80% del juego pasado.....¿Se puede subir más rápidamente de nivel en FFX?

Pues os pongo por aqui una consulta. Resulta que me estoy rejugando el FFX de Ps2, llevo ya un 80% del juego, con la mayoria de las Armas de 7 Astros[Yuna, Rikku, Tidus, Auron, Kimarih...]me faltan algunos emblemas, el de Tidus, el de Auron y obviamente el de Waka, que por el Blitbol asumo que no lo sacaré jamas [mad] tengo a los personajes con un buen nivel de vida, mas o menos alto y le he amputado los 2 brazos a Sinh, el problema es que...

A: Aunque loa 4000 puntos de Hp son suficientes para cagarme literalmente en el 95% de los monstruos de Spira, si voy al centro de entrenamiento y lucho contra algunos de los monstruos que he creado, me matan en un pis-pas.

B: Los monstruos de las Ruinas Omega me matan sin piedad[sobretodo los Mímicos] excepto el Saurio y unos cuantos mas que ya los tengo dominados XD y las pocas veces que gano Ph es 1 punto por personaje y de manera muy aleatoria[mas bien diria que Troll, porque sube a quien le da la gana]

C: Se me ocurrio la genial idea de activar una Esfera de Amistad y hora Tidus anda por el tablero de Auron, y no hay manera de hacerlo volver[con una esfera de retorno, por ejemplo que si me ha salido con Auron] porque aunque lo ponga en primera linea casi no gana PH...

D: Cometi el error de elegir el tablero básico y no el avanzado y aun no tengo aprendido ni Prisa ++ ni Artema ni Sanctus....

Sabiendo todo esto y sin pensarme en pasarme el juego otra vez hasta aqui..¿Que metodo usariais para subir mas rápido de nivel y por lo menos pillar las habilidades mas importantes? ¿Hay algun método que no implique volver a recorrerme toda Spira perdiendo tiempo con monstruos debiles o que los fuertes no me maten tosiendo? XD
Hola.
Yo subí los personajes en Ruinas Omega y aunque al principio puede parecer un poco desesperante, es el sitio para subir más rapido. Te digo lo que yo hacía
Nunca me aleje de la esfera y en cuanto entraba en un combate turnaba a todos los pjs para entrarlos en guardia y de esa manera siempre ganan experiencia. En cuanto ganes la batalla guarda siempre, porque te puede salir el Gran Molbol y eso es muerte 100% si no tienes objetos para contrarrestar el aliento fetido.
Conforme vayas matando bichos en Ruinas Omegas, vas a tener la suerte de que te salgan armas con la habilidad de PH x2 o PH x3 y en cuanto te salgan a equiparlos y a subir más rapido.
Ya cuando vayas subiendo más rapido podrás ir aumentado las estadisticas de los pjs y en cuanto esté lo suficientemente altas, si podras poco a poco derrotar los monstruos de la zona de entrenamiento.

Por cierto te animo a que hagas el blitzbol ya que conseguirías el mejor turbo de todo el juego con diferencia.
Gracias por responder, sandg :cool: Un poco despues[ y ya un poco desesperado XD] de postear, me aposté en las Ruinas Omega e hice lo que mentas[eso de ir explorando, subiendo y guardando] equipé las armas y protecciones pertinentes[ni me habia acarodado que tenia el "Ascalón" de Tidus y yo pensando que porque no subia... [+risas] [+risas]] y ya hoy me he cargado al ente Artema[pense que no lo conseguiría, pero al final tanto los Eones asi como los personajes han subido] buff, los Molbol son unos H.P.[sin el Lovecraft] de muchísimo cuidado....Suerte que poco a poco me llega el turno y puedo, o cargarmelos a base de Enes[cuando tengo ganas XD] o usar Pirarse para evitarme comeduras de coco...

Bueno, pues antes de ir otra vez a por Sihn[y ahora que ya se que para Prisa++ hay que hacerse 2 vueltas con Wakka [+risas] [+risas], porque Tidus ha quedao lejos de cojones en el tablero [+risas] [+risas]] lo de las armas de Ph2 y Ph3..Dime que no estaban en los cofres que iban apareciendo en la mazmorra, porque otra cosa no, pero Mimicos me han aparecido "Cientos" y solo he acertado con los cofres hoy, en la zona cercana a Artema... [+risas]

Lo dicho, gracias por responder y a seguir "Leveando" a los personajes XD Que todavia me falta pillar a Anima y un par de cosas para terminarme al 100% el juego
Pues lo de las armas de PHx2 y x3 no recuerdo si te los daban en cofres porque yo me pase el FFX hara perfectamente unos 6 o 7 años y ya hay muchas cosas que no recuerdo xD. Pero si recuerdo que a veces las dropeaban los bichos pero claro, muchas batallas tienes que hacer porque tiene una probabilidad muy baja.
Lo mejor para subir muy rápido de nivel en el FFX es usar armas con Turbo por PH y enfrentarte a Ixion oscuro. En esta pelea te puedes escapar las veces que quieras y puedes repetir el truco indefinidamente. Los detalles te invito que los mires en este vídeo, que es de donde lo seguí yo en su momento.
Un saludo.
alvarovidal escribió:Lo mejor para subir muy rápido de nivel en el FFX es usar armas con Turbo por PH y enfrentarte a Ixion oscuro. En esta pelea te puedes escapar las veces que quieras y puedes repetir el truco indefinidamente. Los detalles te invito que los mires en este vídeo, que es de donde lo seguí yo en su momento.
Un saludo.


Muchas gracias por el video, no lo conocia XD Le voy a echar un ojo y a seguir lo que dice que parece un buen metodo para subir de una manera mas satisfactoria.
alvarovidal escribió:Lo mejor para subir muy rápido de nivel en el FFX es usar armas con Turbo por PH y enfrentarte a Ixion oscuro. En esta pelea te puedes escapar las veces que quieras y puedes repetir el truco indefinidamente. Los detalles te invito que los mires en este vídeo, que es de donde lo seguí yo en su momento.
Un saludo.


Dios vaya truco jaja asi te completas el tablero en nada jaj
6 respuestas