jorcoval escribió:Pero si el Bloc Nacionalista Valencià ha sido siempre bastante blavero...![]()
![]()
xavillin escribió:jorcoval escribió:Pero si el Bloc Nacionalista Valencià ha sido siempre bastante blavero...![]()
![]()
mandeeee???
jorcoval escribió:xavillin escribió:jorcoval escribió:Pero si el Bloc Nacionalista Valencià ha sido siempre bastante blavero...![]()
![]()
mandeeee???
Si no recuerdo mal, nacieron de Unitat del Poble con el objetivo de defender la unidad de valencia y su independencia frente a la cultura catalana.
Pero vamos, esto seria por el 95...
Que vamos, como todo partido territorial, me ha acabado sudando la polla, con lo cual igual son pancatalanistas y todo ahora. Pero al nacer... no tengo ese recuerdo.
jorcoval escribió:xavillin escribió:jorcoval escribió:Pero si el Bloc Nacionalista Valencià ha sido siempre bastante blavero...![]()
![]()
mandeeee???
Si no recuerdo mal, nacieron de Unitat del Poble con el objetivo de defender la unidad de valencia y su independencia frente a la cultura catalana.
Pero vamos, esto seria por el 95...
Que vamos, como todo partido territorial, me ha acabado sudando la polla, con lo cual igual son pancatalanistas y todo ahora. Pero al nacer... no tengo ese recuerdo.
RUSHtek escribió:Haber a estos que os escandalizais porque he llamado diada a vuestra fiesta, según el Diccionari Normatiu Valencià de la Academia Valenciana de la Llengua, diada significa: Dia assenyalat en què se celebra una festa important o un esdeveniment memorable. Osea dia señalado en que se celebra una fiesta importante, si tanto defendeis el valenciano como idioma, decir que el dia 9 de octubre es la Diada de la Comunitat Valenciana es correcto.
http://www.avl.gva.es/dnv

dogboyz escribió:.
Gurlukovich escribió:Pues al menos en la Vikipedia lo llaman diada. En general cualquier fiesta o fecha señalada puede considerarse diada.
Haber a estos que os escandalizais porque he llamado diada a vuestra fiesta, según el Diccionari Normatiu Valencià de la Academia Valenciana de la Llengua, diada significa: Dia assenyalat en què se celebra una festa important o un esdeveniment memorable. Osea dia señalado en que se celebra una fiesta importante, si tanto defendeis el valenciano como idioma, decir que el dia 9 de octubre es la Diada de la Comunitat Valenciana es correcto.
dogboyz escribió:Se habla del odio hacia lo Catalanista... Pero nunca se habla del odio hacia España. Hay más odio de Cataluña hacia España que viceversa (salvo sectores muy reaccionarios)
Creo que la gente ya está un poco cansada en el "gallinero" en el que se está convirtiendo España... En lugares donde nunca ha habido problemas de convivencia ahora los empieza a haber. La gente, la inmensa mayoría, solo quiere prosperar y avanzar y dejar banderas y odios atrás...
Es muy sencillo, si no te gusta un país te puedes pirar... Es fácil. Se escudan en que el Gobierno son una panda de fascistas pero ellos en sus ayuntamientos solo tienen la bandera Catalana, quitan el busto del Rey, no dejan enseñar en Castellano... Y podría seguir. Y vuelvo a recordar que Cataluña es la CC.AA. con más privilegios del mundo...
Seguimos peleándonos por chorradas como siempre... En otro país de Europa un forero con el símbolo de la hoz y el martillo es un friki, aquí es alguien "guay". Para ver la calidad de un país solo tienes que ver la calidad de su gente. Aquí llevar la bandera de tu país es facha mientras que llevar la de tu comunidad autónoma o la republicana es "guay"... Así se promueve el buen rollo que no veas.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pues al menos en la Vikipedia lo llaman diada. En general cualquier fiesta o fecha señalada puede considerarse diada.
En vikipedia puede poner lo que quiera, en Valencia nunca se le ha llamado así.
xals_punk escribió:Tambien me parece un poco estupido en el dia de valencia ir con banderas de un partido politico, sea el que sea me parece poco acertado.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pues al menos en la Vikipedia lo llaman diada. En general cualquier fiesta o fecha señalada puede considerarse diada.
En vikipedia puede poner lo que quiera, en Valencia nunca se le ha llamado así.
Igual porque le produce síndrome de colon irritable a ciertos colectivos que se escudan en la denominación oficial ™
Gurlukovich escribió:Pues yo creo que cualquier valenciano valencianohablante te situaría el dia
Gurlukovich escribió:Pues yo creo que cualquier valenciano valencianohablante te situaría el dia
Aldea01 escribió:Joder como apesta a catalán un hilo sobre Valencia, que pasa que os habéis quedado ya sin argumentos en vuestro hilo anual de cataluña ?
Que estáis intentando meter miga por terrenos ajenos para reclamarlos en vuestra futura independencia ?
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo creo que cualquier valenciano valencianohablante te situaría el dia
Soy valenciano, hablo valenciano y jamás he oído la palabra diada para referirse al 9 de octubre.
Gurlukovich escribió:Lo cual no quiere decir que si alguien por la calle te preguntara por la diada de la comunitat valenciana no supieras al día que se refiere. No vas a pensar que se refiere a fallas.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo creo que cualquier valenciano valencianohablante te situaría el dia
Soy valenciano, hablo valenciano y jamás he oído la palabra diada para referirse al 9 de octubre.
Lo cual no quiere decir que si alguien por la calle te preguntara por la diada de la comunitat valenciana no supieras al día que se refiere. No vas a pensar que se refiere a fallas.
xals_punk escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual no quiere decir que si alguien por la calle te preguntara por la diada de la comunitat valenciana no supieras al día que se refiere. No vas a pensar que se refiere a fallas.
pues se quedaria mirandote raro no solemos decir la palabra diada, ni siquiera dia de la comunidad valenciana, solo utilizamos esto ultimo para describir que es el 9 de octubre, pero bueno que al final es una chorrada
. Aldea01 escribió:Joder como apesta a catalán un hilo sobre Valencia, que pasa que os habéis quedado ya sin argumentos en vuestro hilo anual de cataluña ?
Que estáis intentando meter miga por terrenos ajenos para reclamarlos en vuestra futura independencia ?
RUSHtek escribió:Aldea01 escribió:Joder como apesta a catalán un hilo sobre Valencia, que pasa que os habéis quedado ya sin argumentos en vuestro hilo anual de cataluña ?
Pues ya debes estar acostumbrado a la peste, ya que en Valencia se habla catalán. Por cierto no es un hilo sobre Valencia, es sobre el odio que le tienen muchos energúmenos valencianos a Compromís. Tanto odio como para permitir que desfilen nazis haciendo el saludo fascista y gritando sieg heil y sacando pecho por haber asesinado a navajazos a un joven antifascista y no sentir ni un silbido en contra, pero eso si los de Compromís unos catalanistas terroristas charnegos y gitanos.Gran dia el 9 de octubre en Valencia, y si hace caloret ya ni te digo.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo creo que cualquier valenciano valencianohablante te situaría el dia
Lo cual no quiere decir que si alguien por la calle te preguntara por la diada de la comunitat valenciana no supieras al día que se refiere. No vas a pensar que se refiere a fallas.
Si le dices 9 d´Octubre todo el mundo sabe lo que és. Cualquier otra cosa, ni idea
hombre. Tienen otros dias del año para poder hacerlo y no en un acto equivalente al dia de la hispanidad pero en versión autónoma. Un intento de ir politizando un acto que lo unico que deberia ser es un simple desfile y actos.Nycteris escribió:Qué grande el vídeo. Unos reclamando el dinero robado por lo corruptos y los otros insultando a la gente.
Gurlukovich escribió:Pero diada es cualquier fiesta señalada, puñetas, la diada de Sant Josep, la diada de cap d'any, incluso podría ser la diada de mercat. Si no se entiende es porque o no se sabe que representa el 9 d'octubre o por qué se desconoce directamente el término, quizá por influencia castellana donde no existe término análogo y solo se aplica al 11 de setembre.
Yambataz escribió:
Si gente valenciana, te dice que no, será por algo ¿No?
Aldea01 escribió:Que siiii. Que a partir de ahora llamaremos diada hasta los domingos. Joer los 4 usuarios indepes intentando justificar lo injustificable con tal de imponer vuestro criterio. Es que que cansinos.hombre. Tienen otros dias del año para poder hacerlo y no en un acto equivalente al dia de la hispanidad pero en versión autónoma. Un intento de ir politizando un acto que lo unico que deberia ser es un simple desfile y actos.Nycteris escribió:Qué grande el vídeo. Unos reclamando el dinero robado por lo corruptos y los otros insultando a la gente.
Pd. Mucho hablar de nazis y amenazas pero la unica persona que se lanza a agredir a otra es la feminazi esa a por el señor mayor que la provoca. Muy neutrales los de la cupprumis con su video cortado por donde le interesa. Me dicen que el video lo ha grabado inda y me lo creo.

jorgeche27 escribió:Y sacando otra vez a relucir los 4 energumenos de españa2000, tu a la tuya
joanda escribió:Decir xè es lo mismo que decir Diada Valenciana, otra pancatalanada más
CP3 escribió:Mirad a partir del 13:38.
Un hombre mayor le dice a una mujer de mediana edad, "Rebesnetos hijos de puta (no se que será), y a tu madre me la follo", haciendo el gesto. La mujer quiere ir a pegarle una ostia al hombre pero la policia le retiene.
Viene la hija de este hombre de mediana edad y va a por la otra mujer pero la policia le retiene y le dice "Como le pegues a mi padre te la cargas, catalanista de mierda"
PERO QUE COJONES? QUE COÑO LE PASA A LA GENTE?
Dices que no peguen a tu padre, pero tu padre le va diciendo hijos de puta y que se va a follar (no se con que) a su madre y quiere que no le pegue? Menudo RETRASO, JODER.