguro de comprar en EK no lo hagas.
hmm.. no toi muy seguro de si he entendido lo k pones...

Solo pongo como info, las referencias de esta gente... por supuesto con mi dinero hago lo k kiero (acaso no tendria k hacerlo.. [+risas] [qmparto]) k es lo habitual... jejjeje

Me alegro que a ti te vaya bien, por supuesto... aun asi, incluso ahora EK continua teniendo sus mas y sus menos con esas 9800 :(

Y la verdad... mejor avisar no...? asi cada cual toma sus riesgos y sabiendolo todo :)

Lo de comprar en EK seguro 100%, supongo k te refieres a Thorm... ;)


Salu2 y suerte si la pillas...
Rumore rumore... he leído por ahí que algunas de las tarjetas son 9500/9800 SE con softmod...

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=48123

Yo personalmente no me fiaría mucho de EK... pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Por cierto, la Club3d es un calco de la Build By Ati, es muy buena tarjeta.

Saludos.
Escrito originalmente por Skandia
hmm.. no toi muy seguro de si he entendido lo k pones...

Solo pongo como info, las referencias de esta gente... por supuesto con mi dinero hago lo k kiero (acaso no tendria k hacerlo.. [+risas] [qmparto]) k es lo habitual... jejjeje

Me alegro que a ti te vaya bien, por supuesto... aun asi, incluso ahora EK continua teniendo sus mas y sus menos con esas 9800 :(

Y la verdad... mejor avisar no...? asi cada cual toma sus riesgos y sabiendolo todo :)

Lo de comprar en EK seguro 100%, supongo k te refieres a Thorm... ;)


Salu2 y suerte si la pillas...


El post va orientado a Thorm, directamente yo compraria la club 3d 9800pro en alternate y pasaría de Ek.
Escrito originalmente por CaDeTe1
Rumore rumore... he leído por ahí que algunas de las tarjetas son 9500/9800 SE con softmod...

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=48123

Yo personalmente no me fiaría mucho de EK... pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Por cierto, la Club3d es un [b]calco
de la Build By Ati, es muy buena tarjeta.

Saludos. [/B]


Puf esto si ke me echa para atrás. Si me venden una que es peor pero ke la han subido si ke me joderia.

Me han dicho ke mejor ke la club 3d es la sapphire, ke opinais?

Por cierto alguien ke tenga la argos y le vaya bien y este todo bien?


Salu2

Thorm
Mira yo tengo la club 3d subida a 420/720 sin ponerle ningun disipador y va de lujo y eso ke dicen por ahy ke se calienta mucho es una fula.
Escrito originalmente por Thorm


Puf esto si ke me echa para atrás. Si me venden una que es peor pero ke la han subido si ke me joderia.

Me han dicho ke mejor ke la club 3d es la sapphire, ke opinais?

Por cierto alguien ke tenga la argos y le vaya bien y este todo bien?


Salu2

Thorm

R064N tiene la 9700PRO y le va perfecta
Ya lo se ke el tiene una y le va bien pero eske a mi eso ke han dicho ke la 9800 pro de ahi es una peor subida de vueltas no me gusta nada, asi ke supongo ke me pillare o la de club 3d o la de sapphire, cual me aconsejais? si no tengo ni idea de subirla de vueltas se puede aprender sin cargarse la tarjeta?.



Por cierto al final el ordenata que voy a tener es este: (no me digais que cambie nada porke no puedo cambiar nada ya ;))


P4 3.2 ht 800
2x512 ddr 400
9800 pro (club 3d o saphire)
Altavoces creative 5.1
Grabadora dvd sony (aquella que estaba desaparecida hace cosa de un añito y ke al final la pude encontrar)
Monitor 18" tft,
Placa base ATX con chipset Intel 865PE con soporte para los procesadores Intel Pentium4 con FSB de 800MHz, y tarjeta de red integrada. (ya se ke la buena es la asus pero no tenia otra opción que comprarme esta).
HD 80gb, le quiero añadir otro de 120


Weno mi otra pregunta es si a este equipo le vale con una fuente de 300 w, que es la ke lleva. Lo digo por si tengo ke comprarme una mayor. También queri saber si con dos ventiladores ke lleva la torre sera suficiente.

Respecto a lo de la tarjeta, si la aprendo yo a subirla de vueltas, necesitara unn disipador?
Por último ya, este ordenador necesitaria un volcano de estos ke comentais por el foro? eske no se exactamente pa ke es.

SAlu2

Thorm
El volcano es solo para AMD. Yo creo que la fuente de 300w va a ir algo justa, teniendo en cuenta por los datos que das, que es genérica. Personalmente yo compraría una de 350w o 400w de marca para asegurar un buen funcionamiento de todo. El overclock es facil, puedes hacerlo con el ATItool, que lo hace todo solo, es simplemente arrancarlo y dejar que encuentre las frecuencias máximas o con el rage 3d a ojo de buen cubero.
Sobre el disipador de la gráfica, pués teniendo en cuenta que compres la club 3d y que la bajas a OC yo compraría como poco disipadores para las memorias o si no un Zalman en sí, para refrigerarla bien.
ESo pensaba yo ke iria algo justa lo ke pasa eske los de la tienda me dijeron ke ellos solo trabajaban con con fuentes de 300 [noop]

En un principio supongo ke intentare a ver como va con la de 300 y si veo ke no tira pues le pondre otra.

Respecto a lo del oc es muy xungo montar los disipadores estos? eske yo como os he dicho no tengo mucha idea, aunke la informatica no se me da mal no controlo mucho de esto mas ke nada porke hasta ahora no me habia interesado. Lo podre hacer yo solo?

Gracias x la info y a ver si me sale todo bien. De aki a dos semanitas ke es cuando lo tendre todo os cuento.

SAlu2

Thorm
Con la fuente de 300 no creo ni ke te llegue a encender el pc,y a la club 3d no hace falta ke le pongas disipas ni nada ya ke sube ella solita bastante bien y no se calienta mucho.
Bueno pues ya lo tengo casi claro. Me voy a pillar la 9800 pro aun no se seguro si de sapphire o de club 3d.

Lo ke keria saber es si por el foro hay algún tutorial para hacer oc de esta tarjeta. También queria saber si seria aconsejable poner algun disipador (decidme cual y también si hay algun tutorial para ponerlo).

Me parece ke en la torre ke me he comprado vienen dos ventiladores. Si hago algo mas de oc serian necesarios más?

A parte del procesador y la gráfica hay algo mas ke se pueda hacer oc?


Ale ahi keda eso.
X favor tened en cuenta ke no tengo mucha idea así ke si podeis contestadme pa ke lo entienda jejejej.

Por cierto el oc seguramente me lo haria un amigo trankilos ke no me cargo el ordenador a las primeras de cambio ;)

Salu2

Thorm


Edito: una cosa mas de cuanto seria necesaria la fuente para ke tirara bien? cual me aconsejais?
22 respuestas