9070xt vs 5070ti

Mi 3070 se muere y me toca buscarle un reemplazo, tengo ya fichados una 5070ti por 850€ y una 9070xt por 790€, compensa esa diferencia de 60€ por la de Nvidia? AMD sigue siendo un horror en cuanto a drivers o ha mejorado el asunto? Mi uso principal va a ser juegos normales y algo de PCVR con las quest 3. Cuál creéis que es mejor opción? Gracias.
1BRA escribió:Mi 3070 se muere y me toca buscarle un reemplazo, tengo ya fichados una 5070ti por 850€ y una 9070xt por 790€, compensa esa diferencia de 60€ por la de Nvidia? AMD sigue siendo un horror en cuanto a drivers o ha mejorado el asunto? Mi uso principal va a ser juegos normales y algo de PCVR con las quest 3. Cuál creéis que es mejor opción? Gracias.

Creo que esto es el jin y yan.

Lo de los drivers, diria que Nvidia contrato a los hijos de los ingenieros de AMD porque ultimamente hay muchas quejas. Aunque yo creo que ha habido muchos cambios tanto con los drivers como con Windows y la actualización 24H2.

Asi que luego te queda si te gusta más unas carateristicas u otras. Por lo pronto las graficas de Nvidia son mejores usando Raytracing y Path Tracing, conocido el PT en algunos juegos como Full Raytracing. Tambien muchos juegos, cada vez más incluyen RT de serie y sin poder anularlo. El ultimo juego de Doom lo hace. Es que practicamente todos los juegos grandes de los ultimos tiempos lo incluyen. Hasta GTA V lo añadio, quien lo iba a decir.

Luego, me sigue pareciendo que el escalado DLSS es mejor que el FSR. El añadido del generador de frames esta bien pero..........que nadie se de a engaño, para usarlo hay que tener para ser bien 60fps minimo. Cuando bajas de esa cifra, cuanto más bajas, más suavidad de juego pierdes.

Y bueno. No se que más decirte. Solo un consejito. Me parecen más iguales todas las 9070 XT que las 5070Ti, me refiero al ensamblaje. De las 9070 XT, todas tienen unas temperaturas//ruido de ventilación parecido, de hecho algunas más caras se pueden considerar peor por el añadido del adaptador famoso. Pero en el caso de las 5070Ti, te puedes encontrar ensamblajes baratos que son mucho peores. Lo comento porque facilmente esa 5070Ti de 850€ no sea para aplaudir a la hora de usarla. :-|
1BRA escribió:Mi 3070 se muere y me toca buscarle un reemplazo, tengo ya fichados una 5070ti por 850€ y una 9070xt por 790€, compensa esa diferencia de 60€ por la de Nvidia? AMD sigue siendo un horror en cuanto a drivers o ha mejorado el asunto? Mi uso principal va a ser juegos normales y algo de PCVR con las quest 3. Cuál creéis que es mejor opción? Gracias.

Tengo una 9070 XT, respuesta corta...si

Respuesta larga... llevan meses con un desastre de drivers, cuelgues, pantallazos, sensores que marcan mal y mas cosas. Hay algunos ensambles de la 5070ti que es de lo peor que se ha visto en una GPU (Msi Shadow)...y que si me pones una 9070XT Nitro a 799 VS una 5070TI de las mas bajas, me quedo con la 9070 XT.
Si, no hay discusión.
Sin dudarlo, mas que nada por el sobrecoste que tiene esa 9070xt.
4 respuestas