8ª encuesta AIMC a usuarios de Internet

NaN escribió:JOOOOOOOOOODER ya ha pasado un año???????? [flipa] bueno pues aver si este año me toca....


P.D: Yo creo que ya que ponen el catalan, galleg, etc... podrian poner tambien el valenciano, que no es NI catalán, ni castellano.......pero claro ahora esta de "moda" odiar todo lo valenciano.......hasta la paella [lapota]


Ya te digo tio, ni siquiera han puesto el mostoleño, que no es ni castellano ni extremeño, ni el chulapo o tambien llamado madrileño. [ginyo]

Me he tenido que conformar con el castellano.

Pedirlo en la jerga de mi familia ya me parece demasiado, pero se podian estirar. [fumando]
Bueno, encuesta realizada. A ver si ahora me toca algún premio, que yo con mi ordenata fijo, mi portátil, mi PDA y mi NDS tengo poco, jejejeee [sati]

Por cierto, al igual que el año pasado, éstas son mis opiniones acerca de internet:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
2 minutos si haciendolo a quiniela, pero si nunca se acaba la encuesta Oooh
Hecho, quiero (otra) PSP [poraki]

Salu2
encuesta realizada...

2 minutos?? se te a parado el reloj??? :-P

espero tener suerte,NUNCA me a tocado nada.
yo tb lo he exo xo vamos pq tenia un rato, en mi vida solo gane una cosa en la revista jump q fue una cutre enciclopedia del coxe.

a ver si pillo caxo

salu2

PD: CHANQUETE_FFXI se suele decir q desgraciado en el juego, agraciado en amores (supongo q sera verdad pq yo ni una cosa ni otra xDDD)
BrK escribió:
Ya ves, el catalan y el valenciano totalmente diferentes, no tienen las mismas normas sintacticas ni se escriben igual, ni nada, donde va a parar...Como comparar un perro a un gato


Pero vamos a ver, DE POR SI el Valenciano ni se pronuncia igual, el Valenciano tiene un acento mas parecido al castellano en si, que el catalan, y tiene MUCHISIMAS palabras que no tienen nada que ver con el catalan (y que tampoco el Mallorquin) dile aqui en Mallorca a un Mallorquin que habla catalan, y cuidadito con lo que te respionde..., SOLO con lo que he dicho ya son diferentes, otra cosa es que ahora resulte que el gallego y el portugues son iguales porque estan al lado, y se parecen muchisimo, ... pero por dios, parece mentira
terminadaaa.... que peñazo, menos mal que regalan algo que si no. [jaja]


por cierto, falta el ÁRABE, que a este paso ya va a ser lengua oficial.

Se empieza charloteando ji ji jaja mientras suena el himno y luego ya se sabe como se acaba...
CHANQUETE_FFXI escribió:2 minutos?? se te a parado el reloj??? :-P


Cuanta más gente haga la encuesta pinchando ese link más gente pondrá EOL entre sus últimas visitas. Eso beneficia a EOL, es lógico que pongan 2 minutos.

Si pusieran los 10 que se tardan en realidad a ver cuanta gente entraba XD.

Saludos.
Votemos un poquito a EOL...

De dar mis datos, ni hablar del peluquin.
Vamos a ver esos resultados xddDD sobre todo el porcentaje en las preguntas del uso de pago o gratuito de algunos servicios xdD
Hombre, cuanto tiempo (1 año X-D ).

Esta encuesta es ya como de la familia, ya la he hecho como cada año. [fumando]
ya la he hecho (también en gallego y con respuestas parecidas a
las de clockman, xDDD).

pa' lo que va a tocar.....

p.d.: decir que el valenciano se diferencia del catalán como el
gallego del portugués manda cojones...

p.d.: que la pongan en bable también, coño.
Edy escribió:
Pero vamos a ver, DE POR SI el Valenciano ni se pronuncia igual, el Valenciano tiene un acento mas parecido al castellano en si, que el catalan, y tiene MUCHISIMAS palabras que no tienen nada que ver con el catalan (y que tampoco el Mallorquin) dile aqui en Mallorca a un Mallorquin que habla catalan, y cuidadito con lo que te respionde..., SOLO con lo que he dicho ya son diferentes, otra cosa es que ahora resulte que el gallego y el portugues son iguales porque estan al lado, y se parecen muchisimo, ... pero por dios, parece mentira


Lo que tu digas, pero seguro que se entienden peor un gaditano y un salmantino hablando en castellano, que un menorquin hablando la lengua de su pueblo y un catalan el del suyo.

Porque yo que he vivido en 6 años en ibiza, me he dado cuenta de que cada uno dice que habla lo que quiere, el de ibiza el ibicenco, el de valencia el valenciano, el de cataluña el catalan, el de mallorca el mallorquin, y me imagino que el de menorca el menorquin, y a mi me sonaban todos igual.

Pero vamos yo reivindico pero a la voz de ya el mostoleño como lengua reconocida, a cada uno que haga lo mismo con su pueblo.

Puestos a pedir. :p
ya la he hecho (también en gallego y con respuestas parecidas a
las de clockman, xDDD).

pa' lo que va a tocar.....

p.d.: decir que el valenciano se diferencia del catalán como el
gallego del portugués manda cojones...

p.d.: que la pongan en bable también, coño.
Pero vamos a ver, DE POR SI el Valenciano ni se pronuncia igual, el Valenciano tiene un acento mas parecido al castellano en si, que el catalan, y tiene MUCHISIMAS palabras que no tienen nada que ver con el catalan (y que tampoco el Mallorquin) dile aqui en Mallorca a un Mallorquin que habla catalan, y cuidadito con lo que te respionde..., SOLO con lo que he dicho ya son diferentes, otra cosa es que ahora resulte que el gallego y el portugues son iguales porque estan al lado, y se parecen muchisimo, ... pero por dios, parece mentira

No quiero entrar en polémica pero yo también soy de Mallorca y no soy pro catalán que digamos, de hecho lo de países catalanes que englobe Valencia, Baleares y Cataluña me parece una chorrada. Si quisiera ser independiente me gustaría ser independiente de todos incluido mis vecinos. Pero lo que no puedes negar es que el mallorquín, el barcelonés, el ripollés, el menorquín, todos son dialectos del catalán. El catalán engloba todos estos dialectos y si tú crees que no tienen nada que ver uno con otro, tampoco tendrá nada que ver el castellano de Madrid con el de Sevilla. De todas formas cada uno lo llamará como quiera pero lo que se debe hacer es conservarlos todos, ya que es lo que enriquece la lengua.
Pero vamos a ver, DE POR SI el Valenciano ni se pronuncia igual, el Valenciano tiene un acento mas parecido al castellano en si, que el catalan, y tiene MUCHISIMAS palabras que no tienen nada que ver con el catalan (y que tampoco el Mallorquin) dile aqui en Mallorca a un Mallorquin que habla catalan, y cuidadito con lo que te respionde..., SOLO con lo que he dicho ya son diferentes, otra cosa es que ahora resulte que el gallego y el portugues son iguales porque estan al lado, y se parecen muchisimo, ... pero por dios, parece mentira

No quiero entrar en polémica pero yo también soy de Mallorca y no soy pro catalán que digamos, de hecho lo de países catalanes que englobe Valencia, Baleares y Cataluña me parece una chorrada. Si quisiera ser independiente me gustaría ser independiente de todos incluido mis vecinos. Pero lo que no puedes negar es que el mallorquín, el barcelonés, el ripollés, el menorquín, todos son dialectos del catalán. El catalán engloba todos estos dialectos y si tú crees que no tienen nada que ver uno con otro, tampoco tendrá nada que ver el castellano de Madrid con el de Sevilla. De todas formas cada uno lo llamará como quiera pero lo que se debe hacer es conservarlos todos, ya que es lo que enriquece la lengua.
Edy escribió:
Pero vamos a ver, DE POR SI el Valenciano ni se pronuncia igual, el Valenciano tiene un acento mas parecido al castellano en si, que el catalan, y tiene MUCHISIMAS palabras que no tienen nada que ver con el catalan (y que tampoco el Mallorquin) dile aqui en Mallorca a un Mallorquin que habla catalan, y cuidadito con lo que te respionde..., SOLO con lo que he dicho ya son diferentes, otra cosa es que ahora resulte que el gallego y el portugues son iguales porque estan al lado, y se parecen muchisimo, ... pero por dios, parece mentira


Lo que tu digas, pero seguro que se entienden peor un gaditano y un salmantino hablando en castellano, que un menorquin hablando la lengua de su pueblo y un catalan el del suyo.

Porque yo que he vivido 6 años en ibiza, me he dado cuenta de que cada uno dice que habla lo que quiere, el de ibiza el ibicenco, el de valencia el valenciano, el de cataluña el catalan, el de mallorca el mallorquin, y me imagino que el de menorca el menorquin, y a mi me sonaban todos igual.

Pero vamos yo reivindico pero a la voz de ya el mostoleño como lengua reconocida, cada uno que haga lo mismo con su pueblo.

Puestos a pedir. :p

Y si dices que un gallego habla portugues, entonces tengo clarisimo que todos hablais catalan.
pos ya esta hecha la encuesta
la primera web eol

salu2
Juas, debe ser de los pocos sorteos donde todo el mundo prefiere que le toque el tercer premio a los anteriores X-D. Pues nada, nada, si no quereis el portátil, para el menda.
jvcapo escribió:
No quiero entrar en polémica pero yo también soy de Mallorca y no soy pro catalán que digamos, de hecho lo de países catalanes que englobe Valencia, Baleares y Cataluña me parece una chorrada. Si quisiera ser independiente me gustaría ser independiente de todos incluido mis vecinos. Pero lo que no puedes negar es que el mallorquín, el barcelonés, el ripollés, el menorquín, todos son dialectos del catalán. El catalán engloba todos estos dialectos y si tú crees que no tienen nada que ver uno con otro, tampoco tendrá nada que ver el castellano de Madrid con el de Sevilla. De todas formas cada uno lo llamará como quiera pero lo que se debe hacer es conservarlos todos, ya que es lo que enriquece la lengua.



hey hey!! un momento, ya lo se que todos vienen del catalan, no hay que ser muy listo ni haber estudiado demasiado como para no saber eso, pero yo no me referia a eso, me referia a que algunos del foro decian que eran identicos, que suenan igual, y que todo su vocablo es el mismo, cuando eso no es cierto, Gato por ejemplo se dicen tanto en valenciano, como en catalan como en mallorquin diferente, por lo tanto, son diferentes, y evidentemente un tipo de cataluña no tendra problemas en entender a un mallorquin, pero se daria cuenta de que no son identicos como afirmaban algunos por aqui.

A parte, que no soy yo el que se ha quejado por el tema de los dialectos en la pagina de la encuesta, si por mi fuera lo dejaba exclusivamente en castellano, pero entiendo que es mas comodo para otras personas que añadan los dialectos.

Yo no me voy poner a analizar lo que dicen unos u otros, porque donde aqui llaman a unas zapatillas deportivas (mallorca) en Valladolid, donde nací, las llaman "playeras", o unas anchoas de toda la vida, aqui las llaman boquerones, pero como todo, eso ya es enriquecerse del idioma nacional, y queda claro que yo, por mi experiencia en ibiza, en valencia, cataluña y mallorca, puedo asegurar que son distintos, Y un tipo de cuidad no se entiende NI DE COÑA con uno de pueblo aqui en la isla, y eso que ambos son mallorquines ... con eso lo digo todo
El caso es que la encuesta no está en todos los idiomas que queramos considerar diferentes, si no es los idiomas oficiales de España, que son los que hay y punto.

Y yo no he vivido nunca ni en Valencia ni en Barcelona, pero diría que sus dos idiomas se diferencian un poquillo menos que el gallego del portugés o.Ô...

Lo que a mí me parece increible es que ya haya pasado un año desde la última, ¿Me estaré haciendo viejo? XD
CHANQUETE_FFXI escribió:encuesta realizada...

2 minutos?? se te a parado el reloj??? :-P

espero tener suerte,NUNCA me a tocado nada.


jur jur jur jur, otro como yo, ke no me toca ni una moto en una discoteca xDDDD [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
coñazoooooooooooooooooo de encuesta!!!!!!!! [buaaj]

en fin echa se tardan 10 min y si avs follao unos 7 amos q burrada de preguntas.

saludos
Ya les vale, anda que no faltan idiomas:
el valenciano, bizkaiera, gipuzkera, goi nafarrera...

si el caso es quejarse :o
Reijiko escribió:El caso es que la encuesta no está en todos los idiomas que queramos considerar diferentes, si no es los idiomas oficiales de España, que son los que hay y punto.

Idiomas oficiales en España hay 5 y no 4, no estas muy puesto me parece
Hecha de pm

PD dos minutos es lo que me duro la entrevista de trabajo, esta dura un huevo [tomaaa]
Hecho, a mi poco me va a tocar pq no he metido mis datos. XD
Hecha en 10 minutos largos xD

www.rae.es escribió:valenciano, na.

1. adj. Natural de Valencia, antiguo reino y ciudad de España, capital de la Comunidad Valenciana, o de su provincia. U. t. c. s.
2. adj. Natural de la Comunidad Valenciana. U. t. c. s.
3. adj. Natural de Valencia, ciudad de Venezuela, capital del Estado de Carabobo. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a aquel antiguo reino, a aquella provincia, a esa comunidad autónoma o a estas ciudades.
5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.
6. f. Méx. Parte baja de las perneras del pantalón que se vuelve hacia fuera y hacia arriba.
Independientemente del tema "es parecido" o "es distinto", en el cual no pienso entrar, os recuerdo que el valenciano ES una de las 5 lenguas oficiales españolas según la constitución, junto al catalán, euskera, gallego y por supuesto el castellano.

Solo por eso, ya debería estar puesto.
¡Hecha!

Anda que menudo pollo habéis montado con las lenguas...

[+risas]
Lista, que toque algo por dios!!!

Repecto al otro tema, deconocía que el Valenciano también fuese oficial, pero como he visto que así és, opino que debería estar también en la lista.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ala q rayada con las lenguas, falta el valenciano... pues entonces tambien falta el bable no te digo... Por lo menos mi Firefox "Abre en pestañes"

En 2 minutos no lo hace nadie xDD
sikdlik escribió:coñazoooooooooooooooooo de encuesta!!!!!!!! [buaaj]

en fin echa se tardan 10 min y si avs follao unos 7 amos q burrada de preguntas.

saludos


Te parecerán burradas de preguntas, pero así son las encuestas para realizar estadisticas.

A mi las que más me molan son las que te paran por la calle y te pagan por hacerlas... joder Honda, donde estás. [ginyo]
Pues yo todavia me acuerdo del peñazo del año pasao o sea que este año no toca. El que viene probablemente tampoco. El otro, ya se verá.

salu2!
llivi escribió:Idiomas oficiales en España hay 5 y no 4, no estas muy puesto me parece


Muy puesto no estoy, no xDD yo en clase no lo estudio como idioma oficial de España, pero bueno, será porque deriva del catalán (o porque no les da la gana, a saber :S). Si es oficial sí que debería estar ahí, vamos. Perdón por la metedura de pata.

PD: Si no compras nada por internet se hace bastante rápido xD.
En todo caso el Catalan sera un dialecto del Valenciano ¿no? ... Con esto quiero decir que me parece muy bien que digan con son lenguas hermanas y iguales, pero no quiere decir que el origen sea el Catalan, de hecho si nos remontamos al pasado, los 1º escritores Catalanes decian que lo hacian en Valenciano (siglo de oro), ahora, que me venga un politico catalanista que ha pactado con el actual presidente y por intereses quieran meter baza y hacer que el Valenciano se llame Catalan ... En todo caso tendrian que haber puesto Valenciano/Catalan/Balear o Balear/Valenciano/Catalan o ... Pero no Catalan y au.

Lo que mas gracia me hace es que se metan en el tema gente que en su puta vida se ha interesado por el tema, y que lo unico qeu pueda decir es que le suenan igual, pues a mi me suena igual el Portuges que el Gallego y me quedo tan pancho.
Creo que el tema es la encuesta y no el problema linguistico. Si no se ponen de acuerdo ni los linguistas sobre estos temas y siempre existe una manipulación política del tema cada uno que piense lo que quiera y ya está. Voy a ver si registro el dialecto que hablamos en mi casa como lengua oficial de mi casa.
En cuanto a la encuesta de 2 minutos na,aunque supongo que lo habra puesto para que votasemos más a EOL,xd.
Personalmente espero que todo el mundo haya puesto que el precio es caro y que la velocidad es baja,porque como les de con el conformismo vamos listos.

En cuanto al tema lingüistico estoy bastante de acuerdo con Harry Mason. En el siglo de oro todos los putos escritores eran valencianos y eran los que realmente cortaban en el pan,porque en la edad medio en cataluña se comian los mocos en comparación a valencia.Incluso en un parrafo del Quijote que estan hablando de las lenguas hace referencia a la legua y le llaman LENGUA VALENCIANA o Valenciano y si como dice Mason en aquella época tanto los castellanos como los pocos escritores catalanes reconocian que escribian en Valencia que en el siglo XX vengan 4 payasos a decir que es Catalan pues a la gente le toca las pelotas.En Valencia aparecieron los primeros textos escritos, y aunque es cierto que pertenecen a un mismo sistema lingüistico lo que no esta claro es que se diga Catalan por Cojones.Por cierto también fué en Valencia donde apareció en el año 1968 la prmera escuela en valencia (o catalán) y es "La Masia" de Museros y quien quiera que busque una que sean anterior entonces la discusion es que por méritos propios la gente cree que deberia llamarse Valenciano o en su defecto Valenciano-Catalano-Balear,pero no Catalán por cojones.
En cuanto a lo de que se entiende permitidme que lo dude,porqué en la universidad de mi novia hay bastantes catalanes y para entender a algunas chavalas de Girona puedes flipar... y que conste que en Valencia estamos bastante acostumbrados porque cuando no estaba Canal 9 nos tragabamos todos los "Dragon Ball,Arale y muchos otros" en catalán y a pesar de eso a mucha gente cuesta tela entenderles.
Y en cuanto a lo de lenguas oficiales tambien es cierto que por ley está reconocido y por ello tambien deberia incluirse en la encuesta.
Bueno siento el tostón y a ver si me toca el ordenata portatil o en su defecto una psp. [oki]
Y digo yo, de verdad importa como se llame la lengua?? Valenciano, balear, catalan, bacava... que más da??
Lo único que me importa, y no muxo la verdad, es que hablo la misma lengua que los catalanes y los baleares, y me da igual si es un dialecto, lengua hermana, o lo que sea.
Y sí, hablamos lo mismo, con algunas diferencias, pero es lo mismo. Acaso no es lo mismo lo que se habla en Canarias, Andalucia y Euskadi?? Y lo que se habla en España y Argentina?? Es lo mismo lo que se habla en Girona que en Lleida?? Acaso os creeis que alguien de Alicante habla igual el valenciano que alguien de l'Horta?? Alguno de estos casos han sido considerado como idiomas diferentes??

En estos temas siempre hablan los que no deberían hablar, los políticos. Los lingüistas más o menos lo tienen claro, aunque hay discrepancias, pero siempre son los políticos los que tienen que sacarlo para crear ese clima de confrontación que tanto les interesa.

Por cierto, habeis hablado con algun mexicano?? Porque cuando hablan con su jerga no entiendo nada!, pero no por eso significa una lengua distinta. Esto viene por lo de que a los catalanes o mallorquines no se les entiende. Yo no tengo problemas, aunque estoy acostumbrado con familia catalana, mallorquina y toda mi vida hablando valenciano/catalan.

La solución está clara, cambiarle el nombre, porque parece que todo el problema viene por ello.
Lo curioso es que todos los que dicen que el catalán y el valenciano son lenguas distintas y barbaridades similares, seguro que estaban de acuerdo en que el catalán presuntamente era un dialecto del castellano [qmparto][qmparto]
De donde no hay no se puede sacar. :o
Y lo de gente de ciudad no se entiende con gente de pueblo... que intenten hablar uno de Madrid con uno de un pueblecito de Andalucía o de Aragón, o un payés de Lleida con alguien de Barcelona... se acabarán entendiendo...pero con problemas, evidentemente
eTc_84 escribió:Lo curioso es que todos los que dicen que el catalán y el valenciano son lenguas distintas y barbaridades similares, seguro que estaban de acuerdo en que el catalán presuntamente era un dialecto del castellano [qmparto][qmparto]
De donde no hay no se puede sacar. :o
Y lo de gente de ciudad no se entiende con gente de pueblo... que intenten hablar uno de Madrid con uno de un pueblecito de Andalucía o de Aragón, o un payés de Lleida con alguien de Barcelona... se acabarán entendiendo...pero con problemas, evidentemente


Fijate si es una barbaridad que era asi hasta que 4 Catalanistas con poder y escaños dijeron que no, y de esto no hace ni 5 años.

Mejor dejamos de hablar del tema.
Bueno, pues uno más que ha hecho la encuesta.

Aparte de eso, me gustaría introducir un tema nuevo de debate, que tiene que ver con la encuesta en sí.

¿Os parece bien que una empresa se forre a base de recoger las opiniones de la gente, que invierte su tiempo sin ninguna compensación? Es vivir del aire, tío.

Pues eso, que la he hecho y me pregunto yo qué derecho tiene esta gente de saber lo que hago y lo que no. Redactas una encuesta importante como ésta y ¡hala! Todos los pardillos a trabajar para tí.

Aunque al menos sortean algo... la haremos 8000 personas y regalan... cuánto?

En fin, saludos, y reconduzcamos el tema.
iTor escribió:¿Os parece bien que una empresa se forre a base de recoger las opiniones de la gente, que invierte su tiempo sin ninguna compensación? Es vivir del aire, tío.


Los resultados de la encuesta del AIMC son públicos y accesibles por cualquiera, no se va a forrar nadie con ella.
Entonces, quién paga felizmente los premios?

Edito: Lo he estado pensando. De acuerdo, cierto, entonces supongo que los regalos en esta encuesta los pagan los patrocinadores. Pero me hierve la sangre que haya otras empresas que se nutran de encuestas o información por la que no mueven un dedo. Quería debatir eso pero éste no es el sitio.

Saludos.
Me parece que con el cuento de los idiomas os estais desviando un huevo del tema del hilo. Si queréis seguir hablando de idiomas abrimos un hilo aparte en los foros generales y ya está. Es que si no van a acabar cerrando este hilo.

Salu2
97 respuestas
1, 2