980 ti MUERTA

1, 2, 3
Hola, es una putada lo de tu gráfica.
Lo de review huele a chamusquina porque si no eres alguien muy pro y lo que te mandan es caro te lo mandan pero luego las tienes que devolver.

Independientemente de lo que te ha pasado, ese componente roto es una bobina, vale céntimos pero seguramente se ha roto por un "reballing" o algo parecido. Nunca había visto una bobina rota.

Si no consigues que te devuelva el dinero dime algo y vemos si se puede arreglar. Tengo un horno de infrarrojos por estrenar y una estación de soldadura por aire para esos componentes. No te cobraría nada, pero tampoco te puedo garantizar que dure el arreglo.
cabo escribió:Hola, es una putada lo de tu gráfica.
Lo de review huele a chamusquina porque si no eres alguien muy pro y lo que te mandan es caro te lo mandan pero luego las tienes que devolver.

Independientemente de lo que te ha pasado, ese componente roto es una bobina, vale céntimos pero seguramente se ha roto por un "reballing" o algo parecido. Nunca había visto una bobina rota.

Si no consigues que te devuelva el dinero dime algo y vemos si se puede arreglar. Tengo un horno de infrarrojos por estrenar y una estación de soldadura por aire para esos componentes. No te cobraría nada, pero tampoco te puedo garantizar que dure el arreglo.



Leer a gente así da gusto. [oki] [oki]
teriyakiboy
Comprueba continuidad de la bobina, a ver si conduce aún.
Y un truco, dale la vuelta la PCB, y busca recalentones en la capa de barniz de la PCB, a si podrás saber que componente ha sufrido un recalenton.
Yo opino igual que maxpower91 en este post:
hilo_980-ti-muerta_2190940_s40#p1742248119
Las bobinas no suelen romperse a si como a si, yo creo que es el controlador como bien dice.

Igualmente, yo no tocaría demasiado, y a ver si consigues que te devuelva la pasta.
Saludos
cabo escribió:Hola, es una putada lo de tu gráfica.
Lo de review huele a chamusquina porque si no eres alguien muy pro y lo que te mandan es caro te lo mandan pero luego las tienes que devolver.

Independientemente de lo que te ha pasado, ese componente roto es una bobina, vale céntimos pero seguramente se ha roto por un "reballing" o algo parecido. Nunca había visto una bobina rota.

Si no consigues que te devuelva el dinero dime algo y vemos si se puede arreglar. Tengo un horno de infrarrojos por estrenar y una estación de soldadura por aire para esos componentes. No te cobraría nada, pero tampoco te puedo garantizar que dure el arreglo.

Lo malo es que como bien dices esa reparacion no duraria y podrias terminar de estropear mas la grafica, lo mejor es hacerlo con herramientas adecuadas, pero antes hay que ver por donde esta la averia, si en algun componente o en las soldaduras de la GPU.
Un saludo.
Si no recuerdo mal en esas tres fases, con el componente marcado como 5MO se le hacia una historia con una geringa para desbloquear el voltaje... pero son recuerdos vagos, el alcohol y las drogas que me metian en los cubatas de mas joven hicieron mella en mi cerebro xd
Jimmy Tóxico escribió:Si no recuerdo mal en esas tres fases, con el componente marcado como 5MO se le hacia una historia con una geringa para desbloquear el voltaje... pero son recuerdos vagos, el alcohol y las drogas que me metian en los cubatas de mas joven hicieron mella en mi cerebro xd

Las drogas duras y los cubatas no son buena combinacion [+risas] XD ; respecto al componente hay que ver si aunque este fisurado este realmente mal; hay que ver que sintomas da la placa.
Un saludo.
Aporto mi granito de opinion, como muchos sabeis me dedico a venta y reparacion de equipos. He vendido bastantes productos procedentes de reviews, y si, algunos han petado y otros no, al menos por lo que tengo entendido, yo como particular he de hacerme cargo de cualquier problema en el producto vendido aun cuando éste NO tenga garantia oficial, en alguna ocasion (alguna placa base sobre todo) al de 15/20 dias le ha petado al cliente final y yo (llamadme tonto) siempre le he ofrecido un 30% del precio de venta, no se, creo que el cerrarse en banda y ni tan siquiera ofrecer un reembolso parcial hace pensar mal.
Considero que no estamos aqui para dos dias y al final es peor la fama y los dimes y diretes que el ganar algo menos de dinero al vender algo...
Yo es la manera que tengo de actuar, eso si, si yo te vendo un producto aunque sea de review, si me comunicas que te falla me hare cargo de alguna manera, pero como se te ocurra abrirlo etc, ahi si que me desentiendo completamente [poraki]
Este hilo está degenerando, no sabemos las dos versiones ni lo sabremos. Además teriyakiboy, no está haciendo caso de lo que le decimos, como limpiar la pasta o comprobar el estado de la bobina con en el encapsulado roto.

Que por otro lado, que se rompa el encapsulado, solo significa exceso de temperatura, o ha tenido rebaling o se ha recalentado con las decapantes como se hacía con el anillo de la muerte de la xbox360.
ale210 escribió:Este hilo está degenerando, no sabemos las dos versiones ni lo sabremos. Además teriyakiboy, no está haciendo caso de lo que le decimos, como limpiar la pasta o comprobar el estado de la bobina con en el encapsulado roto.

Que por otro lado, que se rompa el encapsulado, solo significa exceso de temperatura, o ha tenido rebaling o se ha recalentado con las decapantes como se hacía con el anillo de la muerte de la xbox360.

Reballing no creo que haya tenido, las PS3 FAT de 60 GB provocan ese efecto en los condensadores NEC/ TOKIN que van en las lineas de alimentacion del Cell y el RSX, y ese tipo de raja lo he visto en componentes que sufren sobrecalentamiento antes de fallar.
Un saludo.
He leido las sugerencias que me habéis ido dando pero limpiar la pasta térmiica y tal que lo probé no funciona. La grafica la tiene ahora mismo un amigo que sabe de tema de electrónica y tal para testarla y ver si se pude cambiar algún componente del PCB o está quemada. Si no funciona, lo venderé barata por si alguien quiere intentar repararla o le interesa el disipador..

Gracias por los comentarios,
Un saludo!!
teriyakiboy escribió:He leido las sugerencias que me habéis ido dando pero limpiar la pasta térmiica y tal que lo probé no funciona. La grafica la tiene ahora mismo un amigo que sabe de tema de electrónica y tal para testarla y ver si se pude cambiar algún componente del PCB o está quemada. Si no funciona, lo venderé barata por si alguien quiere intentar repararla o le interesa el disipador..

Gracias por los comentarios,
Un saludo!!

A ver si hay suerte y te la puede reparar.
Un saludo.
Pues yo alucino con el tema esto es como si yo ahora al montar un segundo equipo me monto la grafica que tengo amd serier r9 msi 8gb en un equipo con una fuente de 600w con una placa floja gigabyte standard, le pongo un disipa flojillo tb, lo enchufo y ¡sorpresaa! Empieza a calentarse a lo bestia y se quema.

Cuando te compras una grafica buena, no hay que escatimar y racanear en comprar componentes que luego pasa lo que pasa, te quedas sin la pasta y sin los componentes. En el taller se nos tosto un componente en mi placa base nuevecita de las nuevas de msi y msi se lavo las manos y eso que mis componentes eran buenos todos cumplían ya que en mi pc he invertido una pasta. El mes pasado MSI nos dio 40€ y una disculpa, diciendo que poco mas podian hacer.

Te vas a reclamar a Nvidia y se lo pasaran por el forro teniendo encima ellos razón, poco mas se puede decir que cuando compras componentes primero mira la compatibilidad y lo que tienes, y si tienes dudas pregunta a tiendas, que por lo menos te asesoran y no tienes estos follones porque desde luego para protestar protestamos enseguida pero para informarse no corremos.
DeathLord escribió:Pues yo alucino con el tema esto es como si yo ahora al montar un segundo equipo me monto la grafica que tengo amd serier r9 msi 8gb en un equipo con una fuente de 600w con una placa floja gigabyte standard, le pongo un disipa flojillo tb, lo enchufo y ¡sorpresaa! Empieza a calentarse a lo bestia y se quema.

Cuando te compras una grafica buena, no hay que escatimar y racanear en comprar componentes que luego pasa lo que pasa, te quedas sin la pasta y sin los componentes. En el taller se nos tosto un componente en mi placa base nuevecita de las nuevas de msi y msi se lavo las manos y eso que mis componentes eran buenos todos cumplían ya que en mi pc he invertido una pasta. El mes pasado MSI nos dio 40€ y una disculpa, diciendo que poco mas podian hacer.

Te vas a reclamar a Nvidia y se lo pasaran por el forro teniendo encima ellos razón, poco mas se puede decir que cuando compras componentes primero mira la compatibilidad y lo que tienes, y si tienes dudas pregunta a tiendas, que por lo menos te asesoran y no tienes estos follones porque desde luego para protestar protestamos enseguida pero para informarse no corremos.


Yo mismo he utilizado una 980 Ti en una placa H81 una temporada sin problemas. Eso de relacionar el problema directamente a la placa es un poquito de coleccionista de cromosomas.
Y que eso eso de ir a que te asesoren a una tienda, en serio??

Si no tienen ni puta idea de nada, asi de bien te fue a ti...
luiceko escribió:Y que eso eso de ir a que te asesoren a una tienda, en serio??

Si no tienen ni puta idea de nada, asi de bien te fue a ti...


Yo tengo ahora montado el pc que va correctamente, y no tengo ningún problema desde navidades, el problema que tuvimos fue al pasar la placa base del ordenador antiguo al nuevo, la placa base ya tenia medio año funcionando sin ningún problema, hasta ese día. Todo es depende de quien te lo monte, yo por lo menos tengo a una persona que conozco desde hace mucho tiempo, que fue el que me lo monto, hasta ahora 0 problemas.
Es de cajón que si te compras una tarjeta gráfica gaming tengas que comprarte una placa base gaming, si es de color rojo tendrás más potencia, si es azul mejores temperaturas y si es verde pues un consumo ínfimo. Periféricos razer con rgb y listo para la batalla

[jaja]
115 respuestas
1, 2, 3