960 vs 970

Hola, tengo una duda que me asalta y nose que hacer.

He comprado una gtx 960 de segunda zarpa, y resulta que pues por un problema de la bios de la gráfica contacte con el vendedor, luego lo solucione yo, pero hablando hablando, estudiamos opciones.

La gráfica esta tiene un año y tiene poco uso, está bastante nueva.

El trato con el vendedor es cambiarmela a pelo por una 970... digamos que el vendedor parece no importarle tanto el dinero, por como escribe, y que no hace falta que le de la diferencia.... todo esto haciendolo digamos de manera segura, para que nadie envie un ladrillo.

La 970 tiene algo asi como 2 años, tiene más uso, y dice que le ha cambiado la pasta termica.

Que hariais ustedes?

Es que si no paso de devolver la 960, me da toda la pereza enviarla, y luego buscar algo, solo tendria como 50 euros más, o hasta los 200 como mucho y ya me estaria quitando presupuesto para juegos.

la 960 no es que vaya mal, pero el tomb raider y el witcher van a 60fps en una mezcla de ultra y alto, pero los porcentajes de uso de gpu están cercanos al 90 y quiero que la cosa que me dure un poco (el monitor es 900p)

No puedo comprar las tarjetas serie 1000, mi monitor solo soporta vga dvi-i, obligatorio serie 900.
@Trigos94

¿Dónde has comprado la 960 y cuánto te costó?.
Cambiar, a pelo sin poner un duro, la 960 por la 970 sales ganando al paso. Un cambio brutal en todo.
Eso si, ese cambio también huele mal. Que te mande él la 970 y después envías la 960.
A ver si ahora te quiere endosar una 970 "jodida" o un ladrillo, piedra, etc...
Como te digo, sin saber de donde has comprado la 960, por ahora, huele mal el trato.
Ahora, si te sale todo bien con los riesgos que conlleva, has triunfado.
Me parece un buen trato, ¿por cuanto te vendio la gtx960?, ten en cuenta que la gtx970 con dos años de uso tendra un valor de segunda mano de 140-150€ dependiendo el modelo que sea.

La gtx970 es bastante superior a la gtx960, estara al nivel de una rx470 actual mas o menos.
No dudo que esté en peor estado, pero si hice el trato es porque yo le vi el anuncio y se lo comente, al momento la quito.

La 960 me salio cara... bastante, porque es la de 4gb, más de 100 leuros, pero no queria arriesgar con la fuente, ahora me da igual compre una buena.

960 como nueva... 970 usada... o apañarme con una 650 ti mientras busco una 970 usada procedente de devolucion como las de ebay.

La verdad es que nose que hacer.
@Trigos94

Si tienes plena confianza, o no, con el vendedor ya sabrás lo que te interesa.
Es que no tengo más opciones...

La serie 200 y 300 de amd chupan mucho, y no hay ninguna que supere precio/rendimiento a la gtx 970.

la serie RX 400 no tiene salidas analogicas, lo mismo para la serie 1000 de nvidia.

Y evidentemente la serie 700 no es una opcion, ya que tienen menos vram y la 970 es mejor que la 780, asi que ningun sentido.

Realmente solo tengo esas opciones... o hacer el cambio, o devolver la 960 y comprar una 970 procedente de devolución (200 euros aprox, 190 la vi la ultima vez) o una gtx 980 de la misma manera (270 en total la vi)

Si alguien más quiere dar su opinión... muchas gracias
El salto merece la pena mucho. Eso es indiscutible.

Pero la decisión es tuya, ya que al final depende de la confianza que te dé el vendedor. Trato ya has hecho uno y parece cumplir, es riesgo es menor aunque nunca es cero.
El vendedor es muy sincero, me dice que tiene mucha tralla, y que si quiere me devuelve el dinero y ya.

Asi que ya lo he decidido, el lunes-martes me llegara el reembolso de un movil, y el dinero que guardo para juegos (200 pavos) lo usaré para comprar la 970 procedente de devolución con garantia, (180-190) con envio 24 horas.

Y a su vez le devuelvo esta por correos

Cuando le llegue y me devuelva el dinero, ya habré probado la grafíca y ya podré comprarme los juegos.

Creo que una 970 con garantia para 900p me puede durar 1 par de años, si la 960 lo corre todo lo que he probado en ultra bien... el witcher 3 en ultra 50-60fps, en alto 60fps rocosos con un uso de gpu de 70-80% (tiene un ligero oc en el core, la memoria está sin tocar)

Asi que creo que una 970 con algo de overclock, puede darme magnificos resultados, ya que no necesito jugar en ultra a ningun juego, mientras se vea bien como si es en medio.

El medio giga de ram lento lo notaré en algun momento?

Un saludo
Pues si te interesa tengo una 970 en venta en el foro de compra-venta de informatica.

Un saludo.
Al final hicimos el trato... accedio el sin decirle nada a enviarmela primero.

Me dijo que la pasta termica la cambio simplemente porque si, por una artic cooler, y que la gráfica funciona perfectamente, tiene más uso que la 960.. pero tampoco demasiado (viendo a la hora que sale de trabajar tampoco es que pueda tirarse 12 horas)

Ya informaré por aqui que tal con la 970.

Un saludo

Información Adicional

La gráfica no va bien, mientras la 960 iba perfecta es decir... no tirones no bajones raros no se comia fotogramas... esta gráfica me está yendo verdaderamente mal, en el witcher 3 cada cierto tiempo me hace un amago de bajon de fps, y vuelve a 60, sin motivo aparente, en el valley benchmark me tironea cada 5 o 6 segundos.

He reiniciado windows y voy a poner todo de nuevo.. voy a instalar varios juegos aunque me coma 200gb de escritura en el ssd, que tampoco si tengo que cambiarlo el año que viene pues lo cambio.. y aver que pasa....

Al menos tengo la 960 aqui que funciona... a unas malas devuelvo esta (me sabe mal, por mi y por el)

Si alguien tiene una idea de porque la 970 hace eso y la 960 no, cuando la fuente puede con un sli de 970 y es de calidad (no es ahora tier 1, pero no es una corsair vs ni nox ni tacens) que me lo diga.

Un saludo
Trigos94 escribió:Al final hicimos el trato... accedio el sin decirle nada a enviarmela primero.

Me dijo que la pasta termica la cambio simplemente porque si, por una artic cooler, y que la gráfica funciona perfectamente, tiene más uso que la 960.. pero tampoco demasiado (viendo a la hora que sale de trabajar tampoco es que pueda tirarse 12 horas)

Ya informaré por aqui que tal con la 970.

Un saludo

Si te sale todo bien, has triunfado [carcajad] [carcajad].
Ahora, a cruzar los dedos para que la 970 no esté jodida o "pasada por el horno".
Pruébala muy, muy bien antes de enviar la tuya.
Información Adicional

La gráfica no va bien, mientras la 960 iba perfecta es decir... no tirones no bajones raros no se comia fotogramas... esta gráfica me está yendo verdaderamente mal, en el witcher 3 cada cierto tiempo me hace un amago de bajon de fps, y vuelve a 60, sin motivo aparente, en el valley benchmark me tironea cada 5 o 6 segundos.

He reiniciado windows y voy a poner todo de nuevo.. voy a instalar varios juegos aunque me coma 200gb de escritura en el ssd, que tampoco si tengo que cambiarlo el año que viene pues lo cambio.. y aver que pasa....

Al menos tengo la 960 aqui que funciona... a unas malas devuelvo esta (me sabe mal, por mi y por el)

Si alguien tiene una idea de porque la 970 hace eso y la 960 no, cuando la fuente puede con un sli de 970 y es de calidad (no es ahora tier 1, pero no es una corsair vs ni nox ni tacens) que me lo diga.

Un saludo

PD: Decirme juegos que pueda bajar de mi amigo skidrow que sirvan de benchmark (originales ahora solo tengo el witcher y el fifa, pronto tendré 150-200 para alguns juegos), los que sean más apto para este tipo de pruebas.... gracias (abstenganse comentarios de que soy un pirata, si quereis pago dinero para ver si la gráfica funciona, dinero que no tengo ahora tampoco (tuve que comprar el mando nuevo con el paga más tarde)
@Trigos94

Pruébalo con juegos como algún Crysis o Metro Last Night, GTA V, Rise of Tomb Raider, etc...
Prueba, también, algún test como el Heaven, furmark, 3DMark, etc...
Yo lo que hago es comparar resultados con reviews. Cogete los juegos que prueban y pasales el bench a ver si te dan puntuaciones parecidas
Trigos94 escribió:Hola, tengo una duda que me asalta y nose que hacer.

He comprado una gtx 960 de segunda zarpa, y resulta que pues por un problema de la bios de la gráfica contacte con el vendedor, luego lo solucione yo, pero hablando hablando, estudiamos opciones.

La gráfica esta tiene un año y tiene poco uso, está bastante nueva.

El trato con el vendedor es cambiarmela a pelo por una 970... digamos que el vendedor parece no importarle tanto el dinero, por como escribe, y que no hace falta que le de la diferencia.... todo esto haciendolo digamos de manera segura, para que nadie envie un ladrillo.

La 970 tiene algo asi como 2 años, tiene más uso, y dice que le ha cambiado la pasta termica.

Que hariais ustedes?

Es que si no paso de devolver la 960, me da toda la pereza enviarla, y luego buscar algo, solo tendria como 50 euros más, o hasta los 200 como mucho y ya me estaria quitando presupuesto para juegos.

la 960 no es que vaya mal, pero el tomb raider y el witcher van a 60fps en una mezcla de ultra y alto, pero los porcentajes de uso de gpu están cercanos al 90 y quiero que la cosa que me dure un poco (el monitor es 900p)

No puedo comprar las tarjetas serie 1000, mi monitor solo soporta vga dvi-i, obligatorio serie 900.

Incorrecto. Tienes adaptadores de Display Port y Hdmi a VGA (y supongo que a dvi también) que funcionan estupendamente. Lo digo por experiencia ya que tengo una 1060 con un adaptador de dp que compre en amazon por 6 euros enganchada al vga de mi monitor benq que tiene ya unos añitos.

Te podías haber quitado de historias comprando una gráfica nueva...
Al final he comprado una gtx 970 nueva con garantia por 185
15 respuestas