@SuperPadLand @Lázaro Si yo aún tuviera mis consolas originales y mandos y demás, de N64 y muchas otras cosas, en vez de este mando, me compraría el
adaptador de RaphNet, o usaría los viejos
Adaptoids que tenía y jugaría así. Claro que teniendo la consola tampoco me preocuparía mucho de emuladores, pero estamos en lo mismo.
Pero lo cierto es que ya no tengo nada de eso, y no tengo ni presupuesto ni ganas para ponerme a buscar mandos originales en buen estado (porque paso de esos sticks de reemplazo en un mando original, la verdad), así que me contentaría bastante si este mando fucionase con un rendimiento suficientemente cercano al original. No tiene que ser 100% exacto, pero lo suficiente. La gente le está dando valoraciones bastante buenas por ahí, pero ahora me sale este detalle sobre la vibración y me resulta un jarro de agua fria. Igual lo compro igual haya o no haya manera de tener vibración en Linux... o igual no. Pero eso es lo que pregunto.
Se puede o no se puede tener vibración en Linux con este mando?
La página de producto dice que solo hay vibración con la Analogue 3D y con Switch, que reconoce el mando como un "Switch Online N64 controller".
Existe soporte para alguno de esos modos en Linux? sería una posible via si es así.
Alguien lo sabe?
SuperPadLand escribió:Sé que es un mando criticado por muchos
No por mi. Me encanta el stick original de N64:
-Cero zona muerta. Se pueden hacer movimientos muy pequeños y precisos si el stick está en un estado aceptable.
-Curva de resistencia uniforme y sin pico de resistencia en el centro, al contrario que no pocos mandos, como el muy celebrado Hori Mini, que lo tuve y no me gustó, por ese y otros motivos: tienen mucha resistencia en el centro, obligandote a hacer fuerza para sacarlo de ahí, y luego se pierde toda la resistencia y te pasas de giro. Pésimo para conducción precisa y otras muchas situaciones.
-La orientación del criticado cuerno central donde está el stick consigue alinear el pulgar con el eje vertical del stick, de forma que avance y retroceso del stick equivalen a estirar y contraer el pulgar sin componente lateral. Una cuestion quizá nimia, pero que yo he encontrado que me permite cierta precisión que no me ofrecen otros sticks que no ofrecen ese alineamiento.
AÑADO:
A continuación del problema de la vibración, ahora descubro que en este mando se secuestra el botón START para encender y apagar, no se si solo en modo inalámbrico, o también si lo conectas por cable. Para encender no me estorba, pero lo de mantener 3 segundos para apagar facilmente puede interferir con funcionalidad nativa, y esto en un mando que recrea el original y hasta es usable en el hardware original.
Es que los de 8BitDo no saben que se mantiene START durante el arranque de la consola para acceder al menú del Controller Pak en juegos compatibles? Y que pasa si algún truco por codigo de botones raro usa una combinación que require mantener START durante varios segundos? No puedo asegurar que lo haya, pero me suena que quizá el menú de configuración "debug" de STAR WARS Shadows of the Empire podría ser un caso de este uso.
Yo entiendo que parece cómodo y tal, que seguro que lo hacen tropecientos mandos inalámbricos. Pero esto es un mando de "recreación", "compatible" y todo eso, y en una situación así no de pueden hacer estas cosas de forma tan negligente. Yo no entiendo esta actitud, la verdad.
Para añadir insulto a la injuria, el mando trae 4 botones extra para funciones que no son las originales de la N64... y en vez de usar uno de esos para apagarlo me interfieren el botón START.
Yo no entiendo estas chapuzas, de verdad que no.