Eso lo he notado desde hace 2 anos, bueno la primera ves fue con un Xbos 360 este mostraba diferente la resolucion 1280 x 720 por vga que 720p por hdmy, yo pensaba que era cosa del cable, pero ahora he probado con mi pc y sigo notando que los televisores parecen reconoser el estandar 720p y le dan un tratamiento distinto a la imagen que cuando resiben una resolucion vga normal incluso 1280 x 720 60 Hz la cual dice en todas partes que es lo mismo que 720p. En el driver de ati puedo mandar 1280 x 720 60 Hz marcando el reescalado por harware, y desmarcando este el televisor me reconose dicha resolucion como 720p, en el primer caso la imagen se ve como se veria en un monitor normal, colores normales contornos normales, pero en 720p los colores son algo mas vivos, los contornos aparecen algo redondeados, los blancos resaltados, en general para mi gusto la imagen se ve mejor y mas terminada. Me he terminado de dar cuenta con Dragon Age Origin (pc) el juego luce algo mas pixelado en un televisor LG de 32 con la resolucion 1280 x 720 60 Hz que en mi monitor de 19 pulgadas acer, pero en el modo 720p se ve perfecto en el tv, nada de pixeles y al mismo tiempo muy nitido, la imagen parece pintada en lugar de estar hecha con pixeles.
He buscado un poco y no encuentro informacion sobre el tema, pero estoy seguro que alguna diferencia hay en la forma de mostras estas dos resoluciones o como todos creemos "esta resolucion".
Si alguen conose que pasa en realidad le agradeceria que me quitara la duda.