8bitdo

Hola,he visto que se puede jugar con pads de otras consolas con el 8bitdo y me pregunto si hay alguna manera de hacerse uno casero con un pendrive.
Por si alguien sabe algo...

Imagen
Pues hombre, con un pendrive poco puedes hacer más allá de almacenar PDFs, fotos, música y archivos en general...

Para lograr eso te haría falta algún tipo de "mini-computadora" con bluetooth.

Yo veo más factible que saquen un homebrew que elimine la necesidad de un hardware intermedio entre el mando bluetooth y la consola...
@Baldman
Pues hombre, con un pendrive poco puedes hacer más allá de almacenar PDFs, fotos, música y archivos en general...

Hombre...la idea es si se puede hacer un 8bitdo con un pendrive o dongle.O con una micro sd con wifi en un adaptador usb...No sé,imaginación al poder.
De todos modos es bastante barato el 8bitdo pero por cacharrear que no quede.
Imagen

EDITO:Respondiendo a lo que has añadido editando tu mensaje pues estoy de acuerdo.
Eso sería lo ideal.Creo que lo acabaré comprando por el precio que tiene. [oki]
Lo malo de ese dongle es que al parecer solo funciona en modo dock...

Pero bueno, igual tú no necesitas usar con un mando externo otros modos de juego que no sean en la TV...

Yo esque a veces la uso con auriculares y en modo tabletop en la cama poniendo la consola en un brazo de tablet del Aliexpress, sujeto al cabecero mientras juego con el mando Pro completamente tumbado con la cabeza en la almohada y con los brazos extendidos y relajados sobre el cuerpo...es la manera más cómoda que conozco para jugar...y mira que he probado muchas!!

Además, si te quedas dormido jugando (en esa posición créeme que es muy fácil), no hay riesgo de tirar al suelo tu consola durante la noche, provocando daños irreparables en la misma por un simple descuido...

Para mí, ha sido todo un descubrimiento:

Imagen
Acabo de ver este otro también en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/FoPcc-Co ... 91710.html
Sobre lo que decís de solo funcionar en modo dock la switch soporta OTG, solo necesitais un adaptador "usb C a usb A (hembra) que soporte otg"
Algo así: https://www.amazon.es/mcdodo-3-0-tipo-M ... 01HZHBLL2/
Otra cosa es que no mole tener el pingarajo ese colgando.
Con el 8bitdo se pueden conectar varios controles o hace falta uno por cada mando?
Para el mando de la Xbox One S hay una solución aún mejor que un dongle colgando de la consola con un adaptador OTG, o un dongle conectado al dock:

Link: Brook X One - Batería con giroscopio integrado compatible con switch para el mando de Xbox One S

Eso sí, ya no es tan económico...pero es bastante más cómodo y tiene varias funciones:

Imagen

(También sirve para usar el mando de Xbox One S en PS4)

Metaloyd23 escribió:Con el 8bitdo se pueden conectar varios controles o hace falta uno por cada mando?

El adaptador USB de 8Bitdo Cuesta 10€ y solo se puede usar con un controlador de forma simultánea, por lo que hace falta uno por cada mando que queremos conectar.
(copiado de la respuestas de Aliexpress)

Saludos
Imagino que con el 8bitdo jugando con el pad de ps4 el audio del juego no se oiría si conectamos auriculares al pad.
Estaría de pm la verdad pero no creo
Baldman escribió:Lo malo de ese dongle es que al parecer solo funciona en modo dock...

Pero bueno, igual tú no necesitas usar con un mando externo otros modos de juego que no sean en la TV...

Yo esque a veces la uso con auriculares y en modo tabletop en la cama poniendo la consola en un brazo de tablet del Aliexpress, sujeto al cabecero mientras juego con el mando Pro completamente tumbado con la cabeza en la almohada y con los brazos extendidos y relajados sobre el cuerpo...es la manera más cómoda que conozco para jugar...y mira que he probado muchas!!

Además, si te quedas dormido jugando (en esa posición créeme que es muy fácil), no hay riesgo de tirar al suelo tu consola durante la noche, provocando daños irreparables en la misma por un simple descuido...

Para mí, ha sido todo un descubrimiento:

Imagen



Pasa eso que tienes, igual interesa.
sevillanito escribió:
Baldman escribió:Para mí, ha sido todo un descubrimiento:
Imagen

Pasa eso que tienes, igual interesa.


Éste es el mismo link que compré yo, pero me salió por 6,5€...ahora ha subido 1€.

Hay muchos en Aliexpress del estilo (en varios colores) y seguro que lo sacas mas barato si buscas por precio, pero cuidado no te pases de longitud de brazo ni te quedes corto, haz bien los cálculos según tus necesidades y circunstancias:

BRAZO GAMER PEREZOSO SWITCH

hedtrip escribió:Imagino que con el 8bitdo jugando con el pad de ps4 el audio del juego no se oiría si conectamos auriculares al pad.
Estaría de pm la verdad pero no creo


Imposible que puedas hacer eso.

Yo uso el Bluetooth de la TV para conectar unos auriculares inalámbricos.

También tienes emisores Bluetooth en Aliexpress/Amazon para conectar en el puerto Jack 3.5 mm de auriculares y vincular por bluetooth.

Saludos!
@Baldman Eso es imaginación al poder.
Pasa que la tengo puesta en el monito del pc y mis auriculares no tienen bluetooth pero pillar el blue para el minijack y vincularlo con la switch puede ser una buenísima idea. [beer]
hedtrip escribió:@Baldman Eso es imaginación al poder.
Pasa que la tengo puesta en el monito del pc y mis auriculares no tienen bluetooth pero pillar el blue para el minijack y vincularlo con la switch puede ser una buenísima idea. [beer]


También tienes emisores y receptores vía RF 2.4 GHZ. (Wireless por radio Frecuencia como los teclados/ratones)

Tendrías que conectar el receptor a los auriculares de cable y el emisor en la switch.

Pero recuerda, el de los auriculares necesitará batería o enchufe y el de la switch también.

(El adaptador Bluetooth también necesita batería, pero se puede cargar por USB)

En mi opinión es preferible comprar unos auriculares inalámbricos y el adaptador Bluetooth para la switch... A no ser que tengas unos auriculares muy buenos.

También hay emisor y receptor Bluetooth, o sea, que tienes para elegir.

Lo que no me queda claro es si cuando está conectada al dock se desactiva la salida de auriculares, nunca lo he probado...

En el caso de que pase eso, necesitarías otro aparato diferente que se conecta al puerto HDMI y te extrae el audio desde ahí por bluetooth.

Saludos!
@Baldman Pues creo que es mejor pillar unos auriculares con blue la verdad.
y No hay problema por usarlos con la consola en el dock,es funcional.
Gracias por todo. [beer]
hedtrip escribió:@Baldman Pues creo que es mejor pillar unos auriculares con blue la verdad.
y No hay problema por usarlos con la consola en el dock,es funcional.
Gracias por todo. [beer]


Asegúrate de que tanto el emisor de bluetooth como los auriculares no presentan retardo de audio.
Suele venir en las especificaciones, y en ocasiones lo tienen los que son compatibles con el códec aptX.

Saludos!
13 respuestas