8 dias, 80 razones

72º Porque me proporcionan todo lo que necesito/podria necesitar, no lo que la compañía cree que DEBO necesitar
73º Tengo la opcion de recuperar el sistema mediante un arranque Live
74º Porque tengo el 90% de los drivers adecuados para poner en marcha desde el principio el sistema, y no tengo que perder una hora mas instalando CD tras CD.
75º- Porque no reserva el 20% de ancho de banda y lo desvía a un explorador de internet que no quiero, que no pedí instalar y que no me gusta :)

76º- No limita las conexiones máximas a 10

77º- Puedo guardar en un archivo la lista de paquetes instalados para poder recuperarlos con un sólo clik en caso de perder el sistema o de querer formatearlo.


Venga, que sólo nos quedan 3 razones y queda poco más de 1 día.

Lo vamos a conseguir:)
78º Porque las variables de entorno y otros tipos de configuraciones estan en ficheros de texto plano, y no en ficheros encriptados que funcionan con aplicaciones rarisimas, con nombres rarisimos......
79º Porque no tienes que esperar 4 o 5 años a que te saquen una nueva version para la que todos tus programas no funcionan.

Y tachán... la que llevo esperando poner desde que empezó el hilo.

80º Porque no es de Microsoft, COJONES!
aunque se llego al limite de razones yo doy una mas :)

-Por que yo lo valgo ¡





Esto es intersante ¿ Comos se hace eso ?
77º- Puedo guardar en un archivo la lista de paquetes instalados para poder recuperarlos con un sólo clik en caso de perder el sistema o de querer formatearlo.
Esto es intersante ¿ Comos se hace eso ?


Conozco 3 formas. Yo creo que la mejor es la segunda, pero cada uno que elija :)


* En Synaptic se va a la opción de paquetes por estado y los instalados.
* Una vez en esta opción se seleccionan todos los paquetes, se va al menú archivo, guardar como, le damos un nombre (mejor con la fecha) y guardar el estado completo no sólo los cambios.
* Esto nos genera un archivo o lista con todos los paquetes.
* Una vez que reinstalamos podemos seleccionar ese lista (archivo, leer selecciones) e instalar todo de nuevo, aunque obviamente se deben bajar los paquetes.


También hay otra forma:


Necesitamos un archivo con una lista de los paquetes seleccionados y su estado (paquetes que hemos instalado, que hemos desinstalado, …), que es precisamente la salida de dpkg con la opción --get-selections:

dpkg --get-selections > paquetes


Si echáis un vistazo al archivo generado, paquetes, la primera columna es el nombre del paquete, y la segunda, su estado.

Tendremos que guardar este archivo y nuestro sources.list (/etc/apt/sources.list) por si hemos añadido algún respositorio nuevo.

Copiaremos estos archivos a la otra máquina, o a nuestra máquina una vez hecha la reinstalación, y usaremos la opción --set-selections de dpkg para marcar los paquetes seleccionados. Este comando toma como argumento un archivo con el mismo formato que el archivo que obtuvimos con --get-selections:

dpkg --set-selections < paquetes


Actualizamos la lista de paquetes de los repositorios

sudo aptitude update


E instalamos/desinstalamos los paquetes que seleccionamos con --set-selections

sudo dselect




Y también hay un programa llamado APTonCD que te los copia todos a un cd o dvd.

sudo aptitude install aptoncd
, y luego está en Sistema -> Administración -> APTonCD.



Salu2
Publicidad.

Ya sabéis aquello de:
"Microsoft es una gran empresa de marketing con un pequeño departamento de informática".
javieron_ escribió: Esto es intersante ¿ Comos se hace eso ?

En arch, "$ pacman -Q". Iba a decir que no todo es ubuntu/debian pero supongo que habéis enfocado este hilo a Ubuntu :P
YEEEEAH,
si

lo hemos conseguido. 81 razones (filosofia de linux, 80 razones y le damos 81, porque yo lo valgo que es precisamente la nº 81 XD.

Pues ya ha salido la nueva version Ubuntu/Linux. A ver si para esta noche ya está bajada, instalada y rulando como una campeona (llamadme geek, que me da igual, XD).

Muchas gracias a todos por ayudar, y daros las gracias a vosotros mismos. Todos hemos aprendido cosas sobre linux que no sabiamos, otras las hemos corroborado otras se nos han pasado por alto. Es evidente (y aunque la frase este muy repetida) que no son todas las que estan ni estan todas las que son, pero buenas razones las hay, desde la mitica gratuidad, pasando por la ausencia de virus, el poco cariño hacia windows, utilidades del nuevo compiz, seguridad frente intrusos destrozapeceras etc.....

Lo hemos reconocido, Linux no es un SO, es un concepto de entender la informatica y la tecnología, en un mundo dominado por el marqueting, la competencia, la obtencion de datos, la) imposicion de software, los contratos fraudulentos a las espaldas de los usuarios, acuerdos (como el puñetero iso y el lio con MS), linux está ahí, mirando fijamente a los demas y pensando......me da igual absolutamente todo, puedo hacerlo mejor y mas rapido sin tanta gilipollez, y tu no seras compatible conmigo, pero yo si contigo.
¿Más, mejor y gratuito, se puede saber donde pedimos el norte? eso nos pasa por asomarnos a la ventana. No discuto los comienzos de Windows, pero con los años no han hecho otra cosa mas que propasarse.

En fin, reitero mis agradecimientos. Espero que este pequeño pasatiempo sirva para recordarnos que el mundo es libre, y lo que es público no tiene dueño (res publica non dominetur). Alguien debería ahcer un anuncio, pero de los buenos, como el de IBM y dejarse de gilipolleces con windows.

Por ultimo añadir que con linux no se nos abre una ventana al mundo, sino que salimos a la calle paar decirle al resto el buen dia que hace (que me emociono, snif, XD)
oyoyoyoyyyyyy... qué bonito... poeta! jajajaja
59 respuestas
1, 2