75" o 65"?

Buenos días, estoy en la búsqueda de una tele grande para cuando termine de amueblar la casa [+risas]

El uso sería el normal, ver la tele, plataformas de streaming...y jugar a ps5.

Ahora mismo estoy jugando en un monitor pero quiero cambiar la verdad.

No juego a juegos tipo COD.... Más bien es nba2k , Horizon zero y por el estilo.

Veo que el HDMI 2.1 es algo importante pero sacarle todo el provecho a la consola :-?

Ando bastante perdido con las tecnologías nuevas de micro led, qled etc....

El presupuesto seria unos 1000/1200€ quizás.... Más de eso la verdad no me quiero gastar.

Gracias
Buenas,
Yo tengo una de 74 desde hace unos 6 años, y ya te digo que tienes que jugar a 3,5 o 4 metros para no tener que estar girando la cabeza para mirar los lados.
Para ver la tv o pelis es ideal, y para jugar a juegos como los que dices también, pero para jugar a juegos competitivos o donde hayas que centrar la vista yo compraría el de 65.

En cuanto a calidad, ya te digo que a 4 metros apenas se aprecia el 4k pero yo cogería una qled 4k y ya que estamos que tenga 2.1 para que no te quedes con las ganas en un futuro, pero también te digo que yo tengo un monitor de 28 a 144hz y llevaba tiempo con uno de 27 a 60 hz y yo personalmente no aprecio la diferencia con el tipo de juegos que juego yo (trackmania turbo, mario kart..)
La verdad que analizando todo, creo que lo más sensato sería una de 65".

En este caso he visto esta Samsung

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q80batxxc/

Sería la más tope de la gama qled. Una serie 8
Creo haber visto una LG de 86" en ECI por menos de €1300. No es un equipo tope de gama pero no estaba mal.
@fran83 a qué distancia de la TV vas a estar?
A unos 3 metros, para ser exactos, de pared a pared hay 3,25 metros,así que realmente una vez la tele en el mueble y más estar sentado en el sofá, no va a llegar a 3 metros realmente
fran83 escribió:A unos 3 metros, para ser exactos, de pared a pared hay 3,25 metros,así que realmente una vez la tele en el mueble y más estar sentado en el sofá, no va a llegar a 3 metros realmente

Por espacio podrías poner una 75", otra cosa es la diferencia de coste o elegir entre 75" vs mejor tele de 65"
Aprovecho el hilo del compañero (no quiero molestar ><) porque me veo en una situacion similar, solo que en mi caso estoy entre 75" VS 85" a unos 3.5m de distancia de la TV desde el sofa, que me recomendais? vale la pena la diferiencia de precio etc....?
HFrank escribió:Aprovecho el hilo del compañero (no quiero molestar ><) porque me veo en una situacion similar, solo que en mi caso estoy entre 75" VS 85" a unos 3.5m de distancia de la TV desde el sofa, que me recomendais? vale la pena la diferiencia de precio etc....?


75 para 3,5-4 es lo que tengo yo y ya abruma xD no me pasaría
cogaita escribió:
HFrank escribió:Aprovecho el hilo del compañero (no quiero molestar ><) porque me veo en una situacion similar, solo que en mi caso estoy entre 75" VS 85" a unos 3.5m de distancia de la TV desde el sofa, que me recomendais? vale la pena la diferiencia de precio etc....?


75 para 3,5-4 es lo que tengo yo y ya abruma xD no me pasaría

mmmm gracias por el aviso, luego mirare a ver como se veria, para hacerme una idea, no sea que me pase xD
fran83 escribió:La verdad que analizando todo, creo que lo más sensato sería una de 65".

En este caso he visto esta Samsung

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q80batxxc/

Sería la más tope de la gama qled. Una serie 8

Hasta hoy está de oferta en mediamarkt a 998 pero mañana la ponen en el corte inglés a 900€
Yo tengo 75” para 2.6m y se me hace pequeña, subiría a 85 para ver cine, y no, no muevo la cabeza ni me mareo.
masteralivex escribió:Yo tengo 75” para 2.6m y se me hace pequeña, subiría a 85 para ver cine, y no, no muevo la cabeza ni me mareo.


Yo en tu caso solo subiría a más de 75/77" si el aumento conlleva un aumento de resolución. Hablo de 8K.


Si no buscas el pixel perfect, ok, pero no se ve igual de bien una 75 que una 85. Aumentar tamaño, hace que pierdas calidad porque es más superficie con la misma cantidad de píxeles.
12 respuestas