8Bits Silent War

Buenas, a raíz del hilo "Cual es la mejor colección", se me ha ocurrido hacer un censo de eolianos dónde se indique su preferéncia en el mundo de los ordenadores de 8 bits.

La idea es postear solamente la marca preferida de cada uno, sin aportar ningún motivo para justificar su elección o desprestigiar la elección de otro usuario (por favor, guerras en este hilo NO. Si acaso ya se abrirá otro hilo "8Bits Brutal War" para la gran batalla [qmparto] )

Voy a englobar el censo en 4 grupos(*) que a mi entender eran los ordenadores icono de la época de los 8 bits (Amstrad, Commodore, Msx y Spectrum)-------> nótese el listado por orden alfabético para que no me acusen de partidista [carcajad]

(*)Añadido sistema ATARI

Si alguien considera que debería meter otro sistema, puede expresarlo sin problemas (y por supuesto cualquier comentario que nada tenga que ver con crear polémica sobre el asunto)

Empiezo yo: Spectrum

-----------------------------------------

AMSTRAD (5)
FFantasy 6
mod2k2
Puyover
r09
YeOldeNemesis

ATARI (1)
kwyjibo

COMMODORE (0)

MSX (3)
Djalma83
Imsai8080 (?)
Takosuke

SPECTRUM (10)
bullituary
capzo
DevilKenMasters
Gunn
jevilon
jordigahan
mocito
Nac_eol
Seiken
yokohama
Spectrum forevaaaaaaah!

Tal vez deberias meter una categoria "otros" que englobe a los otros 8 bits: Oric Atmos, Dragon 32/64, Enterprise, Atari 800...
SPECTRUM

En el enlace un buen video para el hilo, que aunque habla un poco de todos los ordenadores, gráficamente está centrado en nuestro amado speccy [amor]
Donde esté el Amstrad que se quite todo lo demas.
spectrum

esto no estaria mejor en forma de encuesta?
Puyover escribió:Donde esté el Amstrad que se quite todo lo demas.

Malo, malo, y malo..........por favor, hay que atenerse al propósito del hilo.

Gunn escribió:Tal vez deberias meter una categoria "otros" que englobe a los otros 8 bits

En el momento que alguien me pida añadir otro sistema en concreto lo insertaré al listado.

jordigahan escribió:esto no estaria mejor en forma de encuesta?

...por el motivo comentado ahora mismo, he preferido dejarlo cómo censo y no cómo encuesta (no sé hasta qué punto se puede votar más de una vez....o no, y además tampoco sé si se puede modificar una encuesta una vez creada).......vamos, que cómo nunca he puesto una encuesta desconozco su funcionamiento XD

Se me olvidaba....DevilKenMasters, gracias por la aportación, estaría bien añadir extras para darle vidilla al hilo.
Spectrum

Ainsss, aquellos maravillosos años :P
Yo me quedo con el MSX.

Saludos.
Otro MSX por aqui. Que gloriosos tiempos jugando al SALAMANDER...
Bueno, he estado trasteando el tema de las encuestas y decir que lo dejo tal y cómo lo tenía pensado.

El tema es que por lo de votar más de una vez, no hay problema (tú decides si se puede o no)....pero una vez creada la encuesta, no se puede modificar, con lo que en el tema de añadir futuros sistemas, si alguien lo viera conveniente, sería un engorro pedírselo a los mods.

Venga chicos, apostad por vuestro retro-sistema preferido.
Maaaaaaaaaaaaaaaaaatlock

Digo... Amstrad [+risas]
Spectrum... aunque ahora voy detras de cosas de Amstrad X-D
Spectrum. La fe no necesita de explicaciones.
España fue territorio Sinclair y está claro quién va a "ganar", pero yo siempre fui de Amstrad y siempre lo seré.

Saludos.
Tan solo mira mi avatar y mi status... SPECTRUM por supuesto, sera melancolia, o sera lo que quieras, pero mi Specy es mi specy
Mira que me crié con un Spectrum al que adoro , pero si he de ser objetivo mi voto va para los MSX2 (¿No esta puesto o lo englobais dentro de los MSX?). Sus capacidades gráficas , sonoras y el uso de disketteras de 720kb lo situa por encima de la competencia varios peldaños.

Eso si , si me dejo guiar por el corazon y por la nostalgia te respondería que como mi Speccy nada. XD.
Atari

¡¡Que dios os pille confesados!!
Imsai8080 escribió:Mira que me crié con un Spectrum al que adoro , pero si he de ser objetivo mi voto va para los MSX2


...no hay que ser objetivo, simplemente escoger el sistema que te gusta (porque lo tuviste en tu infancia, porque no lo tuviste pero deseaste tenerlo toda la vida, etc......)

si me dejo guiar por el corazon y por la nostalgia te respondería que como mi Speccy nada.

De momento te dejo el voto en el apartado del MSX.

Se puede dar el caso (muy improbable) que alguien tuviera dos o más de estos sistemas.....pues se escoge uno y a tirar millas (y ya rizando el rizo, si alguien tenía dos o más sistemas y los adoraba por igual, pues que vote por los que considere oportunos)

Un saludo.
Nah , soy un traidor , el MSX2 es mi voto. X-D

Realmente es el sistema que me hubiera encantado tener en aquella época , aunque fui muy feliz con mi speccy

Salu2
kwyjibo escribió:Atari

¡¡Que dios os pille confesados!!


habia atari de 8 bits?

EDITO: ya vi que si, no estaba muy puesto en atari como ordenadores y mi ignorancia me hacia creer que el primero fue el ST
23 respuestas