@paconan Yo me compre en su momento (2013) un FX 8350 para edición de vídeo y reder (porque los i7 (LGA 1150) me daban (por lo que vi) incluso algo menos de rendimiento y encima mucho más caros (el FX me costo 160€ y la placa Asus Crosshair V Formula-Z 180€).
Unos muy buenos precios de uno oferta de PCComponentes (más si tenemos en cuenta que en condiciones normales ambas cosas estaban a más de 200€ cada uno de ellas
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
.
No le he metido mucha caña al OC (porque no me ha sido necesario) a lo máximo que he llegado es a 4.7GHz con 1.42v
Y con un Thermaltake NIC C5 las temperaturas incluso a 4.7GHz eran contenidas (58ºC cores y 65ºC el encapsulado)
Pero vamos el asunto es que me da la sensación que no le estoy sacando todo el jugo que debería a esta placa (me la compre porque necesitaba satas a cascoporro (y claro 10 satas pues es algo jugoso)
Pero es como un...joder tengo una placa TOP con un buen disipador y apenas la he exprimido (supongo que todos los Overclockers de EOL deben odiarme tú incluido).
Pero es que lo dicho no encontré nada en su momento a precio decente (8 núcleos y placa base con muchos satas en intel es una ruina pues de 1400€ no bajaba) pero es que lo jodido es que 4 años después....8 núcleos en intel y placa con muchos satas sigue siendo una puta ruina (ahora con los i5 8400 parece que la cosa se anima) pero es que la LGA 1151 en el mejor de los casos llega a 8 satas (y estamos hablando de placas de mas de 300€).
En si lo que buscas es un ordenador para trabajo pesado no se ha avanzado nada (intel sigue siendo una puta ruina).
A mi en AMD lo que me toca la moral es que tuve que comprarme la "PLACA TOP" porque las Tarjetas de Expansión SAS costaban un riñón pues para que el FX 8350 no te diera problemas mínimo tenias que cogerte una placa
ASUS M5A97 EVO R2.0 placa que en su momento nueva costaba 120€ pero solo tenia 6 sata una tarjeta de Expansión SAS para 4 satas la mas barata que vi de 90€ no bajaba.
Por lo que 120€ en placa + 90€ en la tarjeta de expansión me dejaba 210€ para tener 10 puertos sata (y ocupaba lineas PCI)...Estaba claro que me salia mucho mejor de precio una Asus Crosshair V Formula-Z con sus 10 satas.
Pero como digo me siento culpable no estoy exprimiendo esa belleza (porque no lo necesito) y sin embargo tampoco tengo nada decente en precio 4 años después como para que me plante dar el cambio o vender esta belleza e placa a alguien que le de mejor uso (Ahora mismo tengo el FX 8350 a 4.5GHz con 1.35v) y no necesito más es por eso que
se que me odiareis por no sacarle el jugo que debería estar sacandole.Pero es que lo dicho la necesito porque no hay nada con la cantidad de satas que yo necesito a precio decente.
Saludos