8192 errores en memtest en 5h 15 min.. y subiendo...

pff!!! compre un ordenador a primeros de julio.. concretamente este:

q6600
2x2gb ddr2-800 hyperx
asus p5k-e wifi/ap
9600gt

y tras 3 meses funcionando perfecto.. anoxe despues d instalar oracle 11g.. en máquina virtual.. y apagarlo... murio.. esta mañana me despierto, enciendo el pc y error de memoria con códigos hexadecimales, de vez en cuand me entraba en vista.. pero no cargaban algunos de los iconos en la barra d tareas.. y me salia un pantallazo azul diciendo crash dump... intento salvar algo d información... y nada.. segun parece tb ay problemas con el disco duro.. o eso al menos me dice vista.. intento acceder a la otra particion en la q tengo ubuntu 8.04 x64 y tampok.. intento formatear e instalar vista y nada.. asiq nada le paso un memtest y 8192 errorres..xDDDDDDDD me rio x no llorar.. el pc es de alternate pero soy d aranjuez y asta q llegue alli tela..xD pero bueno no me keda otra q se le va a acer.. tendre q pegarme con alternate?..xD

Actualizado 24576 errores en 5 horas 33 minutos..xD
Nada que una buena garantia pùeda solucionar, pero si ya son demasiados errores en la memoria y es extraño que pasara por instalar dicho software en una maquina virtual, no se si tendrias problemas de voltaje o de temperatura, si es un procesador AMD el controlador de memoria reside directamente en el procesador y sea un problema de sobrecalentamiento o fluctuaciones del voltaje en la linea domestica podria ser el causante o bien y lo dudo, la electronica de los modulos de memoria no resistieron el intercambio constante de la base de datos.

Si se pudiera seria revisar que esten bien puestas en su lugar los modulos de memoria o hasta cambiarlos de banco, lo que si se podria hacer es verificar las temperaturas del procesador y sistema sea desde el BIOS o desde un programa como PCWizard2008 o SIW o HWMonitor que son gratuitos.
Sólo te queda sacar las memorias para que no te dañen el ordenador, meterlas en su blister original y encontrar la factura de Alternate. Y hacer lo que comenta el compañero trastaro.

Me copio y pego mi experiencia con alternate.

"Comparativa servicio post venta:

Alternate: Ram 2x1Gb DDR2 1066 Crucial. Comprada Enero 2008. En Septiembre 2008 12 fallos con memtest. RMA pagando yo los portes y al finalizar el RMA, que pueden ser más de dos meses, te devuelven el dinero del envío. Como hacia más de 6 meses que las compré no me mandaban unas nuevas, las tenian que enviar al fabricante. Y si en dos meses el fabricante no les manda unas nuevas, me las mandan ellos. 2 meses colgado sin ram y sin pc.

PcComponentes: Fuente Corsair HX520W. Comprada Noviembre 2007. En Agosto de 2008 se empieza a sobrecalentar. RMA por seur a gastos pagados. En 5 días tenia una fuente nueva en casa. Y eso que era mitad de agosto.

Y encima, le hago la comparación del servicio post-venta al retrasado de turno del SAT de Alternate con lo que me había pasado con PcComponentes, y ponía en duda mi palabra. "Lo dudo mucho. Y ¿Hacía más de 6 meses que la habías comprado?"

Sólo saco una conclusión: Alternate nunca más."

"No defiendo a nadie ni critico a nadie sin saber.

Para mi la post-venta de pccomponentes de lo mejor. Para mí es también si no la mejor, de las mejores tiendas por catálogo, precios y servicio. ¿De dónde habéis sacado que el transporte y embalaje de pccomponentes es malo?
¿Que tienes que enviarles un ticket?, vale. Y te responden en el día o al día siguiente. Lo que más me han tardado dos dias. Y siempre satisfactoriamente para mí. Ahora mismo les he pedido que me tramiten unas memorias mushkin que compré de segunda mano en eol con varios fallos en memtest y no me han puesto ningún problema. Simplemente que es el primer comprador el que tiene que tramitar el RMA vía web. Pero las puedo mandar yo mismo por seur.

Prefiero esto a llamar a Alternate, donde estuve media hora hablando con un chico de post-venta, que a cada cosa que le preguntaba me decía "espera un momento" consultaba algo y retomaba mi pregunta. Al que le tuve que decir que bajara el tono porque se ponía chulito por teléfono. Para total, decirme que tardaría mínimo 2 meses en tener unas memorias en garantía que no hacía ni un año que las había comprado. Porque cuando cumplen 6 meses Alternate se desentiende y las envía al SAT del fabricante sin darte solución en esos 2 meses. Menos mal que tenía un pack de 2x512mb DDR2 800mhz porque si no me tendría que haber comprado unas memorias nuevas para no estar 2 meses sin memorias, sin PC. Por lo tanto el servicio post-venta de Alternate me estaba haciendo perder dinero. O 2 meses sin pc, que iba a ser que no, o comprarme unas memorias nuevas (71€ 2x2Gb 800) y cuando me llegaran las del RMA venderlas. (74€ me costaron, ahora valen 44€).
Acabo con un cabreo monumental, diciéndole que denunciaria a consumo y que lo divulgaría en los foros. A lo que me dice: Estas en tu derecho de ir a consumo, pero cuidado con qué dices de nosotros en los foros porque tenemos controlados los foros más conocidos. Y Alternate podría emprender acciones legales. Le dije: diré la verdad, como hago siempre. Y yo flipando. Y ya no supe si contarlo en el foro o no.

PD. De Izarmicro puedo hablar poquito, ya que aunque tienen variedad, sus elevados precios les pasan factura. Y sobre su SAT les envié mi placa que había comprado en el foro de CV pagando yo los gastos, aunque estaba en garantía por el anterior comprador, y la testearon y me la mandaron sin ningún coste adicional.

De 4Frags sólo puedo hablar bien. 2 comrpas, y en la segunda me vino mal el cable de los 5H y me los cambiaron sin problemas.

Experiencia como ves tengo.
Así que, vosotros mismos."

Que no te toque en post-venta al que me tocó a mí por teléfono.
Aunque me imagino que después de comprobar las memorias, te darán unas nuevas pronto, pues hace menos de 6 meses que las comrpaste. Suerte la tuya.
Salu2
pues al final despues d 6 horas apague el pc con mas de 70.000 errores.. flipante..xD lo unico q ice cn las memorias fue cambiarlas del 667 q les ponia la placa a los 800 reales poniendole las latencias q indicaba el fabricante.. en este caso kingston.. pero amos.. de eso ara como 2 meses y m an fallado aora.. la vdd q desconocia q el servicio postventa d alternate era tan malo.. a partir d comprarme el pc fue cuando me empece a meter en eol..tonteria la mia jeje.

Alomejor lo q pongo es una gilipollez xo pongo mi duda.. y si "paso de la garantia de alternate" abro la torre.. cojo las memorias y las mando directamente a kingston?.. el abrir la caja supone perder la garantia d la tienda x mano d obra pero no la garantia dl fabricante.. alguien lo a exo asi? sugerencias...

A por cierto.. si q me dio tiempo a comprobar las temperaturas con everest...y eran normales.. vams como siempre tenia
teniendo las memorias menos de seis meses no lo dudes. ves a que te las cambien por unas nuevas a alternate. te presentas con tu facturita y las memos... y si no quieres darte tu el viaje les llamas y les cuentas lo que te ha pasado; y se las mandas ya que ellos despues te pagan los portes de envio de las memorias. y que te manden las memos nuevas a casa.
y no pierdes la garantia de los componentes por abrir el ordenador.
saludos y suerte
4 respuestas