9600m gs ¿como bajar la frecuencia?

hola haber si me podeis ayudar...

tengo un portatil packard bell con la grafica 9600m GS, por lo que tengo entendido, todas las gráfica de nvidia de la serie 9600 y 9800 para portátiles terminan por desoldarse el estaño del chip grafico por exceso de calor y por su mala calidad de este.

mi pregunta es ¿hay alguna forma de hacer underclock? o sea bajar la frecuencia del procesador para evitar que se caliente, lo he intentado con alguna aplicación pero al parecer no deja tocar los valores de frecuencia del chip, creo que no es como en las graficas de sobremesa que vienen desbloqueadas para hacer overclock, creo que las gráficas de portátiles no permiten tocar sus valores, quizas solo a nivel de bios de la misma, por eso he pensado que debe haber alguna forma de hacerlo

alguien me puede orientar o decirme si me equivoco en algo

gracias de antemano por vuestra ayuda, solo necesito un link o una orientación para buscar una solución.
No te deja con el MSI afterburn?
aparte, bajandole un poco la velocidad, no vas a bajar apenas la temperatura....
no he probado esto q me dices,...

y que sería lo mejor para bajar la temperatura?

decir que he comprado termalpad de calidad, para proceder a cambiarlos ¿algún consejo más? no quiero quedarme sin portatil ahora mismo. y tengo un monton de amigos que se han quedado sin portátil con tarjetas similares
2 respuestas