80 años del bombardeo criminal de Hiroshima y Nagasaki

https://www.youtube.com/watch?v=fKiQS7HZ99w

Nagasaki, ciudad católica japonesa por antonomasia:

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/n ... pones.html

Imagen

Harry Truman, presidente de USA por entonces, masón grado 33 (el máximo grado):

https://scottishritenmj.org/blog/harry-truman-freemason

Imagen

Imagen

La "Bomba necesaria" ¬_¬
Necesario para evitar un coste aun mayor estimado en 2 millones de bajas americanas y 4 millones de Soviéticas para la toma por "métodos convencionales" del Territorio Japones.

El uso de este método:
1) Acorto la guerra
2) Redujo el numero de muertos Japoneses (estimado el 10 millones en una invasión convencional) a tan solo entre 500.000-750.000 personas contando las muertes directas como las indirectas por contaminación radiactiva.
3) Y permitió evitar la asistencia soviética en territorio Japones lo que permitió tener libre acceso por parte del bloque democrático capitalista (tú dirás "bloque Americano" yo lo defino como democracia capitalista) al mar de Japon. Si se hubiese procedido con un plan de ocupación tradicional el bando soviético.

PROYECCIÓN SIN USO DE BOMBAS ATOIMICAS
Imagen

PD: Sin olvidar el dato político más importante Justifica ante tus votantes que preferiste sacrificar 2 millones de vidas estadounidenses y 2,5-3 años más de guerra porque "esa arma nueva era demasiado inhumana"

Y antes de que alguno me suelte el mito de "Si el gobierno Japones estaba por rendirse" le animo a investigar el origen de esa creencia y vera que proviene del bloque de propaganda Soviético de principios de 1950 para justificar ante los suyos (esconder más bien) su retraso tecnológico armamentístico respecto a USA :-| :-|

Saludos
@Perfect Ardamax

Más propagandista que los propios propagandistas yankees que no inflaron tanto las cifras como tú [+risas] . Tremendo lo tuyo para justificar lo injustificable.
gaditanomania escribió:@Perfect Ardamax

Más propagandista que los propios propagandistas yankees que no inflaron tanto las cifras como tú [+risas] . Tremendo lo tuyo para justificar lo injustificable.

Injustificable después de todo lo sufrido en la guerra? creo que no sabes bien lo que dices

CITO
La estimación oficial realizada por el Ministerio de Guerra estadounidense en 1943 sobre el número de bajas que supondría ocupar Japón sin el uso de bombas atómicas proyectaba que la invasión terrestre podría causar aproximadamente 1,7 millones de bajas norteamericanas, incluidos entre 400,000 y 800,000 muertos. Además, se calculaba que la conquista de Japón tendría un coste adicional de entre cinco y once millones de bajas entre los civiles y militares japoneses.

Supongo que has usado la IA de google y te ha salido la ultima estimación "moderna" pero estimado señor gaditanomania deberías considerar que el presidente Truman no viaja en el tiempo así que la pregunta que debes hacerle a la IA es "¿cuantas bajas estimo el ministerio de guerra estadounidense en 1943 que llevaría ocupar japón sin el uso de las armas del proyecto manhattan?"

PD: Anterior a 1947 el actual Departamento de Defensa Estadounidense se llamaba Departamento de Guerra (por eso lo de "ministerio de guerra"). Como ves la pregunta (si yo también la pregunte a la IA porque no recordaba el dato concreto) fue muy concreta antes de darte mi respuesta en este foro :-| :-|.

Saludos
@_Kant_

http://www.doug-long.com/quotes.htm

Vas a saber tú más que los propios implicados

@Perfect Ardamax

También va para ti. No es IA, son presidentes y altos cargos militares de USA. Lo que sostienes es insostenible.
Lo de las bombas atómicas, entiendo perfectamente que fue el disuasor clave para que acabara la guerra, hasta aquí no puedo estar mas de acuerdo.

Pero que las hayan tirado en el medio de dos ciudades importantes causando mas de cien mil muertos... a mi eso si me parece por así decirlo un genocidio sin escrúpulos, imposible justificar esto, pero el lavado de cara que ha tenido este caso si que es digno de estudio, ¿era necesario tirarlas a la población civil?, por que mira que hay puntos militares estratégicos en los cuales podrían haber hecho el efecto disuasor si necesidad de hacer tal genocidio.
@Antuanerr
Dato interesante que te explicara algunas cosas:
Las fabricas militares Japonesas se construían dentro de las propias ciudades a diferencia de occidente no había una "cultura" de separación entre zona industrial y zona civil

PD: Ademas si quieres forzar una rendicion el gobierno debe ver/ser consciente de la magnitud de la "destrucción"......tirarlas en medio de la nada no habría servido para que el emperador y sus ministros entendieran la magnitud del daño.

PD2: Solo tenían 3 bombas disponibles y una cuarta lista para mediados de septiembre pero es que en caso de ser necesaria una "quinta bomba" no la habrían tenido lista hasta finales de diciembre de 1945. Es decir tirar 2 bombas en mitad de la nada era aumentar muchísimo el riesgo de no conseguir la rendicion y no tener más armas de respaldo para "corregir ese error" y por tanto alargar la guerra mínimo medio año más con las tropas soviéticas entrando en Hokkaido.

Saludos

Tu si que estás hecho un buen propagandista antioccidental.
El mito del lanzamiento de las bombas como mal menor ya fue desmentido de la forma mas rotunda posible en los años 60 @Perfect Ardamax , tanto el que presionó para tirarlas como el que estaba a favor de aceptar las condiciones de rendición de Japón (que curiosamente luego se les concedió salvo mantener un mínimo de ejército), lo dijeron en entrevistas en televisión.

Otra cosa es el tonillo conspiranoico que le está dando al hilo el OP...
El "¡OTAN NO, BASES FUERA!" perdió hace más de 40 años, asumidlo de una vez.
@gaditanomania Lo insostenible es hacer un hilo "homenaje" a las víctimas y dejar claro que las estás usando para vender tu libro. Haznos un favor, di que te sudan la polla ellos y sus familiares, que los usas para rajar de las acciones de otros. Al menos así quedas como un miserable honesto en vez de un miserable hipócrita...
Una de las mayores burradas y catastrofes hechas por el hombre, y por aqui puedee leerse que era necesario ...

No hay ningun argumento que pueda hacer bueno el tirar dos bombas nucleares sobre dos ciudades.

Pd. El mensaje del OP no da para mas que un post en el hilo de las conspiranoias
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Pensaba que ya había visto todo lo que puede avergonzar a una persona y me sorprenden con esto.
14 respuestas