8k con 7900xt vale la pena?

Hola!
Vale la pena jugar 8k con la 7900 xt a 65 pulgadas o visualmente apenas habra diferencia en 4k a 65"?

(El tema es q ahora las tvs sansumg 8k a 65" no llegan a 1500€ y tienen hdr10+ freesync premium etc..)
Y eso si la 7900xt puede soportar el 8k o mejor 4k con menos inversión.

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Vale la pena jugar 8k con la 7900 xt a 65 pulgadas o visualmente apenas habra diferencia en 4k a 65"?

(El tema es q ahora las tvs sansumg 8k a 65" no llegan a 1500€ y tienen hdr10+ freesync premium etc..)
Y eso si la 7900xt puede soportar el 8k o mejor 4k con menos inversión.

Saludos!


Con esos 1500 te pillas una oled 4K brutal. 8K no le veo yo sentido, no hay casi contenido comercial a esa resolución pero si de verdad es lo que quieres, yo me iría más por una 4090.

Insisto, genial tener 8k o ya que estamos 24K o lo que sea, pero es que no hay a penas contenido.

Un saludo.
@Danimonto

En pelis es verdad q por ahora apenas hay 8k(aunque de aquí a poco tiempo cambie)

El tema es para juegos, por ejemplo un flight simulator a 8k en 65" sera un salto grande respecto a 4k en 65"..
Yo ahora mismo, aparte de la falta de contenido que comenta el compañero, creo que es evidente que no existe una gráfica capaz de mover los juegos más exigentes a 8K sin "apaños" en forma de reescalado con IA, aunque bajes ajustes. Ni la 7900XT ni la 4090.

Creo que es más interesante una OLED por el contraste, mejores colores y ángulos de visión, y frecuencias de refresco. Creo que el 8K en una pantalla doméstica, a corto plazo al menos, no tiene sentido.

Tampoco es una compra muy loca porque 8K escala perfectamente a 4K (2:1 en ancho y en alto) por lo que puedes jugar a 4K en un televisor como ese sin que la experiencia sea peor que en un 4K nativo. Igual que pasa con 4K y FullHD. Pero creo que tanto en representación de color como en experiencia global sales perdiendo. Y la conexión DP 1.4a de la 4090 "solo" admite 60hz a 8K, que incluso para productividad puede ser un limitante.

Edito: Flight simulator en particular a 8K con una 4090 va a unos 30fps de media: https://youtu.be/V2hK-yZ80gA?t=123 no digo que sea injugable desde luego, pero creo que la experiencia es bastante peor que a 4K.

Saludos
ziu escribió:Hola!
Vale la pena jugar 8k con la 7900 xt a 65 pulgadas o visualmente apenas habra diferencia en 4k a 65"?

(El tema es q ahora las tvs sansumg 8k a 65" no llegan a 1500€ y tienen hdr10+ freesync premium etc..)
Y eso si la 7900xt puede soportar el 8k o mejor 4k con menos inversión.

Saludos!


no juegas a 8k en juegos punteros ni bajando gráficos, en una 4090...
Ok,
Entonces es mejor esos 1500 euros en una tv oled si puede ser 144hz y todos los extras,
Con eso + la 7900xt en ultra sera mejor experiencia q 8k a 30 FPS en led/va.. [looco]

Este oled de 65" 120hz ambilight gsync parece la mejor opción de todas por 1300 euros?

https://www.pccomponentes.com/philips-65oled718-65-oled-ultrahd-4k-hdr10
En mi caso tengo una 7900 XTX, no una 7900 XT y una Oled C3, que utilizo de "monitor" y juego a todo a 4K y es raro el juego que no lo mueva a mas de 100fps y casi todos al tope que da la tele que son 120fps, ahora, hay algún juego tipo el Cyberpunk 2077 que hasta la 7900XTX subre a 4K, ni te quiero decir como lo movería una 7900XT a 8K [+risas] [+risas]

Como te han dicho, ninguna grafica te va a mover decentemente ningún juego exigente en nativo a 8K. La 4090 y estamos hablando de una inversión entre grafica y TV de bastante pasta.

Saludos!! [oki] [oki]
ziu escribió:Ok,
Entonces es mejor esos 1500 euros en una tv oled si puede ser 144hz y todos los extras,
Con eso + la 7900xt en ultra sera mejor experiencia q 8k a 30 FPS en led/va.. [looco]

Este oled de 65" 120hz ambilight gsync parece la mejor opción de todas por 1300 euros?

https://www.pccomponentes.com/philips-65oled718-65-oled-ultrahd-4k-hdr10

A mi personarmente el procesador p5 no me gusta nada.Me gusta mas el tratamiento de la imagen en el xr de Sony o el a9 de LG.Pero es mi opnión.En cualquier caso al ser Oled se verá bien.Se ven bién todos XD .
Es mejor OLED 4K que QLED 8K.
Mover 8K con juegos tochos es jodido.
8k no creo que compense jugaras a tasas muy bajas y encima no notaras la diferencia
9 respuestas