720p ó 1080i

Encuesta
Que resolución creeis que es mejor para la XBOX360
74%
224
26%
78
Hay 302 votos.
Pues a raiz del mensaje #67 de este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707666143#post1707666143 me ha surgido una de esas típica preguntas de XBOX360. Lo curioso es que he sido yo el que he dado la explicación y a la vez yo mismo me la he rebatido.
Bueno y la eterna pregunta es que preferiis 720p ó 1080i

1ª Opción, 720p: Progresivo, imagen más rápida, mayor similitud con la resolución nativa del LCD

2ª Opción, 1080i: Más definición, teoricamente mayor resolución, menos aliasing
Por mi como si hay 999999i que todas las resoluciones entrelazadas son una mierda. Ademas de que esos 1080i no es lo que entendemos por 1920x1080
Sly_Marbo135 escribió:Por mi como si hay 999999i que todas las resoluciones entrelazadas son una mierda. Ademas de que esos 1080i no es lo que entendemos por 1920x1080
Si eso está más que claro si yo mismo lo explico tambien en el link que pongo, pero es que despues tambien me rebato con otra explicación y llego a la conclusión que es cuestión de gustos... echale un ojo a mi comentario en el hilo del enlace que he puesto please.
Si tienes componentes... 1080i sin duda...

Que no te coman la cabeza con el entrelazado y las imagenes en movimiento... hay una diferencia enorme entre 1080i y 720p...

yo hace poco lo he tenido a 720p y no hay color se ve muchisimo mejor a 1080i al menos en mi Samsung de 37"
Perdona tio, he sido tan zoquete de no haberte leido primero en ese post.
Pues... decir que lo has clavado todo tio, no puedo estar mas de acuerdo.

Por último mostrare mi opinion sobre los famosos 1080p, los cuales considero que a efectos prácticos es exáctamente lo mismo que 720p, lo que pasa que 1080p se utiliza en televisores enormes por el simple hecho de mantener la misma relación de aspecto que un televisor más pequeño a 720p.

Vamos que los que van diciendo "yo tengo 1080p que es mejor que tu tele de 720p" realmente no saben lo que dicen, por que ambos lo estamos viendo exactamente con la misma calidad.
Él tiene más píxeles por el simple hecho de que a 720p se le debe de pixelar todo un poco más al ser la tele más grande, nada más.

Que alguien me corriga si me equivoco.
Yo opino como el compi, yo lo tengo a 1080i por componentes y se me ve de lujo, ya hice comprovaciones de varios juegos a 720p y a 1080i y la verdad, en 1080i la imagen tiene mejor nitidez y se ve mas reales "con mas color y contraste" que en 720p.

Por lo menos en mi tele Acer de 27" se me ve de putisima a 1080i, aunque como ya he dicho en otro hilo, eso depende de la tele que tengas y tal se te vera mejor en 720p o en 1080i.
Bueno pongo directamente aquí la contestación que le doy a un usuario en otro post, he aquí mi duda ...
Yo mismo escribió:Completamente de acuerdo en todo pero te aconsejo que porlomenos pruebes a poner la 360 a 720P, 1080 en teoría es más resolución y por consiguiente más calidad, pero esto es si fuese 1080P, en el caso de 1080i es mejor cuando ves una imagen estática, una foto o cualquier imagen que no tengan movimientos, y menos si son rapidos como en los videojuegos ...

Por que cuando esa imagen se mueve, pierde alrededor de un 50% de definicion. Lo que a efectos prácticos te estaría dejando la resolución 1080i en una equivalencia 540P
En resumen a 1080i puedes ver un dashboard que "te puede parer más bonito", pero a 720P puedes juagar a los juegos con menor tiempo de refresco (más rapidos) y más detallados.

Aun así hay mucha gente que opina que los juegos no van tan rapidos como para precisar 720P y dicen que a 1080i juegan con más detalle, eso ya cada uno que opine lo que quiera, para contrarestarme yo mismo aun más mi opinión XD decirte que las cadenas que emiten en HD (EEUU, aquí no claro) lo hacen casi siempre a 1080i y solo las cadenas deportivas emitena 720P por temas de refresco y velocidades, asi que ya ves hay opiniones para los dos gustos, prueba y decide.

Pero mira sin ir más lejos ahora estava con el Virtua Tenis 3 y he puesto 1080i para volver a provar... afavor, la pelota que gira en los loadings se veia menos dentada, encontra, las repeticiones se relentizavan... vale la pena? en videoconsola creo que me quedo con 720P pero ahora ya no sé que pensar
Puede que tenga que ver con el tamaño de los LCD para conservar su apecto\ratio... desde luego para un televisor grande a partir de 26 pulgadas es mucho mejor 1080i... en televisores mas pequeños... seguramente no se aprecie la diferencia... porque no se nota la diferencia del punto... pero en mi caso en un pantalla de 37" a 720pel punto es enorme... por lo que la definicion es mucho peor...
Yo creo que tambien tiene que ver el contraste que tenga tu television....la mia tiene 1200:1 y como es pantalla panoramica lo que mas me impresiono cuando la puse a 1080i por pirmera vez es que la imagen se veia tan clara en movimiento que parecia real, vamos ke cuando me movia daba una sensacion como de imagen paronamico, es que no sabria explicarme bien, pero vamos ke se me cayo los calzones cuando la puse por primera vez [flipa]
chencho_3 escribió:Completamente de acuerdo en todo pero te aconsejo que porlomenos pruebes a poner la 360 a 720P, 1080 en teoría es más resolución y por consiguiente más calidad, pero esto es si fuese 1080P, en el caso de 1080i es mejor cuando ves una imagen estática, una foto o cualquier imagen que no tengan movimientos, y menos si son rapidos como en los videojuegos ...

Por que cuando esa imagen se mueve, pierde alrededor de un 50% de definicion. Lo que a efectos prácticos te estaría dejando la resolución 1080i en una equivalencia 540P
En resumen a 1080i puedes ver un dashboard que "te puede parer más bonito", pero a 720P puedes juagar a los juegos con menor tiempo de refresco (más rapidos) y más detallados.

Aun así hay mucha gente que opina que los juegos no van tan rapidos como para precisar 720P y dicen que a 1080i juegan con más detalle, eso ya cada uno que opine lo que quiera, para contrarestarme yo mismo aun más mi opinión decirte que las cadenas que emiten en HD (EEUU, aquí no claro) lo hacen casi siempre a 1080i y solo las cadenas deportivas emitena 720P por temas de refresco y velocidades, asi que ya ves hay opiniones para los dos gustos, prueba y decide.

Pero mira sin ir más lejos ahora estava con el Virtua Tenis 3 y he puesto 1080i para volver a provar... afavor, la pelota que gira en los loadings se veia menos dentada, encontra, las repeticiones se relentizavan... vale la pena? en videoconsola creo que me quedo con 720P pero ahora ya no sé que pensar
MUY MUY BUENA REFLEXIÓN [idea]
Te doy 5 estrellas para el tema ya que me interesa mucho ver en que acaba todo :-?
d@VID escribió:MUY MUY BUENA REFLEXIÓN [idea]
Te doy 5 estrellas para el tema ya que me interesa mucho ver en que acaba todo :-?
Pues a ver si alguien nos ilumina.
alguien me podria decir la mejor configuracion para mi Sony Bravia 40W2000 con la Xbox 360 con cable VGA Monster?
yo lo pongo todo a 720p, pero sinceramente si lo pongo a 1080i no noto diferencia alguna [+risas]

Asi que entre 720p y 1080i dejo 720p xq los entendidos dicen que es mejor jeje
Yo en mi lg 42PC1D, cuando la tenia por componentes, me la sudaba una cosa que otra, se veía de p*ta madre cualquiera de los dos sin fijarse mucho en los detalles. Ahora la tengo por vga (rgb/PC en la tele) y tengo la xts a la resolucion que más se acerca a la nativa de la tele (creo que es lo más logico).

Tambien hay que pensar que el cambio de una tubo 28 pulgadas a la plasma de 42 ha sido tan radical que simplemente con el cambio estoy supercontento. Ya habrá tiempo para buscar la perfección.

Además, coño! si tengo más dioptrías que Rompetechos y Barragán juntos!!!!

Venga, un saludo...
ferdy_vk escribió:yo lo pongo todo a 720p, pero sinceramente si lo pongo a 1080i no noto diferencia alguna [+risas]

Asi que entre 720p y 1080i dejo 720p xq los entendidos dicen que es mejor jeje


Idem, yo no noto diferencia alguna... [angelito]
Hola, pues yo llevo ya mucho tiempo mirando haber que es mejor, y sinceramente por compononentes en mi lcd (Sony Bravia KDL-26S2030) lo veo casi igual a 720p que a 1080i... dentro de poco me comprare el cable VGA, entonces ya probare haber que tal, pero de momento juego a 720p.
pues yo voto por 720p:

1.- se acerca mas a lo que es el WXGA del panel que tengo... con lo que ni siquiera 1080p podria verlo bien a menos que fuera un panel que los soportase nativamente.


2.- 540p o lo que es lo mismo 1080i me parece menor resolucion que 720p. quiza si para una imagen "fija" pero no para una en movimiento... de esto con el MSX2+ y un Trinitron de tubo a 60Hz te das cuenta de la nitidez y el parpadeo...


3.- quiza si seria interesante los 1440i frente a los 1080i.... de lo contrario me parece que yo me quedo SVGA 1280x720p o en 1360x768p en mi panel WXGA (1366x768) de 37".

como siempre,
saludos :)
De toda la vida progresivo antes.

Un Saludo.
Yo era del que los que pensaba 720p sin ninguna duda, ahora me salen explicaciones para considerar como buena las dos resoluciones.
Entrelazado solo para fotos o imagenes lentas.

Para todo lo demas, siempre mejor progresivo.
Esque yo no entiendo los que seguis cegados con el 720p. Si lo pones por componentes a 1080i la consola va a sacarte una imagen con mas píxeles, y eso está claro.

Yo he probado las dos, y se ve mucho mejor a 1080i. Y cuando digo probado no es solo la imagen en el dashboard.

Sobre el tema de si te hace las imagenes en movimiento mal... Obviamente es mejor 1080p que 1080i, pero yo creo que eso depende del televisor. Como ya puse en el otro post, no compareis el BraviaEngine con los modos esos raros con DNie de samsung. El BraviaEngine da unas imagenes, tanto paradas como en movimiento, mucho mejores.

entonces no sé por qué los pros prefieren y recomiendan 720p frente a 1080i.
Musice escribió:entonces no sé por qué los pros prefieren y recomiendan 720p frente a 1080i.

No son pros... simplemente su monitor les funcionara mejor en 720p. Los que tenemos la bravia se ve mejor en 1080i... segun se esta viendo.

Nose, sera porque son como estos del "gaming", q se creen q por tener un superraton, superpc y superalfombrilla pegas mas tiros en el cs 1.6.

Pd. evidentemente, estos últimos del "gaming" no son pr0s, son gilipoyas xD
Musice escribió:entonces no sé por qué los pros prefieren y recomiendan 720p frente a 1080i.


pues yo tengo una SAMSUNG a 1080oi y co el DNIe y me va mejor que con el 720p

algo tienes de razon, depende del monitor es la mejor resolcion.

y eso de los POR mmmmm pues todos somos PRO no? o te dan un titulo en alguna parte???
Pues hay titulaciones en eso, por ejemplo, ingeniería de telecomunicaciones con especialización en imagen y sonido.
Musice escribió:Pues hay titulaciones en eso, por ejemplo, ingeniería de telecomunicaciones con especialización en imagen y sonido.

pero eso no te garantiza tener la vista de lince que tenemos algunos por aqui...

Don't deceive yourself. Cojes la consola, la conectas a la pantalla y lo miras, si se ve mejor a 1080i (obviamente mirando mas cosas que el dashboard) ES QUE ES MEJOR A 1080i. No me vengas con titulitos de ingeniero y de imagen. La pura realidad es como se ve. Y para eso no hace falta tener titulos de ingeniero, porque las teles no estan hechas para los ingenieros, sino para los usuarios en general.

No hace falta ser pr0 para distinguirlo...

Saludos
[careto?]
Mi TV tiene resolución nativa 720p (1280x720) y la mejor calidad de imágen la saca a 1080i probado en:

Xbox 360, Xbox, Grabador Pioneer DVR-545HX, deco SAT Humax HDCI 2000 y HTPC. Lo he probado tanto por componentes como por HDMI y SIEMPRE se ve mejor a 1080i.

A 720p los contornos no son demasiado definidos a pesar de ser la resolución nativa del panel, la culpa de esto la tiene el overscan que hace la TV por defecto.

Yo la tuve un tiempo a 720p pensando lógicamente que era lo mejor, pero desde que probé el 1080i no he vuelto atrás. Eso que dicen del entrelazado, pues no es igual al entrelazado que daban las TVs de tubo, pocas veces he notado que la imágen no sea consistente o se emborrone en movimientos rápidos.

Concluyendo, creo que depende de cada panel y del procesado de imágen que tenga nuestra TV. La cuestión es probar, y quedarse con lo que te deje más satisfecho.
[quote="bestcid"][/quote]
Lo probé en su día con el pgr3 ( no tenía otro juego) y se veía mejor a 720p ( samsung-DNIe, en concreto LE32M51), no será autosugestión?
Musice escribió:Lo probé en su día con el pgr3 ( no tenía otro juego) y se veía mejor a 720p ( samsung-DNIe, en concreto LE32M51), no será autosugestión?


El PGR3 renderiza a una resolución menor a 720p, escala en todos los casos, esa puede ser la razón por la que se ve mejor. Prueba en otros juegos, es posible que redescubras tu TV ;)
Veis como el tema traia miga, aparentemente ahora veo mejor el VT3 a 1080i, lo noto mucho en la pelotita que sale girando en los loading, pero he aquí un problema... las repeticiones se me relentizan y a 720p no!

For what reason?
nokerx escribió:alguien me podria decir la mejor configuracion para mi Sony Bravia 40W2000 con la Xbox 360 con cable VGA Monster?



por favor u.u
al igual que todo es cuestion de gustos, en mi caso SAMSUNG CRT 32z7 HDTV

definicion 100%
contraste 75%
brillo 50%

color--neutral

con eso tengo para ver de todo en perfectas condiciones
Practicamente estoy contigo, eso depende del gusto de cada uno y de la LCD o Plasma que tenga.

Yo a 1080i por componentes en mi tele Acer 27'':
Definicion o Nitidez: 100%
Contraste: 80%
Brillo: 60%
Color: Bueno/Muy bueno.
Me gustatria k alguien me aconseje k resolucion poner en esta pantalla de 37 pulgadas una lg 37lc2d con el cable de componentes me deja 720p o 1080i yo ahora mismo tengo 720p pero me han aconsejado k si la pantalla es de mas de 32 es mejor 1080i. Agradeceria k alguien me aconsejase. Gracias.
hola.

Viendo las foticos del bravia de 26", yo cuelgo alguna por aqui del mio. Es un modelo bravia anterior, de la casa sony tambien

Imagen
Se estan subiendo las otras, ahora edito el mensaje para que las veais.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chencho_3 , si quieres poenrlas en el post de la review de tu bravia, ponlas :P. Luego las intento hacer con la camara de 6mp y de lejos, q se vera mejor
bestcid escribió:Esque yo no entiendo los que seguis cegados con el 720p. Si lo pones por componentes a 1080i la consola va a sacarte una imagen con mas píxeles, y eso está claro.

Yo he probado las dos, y se ve mucho mejor a 1080i. Y cuando digo probado no es solo la imagen en el dashboard.

Sobre el tema de si te hace las imagenes en movimiento mal... Obviamente es mejor 1080p que 1080i, pero yo creo que eso depende del televisor. Como ya puse en el otro post, no compareis el BraviaEngine con los modos esos raros con DNie de samsung. El BraviaEngine da unas imagenes, tanto paradas como en movimiento, mucho mejores.



Pues yo tengo una Bravia de 26", lo veo practicamente igual.

Solo lo noto cuando hay imagenes con mucho movimiento, y empiezan a salir mil rallitas de vsync off.

Llamame raro, pero no me gusta jugar asi. Por muchos pixeles que tenga xD
Waki escribió:
Pues yo tengo una Bravia de 26", lo veo practicamente igual.

Solo lo noto cuando hay imagenes con mucho movimiento, y empiezan a salir mil rallitas de vsync off.

Llamame raro, pero no me gusta jugar asi. Por muchos pixeles que tenga xD
habras probado mas juegos que el pgr3 no? aver si va a ser como el otro ... XD
bestcid escribió:hola.

Viendo las foticos del bravia de 26", yo cuelgo alguna por aqui del mio. Es un modelo bravia anterior, de la casa sony tambien

Imagen
Se estan subiendo las otras, ahora edito el mensaje para que las veais.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chencho_3 , si quieres poenrlas en el post de la review de tu bravia, ponlas :P. Luego las intento hacer con la camara de 6mp y de lejos, q se vera mejor
HECHO!
bestcid escribió:habras probado mas juegos que el pgr3 no? aver si va a ser como el otro ... XD
Con cual notas mayor diferencia? a favor de 720p o de 1080i?
Yo tengo una samsung y me quedo de largo con 720p tanto en PS3 y Xbox360.

bestcid, es que en realidad los 1080i son 576p, por lo que es imposible que se vea mejor que 720p, solo lo hace en imagenes estaticas y no es que este cegado. Es la realidad, mas lineas no te va a sacar ni de coña. La tele es 1366 x 768 y es imposible que saque mas de eso, mucho menos 1920x1080 xD

Llevas razon en una cosa, no hace falta ser ingeniero para ver las cosas, pero si un 80 % prefiere 720p por algo es, ¿o me estas diciendo que el 80 % de la gente de este post no tiene vista y tu si? xD. a lo mejor el que no esta en lo cierto eres tu, no des por exo que tu llevas razon absoluta como das a entender. La realidad es que a 720p se ve mejor.

720p = 720p

1080i = 576p

1080p = 1080p

En la Xbox360 se ve parecido en ambas resoluciones con la victoria de 720p pero es que quien tenga PS3... LA DIFERENCIA ES SUBLIME, 720p MUCHISIMO mejor que 1080i

Salu2
bestcid escribió:habras probado mas juegos que el pgr3 no? aver si va a ser como el otro ... XD


Solo tienes que mirar mi gamertag ... [reojillo]
yo personalmente me quedo con 720P el porque es sencillo

jugando al GoW en la 360 al principio siempre usaba el 1080i y el muñeco iba como un poquito lento, al poner 720p la diferencia de refresco es acojonante, la pantalla parece que esta en movimiento.


Es lo que yo veo en mi tele de 32 LCD creo que daewoo y tanto en el GoW como el carbono, los dos van mil veces mejor en 720p a lo mejor a otros le va mejor la otra.
720p sin duda alguna

saludos
Definitivamente, después de hacer varias pruebas, se ve mejor a 720p, es mucho más suave y vivo todo.
Yo tengo una duda. Ultimamente siempre esta to el mundo con los componentes y con los 720p y con los 1080i, yo ahora mismo lo tengo conectao con el cable vga de logic3, se ve como con un capilla blanquecina (con el cable de game pasa lo mismo) pero pa mi gusto se ve mucho mejor que con componentes. Cuando lo probe con componentes se veia con unos puntacos mas feos que el copon y en 1080i no note diferencia alguna. Mi tele es una Sony Bravia v2500 de 40''. No se si es que no lo conecte bien o lo tengo mal configurao pero pa mi gusto se ve mejor el vga.


Un saludo.
MAiKeL dB escribió:Yo tengo una samsung y me quedo de largo con 720p tanto en PS3 y Xbox360.

bestcid, es que en realidad los 1080i son 576p, por lo que es imposible que se vea mejor que 720p, solo lo hace en imagenes estaticas y no es que este cegado. Es la realidad, mas lineas no te va a sacar ni de coña. La tele es 1366 x 768 y es imposible que saque mas de eso, mucho menos 1920x1080 xD

Llevas razon en una cosa, no hace falta ser ingeniero para ver las cosas, pero si un 80 % prefiere 720p por algo es, ¿o me estas diciendo que el 80 % de la gente de este post no tiene vista y tu si? xD. a lo mejor el que no esta en lo cierto eres tu, no des por exo que tu llevas razon absoluta como das a entender. La realidad es que a 720p se ve mejor.

720p = 720p

1080i = 576p

1080p = 1080p

En la Xbox360 se ve parecido en ambas resoluciones con la victoria de 720p pero es que quien tenga PS3... LA DIFERENCIA ES SUBLIME, 720p MUCHISIMO mejor que 1080i

Salu2


ok tienes TODA la razon , si tu monitor tiene 1080 lineas asi las despliegue a 1080i y su taza de refresco es buena se vera POR MUCHO mejor a 1080i que a 720p

por el momento casi todos tienen monitores que no aguantan esa resolucion solo ESCALAN o REBAJAN a 720p o como mencionas a 576? p


cuando tengan un monitor capas de desplegar los 1080i como se deve veran la diferencia, , tu comparacion es medioo engañosa, ya que asi , diriamos que vemos aca en Mexico la Tv convencional a 240p y eso no es cierto, son 480i REALES.

entonces, si tu monitor tiene minimo 1080 lineas x 1920 veras la realidad de lo 1080i , si yi monitor tiene menos de esas lineas quedate com los 720p


adioooos y suerte
A mis ojos les gusta mas ver el mundo a 1080i, tanto en ps3 como en xbox 360.

Componentes forever... vga sucks (fdo. anti neblina crew)

Por cierto, de donde sacais que 1080i =576p??? si eso es lo que da la wii por componentes!!! ejjej Menos lobos...

Creo, y digo creo por que no puedo asegurar, que 1080i es algo asi como 1440x1080 (Los profesionales o entendidos del temita os podran decir a que resolucion equivale un 1080i en pixels.)

No tiene nada que ver componentes con vga y la resolucion de la tele. Vamos que por vga llegue a 1366x768 no quiere decir que por componentes no pueda llegar a 1080i o este reescalando.

Un saludo.
Los 720p son una M depende por donde y como los veas...yo tengo una 32 y por componentes los 720p se ven orribles, prefiero mil veces 1080i, en cambio en mi tft de 19 por medio de vga prefiero los 720p.
Si yo tampoco entiendo de donde sacan ese 576p, eso me parece una chorrada.

Hasta donde yo entiendo el i de interlazado significa que las lineas SOLO las horizontales se muestran interlazadas.

entonces mi logica me dice lo siguiente:

720p = 1280x720, lo que equivale a: 921.600 pixeles que componen la imagen.

1080p = 1920x1080 = lo que equivale a2.073.600 pixeles que componen la imagen.

Y como hasta donde se el interlazado solo afecta las lineas horizontales, es decir que el campo horizontal se divide basicamente en 2 entonces 1080i seria algo asi como:

1920x540 = equivalente a 1.036.800 pixeles que componen la imagen.

OJO es lo que creo que es, no se si lo digo es cierto, pero hasta donde se es asi respecto del interlazado, es decir hay mas pixeles al final aunque el efecto sea interlazado.
PUES FAMILIA YO JURARÍA VERLO MEJOR A 1080i,
También he de decir que depende de segun que juego y tengo una HDReady, nada de FullHD
d@VID escribió:PUES FAMILIA YO JURARÍA VERLO MEJOR A 1080i,
También he de decir que depende de segun que juego y tengo una HDReady, nada de FullHD
Un voto más tambien para 1080i porque a 720p no puedo ver las pelis en la PS3 cawento
85 respuestas
1, 2