7700 vs 7790

Buenas estoy pensando en adquirir una de estas graficas, y me gustaria si por el precio de diferencia entre ambas, 30 euros, merece la pena, son las dos de 1 giga. he visto estas:

Sapphire Radeon HD 7790 Dual-X OC 1GB GDDR5 125 euros

Asus Radeon HD 7790 DirectCU II OC 1GB GDDR5 132 euros

Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 91,95 euros

me aconsejais estas o estan mas baratas en otra sitio?

Las sapphire etan teniendo problemas, pilla la asus o por ejemplo esta gigabyte http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
gracias por la aclaracion de marcas, ahora solo falta saber si la 7700 o la 7790. saludos

edito: voy a echarlas un vistazo que ahi estan mas baratas ;) que en pcomponentes, gracias

por cierto hay mucha diferencia de 1g o de 2g, mi resolucion de monitor es de 1680x1050 y mi tv de 42 fullhd. gracias y un saludo
Píllate una 7850 2GB con el regalo de los juegos de PCC y olvídate de gráfica por unos años.
Anubi escribió:Las sapphire etan teniendo problemas, pilla la asus o por ejemplo esta gigabyte http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Las Sapphire que dieron problemas eran las 7800, no?
alstrike escribió:
Anubi escribió:Las sapphire etan teniendo problemas, pilla la asus o por ejemplo esta gigabyte http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Sí. Las hd77XX no han dado problemas.
alstrike escribió:

Pero ya se corrigieron, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
alstrike escribió:

Pero ya se corrigieron, ¿no?

Eso decían,pero los siguen dando
No quiero decir que sea un problema generalizado pero yo he tenido que tirar de rma por una 7790, mañana o pasado me llega la nueva, espero no tener problemas, en caso contrario pediré que me la cambien por una gigabite pagando la diferencia.
Yo tengo la que te pusieron ahí arriba (http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_H ... GDDR5.html) y a parte de fresquita y que sube bien, cero problemas. Y comentar que bajo de precio bastante porque a mi me costara 110-120€ creo, por lo que la sapphire no merece la pena cogerla y correr el riesgo.
y en comparacion con las nvidia gtx? estoy mirando la 650, es similar? por el tema de drivers es mejor nvidia? se que cambiar cualquiera de estas por mi ati 3800 512 mb notare gran diferencia pero dentro de ese rango de precios, es mejor la ati ?

saludos y gracias por vuestras opiniones
sebaska23 escribió:No quiero decir que sea un problema generalizado pero yo he tenido que tirar de rma por una 7790, mañana o pasado me llega la nueva, espero no tener problemas, en caso contrario pediré que me la cambien por una gigabite pagando la diferencia.

Vaya, puede ser algo puntual, espero que te llegue ya y sin problemas ;)

Yo tengo 2 Sapphire Radeon 7770 VaporX, y de momento 0 problemas... yo tambien daba por hecho que el problema era con las 7850, pero creía que con las versiones DualX nuevas de Sapphire de la serie 78xx ya no había problemas.

Alguien lo aclara?

EDITO: Las GTX 650 son muy inferiores, además de no dar posibilidad de SLi, mientras que las AMD si permiten Crossfire, aunque si a tí esto te da igual, no debería ser un problema. A mi si me interesba el Crossfire, porque mis placas los permiten, y el día que pueda, pillo una gráfica mejor para uno de los PC's, y al otro le pongo las 2 7770 en Crossfire.

De las GTX650, la que a mí me gusta es la GTX 650Ti Boost...
buenas pues me he decidido por esta

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

no ta mal creo yo es la 7790 1giga por 115+ gastos de envio, 120GI

en esta me regalan los juegos que por ejemplo ponen en pcomponentes que regalan?

saludos
cenit escribió:buenas pues me he decidido por esta

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

no ta mal creo yo es la 7790 1giga por 115+ gastos de envio, 120GI

en esta me regalan los juegos que por ejemplo ponen en pcomponentes que regalan?

saludos

Esa he comprado yo para un amigo y por precio está fenomenal. Nueva arquitectura y más potente aunque algo más calentita según reviews que he leído.

El combo X4 750K + HD 7790 le va a ir de fábula sabiendo que juega (por ahora) a 1366x768. Aunque viniendo de un torre chusquera con 10 años cualquier cosa le va a venir como dios.
SGAN escribió:
sebaska23 escribió:No quiero decir que sea un problema generalizado pero yo he tenido que tirar de rma por una 7790, mañana o pasado me llega la nueva, espero no tener problemas, en caso contrario pediré que me la cambien por una gigabite pagando la diferencia.

Yo tengo 2 Sapphire Radeon 7770 VaporX, y de momento 0 problemas... yo tambien daba por hecho que el problema era con las 7850, pero creía que con las versiones DualX nuevas de Sapphire de la serie 78xx ya no había problemas.

Alguien lo aclara?

EDITO: Las GTX 650 son muy inferiores, además de no dar posibilidad de SLi, mientras que las AMD si permiten Crossfire, aunque si a tí esto te da igual, no debería ser un problema. A mi si me interesba el Crossfire, porque mis placas los permiten, y el día que pueda, pillo una gráfica mejor para uno de los PC's, y al otro le pongo las 2 7770 en Crossfire.

Sobre lo resaltado:

1.- El tema lleva ya rodando desde comienzos del segundo semestre del 2012, y aún sigue presente, así que aunque ahora mismo Sapphire diga misa, no se le debe creer. Porque en el interludio entre ahora y mediados del año pasado, han sacado no una sino varias revisiones de las 7870, y siguen fallando. Además de haber no pocos reportes de las 7850 con fallos, lo que no sé es si por algún fallo de diseño arrastrado o simplemente por venderse bastante y por tanto, aparecer bastantes casos en foros.

Sapphire y 7800, NO. Eso desde luego (y cuidado con algunas 7900 también).

2.- Hombre, aunque te refirieses a las GTX 650 básicas en exclusiva, resulta que están a medio camino entre las 7750 y las 7770, o sea que tan inferiores como dices que son, va a ser que no:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/26.html

En precio tampoco están exageradas, por unos 90€ las encuentras, así que ni con ésas. Ahora, tomando en cuenta que hay las Ti y las Ti Boost, pues como que ya la cosa cambia, porque mirando el rendimiento de las GTX 650 Ti, por ejemplo, vemos que están en empate técnico con las 7790, y ya las encuentras por 130€, o sea, que son una opción perfectamente manejable.

3.- Hombre claro que te gusta la GTX 650 Ti BOOST, como que es una "GTX 660 LE" y rinde sensiblemente más que toda la gama 77xx, está más por competir con la 7850, estando ligeramente por encima de ésta en rendimiento que otra cosa. Pero en ese nivel me plantearía ya la GTX 660, el gasto anda en no menos de 150€ y las GTX 660 son una solución algo más sólida.

Entiendo que el usuario por su pregunta inicial no quiere ese nivel de gasto, y ahí me plantearía o la 7790 o la GTX 650 Ti, las 7700 inferiores NO por no tener el twinengine que sí tiene la 7790, útil para tareas de GPGPU combinado con gráficos y por un mejor teselado.
Por cierto hay diferencia entre esas dos tarjetas que son las 7790??
Bueno, tras pensarmelo, me la voy a comprar en pccomponentes ya que me regalan 3 juegos con respect a otras paginas, la duda me viene al ver estas dos (descarto la spahire como me comentais por los problemas que dan):

Asus Radeon HD 7790 DirectCU II OC 1GB GDDR5

Gigabyte Radeon HD 7790 OC 1GB GDDR5

la asus son 15 euros mas cara, hay diferencia ??? cual me recomendais??

un saludo y gracias
La diferencia es la que ves, la ASUS lleva mejor disipador, sera un poco mas larga, y las memorias van a 6400Mhz en vez de 6000Mhz.
SGAN escribió:

Alguien lo aclara?

Gracias compañero [oki] , la tarjeta llego hace dos dias, parece que va bien, pero aun no he podido probar ningun juego, la otra me fallaba cuando activaba el 3d en el tomb raider que regalaban en la promocion, y ahora he perdido los datos de la cuenta de steam y no puedo volver a descargarlo [toctoc] , me he puesto en contacto con el soporte de steam para que me añadan el juego a una cuenta nueva, mientras tanto, esta tarde o mañana probare el bioshock infinity a ver si rula bien.
estoy como loco... despues de medio decidirme no se si la inversion de 30 euros con respecto la asus 7790 de 1 giga a la 7850 de 1giga, habra mucha diferencia para esa inversion?? yo tengo un intel q6600 y 4 gigas de ram, y resoluciones como max de full hd, pero vamos sobre todo en mi monitor de 1680x1050

que opinais, merece la pena o con el procesador y ram me limita y estaria mejor con la 7790?? por cierto tengo una fuente de 500w de marca gigabyte.

saludos y gracias
Pues a mí me acaba de llegar el X4 + HD7790, me pongo a montarlo y entre esta tarde y mañana lo daré un poco de caña con Far Cry 3 etc.

Está mi colega loco de contento con la compra, después de 10 años sin cambiar PC que menos que darse un capricho aunque sea pequeño.
cenit escribió:estoy como loco... despues de medio decidirme no se si la inversion de 30 euros con respecto la asus 7790 de 1 giga a la 7850 de 1giga, habra mucha diferencia para esa inversion?? yo tengo un intel q6600 y 4 gigas de ram, y resoluciones como max de full hd, pero vamos sobre todo en mi monitor de 1680x1050

que opinais, merece la pena o con el procesador y ram me limita y estaria mejor con la 7790?? por cierto tengo una fuente de 500w de marca gigabyte.

saludos y gracias

una ayudita ;)
La diferencia entre 7790 y 7850 1GB es poca, y menos con tu procesador y RAM.
Las fuentes gigabyte que he visto, en general dan menos potencia de la que dice el nombre(en la pegatina creo que pone la potencia "real" que tienen, y el nombre es la potencia de pico).
gracias por responder, ya se que va a ser mucho pero , cambiando la fuente, visto que es una patata, he visto esta aprovechando el cambio de fuente:

Marca HIS Radeon HD 6970 de 2 gigas por 140 euroses ...mejor que la 7850, pero es anterior...

he visto la 6850 de 1 giga por 70 euros, la cual es similar a la 7700, es suficiente de momento para mi pc?

estoy mas indeciso que la ostia... no se, alguna opinion.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ;) saludos

edito: nadie ???
23 respuestas