9070 xt vs 5070 ti

Cual de estas dos gráficas comprar? Me quiero enfocar en jugar al nuevo Battlefield que está por salir y de momento todo seguirá con el 2042. En este juego suele rendir mejor AmD?
En ese juego en concreto no sé cual rinde más, pero ambas son muy similares en rendimiento. Aunque Nvidia sigue estando un poco por delante en ray tracing. También gana en el DLSS, que se ve mejor que el FSR.
Si la diferencia de precio es pequeña, yo compraría la 5070 TI.
Si encuentras la 9070 XT bastante más barata, entonces mejor esta.
Respuesta corta, rinden parecido, algo más en RT la Nvidia. Más cara la Nvidia.

Respuesta larga:

-La nvidia es mas cara, ahora mismo unos 150 euros mínimo.
-Los ensambles baratos de Nvidia dejan bastante que desear.
-Los drivers de Nvidia son un desastre, están usando los de hace medio año.
-Dlss es un poco mejor que FSR4, pero por contra la compatibilidad de DLSS es total con juegos anteriores y FSR4 la mayoría va a ser en juegos nuevos, en anteriores tienes que tirar de programa externo.
-En raster la Nvidia rinde un 3-4% más, en RT sobre un 10-12%.
-La Nvidia consume algo menos, unos 30-50w según versión.
-En VR, edición de vídeo y streaming es mejor Nvidia.

Creo que eso sería todo más o menos.
9070 XT

pero porque a dia de hoy por fín ya respetan el precio, cuesta como 200-150 euros menos y rinden parecido pero al mismo precio yo me quedo con la 5070ti.
Para uso de Battlefield, AMD. Siempre rinden por encima de Nvidia.
Se me ha puesto a tiro una rtx 4090 entre esta una o una rtx 5080 cuál?
Elkaver escribió:Se me ha puesto a tiro una rtx 4090 entre esta una o una rtx 5080 cuál?

Yo diría 4090, si es de un vendedor fiable y no tiene taras. Pierdes alguna de las tecnologías nuevas pero es un buen pellizco superior, aparte de la VRAM.

Saludos
Elkaver escribió:Se me ha puesto a tiro una rtx 4090 entre esta una o una rtx 5080 cuál?

La 4090 es más potente y tiene más memoria. Pero necesitarás una buena fuente de alimentación (de al menos 850 W) porque puede consumir hasta 450 W.
jorge5150 escribió:

La 4090 es más potente y tiene más memoria. Pero necesitarás una buena fuente de alimentación (de al menos 850 W) porque puede consumir hasta 450 W.

Y para la RTX 5080 lo recomendable también es una fuente de 850W, consume un poco menos que la RTX 4090, pero tampoco lo veo un factor determinante.

Coincido con la opinión de @Pollonidas, el OP no dice si es nueva, usada, precio, etc... pero si yo tuviera que elegir, también me quedaría con la RTX 4090.

Saludos.
jorge5150 escribió:

No hace falta tanta fuente.Con una buena de 750w ya iría bien salvo que use una cpu muy tragona.
Además de que es supersencillo dejarla consumiendo 350w o menos.

De hecho, en el foro había uno con una 4090 y fuente de 650w

Para la 5080 ,estarías igual porque sin 420w.

@Elkaver
Yo prefiero la 4090, peor claro, todo depende del precio de esa "a tiro", porque la 5080 sería nueva ,supongo.
También si es de fiar el vendedor.
10 respuestas