8600k o 7700k

Buenas,

Estoy montándome un PC para jugar y me surge esta duda, de que microprocesador montar. ¿8600K o 7700k?

¿Que recomendáis que se mejor ahora y envejezca bien en el tema de juegos?

Muchas gracias
Diría que el segundo... El 8600k por tener 6 núcleos reales, ya que ahy app que no usan del todo bien el smt o ht (hilos extra)

La pega está q aun esta todo muy caro por novedad y escasez...
chinarro666 escribió:Buenas,

Estoy montándome un PC para jugar y me surge esta duda, de que microprocesador montar. ¿8600K o 7700k?

¿Que recomendáis que se mejor ahora y envejezca bien en el tema de juegos?

Muchas gracias

Sino te importa el precio, yo cogeria el 8600k, pero para mi gusto el 7700k tiene mejor relacion calidad/precio ahora mismo. Pero ambos procesadores te va a durar muuuuuuuchos años para jugar.

SAludos
uchi23a escribió:El 8600k por tener 6 núcleos reales, ya que ahy app que no usan del todo bien el smt o ht (hilos extra)

¿Como cuáles? HT lleva años en el mercado, pero SMT aparece con Ryzen y es demasiado "moderno" para que, incluso el Sistema Operativo, pueda haber incorporado optimizaciones para su aprovechamiento.

Pero, 1) Es cuestión de tiempo y, sobre todo, 2) EL OP NO HA PREGUNTADO POR AMD

En respuesta a @chinarro666, estás comparando un i5 con un i7, entiendo que eres consciente. Yo, personalmente, prefiero siempre núcleos físicos sobre HT, pero en tu caso, para montar un PC para jugar, yo creo que ambos te van a dar un rendimiento muy similar. Los juegos normalmente no están limitados en CPU, sino en GPU. Ten en cuenta que el 8600K seguramente consuma menos electricidad y genere menos calor.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas a todos :)

Si @dCrypt , soy consciente y es lo que más me llama. He estado estos días viendo reviews, benchmarks, etc y la diferencia en juegos 1080p que son más CPU dependiente es mínima (igual), incluso el 8600k superándolo en casos de juegos más optimizados a núcleos, como BF1.

Vivo en Sevilla y que la CPU genere algunos grados menos me interesa XD

Después supongo que, aunque Coffee Lake nace sin futuro, esos 2 nucleos reales extras se notarán en como envejece el procesador a futuras mejoras en juegos y aplicaciones, creo yo.

Muchas gracias :)
¿A qué te refieres con que nace sin futuro? No te entiendo.
dCrypt escribió:¿A qué te refieres con que nace sin futuro? No te entiendo.

Ice Lake asoma la patita y seguramente necesite placas nuevas para funcionar.

Quizá van por ahí los tiros.
Alejandro_Tomas escribió:
dCrypt escribió:¿A qué te refieres con que nace sin futuro? No te entiendo.

Ice Lake asoma la patita y seguramente necesite placas nuevas para funcionar.

Quizá van por ahí los tiros.

Ok, incluso Cannon Lake.
parece que intel va algo retrasada [toctoc]

https://ockd.es/intel-vuelve-a-retrasar ... limitados/

edito, y si eso es igual... se hace como siempre... como es un k se suben 100 y pa alante
Correcto @Alejandro_Tomas

La próxima generación de Intel necesitará nuevas placas @dCrypt por eso lo de nace muerto XD. Aunque es buen micro no saldrán nuevos que lo mejoren y usen el mismo chipset. Putada de Intel :(

Por eso creo que el 8600K tiene algo mas recorrido que el 7700k.
El problema es la falta de stock y el sobreprecio actual. Decian que en Noviembre se estabilizaría un poco.
paconan escribió:parece que intel va algo retrasada [toctoc]

edito, y si eso es igual... se hace como siempre... como es un k se suben 100 y pa alante

Yo al ritmo actual creo que....pasare directamente de los 32nm a los 7 nm y de DDR3 a DDR5 porque ahora mismo los precios están por las nubes.
Si no os entiendo mal, el actual 8600K necesita una placa Z370 y los Cannon lake / Ice lake necesitarán un Z470 o lo que sea. ¿Correcto?
Perfect Ardamax escribió:
paconan escribió:parece que intel va algo retrasada [toctoc]

Yo al ritmo actual creo que....pasare directamente de los 32nm a los 7 nm y de DDR3 a DDR5 porque ahora mismo los precios están por las nubes.

pues mi plataforma intel (1155) lleva un tiempo haciendo el tonto...
pantallazos tontos, tanto en linux como en w10
creo que mi placa sabertooth z77 está mueriendo [buuuaaaa]

la fuente no es porque lleva una platimax de 1500w

a la que pueda cambio
@paconan
Yo me compre en su momento (2013) un FX 8350 para edición de vídeo y reder (porque los i7 (LGA 1150) me daban (por lo que vi) incluso algo menos de rendimiento y encima mucho más caros (el FX me costo 160€ y la placa Asus Crosshair V Formula-Z 180€).
Unos muy buenos precios de uno oferta de PCComponentes (más si tenemos en cuenta que en condiciones normales ambas cosas estaban a más de 200€ cada uno de ellas [risita].

No le he metido mucha caña al OC (porque no me ha sido necesario) a lo máximo que he llegado es a 4.7GHz con 1.42v
Y con un Thermaltake NIC C5 las temperaturas incluso a 4.7GHz eran contenidas (58ºC cores y 65ºC el encapsulado)
Imagen

Pero vamos el asunto es que me da la sensación que no le estoy sacando todo el jugo que debería a esta placa (me la compre porque necesitaba satas a cascoporro (y claro 10 satas pues es algo jugoso)
Pero es como un...joder tengo una placa TOP con un buen disipador y apenas la he exprimido (supongo que todos los Overclockers de EOL deben odiarme tú incluido).
Pero es que lo dicho no encontré nada en su momento a precio decente (8 núcleos y placa base con muchos satas en intel es una ruina pues de 1400€ no bajaba) pero es que lo jodido es que 4 años después....8 núcleos en intel y placa con muchos satas sigue siendo una puta ruina (ahora con los i5 8400 parece que la cosa se anima) pero es que la LGA 1151 en el mejor de los casos llega a 8 satas (y estamos hablando de placas de mas de 300€).
En si lo que buscas es un ordenador para trabajo pesado no se ha avanzado nada (intel sigue siendo una puta ruina).

A mi en AMD lo que me toca la moral es que tuve que comprarme la "PLACA TOP" porque las Tarjetas de Expansión SAS costaban un riñón pues para que el FX 8350 no te diera problemas mínimo tenias que cogerte una placa ASUS M5A97 EVO R2.0 placa que en su momento nueva costaba 120€ pero solo tenia 6 sata una tarjeta de Expansión SAS para 4 satas la mas barata que vi de 90€ no bajaba.

Por lo que 120€ en placa + 90€ en la tarjeta de expansión me dejaba 210€ para tener 10 puertos sata (y ocupaba lineas PCI)...Estaba claro que me salia mucho mejor de precio una Asus Crosshair V Formula-Z con sus 10 satas.
Pero como digo me siento culpable no estoy exprimiendo esa belleza (porque no lo necesito) y sin embargo tampoco tengo nada decente en precio 4 años después como para que me plante dar el cambio o vender esta belleza e placa a alguien que le de mejor uso (Ahora mismo tengo el FX 8350 a 4.5GHz con 1.35v) y no necesito más es por eso que se que me odiareis por no sacarle el jugo que debería estar sacandole.Pero es que lo dicho la necesito porque no hay nada con la cantidad de satas que yo necesito a precio decente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@paconan ...

Y ... ¿cuál es la pregunta?

En respuesta a tu post, siempre puedes optar por tarjetas de puertos SATA en conexión PCIe si no tienes suficientes en una placa Intel:

https://www.amazon.es/Syba-SI-PEX40064- ... eta+sata+3

Saludos.
@dCrypt
Pero este tipo de tarjetas por lo que estuve leyendo en su momento no admiten raid.
Yo las que mire en su momento no bajaban de 90€

PD: No es ninguna pregunta es la continuación de algo que hablamos el y yo en otro hilo ;)
Es simplemente eso en el otro hilo donde hablamos de "reventar placas" con OC) el decia que tenia una como la mía y que tenia también no se si 6-7 FX y que buscaba otra placa para hacer más pruebas.
Yo es que me sentí algo mal porque la mía la tenia/tengo desaprovechada (de hay que se lo haya comentado en este hilo cuando me ha dicho que se le esta muriendo sabertooth z77.

Lamento si no pillaste el hilo de la conversación (que como digo tiene su origen en otro hilo) ;)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:PD: No es ninguna pregunta es la continuación de algo que hablamos el y yo en otro hilo ;)

Entiendo por qué interpreté que no venía a cuento.
dCrypt escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: No es ninguna pregunta es la continuación de algo que hablamos el y yo en otro hilo ;)

Entiendo por qué interpreté que no venía a cuento.

Si si yo tampoco lo hice bien.....es que ya me sentí culpable ayer pero no le comente nada (buscaba placas para sus 6-7 FX) pero hoy al ver que también se le estaba rompiendo una sabertooth z77 pues me ha picado más la culpabilidad y le he terminado soltando un royo en un hilo que no tenia relación con el asunto de ayer [+risas]

PD: Perdónenme señores por hacer 2 comentario Off-Topic en el hilo

edito:
dCrypt escribió:Si no os entiendo mal, el actual 8600K necesita una placa Z370 y los Cannon lake / Ice lake necesitarán un Z470 o lo que sea. ¿Correcto?

Todo parece indicar que va a ser tal y como dices pues en los próximos intel se necesitara otro cambio de placa

Saludos
dCrypt escribió:Si no os entiendo mal, el actual 8600K necesita una placa Z370 y los Cannon lake / Ice lake necesitarán un Z470 o lo que sea. ¿Correcto?

Para los nuevos se lanzarán las nuevas placas Z390 y el resto de placas serie 300 que faltaban. Es posible que los nuevos no vayan en las Z370, pero tampoco habría que descartarlo por ahora.
18 respuestas