¿7600GT vs 7800GS? (AGP)

Hola, estoy mirando tarjetas AGP para mi athlon64 3400. Tiene que ser una nvidia ya que uso linux, actualmente tengo una FX5700.

La cuestión es que me voy a pillar un monitor panoramico de 1440x900 y lo interesante sería correr los juegos a esa resolución. No pido un crysis pero sí los juegos que han salido hasta ahora.

Lo máximo que he visto en AGP son la 7600GT, muy bien de precio y la 7800GS, unos 100 euros más cara.

Mi pregunta es, aparte de que tal lo veis, ¿hay mucha diferencia entre la 7600GT y la 7800GS para que valga la pena los 100 euros de diferencia? Si solo son unos cuantos de frames no me vale la pena

Otra cosa, alguna de estas tarjetas es modificable, por ejemplo cambiandole la BIOS, para convertirla en un modelo superior?

Ah, la 7600GT tiene 12 pipelines y un bus de 128bit, mientras que la 7800GS tiene 16 pipelines y un bus de 256bit sin embargo ésta ultima corre a menos mhz que la primera.
Tu mismo te has respondido X-D

Si puedes hacer el esfuerzo de pagar 100 euros mas, la 7800GS sin duda (4 pipes mas y el doble de bus).

Aunque en frecuencias este por debajo te va a dar mas rendimiento, y siempre se le puede mejorar la refrigeracion de serie y practicarle un OC X-D.

Sobre lo de si es mutable no tengo ni idea.

La X850XT es una opcion muy a tener en cuenta si buscas relacion calidad/precio, las tienen "baratas" en alternate.

Fijate tambien que tu fuente de alimentacion pueda con la grafica y el resto de componentes.

¡Saludos! [oki]
LA diferencia que hay entre la 7600gt y la 7800gs no vale 100€ ni de coña, no las pagues. Cuanto te vale la 7600gt? Es un robo querer cobrar mas de 200€ por la 7800gs
Ya que va a pillar una grafica lo mejor seria "estirar" el agp lo maximo posible (creo que es el tope de gama).

Eso de que la diferencia no lo vale es algo completamente subjetivo. Hay gente que se paso de una 7900GT a una 1900XT para ganar 5fps en el oblivion.

Claro que luego hay que contar lo exigente que sea o no, cada uno en lo que se refiere a fluidez y detalle grafico.

@ntuan ya que estas tan convencido aver si encuentras un bench de ambas tarjetas y sacamos las diferencias entre todos (no he podido encontrar nada). [sonrisa]

Saludos

P.D: 100€ en navidades te los gastas en dos noches locas [666]
efegea, te recomendaria la X1950PRO.

P.D: 100€ en navidades te los gastas en dos noches locas

Y en una X-D
gracies, yo tenia la misma duda y
PR0[3R la X1950pro es lo mejor que se puede pillar en relacion calidad precio en estos momentos (ojo tambien a las xfx7900GT en PCI-e) pero ha comentado que la quiere para correr con linux :-P.

Yo de linux no tengo N.P.I pero segun tengo leido funcionan mejor las tarjetas nvidia que las ati (mas que nada por el tema de los controladores) ¿no?

¡Saludos! [sonrisa]
Yo de linux no tengo N.P.I pero segun tengo leido funcionan mejor las tarjetas nvidia que las ati (mas que nada por el tema de los controladores) ¿no?

Pues segun lo ultimo q he podido saber no, las ATI van bien en Linux.

Pasate por el foro "Software Libre".
PR0[3R escribió:

Pues segun lo ultimo q he podido saber no, las ATI van bien en Linux.

Pasate por el foro "Software Libre".

Van mejor que antes, pero todavía les queda mucho por mejorar.

Ojo, que tampoco digo que las nVIDIA bajo linux sean la gloria, ni mucho menos...

Un saludo!
Cosmiton escribió:Van mejor que antes, pero todavía les queda mucho por mejorar.

Ojo, que tampoco digo que las nVIDIA bajo linux sean la gloria, ni mucho menos...

Un saludo!

Pues las nVidia en Linux no van nada mal, a mi mi antigua FX5200 me sacaba unos 5fps más en linux en juegos que tienen versión para ambos sistemas operativos (como el Wolfenstein ET) y además el pc no daba tirones en los juegos como en Windows.

Pero la 7900GTO que tengo ahora me ha hecho bastantes putadas porque en un principio si no intentas instalar XGL ni jugar ni nada parecido funciona bien, pero luego me puse a instalar XGL, luego oí que en los drivers beta incluian soporte de AIGLX y entonces se preparó una buena porque se empzaron a mezclar archivos de distintos kernels y al final conseguí que me funcionara todo pero no veo muy fluido el AIGLX con beryl, me da a mi que el XGL funcionaba mejor.

De todas formas si en Linux no vas a jugar ni nada que necesite usar la gráfica te puedes comprar tranquilamente una ATI (además ahora que se ha unido con AMD la gente dice que se esforzarán más en sacar buenos drivers para linux), de todas formas jugar a los juegos de ahora en Linux usando Cedega creo que es casi imposible, algunos no funcionan bien ni bajo windows, asi que como para ponerse a emularlos.
Van mejor que antes, pero todavía les queda mucho por mejorar.

Por lo q he podido comprobar (ayer con una X1950XT y Ubuntu) no van nada mal, eso si, no probe ni un juego.
10 respuestas