770 vs r9 280x (no stock...) para 1920x1080 y PSU, Caja, SSD...

Buenas!

Resulta que tengoo 777€ para gastar en un PC de sobremesa o PDA al completo (torre, pantalla, teclado y ratón), y tiene que ser para antes de que acabe el año. Lo que tengo pensado es montar un PC basiquillo con una APU A6, junto con una de las 2 gráficas, si puede ser ASUS DirectCU, por el tema del ruido (sobre todo en las r9 280x), aunque si para la 770 hay una buena alternativa con potencia/consumo/silencio, se podría barajar esa también; una PSU para dicha gráfica, y un SSD, que luego desmontaré y utilizaré en mi ordenador. Vamos, un chanchullo de la hostia XD.

El problema es que tiene que ser todo en una msma factura, y veo que ni en PCComponentes ni en Xtremmedia hay stock de la r9 280x, y en amazon lo poco que hay, está a un precio desorbitado por el tema de que hay poco...

Por lo que me he planteado que quizá es buena comprar elegir una 770 en lugar de la r9 280x, ya que prácticamente utilzaré un monitor de 1080p y no creo que sea necesario más de 2GB de Memoria...

¿Cómo lo veis? ¿Me lanzo a por una GTX 770 o me espero a ver si cabe la posibilidad de que antes de fin de año tengan un buen stock de 280x y pueda adquirir una?

Luego, el tema de la PSU.

Ahora mismo tengo una Tacens Radix V de 650W, con la que no tendría problemas con la gráfica. Pero, ya que estamos, podría pillar algo mejor, pero sin irse de precio y que valga bien para la GPU que vaya a adquirir. Tenía pensado una Tacens Valeo V de 700W Plus Silver, que la verdad, la anterior PSU me ha dado muy buenos resultados y veo que esta tiene muy buenas review. ¿Alguna recomendación de todas formas?

El SSD tengo pensado en pillarme una Samsung Pro de 180Gb.

Por último, si también me llega, no estaría mal cambiar la caja. Ahora mismo tengo una Thermaltake V3 Black edition, que está muy bien, pero me dan un poco por culo que no tenga USB 3.0 frontales y siempre tenga que conectar el HDD detrás, ni que se pueda quitar el filtro de polvo sin tener que desmontar la PSU y unos cuantos tornillos. Tenía pensando en una Nox Coolbay SX, que creo que es una mejora con respecto a la mía. No necesito que sea ostentosa, sino práctica y con buena ventilación. También necesito que quepa mi Cooler Master 212 EVO. Atiendo cualquier sugerencia XD.

En fin, después de tanto rollo, me he montado este presupuesto.

A ver cómo lo veis. Puede que tenga que recortar de algún lado por si no entra el envío... pero básicamente sería eso:

http://www.pccomponentes.com/pccly/49D3CcDc

Un saludo y muchas gracias de antebrazo.
El ordenador oria montado asi? Esque he leido que si vas a desmontar el ssd para usarlo en otro ordenador...

En todo caso supondre que los componentes van a un solo pc.

Primero cambia la apu, pues si vas a poner una grafica de esta categoria estas pagando de mas al adquirir un cpu+grafica integrada que no vas a usar. Puedes poner un fx 6300 y una placa acorde tipo una asrock 970 .

Y tampoco veo necesidad de cambiar la fuente si la que tienes ya va bien

La fuente si ya va bien no la cambiaria,
No no, pediría el PC por piezas, me quedaría la gráfica, SSD, fuente, caja... etc lo que fuera para el mío (un i5 2500k con una GTX 550ti, por lo que el cambio de gráfica pegaría un buen salto en el rendimiento), y con o que queda por ahí montaría un PC básico con el APU A6 sin ninguna gráfica dedicada para regalar.

En resumen, serían las piezas para actualizar mi PC actual y además montar un PC con APU, ya que tengo que pedir un PDA entero (pantalla, ratón, teclado, torre...)
aa vale, ya me temia algo asi ;)

entonces lo veo mas que bien, con el ssd y la 770 le pegaras un buen empujon a tu pc.
La gtx 770 me gusta un poco mas que la 280x, aunque esta ultima tiene 3gb... pero cualquiera de las dos te va a dar muy buen rendimiento.

la caja tambien te puedes mirar una aerocool strike x advanced, puedes meter hasta 12 ventis, caben graficas largas, cabe el hyper 212... Es una opcion barata y muy resultona (y con usb 3.0 frontales hehe)
Pues la verdad es que me parede demasiado ostentosa la Aerocool Strike X Advanced. Preferiría algo más sobrio pero con buenas prestaciones. Además, no se puede quitar el filtro anti polvo de la que has mencionado, por lo que puede acumularse ahí lo que no está escrito XD

La gráfica entonces seguramente me pille una Asus 770 DirectCUII, que además está genial de precio en comparación con las demás 770, pues r9 280x no hay en stock...
El tema de la PSU, ahora mismo tengo una Tacens Radix V 650W. ¿Convendría entonces comprar una PSU nueva, o con esta (que me debería valer), va bien?

PD: Mierda, se ha acabado el stock de la Coolbay VX Classic Edition...
el_popi escribió:Pues la verdad es que me parede demasiado ostentosa la Aerocool Strike X Advanced. Preferiría algo más sobrio pero con buenas prestaciones. Además, no se puede quitar el filtro anti polvo de la que has mencionado, por lo que puede acumularse ahí lo que no está escrito XD

La gráfica entonces seguramente me pille una Asus 770 DirectCUII, que además está genial de precio en comparación con las demás 770, pues r9 280x no hay en stock...
El tema de la PSU, ahora mismo tengo una Tacens Radix V 650W. ¿Convendría entonces comprar una PSU nueva, o con esta (que me debería valer), va bien?

PD: Mierda, se ha acabado el stock de la Coolbay VX Classic Edition...

Yo tengo la gtx 770 y estoy muy contento la verdad con el rendimiento que tiene. Sin dudas te lo aconsejo.Yo la tengo con el pc de mi firma y en una fuente de 750w con la de 650w no creo que tengas problemas. Un saludo compañero.
Al final he pillado esto en Xtremmedia, a ver qué tal sale.

La PSU la he tenido que pillar de 800W ya que la otra no había en stock. Pero bueno, supongo que así tiene más margen y a la PSU le costará menos (ya que no creo que use los 800W nunca XD)

ESemitorre ATX NOX Coolbay VX Negra Led Azul --> Para mi PC
Asrock FM2A75M-HD+ --> para nuevo PC
CPU AMD A6 6400K BOX --> Para nuevo PC
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX --> Para nuevo PC
Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 --> Para mi PC
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit --> Para mi PC
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular --> Para mi PC
Monitor 18.5 Asus VS197DE --> Supongo que regalo de reyes
Teclado + Ratón B-MOVE Double Touch --> Para momentos críticos en el que se rompa un ratón o teclado
Ventilador Tacens AURA 120x120 14dB --> Para la torre.

Anda que no está el PC desequilibrado ni ná XDDD
A ver qué tal me sale la compra. Espero que me la acepten o si no me tiraré de los pelos jajaja.

Saludetes.
6 respuestas