720p se ve distinto a 1280 720 60Hz

Eso lo he notado desde hace 2 anos, bueno la primera ves fue con un Xbos 360 este mostraba diferente la resolucion 1280 x 720 por vga que 720p por hdmy, yo pensaba que era cosa del cable, pero ahora he probado con mi pc y sigo notando que los televisores parecen reconoser el estandar 720p y le dan un tratamiento distinto a la imagen que cuando resiben una resolucion vga normal incluso 1280 x 720 60 Hz la cual dice en todas partes que es lo mismo que 720p. En el driver de ati puedo mandar 1280 x 720 60 Hz marcando el reescalado por harware, y desmarcando este el televisor me reconose dicha resolucion como 720p, en el primer caso la imagen se ve como se veria en un monitor normal, colores normales contornos normales, pero en 720p los colores son algo mas vivos, los contornos aparecen algo redondeados, los blancos resaltados, en general para mi gusto la imagen se ve mejor y mas terminada. Me he terminado de dar cuenta con Dragon Age Origin (pc) el juego luce algo mas pixelado en un televisor LG de 32 con la resolucion 1280 x 720 60 Hz que en mi monitor de 19 pulgadas acer, pero en el modo 720p se ve perfecto en el tv, nada de pixeles y al mismo tiempo muy nitido, la imagen parece pintada en lugar de estar hecha con pixeles.

He buscado un poco y no encuentro informacion sobre el tema, pero estoy seguro que alguna diferencia hay en la forma de mostras estas dos resoluciones o como todos creemos "esta resolucion".

Si alguen conose que pasa en realidad le agradeceria que me quitara la duda.
No solo se trata de resolucion, los televisores llevan chip de reescalado que segun resolucion/entrada de video, tratan la imagen para adaptarla a la pantalla. Por ejemplo una de mis tv's panasonic, se ve horrible por vga y muy bien por componentes o hdmi, siempre usando la misma resolucion.
Si pero en el caso de la pc las pruebas las hice con un mismo cable(dvi-hdmi), conectado por hdmi al tv, incluso el aspecto pintado que comente anteriormente solo se nota en 720p y 1080p si pongo cualquier otra resolucion se ve normal como en un monitor normal.
Si es una pantalla HD ready no la pongas a 1280*720
Ponla a la su resolucion nativa de 1360*768 veras como se nota el cambio
Saludos
campelles escribió:Si es una pantalla HD ready no la pongas a 1280*720
Ponla a la su resolucion nativa de 1360*768 veras como se nota el cambio
Saludos

Si, se nota el cambio, pero no me gusta como se ve en la nativa esa que dices, esa solo la uso para trabajar pues es fiel a la imagen original(como en un monitor) pero para juegos o peliculas la cosa NO es ver cada uno de los pixeles, la cosa es ver una imagen lo mas atractiva posible y como decia antes los televisores que he probado le dan un tratamiento (para mi gusto) muy bonito a la imagen en 720p y mi interes es saber por que pasa esto.
Esto me recuerda los tiempos de las consolas anteriores (las de 128bit), los juegos que salian para ps2 Game cube, xbox y pc, donde peor parecian verce era en pc apesar de tener mas resolucion, y esque los tv standar mostraban colores mas saturados, contrastes exagerados y por la menor cantidad de pixeles digamos que teniamos un antialiasin gratis, nada de esto lo teniamos en los monitores, en ellos se ve lo que hay sin agregar nada. Ahora la imagen original es ya bastante buena, pero aun prefiero algunos retoques y estos los encuentro poniendo 720p o 1080p solo en esas 2 encuentro el tratamiento que he estado comentando, repito que es por el cable hdmi-dvi(PC) o hdmi (xbox 360 o ps3) con la 360 por vga no retoca la imagen, si pones 1280x 720 el tv informa que esta en 1280x 720 y no hace nada pero si marcas 720p por hdmi el tv informa que esta en 720p y la imagen se ve con el tratamiento comentado. Bueno disculpen que repita tanto pero quiero hacerme entender.
Por eso mismo por los retoques o los filtros o lo que sea, porque mi TV se ve igual 1280x720 que en 720p y se ve mejor en 1360x768 sea lo que sea, pelicula, juego ... etc.

Pero vamos ya ver la barbaridad que has dicho que se veían mejor los juegos en PS2, Gamecube y Xbox respecto al PC, ya no se que pensar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Por eso mismo por los retoques o los filtros o lo que sea, porque mi TV se ve igual 1280x720 que en 720p y se ve mejor en 1360x768 sea lo que sea, pelicula, juego ... etc.

Pero vamos ya ver la barbaridad que has dicho que se veían mejor los juegos en PS2, Gamecube y Xbox respecto al PC, ya no se que pensar.

Saludos.

Cueando dices mejor a que te refieres: mas definido? colores mas vivos?...??
puede que tu tv no de un tratamiento distinto a cada resolucion, yo se que loco no estoy y me he fijado bien en 2 televisores hd ready.

Y en cuanto a la "barbaridad" no dije que se veian, dije que parecian verce mejor, ademas me falto poner "para mi gusto" y creo que no soy el unico que piensa asi, no hablo de juegos espesificos para pc, estoy hablando de los que salian para todo.
albertoarh escribió:
AlterNathan escribió:Por eso mismo por los retoques o los filtros o lo que sea, porque mi TV se ve igual 1280x720 que en 720p y se ve mejor en 1360x768 sea lo que sea, pelicula, juego ... etc.

Saludos.

Cueando dices mejor a que te refieres: mas definido? colores mas vivos?...??
puede que tu tv no de un tratamiento distinto a cada resolucion, yo se que loco no estoy y me he fijado bien en 2 televisores hd ready.

Y en cuanto a la "barbaridad" no dije que se veian, dije que parecian verce mejor, ademas me falto poner "para mi gusto" y creo que no soy el unico que piensa asi, no hablo de juegos espesificos para pc, estoy hablando de los que salian para todo.

Mas definido, los colores se ven igual y lo otro si es una barbaridad, porque lo es en PC se veía todo mejor, colores, progresivo, definición, no había nada pero nada peor que en consolas, y menos los jaggies, que los jaggies se ven por falta de pixeles no porque haya muchos.

Saludos.
Jaja bueno esa barbaridad es lo que yo creo, ahora mismo me acuerdo de Devil May Cry 3 en pc le podias poner la resolucion que quisieras, en mi caso lo puse en 1600 x 1280 y creo que el juego no tenia muchas obciones para texturas y tal, pero tampoco lo puedo afirmar pues no recuerdo, la resolucion si fue esa, y aun asi, la imagen que veia en ps2 en el tv ntsc con un monton de dientes de sierra y escaneo entrelasado era mas atractiva que la de pc en un monitor crt, el juego ahora lo he puesto en el emulador y en la resolucion nativa del juego se ve orrible(monitor TFT), pero la diferencia es que ya no esta el tv viejo ntsc. Tambien he visto criticas a COD 4 y 6 por no tener texturas muy definidas, este juego muestra imagenes impresionantes sin nesecidad de usar resoluciones muy altas, y es que se ve que tiene un nivel de arte muy alto mas que tonterias y detalles tecnicos inutiles, aunque posiblemente las texturas bajas sean una tecnica para mejorar rendimiento aun asi supieron jugar muy bien con lo que tenian a mano. Pero bueno la gente tiene gustos distintos, yo he visto algunos quejandoce por el motion blur, depth of field, granulado cinematografico o cualquier efecto que reste definicion a la imagen independientemente de lo enrriquesedores que son para la imagen a un nivel artistico.
Bueno, creo que ese efecto es simplemente un reescalado de 720 a 1360 768 el cual se hace de distinta forma en otra resolucion que no sea 720 y 1080p por componentes o hdmi. Ahora si el estandar hd es 720p por que estos tv tienen 1360 768 como resolucion nativa, acaso esos pixeles extras son para crear el efecto que vengo mencionando para reescalar en modo 720p o es como en los tv crt que tenian lineas de pixeles extras para sincronizar la imagen???
Buenas, aprovechando este hilo me gustaria haceros una pregunta.
Hace una semana compre un tele samsung de 40 muy buena ella xD
Y viendo que tiene entrada de vga me gustaria saber que tal se me iban a ver los juegos en la pantalla si enchufo al pc por vga, en principio seria a 1280x1024, llegaria a coger la calidad por ejemplo de juegos de ps3?
Un saludo
prueba, pero te diria que no, 720p son 1280x720, 1080p son 1920x1080, ambas primero panoramicas y tu le vas a meter 4:3 asi que la tv o te la estira a 16:9 haciendo una porqueria o con marcos negros, segundo VGA es muy propenso a interferencias asi que como no sea un buen cable el que uses veras imagen doble y suciedad variada (y francamente es dificil encontrar un buen cable), tambien podria pasarte que la TV le diga al PC que admite unicamente hasta ciertas resoluciones por VGA, quizad descartando la posibilidad de 1920x1080 aunque sea fullhd.

Una opcion es quizad meter el PC por HDMI pero se comeria parte de la imagen por culpa del Overscan (aunque algunas graficas te dejan en los drivers compensarlo) y no seria pixel 1:1. (te sombree algo la imagen)
angelazox escribió:Buenas, aprovechando este hilo me gustaria haceros una pregunta.
Hace una semana compre un tele samsung de 40 muy buena ella xD
Y viendo que tiene entrada de vga me gustaria saber que tal se me iban a ver los juegos en la pantalla si enchufo al pc por vga, en principio seria a 1280x1024, llegaria a coger la calidad por ejemplo de juegos de ps3?
Un saludo

Si tu Pc esta en los pesos medios de la actualidad los juegos se vearan mejor que en ps3. Tienes que probar si el tv no tiene limitaciones de resolucion para la entrada vga, si no la tiene pues en mi caso se ven estupendamente, solo he probado tv de 1360x768 no full HD con cualquier cable vga de mierda y no he tenido problemas. Ahora... jeje y sigo con el rescalado 720 :P yo creo que el ps3 no tiene la posibilidad de marcar la nativa del TV y solo tira 720p en la mayoria de juegos, si te gusta como se ve eso, pues conecta la pc por hdmi si tu targeta grafica tiene esta salida o DVI-hdmi comprando un cable de ese tipo y pon 1280x720 en el juego, si tu grafica es ati desactiva el rescalado por harware, para que este lo haga el chip del tv y no se vea borroso. Yo he probado ultimamente un LG 32lh20 y en este modo se ve muy muy bien. Piensa tambien que los juegos en las consolas actuales tienen una resolucion interna en muchos casos inferior a 1280x720 y digamos que se reescalan 2 veces primero de la resolucion interna a la de salida y luego de la de salida a la resolucion nativa del tv, en el caso de la pc la resolucion que pongas en el juego es la misma que la del render original, hay muy pocos juegos que dejan escojer esto independientemente, en silent hill 3 puedes hacerlo, o tambien puedes esperimentar con el emulador epsxe con el plugin de OGL2 para entender esto.

Para que quieres 1280x1024?
12 respuestas