980 ti MUERTA

1, 2, 3
Buenas compañeros,
Hace justo una semana compre una 980ti de referencia a un compañero de otro foro y aunque al probarla en su casa durante unos 10-15min funcionaba al llegar a mi casa y pasarle el 3d mark peto.. se apago el pc y no volvió a encender y como puse en este hilo pensaba que fue culpa de la placa base : hilo_ayuda-placa-base-muerta_2189822 hoy que estoy de vuelta en casa, la he probado en otro pc y nada.. no enciende la gpu.. y me he decidido a abrirla para ver si veía algo raro y bien me encuentro lo que aparece en las fotos.. (el compañero que me la vendió me dijo que le acababa de limpiar y poner pasta térmica, una gris comprada en un APP según me comentó..)

Se ve en una de las fotos una de las piezas con una pequeña raja.. como ha podido pasar eso? habrá sido un cortocircuito por tanta pasta térmica? Se puede arreglar? La gpu no tiene garantía y no quiero ser desconfiado pero no veo normal que pete 1h después de comprarla.. Mi fuente funciona y es buena por si preguntáis, dejo mis specs:

-i5 4690
- 16gb ram
- fuente corsair sfx 450w 80 plus gold
- ssd 120 gb samsung evo
- placa base msi h81I itx.

Descarto que sea por falta de poder de la fuente, ya que el pc en carga no pasa de los 320-330 w.. y no tengo ningún tipo de OC hecho.

Dejo las fotos:
Imagen

Imagen
guau muy normal no es, puede ser coincidencia pero que el vendedor asuma su "garantia", has hablado con él? yo nunca me he atrevido a abrir una gpu, supongo que será como todo, ponerse, pero yo ahi veo una pasada de pasta..a ver si el vendedor asume que no ha sido culpa tuya
Según lo que he podido leer ahora mismo en Google se trataría de un inductor, mal asunto que esté roto por lo que puede leerse aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Inductor

Ahora se trataría de ver quién ha roto la pieza y quién va a asumir el coste de resolver el asunto.
Esa pasta está horrorosamente puesta, vaya máquina el que la puso...
Habla con el que te lo vendió
Si se hace cargo de la garantia no veo el problema, puede ser una casualidad.

P.D: dile que se haga pastelero.
El problema esq no tiene garantía porque dice q es de review y el compañero se lava las manos diciendo que es mi fuente tiene pocos vatios o mi placa basa es muy, cosa q es una tonteria porque la fuente puede perfectamente y una placa aunque parta no creo q cause que una GPU pete..
teriyakiboy escribió:El problema esq no tiene garantía porque dice q es de review y el compañero se lava las manos diciendo que es mi fuente tiene pocos vatios o mi placa basa es muy, cosa q es una tonteria porque la fuente puede perfectamente y una placa aunque parta no creo q cause que una GPU pete..


Legalmente no se puede lavar las manos, te ha enviado un producto que no funciona, intenta arreglarlo a buenas y si no entra a razones presenta denuncia.

Aparte que una fuente de 450W puede de sobras con una 980ti y un i5 4690, y vamos, si no tuvieras suficiente potencia no es escusa para que la grafica este rota, lo mas facil seria que tuviera ya algun tipo de fallo y haya acabado petando en tu casa, y se ha escusado en lo de review para no hacerse cargo.
Madre mia,por eso prefiero ahorrar un poco,tener un poco de paciencia y comprarme las cosas nuevas,estas cosas son una lotería.
El vendedor se tiene que hacer cargo, una pieza como esa no se parte por hacerle un 3dmark a la grafica, no tiene porque haber sido el vendedor y la haya vendido a mala fe, pero algun golpe en el transporte o asi podria haber causado daños a la grafica.

pdriko31 escribió:Madre mia,por eso prefiero ahorrar un poco,tener un poco de paciencia y comprarme las cosas nuevas,estas cosas son una lotería.

Hombre, mas bien depende de con quien te topes, yo en el foro vendi una grafica en perfecto estado y cuando le llego al comprador le hacia artifacts, le propuse varias soluciones, llegamos a un acuerdo y se soluciono todo.


Salu2!
En que foro la compraste y como se llama el vendedor
la compre en otro conocido foro que empieza por har.. . La gráfica no tiene garantía y tras hablar con el vendedor no hemos llegado a ningún acuerdo.. en fin .. es posible arreglar el inductor? encontrar un reecambio y soldarlo o algo?
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Denúncialo.
Yo ni me lo pensaba.
En estos casos cada parte suele tener su verdad pero que deje de funcionar en una hora... No sé yo, que casualidad. Crees en las casualidades?? No se puede escurrir el bulto tan a la ligera estamos hablando de un componente electrónico que vale una pasta. El chico es de otro foro no??
Tu verás, pero quien está palmando pasta eres tú.
Tampoco se trata de que queráis llevros la razón los dos pero creo que deberíais intentar llegar a un acuerdo 50% y si no, lo que te he expuesto arriba.
Saludos.
Si el vendedor te mostró como funcionaba en su casa y cerrasteis el trato ahí mismo, todo problema posterior es ajeno al vendedor.
Establecisteis algún tipo de garantía? Ponte en la piel del vendedor, vendes una gráfica que estaba perfectamente funcionando y el comprador te dice que ha cascado, y quiere su dinero de vuelta.
El vendedor te comentó que comprabas una gráfica sin garantía?
Detalla más la situación
teriyakiboy escribió:la compre en otro conocido foro que empieza por har.. . La gráfica no tiene garantía y tras hablar con el vendedor no hemos llegado a ningún acuerdo.. en fin .. es posible arreglar el inductor? encontrar un reecambio y soldarlo o algo?


Yo en tu caso buscaria llegar a un acuerdo con el vendedor, como dice algun compañero demostro que a el le funcionaba perfectamente?

El tema es que denunciar en estos casos es delicado ya que el puede decir que tu la has roto y le quieres cargar a el el muerto y tu tienes que demostrar lo contrario por ponerte un ejemplo.


Salu2!
Explico la situación un poco: cerramos el trato en mano, me acerque a su casa, conecto la gráfica y probé el projects cars durante 15 minutosy parecia todo ok, llego a mi casa una hora después y al conectarla y ponerle el 3d mark peta. La gráfica era de review por lo que no tenia garantía. Entiendo la postura del vendedor pero tampoco me parece normal que una gráfica pete así de repente y más al ver como estaba la gráfica por dentro, eso me hace sospechar.. Es una situación difícil tanto para él como para mi y poco se puede hacer salvo presentar las quejas oportunas en el foro y poco más.

Saludos.
derst21 escribió:Si el vendedor te mostró como funcionaba en su casa y cerrasteis el trato ahí mismo, todo problema posterior es ajeno al vendedor.
Establecisteis algún tipo de garantía? Ponte en la piel del vendedor, vendes una gráfica que estaba perfectamente funcionando y el comprador te dice que ha cascado, y quiere su dinero de vuelta.
El vendedor te comentó que comprabas una gráfica sin garantía?
Detalla más la situación


no es del todo asi, todo depende de si lo que le ha pasado o la rotura que tiene el vendedor la sabia o no.
es conpliado pero intenta hablarlo de nuevo y si no amenazar con denuncia, a veces funciona..

y que decirte, es una putada pero aun estando en garantía esa grafica no te la hubiera cubierto con ese pegote se pasta.. es una putada..
A ver lo que yo no entiendo es un tío que hace reviews de hardware y que según el los fabricantes le envían sus productos luego te haga la barbaridad de ponerle el saco de pasta térmica que se ve en las fotos... aquí hay gato "encerrao" ¬_¬
Es por eso que nunca compro a particulares,si se te estropea algo te tienes que aguantar...
Intenta llegar a un acuerdo, que te afloje algo de peso al bolsillo sino denuncia al canto y ya se verá.
Es muy delicado el asunto pero es que encima ese pegote de pasta... y que pete nada más llegara a casa...
No sé yo que decir.
Por supuesto lo de denunciar es como todo, y sirve para los dos igual, el dice que es culpa tuya y tu dirás lo que te convenga (de llegar a este punto, la catadura moral de cada uno, pues ya se sabe).
En fin espero que tengas suerte y puedas llegar a un acuerdo de mínimos aunque sea.
Sinclair escribió:A ver lo que yo no entiendo es un tío que hace reviews de hardware y que según el los fabricantes le envían sus productos luego te haga la barbaridad de ponerle el saco de pasta térmica que se ve en las fotos... aquí hay gato "encerrao" ¬_¬


ese eso si se dedica a reviews son hacer 4 fotos, 4 teats y fuera, y está claro que no ha sido asi..
Qué forma más bruta de poner la pasta... y ese componente roto... muy feo. :(
Sabes si la pasta la cambio el anterior dueño?
Hay veces que traen pasta a reventar de serie y no es raro, si te la enseño funcionando e iba bien poco creo que puedas hacer.
No es lo mismo probar con project cars en plan vsync que llegar a casa y pasarle un firestrike, para mi sigue siendo un producto que escondia una tara y que al llegar a tu casa no funciona.

Y vamos, que esta clarisimo que se puede considerar vicio oculto y legalmente puedes pedir la anulacion del contrato de compra venta entre particulares:

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

Además, en el artículo 1.485 se determina que

"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido".

¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

“El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:

“Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.

Y también en el artículo 1.488

“Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”.

Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Queda claro, por tanto, que cuando se realiza una compraventa de cualquier producto entre particulares no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos


Que el producto no tenga garantía de cara al fabricante, no significa que el que vende no tenga que hacerse responsable, si no atiende a razones, denuncia sin esperar demasiado.
No creo que firmaran ningun acuerdo de compra venta, yo cuando vendo algo sin garantía doy una semana para probarlo bien, despues de ese plazo no quiero saber nada.
La pasta térmica la cambió él y según dice puso esta: http://www.sonymag.es/gr-007-pasta-de-u ... 1651-p.asp, nose porque pone una pasta de 4 euros en una gpu de 600 y encima de esa manera...
Iverson88 escribió:Esa pasta está horrorosamente puesta, vaya máquina el que la puso...


Ya te digo... Anda que...
@teriyakiboy Olvídate de la pasta térmica y centráte en lo que te cobró y como puedes intentar recuperar algo.
Por desgracia me parece que vas a tener que denunciarlo si quieres resarcirte.
Joder es que es un componente caro,,,
teriyakiboy escribió:La pasta térmica la cambió él y según dice puso esta: http://www.sonymag.es/gr-007-pasta-de-u ... 1651-p.asp, nose porque pone una pasta de 4 euros en una gpu de 600 y encima de esa manera...


Yo soy tu y voy a su casa a por mi dinero y que diga lo que quiera, anda que vaya iluminado ese personaje...
luiceko escribió:No creo que firmaran ningun acuerdo de compra venta, yo cuando vendo algo sin garantía doy una semana para probarlo bien, despues de ese plazo no quiero saber nada.


Un acuerdo verbal o una transacción en un foro también se considera un contrato como tal y legalmente si te reclaman al final te tocara hacerte cargo, otra cosa es que muy poca gente conoce sus derechos y eviten reclamar. En resumen, tu puedes poner lo que quieras cuando vendes, pero lo que importa es la ley de compra venta entre particulares que es lo que manda, lo mismo que algunos ponen que no se hacen responsables en caso de perdida del paquete, es ilegal.

La ley le permite cancelar el contrato y recuperar su dinero, si el vendedor no entra en razones, tendrá que denunciar para recuperarlo.
Yo voy a ver ahora mismo a quién se la compró y ponerlo en la lista negra en ese foro por si acaso, aunque igual ha sido todo mala suerte, pero vamos, esa pasta térmica es demencial, puso como el triple de lo necesario. Aunque esa pasta no es conductora se supone.

Y lo que no entiendo es si una gráfica es nueva y le haces unos test unos días para una review porqué cohones la abre y le pone pasta si aún serviría la de fábrica ¿no? [cartman]

Bueno, lo siento compañero, a ver si con suerte sacas algo.
@Rivroner fácilmente le cambio la pasta por que detectaría ya algún tipo de problema, y vamos alguien que se dedica a review que haga esas pastelerías, vaya tela.
@teriyakiboy no te rayes por la pasta.... aun que esta puesta un poco a desgana cosas peores se han visto y lo unico que puede pasar es que las temperaturas no sean las adecuadas (4 o 5 grados mas) si hay demasiada. Yo he abierto graficas con la pasta de stock peores.

En cuanto a la pieza... yo diria que es un modulo de regulación. Fijate si los vrm estan bien y comprueba los condensadores que no haya ninguno bufado o con perdida de fluido. En cuanto a lo de la garantia.. pffff desconozco en que situacion puedes encontrarte, pero menuda putada. Si conoces a algun colega que domine electrocica pidele que le de un vistazo, las graficas no dejan de ser componentes con integrados, mientras no sea uno de esos lo demas son condensadores, capacitadores etc que se pueden soldar y cambiar, yo mismo he cambiado condensadores bufados en alguna placa base.

Un saludo y suerte.
En estos casos incluso si quien te la vendió desconocía que no funcionaba bien, debe hacerse responsable del defecto del producto vendido (especialmente si este no está a la vista) según el codigo civil que es lo que creo que rige las ventas de segunda mano entre particulares.
Dfx escribió:@Rivroner fácilmente le cambio la pasta por que detectaría ya algún tipo de problema, y vamos alguien que se dedica a review que haga esas pastelerías, vaya tela.


Seguramente tengas razón sí. Y lo de la pasta es lamentable. [facepalm]
teriyakiboy escribió:Buenas compañeros,
Hace justo una semana compre una 980ti de referencia a un compañero de otro foro y aunque al probarla en su casa durante unos 10-15min funcionaba al llegar a mi casa y pasarle el 3d mark peto.. se apago el pc y no volvió a encender y como puse en este hilo pensaba que fue culpa de la placa base : hilo_ayuda-placa-base-muerta_2189822 hoy que estoy de vuelta en casa, la he probado en otro pc y nada.. no enciende la gpu.. y me he decidido a abrirla para ver si veía algo raro y bien me encuentro lo que aparece en las fotos.. (el compañero que me la vendió me dijo que le acababa de limpiar y poner pasta térmica, una gris comprada en un APP según me comentó..)

Se ve en una de las fotos una de las piezas con una pequeña raja.. como ha podido pasar eso? habrá sido un cortocircuito por tanta pasta térmica? Se puede arreglar? La gpu no tiene garantía y no quiero ser desconfiado pero no veo normal que pete 1h después de comprarla.. Mi fuente funciona y es buena por si preguntáis, dejo mis specs:

-i5 4690
- 16gb ram
- fuente corsair sfx 450w 80 plus gold
- ssd 120 gb samsung evo
- placa base msi h81I itx.

Descarto que sea por falta de poder de la fuente, ya que el pc en carga no pasa de los 320-330 w.. y no tengo ningún tipo de OC hecho.

Dejo las fotos:
Imagen

Imagen

Esa fuente se puede reparar, pero la grieta en ese componente me da que ha sido por una sobrecarga o que el chip grafico se haya podido desoldar, habria que revisarla para ver lo que este mal y si hay componentes (suele haberlos si sabes donde comprarlos) que haya que sustituir.
Un saludo.
El vendedor (Que a todo ésto, di el Nick de H2M) debe hacerse responsable, como ya te han indicado antes, denuncia que los €€€ no son pocos los que te habrá costado.

Otro que irá a la lista negra en H2M... enfin.
El vendedor es un Rookie , asiq lo lleva complicado el compañero.

Por lo que leo en h2m el tema a pasado a tratarse con los moderadores.

Casi mejor no comentar mucho más hasta que se pronuncien
Hola amigos, hay dos detalles importantes, la pasta térmica, mal puesta puede ser causa de fallo, hay algunas que conducen la electricidad, es muy posible que haya caído donde no debe y hay petado algo. Probaría a limpiarla bien con alcohol.

La foto es un inductor de potencia, esa grieta es la carcasa, internamente lleva un hilo de cobre grueso es muy posible que no esté roto. Se puede comprobar con un tester de lo que da continuidad entre dos polos, puedes ver si sigue conduciendo la electricidad. Se de lo que hablo, porque trabajo diseñando PCBs.

Suerte cn el resto.
Exactamente, el post está en mano de los moderadores del otro foro y quien quiera leer la historia completa puede buscar el post (mi usuario es el mismo). No se ha llegado a ningún acuerdo y tampoco quiero echar más leña al fuego porque solo consigo cabrearme más.. Ahora mismo solo me interesa ver si se puede arreglar la gpu y sino la venderé para piezas o para a quien le interese el disipador.

Muchas gracias a todos, saludos y gracias por el apoyo!!
Puede que el problema no venga del inductor. El cual, me creo, controla la linea de potencia entre los conectores PCI-E hasta llegar a los VRMs.
La grieta que tiene está en la carcasa de resina. Mientras el bobinado y el material del nucleo estén intactos debería de funcionar. De hecho hay muchos inductores en GPUs que ni siquiera llevan carcasa, normalmente los que tienen nucleo de aire. La única funcion de la carcasa es retener el material del nucleo, pero al estar solidificado tampoco suele derramarse ni romperse facilmente.
Con un polímetro en continuidad ves rápidamente si circula corriente por él. No requiere conocimiento ninguno. Busca a alguien que pueda prestárte uno y sales de dudas.
Lo malo es si, precisamente, está rajada por un exceso de corriente (lo cual es dificil, habría que ser muy bruto para calentarlo de esa manera). Eso o que el bobinado esté deteriorado por un golpe o lo que fuera que ocurrió. No es precisamente el componente más dificil de sustituir, el problema es encontrar uno exactamente igual...

Lo de la pasta térmica es otro tema. Es plateada, de modo que puede ser metalica, y por lo tanto conductora de la electricidad (sino sería blanca, cerámica). Depende del compuesto, pero sin saber el fabricante de éste es difícil de adivinar.
Generalmente no es fácil liarla por un exceso de pasta. No suele darse la casualidad, ya que alrededor del circuito integrado no hay muchos componentes donde hacer cortocircuito, pero todo puede ser.


Lo suyo es que el vendedor se haga cargo. Ya que, aunque el problema sea externo al inductor, no es fácil romper la carcasa de éstos. Esa grieta es signo de un mal uso, golpe fuerte o similar. Aparte el mismo dispador "protege" esos componentes. Me inclino a pensar que el PCB estuvo sin éste tiempo antes (o/y después) de cambiar la pasta térmica.
Luego está el pastel que hay montado ahí. Claro que se han visto peores aplicaciones de compuesto térmico, pero si fabricante lo hace mal te ofrece un RMA. Si vas a hacerlo tú, a nivel personal, hazlo bien. Para hacer esa chapuza mejor que lo hubiera dejado como éstaba.
Técnicamente si el vendedor te lo vendió a sabiendas que estaba deteriorada tienes derecho a denunciarlo. Es cierto que las compras de 2a mano se suelen entender como "cuerpo cierto", es decir, compras tal cual está, pero por la manipulación anterior de la misma te da derecho a denunciar puesto que ya no compras de fabrica.
Otra cosa son los costes y el tiempo que muy probablemente harán inviable la denuncia. Pero si tienes dinero y tiempo...

De otra parte, me da que las 980ti petan bastante... veo bastantes con artifacts y demás por ebay, wallapop etc...

Por cierto, tal como dicen todos la pasta es una chapuza enorme.
Vamos a escuchar un poco a la otra parte ya que creo que es bastante interesante:

Visto el asunto,he de aclarar cosas,porque estoy un poquito harto de escuchar verdades a medias aqui y en otro conocido foro de la red,donde el compi ha creado el mismo hilo



1:La grafica como comento en el hilo de su venta,es de review,NO que yo haga reviews



https://www.hard2man...dia-gtx-980-ti/



Yo se la compro a un conocido que las hace,repito,yo NO hago reviews ni me dedico a ello,y en ningun momento le he dicho a este chabal,que yo haga reviews en ningun sitio,le he dicho cual es la procedencia de la tarjeta porque es la simple verdad,ni mas ni menos



2:Desde un primer momento,voy de frente y digo que no tiene garantia de tienda,porque es un material cedido por Nvidia a el chico que me la vende,la tarjeta es Nvidia,no es de otro ensamblador



Cuando compras un articulo sin garantia de este tipo,sabes a lo que te expones,yo mismo he vivido lo del compi



3.Le he abierto las puertas de mi casa,si quisiera haberle estafado,no le abro las puertas de mi casa,para que ahora venga a matarme si quiere todos los dias a la puerta



4.Probo la tarjeta el tiempo que necesito,el que quiso,por mi parte fueron ayudas,yo mientras que el probaba la grafica,fui a la cocina,comi algo,e incluso me dio tiempo de sentarme en el sofa con mi mujer,y repito,le dije que hiciese lo que necesitase con la tarjeta,e incluso le regalo un juego de llaves para desmontar la tarjeta que me costaron un dinero



4:No solo le he abierto las puertas de mi casa una vez,sino dos,una vez me comento el asunto,he intentado ayudarle en la medida de mis posibilidades,como el chabal es de Cadiz y no podia probar la tarjeta porque su equipo de aqui estaba jodido,le ofreci que viniera de nuevo a casa,a pincharla en mi equipo,como asi fue y vimos que no daba corriente



5:Me da exactamente igual lo que consuma su equipo,la grafica pide 600w en la web oficial de Nvidia,y el compañero forero,le ha metido 450w,y ha incumplido los requisitos que solicita el fabricante,que sera por algo,me parece una completa negligencia por su parte,poner una fuente insuficiente y una placa de 50e a una 980 TI,yo he cascado placas iguales por hacer la misma gilipollez,asi se lo dije ademas el dia de la compra,que esa fuente me parecia escasa para esta grafica






6.La pasta termica esta fatalmente puesta,cierto es,normalmente la cambio yo,pero me la puso un colega porque yo no queria desmontarla,es la verdad,no gano nada mintiendo,vi que se le fue la mano pero habia que limpiar todo y le dije que montaramos la tarjeta que no pasaba nada,de hecho,con la pasta,la grafica bajo 6-7 grados su temperatura,porque practicamente traia una gota y estaba bastante seca



7:Esa pasta,no es conductora de nada,ya se lo he demostrado,la he mirado con un tester y cero problemas,no conduce ni un apice de corriente,si se ha cambiado es porque en las graficas de referencia,se agradece un cambio de pasta a nivel de temperaturas,nada mas,el cambio de pasta se le ha comentado y esta reflejado en el hilo,lo he informado desde el principio



8.Curiosamente,la tarjeta ha estado funcionando con Corsair GS 800w en mi domicilio sin problema,ha sido ponerla en su equipo con menos potencia,y petar,no deja de ser curioso^ ^^^ ^^^^



9:A nivel legal,el staff me tiene a su disposicion,yo obviamente si el compi emprende acciones legales,lo pongo en manos de mis abogados,siento enormemente lo ocurrido,pero no puedo hacerme cargo de nada,porque el problema de corriente lo ha tenido el en su ordenador,pasandose por el forro los requisitos minimos que pide el fabricante



El comenta que puede ser la que la GPU estuviera herida,yo digo que puede ser que tuviera la placa tocada,o que la fuente no este entregando los 450w reales,que aun asi y aunque los entregue,son insuficientes a la luz del fabricante,(y mia),y yo no se si el ha realizado OC,ha tenido una subida de corriente en casa,a saber,porque no olvidemos que TAMBIEN se le ha pirado la placa base



Lo unico real que tenemos aqui,es que la tarjeta grafica,ha salido de mi domicilio funcionando perfectamente a unas temperaturas normales de uso,despues de que el forero,haya hecho las pruebas que consideró oportunas en un equipo que SI CUMPLE los requisitos que pide Nvidia,y se le ha informado desde el primer momento la carencia de garantia del producto,con lo que me desentiendo completamente del tema



Sin mas,un saludo cordial


Extraído de otro foro.

El tío le abrió las puerta de su casa y le dejó probar la tarjeta todo lo que quiso, si hubiese querido engañarle ni de coña habría hecho eso.
Pues si, no creo que mucha gente se arriesgue a estafar a alguien sin saber como es, ni lo que es capaz de hacer, abriendole las puertas de su casa y por 300 euros...
Ha podido ser mala suerte y tampoco esta bien lavarse las manos pero claro, te la dio funcionando y despues de enchufarla a tu pc deja de hacerlo, asunto complicado la verdad.
Como comento en el post probé en su casa con dos de los 3 o 4 juegos que tenia instalado y parecia todo ok (fallo mío por fiarme..) Yo no he desconfiado en ningún momento del compañero hasta ayer que abrí la gpu y me encontré semejante chapuza y es cierto que fui a su casa a probarla porque le dije que no funcionaba y aunque fue un favor por su parte, sabia que al no tener garantía no podía reclamar nada así que se iba a lavar las manos igual.

Como comentó, yo asumo mi parte de responsabilidad y me tragaré la gpu muerta pero sinceramente tengo mis dudas del estado de la gpu previo y el mismo a reconocido su error con la pasta térmica y la dejó tal cual..

Lo que más me molesta es que me diga que mi fuente no es suficiente, que no entrega la potencia real o que ha muerto la gpu por "poca potencia" cuando se sabe perfectamente que eso no es así, mi fuente funciona perfectamente(la tengo ahora montada en otro equipo) y una gpu no muere por poca potencia.. dejo link de mi fuente https://www.amazon.es/dp/B01CK7KMB2/ref ... w=g&hvqmt=.

En fin para no alargar más el tema, quizás la culpa sea suya , mía o mera casualidad, ya no lo sabremos. Yo tengo mi opinión como él tiene la suya y he intentado llegar a una solución amistosa al no ser así, he escrito este post para contar mi experiencia, ya que yo no le he exigido nada a él.

Gracias y saludos.
Muy dificil poder decir quien tiene o no la culpa, cada uno tiene su vision del tema.

Si fuese yo el vendedor seguramente diria de hacer un 50-50. Pero esta es mi opinion nada mas.

Tambien esta en su derecho de decir que la grafica funcionaba cuando salio de casa...

Te tienes que ver en la situacion...

@teriyakiboy has preguntado si mandandola al fabricante se puede reparar o algo?
la verdad q es un asunto peliagudo por un lado si la probo en casa del vendedor y tiraba bien y llego a casa si se jodio pasándole un test también se me hace algo raro la verdad, pero bueno aquí es la palabra de uno contra el otro, yo por eso paso de comprar piezas de pc sea cual sea a personas por q luego puede salirte rana y ya se lia la troca
115 respuestas
1, 2, 3