8º Salón del Manga de Alicante - Inoran, Nekojitablog, Kenichi Yoshida

14, 5, 6, 7, 8
Wampiro escribió:
Blaugraninho escribió:Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.

No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).

Tal cual, yo las capto al segundo,pero mucha gente no, y me toca los ***** que roben a la peña con precios de originales cuando son falsas.

He ido 2 años, este año no me pillan.
NemesisMSX
a.k.a. Shion
3.941 mensajes
desde nov 2003
en Un zamorano en Alicante
Editado 2 veces. Última: 28/03/2018 - 21:50:17 por NemesisMSX.
Blaugraninho escribió:
Wampiro escribió:
Blaugraninho escribió:Es una vergüenza que llevo dias intentando contactar por twitter con los organizadores del salon, para que me digan si van a hacer algo respecto a la venta de figuras falsas, y no contestan nunca.
Ese va a ser el nivel.

No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

Lo unico que queda es ir con ojo, informarte bien de lo que buscas y solo comprar en las 2-3 tiendas que por experiencia y opiniones de otros entendidos vendan original, e ignorar el resto. Pero cabrea bastante pagar por ejemplo 15€ por entrar a ver puestos de manteros que hacen pasar su mercancia por original (y a precios de importacion japonesa + especulacion).

Tal cual, yo las capto al segundo,pero mucha gente no, y me toca los ***** que roben a la peña con precios de originales cuando son falsas.

He ido 2 años, este año no me pillan.

Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.
NemesisMSX escribió:Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

P.D. De todas formas, yo hace años que, en salones, sólo compro manga y anime, nada de merchandising.

No se en otros, pero en el de alicante tienes manga en el stand de Fnac y poco mas, y anime mas de lo mismo.

manga y anime antiguo y tal, cero patatero
Blaugraninho escribió:
NemesisMSX escribió:Yo, sinceramente, no sé cómo pueden los organizadores de un salón pequeño, revisar todas las mercancías de los stands. Lo que sí haría es, si se pilla a uno, banearlo de la feria para siguientes ediciones. Pero decide el que decide....

No se en otros, pero en el de alicante tienes manga en el stand de Fnac y poco mas, y anime mas de lo mismo.

Y a eso me limito. Yo, al Salón de Alicante voy por los eventos que ofrecen, las charlas, los conciertos... Las compras, a no ser que haya algo que me atraiga... Como algún juego retro a buen precio (también dificil de ver).
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.060 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Wampiro escribió:No se hace una mierda contra la pirateria, da igual si son salones pequeños o grandes con organizacion "profesional" como la japan weekend (que hasta donde yo se es una empresa privada que se dedica a absorber salones, no un club de amigos). En las Japan ni se hace nada por evitarlo, ni se informa, ni se penaliza, ni pollas en vinagre.

En la Japan yo diria que si se controla o al menos s eadvierte y que muchas tiendas ya tienene l cartelito de "nuestros muñecos son originales" y al menos si te quejas a la organizacion hacen algo. En una japan de madrid tras salir del stand a dar una vuelta vi una camiseta con un diseño de un amigo mio con el que estaba compartiendo sitio, le habian robado el diseño de internet y vendiendolo sin permiso, le avise fue a quejarse y le mandaron a la mierda, fuimos a la organizacion y les obligaron a quitar la camiseta y a no venderla mas, asi que al menos si te quejas mueven el culo, y en el salon del manga ya empieza a ser clasico que cierren uno o dos stands por vender material pirata, hace 2 años cerraron uno y el año pasado otro y me quiere sonar que un 2º tambien estaba cerrado.

Aunque tambien es verdad que esto se hace a nivel de figuras, por que creo que en el resto del merchan no miran nada, no me creo que todos los artbooks o cds sean originales, o el resto del merchan no haya nada de alienexpress. Y a nosotros en fanzines este año nos la montaron bien montada que esperate que este año no haya consecuencias (yo fui de los pocos que me libre lo que me granjeo el odio de algunos novatos para mas inri).
Kesil
MegaAdicto!!!
1.624 mensajes
desde abr 2011
Todavía me sigue doliendo el que me colaran en mis años pubertos varios CDs taiwaneses porque no sabía nada sobre el asunto. De hecho, lo que me hizo sospechar fue preguntarme por qué un CD de importación saldría tan barato cuando en Japón suele ser más caro, hasta el punto que hay grupos que hasta meten canciones extra para compensar el coste. O que, directamente, durante un tiempo ciertos álbumes sólo son publicados allí.
Satancillo
MegaAdicto!!!
2.936 mensajes
desde feb 2006
en Madrid (pueblo)
Editado 1 vez. Última: 31/03/2018 - 18:14:42 por Satancillo.
@Wampiro Yo no se si hacen algo o no, pero en el del año pasado de Barcelona, un stand desapareció de un día para otro, dejo un hueco to tocho :P, no se que paso, si alguno lo supiera etaria bien que lo comentara, al o mejor le vetaron o no se, por que le pillaran con mercancías falsas?

@NemesisMSX Yo en el de Barcelona, me pille los FF 7, 8 y 9 versión japonesa, en condiciones normales, no perfectas, pero por 20€ cada uno, creo que fue buena compra, el estado para mi no era perfecto pero si bueno, algún arañazo en las cajas, pero siempre puedo canjearlas por las versiones EU :P.
Asaduji
Aldnoah.Zero
542 mensajes
desde jun 2016
en Villena, Alicante
Editado 1 vez. Última: 1/04/2018 - 18:22:55 por Asaduji.
NemesisMSX escribió:
Blaugraninho escribió:

Y a eso me limito. Yo, al Salón de Alicante voy por los eventos que ofrecen, las charlas, los conciertos... Las compras, a no ser que haya algo que me atraiga... Como algún juego retro a buen precio (también dificil de ver).

Suele haber muchísima especulación con lo retro, pero vamos que ahí se demuestra las ganas de vender que tienen en esos sitios, dejando de lado el 99% de figuras falsas y reprints que venden, ya me diréis vosotros que pinta un puesto de juegos retro (y no tan retro que no me jodas venden juegos de Xbox360 [qmparto] )
"Salón del manga y cultura japonesa de Alicante" y te plantan zonas para jugar a la consola y puntos de venta de videojuegos
@Asaduji Los videojuegos también forman parte de la cultura, sobretodo en un país como Japón que tienen varios pesos pesados. Otra cosa es que te cuelen el torneo del FIFA xD

Igual me parece más de risa que haya tiendas que se dediquen a vender camisetas de grupos de heavy metal o rock que no tienen absolutamente nada que ver xD
BBLJoestar escribió:@Asaduji Los videojuegos también forman parte de la cultura, sobretodo en un país como Japón que tienen varios pesos pesados. Otra cosa es que te cuelen el torneo del FIFA xD

Igual me parece más de risa que haya tiendas que se dediquen a vender camisetas de grupos de heavy metal o rock que no tienen absolutamente nada que ver xD

A ver, si me llevas consolas japonesas vale pero si me vendes el cod de xbox360 pues ahí ya no cuela xD
Y lo de las camisetas tienes razón no me acordaba de eso, también hay de videojuegos en plan esports que tampoco tienen nada que ver con Japón
14, 5, 6, 7, 8