7870 XT vs 7950

Muy buenas. Ya que por fin se ha acabado mi guerra con Redcoon y me han devuelto el dinero, estoy mirando de nuevo las gráficas, pero no me decido si irme por la 7870 XT o por la 7950.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Aunque leí, que esa 7950 venía recortada o habían abaratado costes, pero no estoy seguro...

¿Que opináis?
Yo me quedaría con la 7950. Sólo son 30 € de diferencia y en mi opinión merece la pena. Yo tengo una 7870 pelada y antes de pillarla estuve estudiando bastante el resto de modelos, así que si puedes estirarte pilla sin duda la 7950.
La 7950 sin duda, tienen un overclock brutal, se pone a la altura de la 7970 sin despeinarse.
¿Es verdad que esa 7950 es un modelo recortado? Me pareció leer que tiene el voltaje bloqueado, con un heatpipe menos y sin sensor en los vrm, por lo que no se sabe la temperaturas de estos y la hora de hacer oc es importante tener la temperaturas controladas.

Saludos.
Soutel escribió:¿Es verdad que esa 7950 es un modelo recortado? Me pareció leer que tiene el voltaje bloqueado, con un heatpipe menos y sin sensor en los vrm, por lo que no se sabe la temperaturas de estos y la hora de hacer oc es importante tener la temperaturas controladas.

Saludos.

Sí. Incluso alguno del foro la devolvió porque le dieron una usada que daba problemas. Como dice el dicho, nadie da duros a pesetas. Si la vas a tener de serie, puede ser una opción. Ahora, con lo capada que viene y oc, pues no es recomendable. Para eso mejor vete a la vapor-x.
ismarub escribió:Sí. Incluso alguno del foro la devolvió porque le dieron una usada que daba problemas. Como dice el dicho, nadie da duros a pesetas. Si la vas a tener de serie, puede ser una opción. Ahora, con lo capada que viene y oc, pues no es recomendable. Para eso mejor vete a la vapor-x.

Lo malo de la Vapor-X es que ya son 30€ mas...
Soutel escribió:
ismarub escribió:Sí. Incluso alguno del foro la devolvió porque le dieron una usada que daba problemas. Como dice el dicho, nadie da duros a pesetas. Si la vas a tener de serie, puede ser una opción. Ahora, con lo capada que viene y oc, pues no es recomendable. Para eso mejor vete a la vapor-x.

Sí, pero es mucha mejor tarjeta. Incluso mejor que la gigagbyte windforce. PCB en condiciones, más fases de alimentación, etc.....
Soutel escribió:

En que se supone que esta recortada, solo veo que el boost es 925 en vez de 950 de la vapor, pero stream procesors, y bus lo veo igual...
reiben escribió:
Soutel escribió:

En que se supone que esta recortada, solo veo que el boost es 925 en vez de 950 de la vapor, pero stream procesors, y bus lo veo igual...

No entendéis el motivo del capado. No es capado de potencia. Es como tener un ibiza de 150cv y un bmw de igual potencia. Los 2 pueden tener la misma velocidad punta, pero el bmw gana al al ibiza en todo, materiales, acabados, sensaciones, etc.....

El usuario quiere oc y para tener mejores garantías, mejor irse a por la vapor-x que viene mejor preparada para eso.
Con el consiguiente aumento de precio, que aunque no es mucho algo es. Entiendo que cada uno valorará con eso. Gracias por la aclaración
9 respuestas