761 nuevas demandas de la RIAA

La Recording Industry Asociation of America ha presentado esta semana 761 nuevas demandas contra usuarios P2P estadounidenses todavía desconocidos, de los cuales de momento sólo se conoce su IP. Con estas son ya 6.952 demandas acumuladas, 1.300 de las cuales han sido canceladas tras un acuerdo extrajudicial y 3000 dólares de indemnización por término medio.

Recordemos que en España descargarse música protegida por derechos de autor entra dentro del ámbito de la copia privada y es perfectamente legal. Sin embargo, el requisito necesario de la mayoría de programas P2P de compartir a su vez lo descargado plantea mayores dudas al poder considerarse distribución no autorizada, aunque por el momento ningún español ha llegado a los tribunales por este motivo.
Esperemos q en España no llegen a esos extremos, aunque como va la cosa con la P*T* SGAE, lo veo muy crudo.

PD: Soy el prime.
malditos gringos estupidos y sus leyes absurdas, no me sorprendería ke en un futuro haya encarcelados por tener 1 pelicula peli en DivX, ya me imagino a 2 tipos en la carcel:

-¿Porque te encerraron?- dice uno.
-Por bajar un MP3, ¿y a ti?- contesta.
-Secuestro, violación y homicidio... [uzi] xD
jiXo escribió:Recordemos que en España descargarse música protegida por derechos de autor entra dentro del ámbito de la copia privada y es perfectamente legal. Sin embargo, el requisito necesario de la mayoría de programas P2P de compartir a su vez lo descargado plantea mayores dudas al poder considerarse distribución no autorizada, aunque por el momento ningún español ha llegado a los tribunales por este motivo.


Todo llegará...

Salu2 [agggtt]
Os recomiendo que os bajéis esta charla que dio el abogado David Bravo (especializado en temas de internet) donde además de dejar clarito como está el tema de los P2p en españa, os vais a hartar a reir XD, palabra.

Salu2
Casi 7.000 demandas acumuladas.. los jueces deben estar tirando cohetes (notese la ironía) por el trabajo extra que les suministra la simpática RIAA

No se como funcionarán los juicios en Estados Unidos, pero como vayan igual de lentos que en España y sigan sumando 700 casos por semana me parece a mi que cuando llegue el turno de juzgar a los 'piratas' ya habrán prescrito y tendrán que absolverlos [qmparto]

Me da que solo quieren asustar porque lógica tiene bien poca..

Salu2
Una pregunta... que pruebas usan paran culpar a estas personas?? solo tienen el IP y no dicen si han hecho algun registro en el ordenador ni nada. Y si algunos no tenian ni instalado el emule?? ahora pueden acusar asi al moton sin investigar ni demostrar la culpabilidad... q mal rollo no!!.

Aiooooo
Son 400 millones de americanos.... 600 demandas mas... uuuufff no les queda na XD.

Aqui bajate lo que te de la gana, ¿para eso pagas el canon no? A parte de patrocinar las "mafias artisticas". Bajate todo lo que puedas pq para q te denuncien necesitan probarlo, algo, para probarlo necesitan espiarte las comunicaciones, y para q te espien las comunicaciones necesitan la orden de un juez.

Ademas, no es pirateria, es cultura para todos. O no decia eso zp en campaña? pues hacerle caso, a bajar como cosacos.
La pregunta es: ¿algún juez ya ha fallado?

Es que por demandar cualquiera puede demandar hasta por la mayor tontería que nos podamos imaginar, pero si no llega a juicio no sirve para nada. Lo único que se ha sacado en claro hasta ahora es que algunos usuarios demandados han sido obligados a llegar a un ¿acuerdo? para evitarse un posible futuro juicio al que económicamente no pueden hacer frente.
leisan escribió:Os recomiendo que os bajéis esta charla que dio el abogado David Bravo (especializado en temas de internet) donde además de dejar clarito como está el tema de los P2p en españa, os vais a hartar a reir XD, palabra.

Salu2


Es simplemente GENIAL xDDD cuando comenta lo del mail a la pagina catolica esque me he partido todo entero XD XD XD XD
SIMATIC escribió:Una pregunta... que pruebas usan paran culpar a estas personas?? solo tienen el IP y no dicen si han hecho algun registro en el ordenador ni nada. Y si algunos no tenian ni instalado el emule?? ahora pueden acusar asi al moton sin investigar ni demostrar la culpabilidad... q mal rollo no!!.

Aiooooo


Quisiera incidir en esta cuestión. ¿Alguien sabe qué tipo de pruebas necesitan?
JmJ17 escribió:
Quisiera incidir en esta cuestión. ¿Alguien sabe qué tipo de pruebas necesitan?


Supongo que logs de conexiones y archivos compartidos certificados por algún notario o similar
¿Como se las apañan para conseguir esas pruebas... de forma legal, a ser posible?

La verdad es que lo que hace la RIAA ya es pasarse, pero como los americanos lo exageran todo....
12 respuestas