9600 Xt o 9800 SE??

Tenia pensado pillarme una 9600 XT pero con el revuelo k sea formado por la mutabilidad de las 9800 SE, no he podido resistirme y tb la he mirado.

Me ofrecen por el mismo precio k una 9600 XT un 9800 SE k no es la de Club 3D con las siguientes cracteristicas:

128 Mb

Memorias en L (las cuadradas)

Bus 256 bits

Frecuencias 400 / 700

Mi duda es si esta 9800 SE (aunk no se mutable) me va a dar un rendimiento como la 9600 XT pues la pillo y si tengo suerte y puedo mutarla pues perfecto.


Saludos!!!!
Escrito originalmente por forseta
Tenia pensado pillarme una 9600 XT pero con el revuelo k sea formado por la mutabilidad de las 9800 SE, no he podido resistirme y tb la he mirado.

Me ofrecen por el mismo precio k una 9600 XT un 9800 SE k no es la de Club 3D con las siguientes cracteristicas:

128 Mb

Memorias en L (las cuadradas)

Bus 256 bits

Frecuencias 400 / 700

Mi duda es si esta 9800 SE (aunk no se mutable) me va a dar un rendimiento como la 9600 XT pues la pillo y si tengo suerte y puedo mutarla pues perfecto.


Saludos!!!!


Si es d 2ª mano, casi seguro q no es mutable... ;-) igualmente una SE, es superior a la XT, x el ancho d banda, q es el doble, tienes mas d 20gb/s con la 9800, :D

salu2
Yo tambien elegiría la radeon 9800SE, que obtiene sin estar mutada un poco mas de rendimiento que la 9600XT.

o sea que a por ella.

Saludos
Si es d 2ª mano, casi seguro q no es mutable... igualmente una SE, es superior a la XT, x el ancho d banda, q es el doble, tienes mas d 20gb/s con la 9800,


No es de segunda mano es nueva. Pues por lo k decis me decantare por la 9800 SE a ver si tengo suerte.

Por cierto, exactamente k es lo k hay k hacer para mutarla. ¿Solo hay k instalar los Drivers Omega????

Otra cosa k frecuencias tiene la 9800 PRO "de serie". Pk segun me ha dicho el de la tienda esta 9800 SE las tiene superiores k las 9800 PRO normales.

Gracias!!!!
Pues ahora por el mismo precio k las dos targetas k he mencionado antes tb me ofrecen una FX 5900 XT esta en concreto la verdad esk me hace dudar pk esta si k es un pepino y con un poko de OC tengo una FX 5900 ( con sus 8 pielines) mientras k la 9800 SE es un incertidumbre si podre mutarla y entre la 9800 Pro y la 5900 XT no creo k haya una diferencia brutal ( y menos para alguien k no la va a exprimir al 100% como es mi caso) k me decis???


Saludos!!!!
Yo me decantaría por la 5900XT. Con la 5900 tienes la certeza de que no te va a salir rana y si además te la ofrecen por el mismo precio, yo no tendría dudas, a por la 5900 XT.

Salu2
Eso es lo k estaba pensando yo,mas vale pajaro en mano....

Ademas las Nvidia son mas compatibles con Linux k las ati cosa k me interesa.


Saludos y gracias por contestar tan rapido.
Pues yo te recomiendo la ATI RADEON 9800 SE

Mas que nada porque tengo una...y es una PRO!!!! [fumando]

Y ni mas ni menos que 5300 3DMarks2k3 [angelito]


Te la recomiendo

Y como dicen por aki, ademas es mejor la 9800 SE que la 9600 XT

Asique ni lo pienses [sonrisa]
r-coello el problema esk si por casualidad no la puedo mutar me kedo con una grafika poko mejor k una 9600 XT en cambio si me pillo la 5900 XT con un poko de OC tengo una grafika kasi como la 9800 PRO.

Ya ta decidio 5900 XT


Saludos!!!
Discrepo contigo.... [poraki]

Si no es mutable la cambias por otra... [oki]
Discrepo contigo....

Si no es mutable la cambias por otra...


Esk la compro directamente al mayorista y lo de los cambios pues como k no es tan facil.....



Saludos!!!
Escrito originalmente por forseta
5900 XT con un poko de OC tengo una grafika kasi como la 9800 PRO.

Ya ta decidio 5900 XT


Saludos!!!



ejem, nose donde sacas q una 5900 es casi como una 9800pro, yo diría como una 9800, o x ahí, yo me kedaría con ati, no olvidemos q las FX no son compatibles con dx9 totalmente, aunke tiene wena pinta ya que lleva d serie 8 pipes y bus d 256 bits... tu verás, como me dijo uno: "si te gusta el riesgo pillate la ati" ;-)

salu2
Forseta...Yo tb compro a mayoristas....y nunca tengo problemas para devolver las cosas [sati]

De todas formas ALTERNATE vende a distribuidores, te ahorras unos 12€ en la 9800 SE

Salu2
Os cuento... el distribuidos me ofrece estas tres (me ofrece mas pero esas son las k me interesan) :

ATI 9600 XT Saphire 128 Mb (500/600) 133,80€

(por 120 hay una gigacube pero prefiero la Saphire)

ATI 9800 SE "no se de k ensamblador, lo k si se esk no es la Club 3d, pero kon memorias en L y 256bits" (400/700) 141,24€

Nvidia 5900 XT Palit 128Mb (300/700 segun sus datos, aunk todas las 5900 XT trabajan a 390/700 y no me lo ha podido confirmar. En la web de Palit no estan tp las frekuencias pero kizas alguno de vosotros kon los datos k hay podriais saberlas PALIT ) 143,70€

He leido Reviews y comparativas y las XT suben de frecuencias facilmente hasta los 450/760 incluso he visto una en la k subian a 508/800 y piko. Ha estas velocidades se kedavan muy cerca de las 9800 Pro y en agunos hasta la superaban.


SAludos y a ver si alguien me hecha un cable con lo de la Palit.
Yo me lanzaba a por la 9800 SE. De hecho estaba en la misma situación que tú y es lo que he hecho (me parece que la vas a comprar en aguamolls, eh?)

Un saludo
De k ensamblador es tu 9800 SE?? la has comprado allí???
No lo sé. Todavía no la tengo, está pedida y me dijo que no lo sabían. De todas formas yo creo que si viene ya a 400/700 es porque es buena, la saphire y creo que la club3d también vienen de normal a 325/600 así que no creo que si fuese de un ensamblador malillo vienese con las frecuencias ya subidas.

Un saludo.
Forseta, yo opino que por mucho que subas la frecuencia de las mems y superen a las de la 9800, la 9800 tiene la ventaja de que tiene 256bits contra 128....

Y ademas no es lo mismo una 9800 que una 9600, no?? ein?
La 5900 XT tb tiene el bus a 256 bits. Y la 9600 XT ya esta olvidada, la he puesto para comparar precios.

Me gustaria k vierais este review de una 5900 XT. Es una MSI y aunk la k yo he mirado es de otro ensamblador mas o menos los resultados han deser parecidos. Con overclock supera varias veces a la 9800 PRO y sin el esta muy proximo a sus resultados.
Yo no me compraba ahora mismo una NVidia ni de coña....donde este ATI....

Encima por lo que se dice no son compatibles 100% con DirectX 9
Una pregunta yo tb me voy a comprar una grafica y me pasa lo mismo estoy entre la 9800 se o la 9600 xt lo q pasa es q he estado leyendo la review aki tom's
y siempre la 9600 gana a la 9800 asi q estoy hecho un lio, en mi caso me ofrecen las 2 de club3d y el precio 123 euros la 9600xt y 131 9800 se,(los precios sin iva) asi q no se q hacer pq si me compro la 9800 y luego no puedo mutarla me habre comprado una tarjeta peor y encima 10 euros mas cara?
Escrito originalmente por birras1000
Una pregunta yo tb me voy a comprar una grafica y me pasa lo mismo estoy entre la 9800 se o la 9600 xt lo q pasa es q he estado leyendo la review aki tom's
y siempre la 9600 gana a la 9800 asi q estoy hecho un lio, en mi caso me ofrecen las 2 de club3d y el precio 123 euros la 9600xt y 131 9800 se,(los precios sin iva) asi q no se q hacer pq si me compro la 9800 y luego no puedo mutarla me habre comprado una tarjeta peor y encima 10 euros mas cara?


la pagina d tom analizan la 9800se con 128bits d memoria, la club3d utiliza 256bits d memoria, teniendo mas d 20gb/s d ancho d banda, (la 9600xt la mitad) y d ahi la mejora.

salu2
ah vale!
esto me pasa x no leerme exactamente las caracteristicas de las tarjetas q prueban [+risas] [+risas] [+risas]
muxas gracias me comprare la 9800 se a ver si me toca una q pueda mutarla
Hola a todos, joder tios la estoy flipando, donde comprais tan barata kiero comprarme una 9600XT o una 9800SE pero donde miro no veo q baje de los 180€, donde las venden a 130€??

salu2
En una tienda de distrubuidores,jeje, asi q el ordena me va a salir baratito :)
de todas formas hay tiendas baratas en madrid con batch pc , el abys o el compuke
Buno pero no me has dicho cual es la tienda, donde puedo buscar un sitio de distribuidores, solo hace falta el carnet de mayorista? si es eso lo tengo pero donde puedo buscar un sitio de esos?

salu2
Una pregunta, como siempre comentais cuando haceis referencia a la ATI 9800SE que no es la Club3D, no se si lo haceis como punto positivo o como negativo.

Yo me voy a comprar una tarjeta grafica en Alternate, pero claro ya que puedo elegir marca y he estado leyendo eso que comentais sobre la 9800SE, he pensado en buscar una que se sepa que se puede subir a 9800PRO.
En un principio me habia decidido por una Asus 9600XT o una Saphire 9600XT (sobre los 190€ las dos), pero ahora ala hora de buscar una 9800SE que marca busco, la Club3D? las unicas que rondan los 200€ alli son las de 128MB, en principio esta bien no?

Bueno pues eso si me podeis vertir un poco de luz sobre el tema os lo agradezco muchisimo.

SAlu2.
Las que tienen mas probabilidades de subir a PRO son las CLUB3D....dicen que un 70 u 80 %

Yo me la compre en Alternate y ya es una PRO [qmparto]
27 respuestas