7 años de cárcel a una pianista profesional por tocar el piano en horario permitido

Me parece tan surrealista que abro un hilo. Algunos están tarados y no tienen medida.

http://www.abc.es/20111224/sociedad/abc ... 11224.html
"Sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley".

Si quieres montarte una academia en un piso, tienes que acondicionarlo correctamente, no andar jodiendo la vida a los vecinos, mañana y tarde.
Hombre, si jodía a los vecinos está bien que la denuncien, pero se han pasado tres pueblos con la pena (que imagino que será la que ha dicho el fiscal y luego no pisará la cárcel).

Menos mal que mis vecinos no eran puñeteros, porque el saxofón seguro que hace mucho más ruido que un piano.

Saludos
Ahí no dice nada de una academia. Sólo que la chica practicaba en casa. Y tampoco dice que la condenaron a 7 años de cárcel. Eso es lo que pide la fiscalía.

A mi sinceramente me huele al típico vecino quisquilloso que pone denuncias hasta por ducharte. Seguramente se quede en nada. Y lo de que toca de 9 a 13 y de 14 a 18 horas... menuda exageración. Ahora va a resultar que no tiene vida.
Carcel yo diria que no, multa gorda si por que pone que se visitó a la familia 4 veces para que insonorizaran el piso y estos pasaron de hacerlo.
Lo mismo que a Del Nido... Tiene güevos.
Si va con papeles de médicos acreditando trastornos psíquicos y tal, normal que pida tanto. Es lo que pasa cuando de buenas no se arreglan las cosas, que también ya les vale no insonorizar.

Y por lo que se ve, llevan ya años... Bufff, en mi casa hace años nos llegamos a plantear el mudarnos por un tío loco que vivía debajo, que se ponía todas las noches a cantar y a tocar el piano, o se peleaba a todo pulmón con la mujer, y no le dijeras nada que te amenazaba. No llegó a 3 meses antes de que se mudara, por suerte, pero parecieron años, eso no era vida. La policía, por supuesto, llamabas y sudaba de todo ¬¬
Scatsy escribió:Carcel yo diria que no, multa gorda si por que pone que se visitó a la familia 4 veces para que insonorizaran el piso y estos pasaron de hacerlo.

Y es que mirad como se la sudaba todo... Denuncias en 2006, y durante 2006 y 2007 siguio a lo suyo, pasando de todo, aun cuando le visitan cuatro veces desde el ayuntamiento para que insonorice.

Que igual toca muy bien, pero si hay unas normas referentes a los niveles sonoros no tiene por que saltarselas a la torera una y otra vez.

A ver si va a resultar que por que toque muy bien va a tener barra libre. La verdad, me parece mucho lo de 7 años de carcel, pero me parece MUY POCO lo de los 10,000 euros de multa y 9900 de indemnizacion.
Cozumel escribió:"Sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley".

Si quieres montarte una academia en un piso, tienes que acondicionarlo correctamente, no andar jodiendo la vida a los vecinos, mañana y tarde.

Pero a ver, si lo surrealista son los 7 años de cárcel y 4 años de inhabilitación para tocar el piano. Una joven promesa del piano a la que le truncan la carrera.

Ya lo dice el abogado, que esto se debería resolver por la vía administrativa. Una fuerte sanción económica y andando, no 7 años de cárcel.

No entiendo tu comentario, en serio.

PD: mi hermana toca el piano desde hace 4 años, tengo su habitación al lado de mi cuarto (piano pegado a mi pared) y no tengo trastornos del sueño ni he perdido la cabeza (que yo sepa).
Viendo como pasó de las quejas es evidente que la denuncia está bien pero llegar a un proceso penal con pena de cárcel es ridículo. Lo justo sería una multa muy importante y algo de trabajo social.un poco para que piense que no todo se resuelve con dinero,pero 7 años de cárcel son a todas luces excesivos.
el consistorio visitó en cuatro ocasiones —entre marzo de 2006 y febrero de 2007— a la familia de la pianista para que insonorizara, en un plazo de 15 días, la habitación del piano.

Lo de los 7 años es pasarse 6745 pueblos, pero si que se coman un paquete, si viven en comunidad en un edificio a joderse que hay algo llamado convivencia.
Carlos A. escribió:Lo mismo que a Del Nido... Tiene güevos.

No hay nada más que decir.

salu2
losmercados está baneado por "troll"
Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
En este país hay un problema de contaminación acústica gravísimo. Las ordenanzas municipales sólo sirven para cerrar locales por motivos personales a discreción del alcalde y concejales.
losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
En este país hay un problema de contaminación acústica gravísimo. Las ordenanzas municipales sólo sirven para cerrar locales por motivos personales a discreción del alcalde y concejales.

Vaya tontería, ¿como vas a meter 7 años en la cárcel a alguien por tocar el piano?

Una multa y punto.

http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0
Yo tengo vecinos ruidosos, 5 jovenes que ademas son traficantes (o eso sospechamos todo el barrio), y que no paran de discutir, dar golpes, gritos y pisotones en el piso de arriba en las 24 horas.
La policia pasa, pero si alguna vez nos hacen caso, espero que vayan a la carcel tambien.

Dicho esto, con mi experiencia, me alegro de que la condenen.
Pues mira que yo soy de los delicaditos a los que molesta cualquier ruido pero 7 años de cárcel me parecen excesivos, creo un buen multón, una indemnización y unos meses de trabajos comunitarios bastarían.

Vivimos en una sociedad de leyes y normas que hay que cumplir, quien no esté de acuerdo con ellas que se vaya a vivir a un lugar donde pueda hacer lo que le de la gana sin molestar a nadie.

Saludos.
Pues anda que si la denunciante viviera con un taller de coches justo abajo como yo... [carcajad]
Bueno, es evidente que suena exageradísimo, pero coño, es que si la familia se está pasando por el forro la ley, llegará un momento donde lo administrativo se quede corto y pase a lo penal. Y a mi en realidad, me parece que mas que pena de cárcel, deberían pedir que los ingresaran en el manicomio, pues hay que estar como una regadera para llevar lo del piano a tal extremo y no ceder incluso cuando desde el ayuntamiento te están diciendo de forma reiterada, que te estás pasando de rosca, siendo evidente que la persona que está sufriendo los problemas, los está sufriendo gravemente. Lo absurdo es llegar a esos extremos, pero los del piano son los que lo han forzado.

Y es que si son gente de pasta que se la sudan las multas y todo lo demás, a lo mejor habría que inhabilitarles de usar el piano, si, pero además, condenarles a recoger mierdas con una pala durante un año, para que la próxima vez, no se pasen de chulos, ya que lo de la cárcel suena exagerado XD
Knos escribió:Yo tengo vecinos ruidosos, 5 jovenes que ademas son traficantes (o eso sospechamos todo el barrio), y que no paran de discutir, dar golpes, gritos y pisotones en el piso de arriba en las 24 horas.
La policia pasa, pero si alguna vez nos hacen caso, espero que vayan a la carcel tambien.

Dicho esto, con mi experiencia, me alegro de que la condenen.

¡¿A 7 años de cárcel y a 4 más sin poder tocar el piano?! Igualito, 5 jóvenes traficantes y una pianista ¬_¬

No, si viendo algunos comentarios ya veo como va el mundo. Todo es injusto, todos los políticos son malvados y el sistema es una gran mierda hasta que... ah! este asunto me toca personalmente, así que apoyo al sistema pese a que esté haciendo una burrada.

Lo vuelvo a repetir: mi hermana está estudiando piano desde hace 4 años, duermo pared con pared con el piano y en ningún momento la situación ha dado lugar a trastornos psicológicos míos, ni de mis padres, ni de los vecinos. De hecho, es más molesta la cinta de correr que tiene el vecino de arriba sobre mi cuarto.

Que la mujer no es Daft Punk copón.
las noticias buscan el sensacionalismo
si yo empiezo a dar puñetazos a la pared, y a tocar el tambor, es normal que me denuncien
vamos, que es lo mismo un piano que una gaita
losmercados está baneado por "troll"
dark_hunter escribió:

Vaya tontería, ¿como vas a meter 7 años en la cárcel a alguien por tocar el piano?

Una multa y punto.

No es por tocar el piano; es por amargarle la vida a los vecinos. Y por lo que parece son varios años de molestias. Los ruidos pueden enfermar mentalmente a una persona.
Además es un buen ejemplo para los demás.
De todas formas lo mejor sería multar inmediatamente tras la medición de decibelios. Y a las tres multas, desahucio temporal. Y si se sigue haciendo ruido, desahucio definitivo.

Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.
losmercados escribió:
dark_hunter escribió:

Una multa y punto.

No es por tocar el piano; es por amargarle la vida a los vecinos. Y por lo que parece son varios años de molestias. Los ruidos pueden enfermar mentalmente a una persona.
De todas formas lo mejor sería multar inmediatamente tras la medición de decibelios. Y a las tres multas, desahucio temporal. Y si se sigue haciendo ruido, desahucio definitivo.

Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.

Esta tía no hacía ruido. Tocaba el piano. Era profesional, luego ruido precisamente no creo que tocara.

Again, vivo la misma situación pared con pared.
La denunciante no es más que otra vieja del visillo que tiene envidia del talento de los demás. Anda y que le den morcilla. Además, tocaba en horario permitido, de qué coño se queja?
La cosa es que aunque sea musica, puede que le moleste que toque el piano. Pero que argumente que toma ansioliticos, lo del embarazo, joder, casi le faltaba decir que el piano le ha producido cancer.
vik_sgc escribió:¡¿A 7 años de cárcel y a 4 más sin poder tocar el piano?! Igualito, 5 jóvenes traficantes y una pianista ¬_¬

7 años es lo que pide el fiscal, que la condenen a lo que tengan que condenarla segun la ley y el delito que se considere que ha cometido.
Ser pianista es una excusa o algo? Me da igual que sea pianista, herrera, cantaora de flamenco o enyesadora. Esta jodiendo la vida de las personas, descanso, ver la tele, hablar, concentrarse... Y lo que es peor, con reticencia y pasando de las quejas.
Que la condenen a lo que diga la ley, ni mas ni menos, asi aprenderá a respetar a los demas y a no pasarse por el forro la convivencia.

vik_sgc escribió:Lo vuelvo a repetir: mi hermana está estudiando piano desde hace 4 años, duermo pared con pared con el piano y en ningún momento la situación ha dado lugar a trastornos psicológicos míos, ni de mis padres, ni de los vecinos. De hecho, es más molesta la cinta de correr que tiene el vecino de arriba sobre mi cuarto.

Olé por tu aguante, pero los demas no tenemos porque soportar intrusiones en nuestra vida.
7 años es lo que pide el fiscal, que la condenen a lo que tengan que condenarla segun la ley y el delito que se considere que ha cometido.
Ser pianista es una excusa o algo? Me da igual que sea pianista, herrera, cantaora de flamenco o enyesadora. Esta jodiendo la vida de las personas, descanso, ver la tele, hablar, concentrarse... Y lo que es peor, con reticencia y pasando de las quejas.
Que la condenen a lo que diga la ley, ni mas ni menos, asi aprenderá a respetar a los demas y a no pasarse por el forro la convivencia.

Claro, si el tema que haya fiscales así en el sistema.

Knos escribió:
vik_sgc escribió:Lo vuelvo a repetir: mi hermana está estudiando piano desde hace 4 años, duermo pared con pared con el piano y en ningún momento la situación ha dado lugar a trastornos psicológicos míos, ni de mis padres, ni de los vecinos. De hecho, es más molesta la cinta de correr que tiene el vecino de arriba sobre mi cuarto.

Olé por tu aguante, pero los demas no tenemos porque soportar intrusiones en nuestra vida.

Vamos a ver, ¿cómo que olé por mi aguante?. ¿Tú has vivido sobre, debajo, al lado, o cerca de una pianista?. Si no sabes lo que es y lo comparas con vivir al lado de 5 energúmenos.

Estamos hablando del tema de la pianista, no de los ruidos de una discoteca. Cada cosa en su sitio.

Una sanción económica hubiera bastado, pero tú lo comparas con los ruidos de 5 energúmenos. Es para flipar.
vik_sgc escribió:Estamos hablando del tema de la pianista, no de los ruidos de una discoteca. Cada cosa en su sitio.

Es que no se porque unos si y otros no. Si a mi me ponen un piano en la oreja 8 horas al dia me molesta lo mismo que el "atun-con-pan" de una discoteca o el chirrido de una fabrica. Porque? Porque no puedo hablar a gusto, ni por telefono ni cara a cara, porque no puedo ver la tele, porque no puedo leer, porque no puedo trabajar.
Que sea musica no quita que sea contaminacion acustica, con todas sus consecuencias.
Knos escribió:
vik_sgc escribió:Estamos hablando del tema de la pianista, no de los ruidos de una discoteca. Cada cosa en su sitio.

Es que no se porque unos si y otros no. Si a mi me ponen un piano en la oreja 8 horas al dia me molesta lo mismo que el "atun-con-pan" de una discoteca o el chirrido de una fabrica. Porque? Porque no puedo hablar a gusto, ni por telefono ni cara a cara, porque no puedo ver la tele, porque no puedo leer, porque no puedo trabajar.
Que sea musica no quita que sea contaminacion acustica, con todas sus consecuencias.

Hay asesinatos reales cuya pena teórica son 7 años.

De eso estamos discutiendo. El resto, son cosas personales tuyas y los asuntos personales no deben ser utilizados para judgar un caso en el que no estás implicado.

Y repito, una multa de alto coste estaría justificada. Una pena de 7 años de cárcel no.
Y el problema esta mas en la pena por asesinato, que en esta....

Y que conste que lo ideal hubiera sido una multa de 10,000 euros el primer mes tras ignorar la visita del ayuntamiento requiriendo la insonorizacion, una de 20,000 el segundo mes, de 40,000 el tercero, de 80,000 el cuarto, de 160,000 el quinto....

Fijo que no ignoraba el tema durante años asi. :)

No veo que sea un argumento valido el que sea tocar el piano y fuera una pianista.

Que pasa, que Sinatra podia hacer todo el ruido que quisiera y joder a los vecinos cantando, y yo no, por que yo canto peor? :-?
Smauug escribió:La cosa es que aunque sea musica, puede que le moleste que toque el piano. Pero que argumente que toma ansioliticos, lo del embarazo, joder, casi le faltaba decir que el piano le ha producido cancer.

El piano violó a mi mujer y robó mis caballos :(
losmercados escribió:
dark_hunter escribió:

Una multa y punto.

Se te ve entendido en comparar el ruido con tocar el piano. Menudo asno. [poraki]
Sacado de la noticia:

"Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada"

Joder que mala persona practicaba con el piano a unas horas que madre mía; vamos no me jodas, la denunciante seguro que es la típica HIPÓCRITA de mierda de las de toda vida, que si los demás hacen ruido aunque este vacío el piso se queja amargamente, pero cuando lo hace ella encima se indigna si se lo recriminas.

Y que el fiscal pida 4 años de inhabilitación y 7 de cárcel, es para preguntarle si es lo mismo un delito de ruido que un asesinato, porque parece ser que lo primero es mucho peor.
Los que defendéis a la pianista espero que no os salga el típico vecino que pone música salsa o chunda-chunda ocho horas al día, porque será música igualmente y si os molesta es que seréis unos hipócritas.
Stringer Bell escribió:Se te ve entendido en comparar el ruido con tocar el piano. Menudo asno. [poraki]

No hace falta ser entendido en nada ni ningún lumbreras para saber que la música puede molestar igual que cualquier ruido si no te apetece escucharla.

No sé por que debería de tener derecho un músico a molestar a los vecinos. O por lo menos, no sé porque habría de tener más derecho a molestar a los vecinos que los demás.
Stringer Bell escribió:Se te ve entendido en comparar el ruido con tocar el piano. Menudo asno. [poraki]

¿Y si en lugar del piano fuera Cannibal Corpse? ¿O Don Omar a todo rabo? Algunos habláis como si el hecho de que fuera un piano le diera derecho a pasarse por el forro la convivencia vecinal. "Ruido" es un sonido que te desagrada. Para mí puede ser alguien arañando un plato, para otro la 9ª de Beehoven. No sabía que existiera algo que dijese que el ruido no puede tener cierta armonía. Si quería dedicarse a la música profesionalmente, debería haber acondicionado adecuadamente su lugar de ensayo, y el límite de dB por el día es bastante alto. Dicho esto, 7 años me parece demasiado, pero de lo que pida el abogado de la otra a lo que diga el juez...
da igual que toque el piano que tque la guitarra una pandereta lo que sea si no esta insonorizado el sitio donde practica y se sale de los limites permitidos donde etael problema en que la hayan denunciado? y peor es que encima pasaban de insonorizarlo, pues que se joda

exagerado qu se pidan años de carcel por eso si quiza una multa gorda gorda y obligacion de insonorizar si quiere seguir tocando y si no vuelve a hacer caso pues si a la carcel
Flamígero escribió:Los que defendéis a la pianista espero que no os salga el típico vecino que pone música salsa o chunda-chunda ocho horas al día, porque será música igualmente y si os molesta es que seréis unos hipócritas.

7 años de cárcel y 4 años de inhabilitación por tocar el piano y que a una única vecina le molestara. No, no es para defender a la pianista.
Me parece muy muy exagerado lo de los 7 años, deberia ser una fuerte multa economica.
Eso si el titulo del hilo es muy pretencioso, que mas da que fuera en horario permitido si sobrepasaba los limites de las ordenanzas municipales? Y por que fuera profesional le da ese derecho?

A los que defendeis a la pianista poneros en lugar del vecino/a imaginaros 8horas con un ruido excesivo en vuestra casa durante todos los dias o casi todos los dias del año (da igual que sea un piano) y que pidas que insonoricen y no lo hagan al final es normal acabar mal y denunciar
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La verdad es que es una pasada que le metiesen 7 años de carcel por molestar a los vecinos, no obstante del multazo no se libra, y con razon. La libertad de cada individuo termina donde empieza la de los demas.

Por otra parte y hablando de multazos, tambien deberian de ponerle unas recetas a los ñiñatos que pintarrajean las paredes y destrozan el mobiliario publico ( el de la calle) que tan caro nos sale todo los años. A estos si que habia que ponerles multazos gordos de por ejemplo 2000 euros. Y si reinciden el doble.

Que no molesten a los demas si no quieren que los molesten a ellos
Stringer Bell infracción apuntada. Y un aviso de baneo.
Pobrecilla, y todo esto por tocar en HORARIO PERMITIDO. Y mientras tanto chorizos robando con total impunidad. Vaya mierda de justicia hay en este país.

A consecuencia del «ruido», la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas: ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico, y problemas de gestación en los últimos meses de embarazo. Tuvo que tomar ansiolíticos y recibir tratamiento psiquiátrico.

Imagen
Aunque sea en horario permitido supera los niveles sonoros estipulados por ley.

Espero que los que defendéis a capa y espada que por ser un piano hay derecho a tocar los huevos os toque un vecino que sea batería de un grupo heavy y lo podáis disfrutar ocho horas al día.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Flamígero escribió:Los que defendéis a la pianista espero que no os salga el típico vecino que pone música salsa o chunda-chunda ocho horas al día, porque será música igualmente y si os molesta es que seréis unos hipócritas.

Algunas comparaciones, efectivamente, dan asco.
vik_sgc escribió:De eso estamos discutiendo. El resto, son cosas personales tuyas y los asuntos personales no deben ser utilizados para judgar un caso en el que no estás implicado.

Entonces no vengas contándonos que si tu hermana esto y lo otro, y a ti tal y cual.

vik_sgc escribió:Y repito, una multa de alto coste estaría justificada. Una pena de 7 años de cárcel no.

Tu opinion, a ver que decide un juez.

No me piseis los reportes, cohones [carcajad]
Lo he visto en el diari de girona en casa de mis padres, no se si es exactamente la misma redacción pero vamos...

http://www.diaridegirona.cat/tema-dia/2011/12/24/fiscal-demana-set-anys-mig-preso-familia-filla-toca-piano/538391.html

Traducción de los puntos clave:

El fiscal dice que tocaba un mínimo de 8h diarias 5 días a la semana. Cosa imposible ya que ella vivía entre puigcerdà, barcelona i manresa. (Era físicamente imposible que estuviera tantas horas en su casa)
El ayuntamiento les pidió 4 veces que insonorizaran. Dado lo que eso implicaba no insonorizaron... porque cambiaron de casa.

En la versión digital no pone nada en la de papel he visto que ponía que el resto de vecinos reunieron firmas A FAVOR DE LA PIANISTA! y que la família pagó los servicios de un ingeniero acústico que determinó que no sobrepasaba los límites legales.

Lo de los vecinos... bueno, legalmente dudo que sirva de nada. Pero lo segundo no lo ponen en ningun lado? Joder, que entre los horarios imposibles y pruebas que refutan a las oficiales... Habría que pensar que ostias está investigando la fiscalía porque no aciertan ni una (que fuera una acusación privada vale, el abogado hace lo que quiere su cliente, pero la fiscalía? Para eso les pagamos? Para que se inventen cosas imposibles y para que no comparen mas de una fuente de información?)

Por cierto, habría que saber de que ostias trabajaba esta mujer, porque según esos horarios de tocar el piano... de la gente que conozco la mayoría solo oiría media hora por la mañana (quienes trabajan en tiendas que abran a las 10, porque si empiezas a las 9 ni te enteras), un rato al medio día (normalmente tienes mas de una hora para comer si vas a casa, así que antes o depués también lo oirás) y, solo si haces jornada intensiva o media jornada, oirás el piano por la tarde, sino ni eso.
De que leches trabaja la vecina? O hace turno de noche o no tiene tiempo para estresarse.

EDIT: Otra fuente También en catalán:

El piano se instala en 2003
La "denuncia" de la vecina es en 2006
En ningún momento la noticia dice que se hicieran comprobaciones "legalizadas" sobre ruidos
Tampoco pone cuando fue que el ayuntamiento pidió la insonorización (estos dos puntos denotan muy pocas ganas de hacer periodismo y muchas de vender periodicos)
En 2008 se fueron a una casa mas "aislada"
Si molestaba y no ha hecho caso..., que esperaba?

Por otro lado quien no tiene un amigo o conocido que forma parte de un grupo de musica y se alquila un local para ensayar por que molesta a los vecinos? La musica de piano es agradable si saben tocar, pero aun asi yo tengo un vecino abajo con piano y se tira de vez en cuando 2 o 3 horitas (a veces no me pilla en casa) y molesta no poder oir bien la television, lo jodido es que es una actividad que es dia si y dia también, y al final te cansas.

Si ha pasado y ha vuelto loca a la vecina que pague, no sera por que no la han avisado varias veces.
Knos escribió:
vik_sgc escribió:De eso estamos discutiendo. El resto, son cosas personales tuyas y los asuntos personales no deben ser utilizados para judgar un caso en el que no estás implicado.

Entonces no vengas contándonos que si tu hermana esto y lo otro, y a ti tal y cual.

Es que mi situación si tiene que ver con el tema. La tuya no. Tú hablas desde el cabreo de que 5 chavales que trafican (supuestamente) te están amargando. Yo en cambio digo que lo vivo a diario y no es para tanto. Y encima yo no escucho a una profesional, si no a una estudiante que se equivoca.

Vamos, que no tergiverses el asunto. No es lo mismo que yo de mi situación para comparar a que tú des la tuya. Ni de lejos es lo mismo.
Silent Bob escribió:Lo he visto en el diari de girona en casa de mis padres, no se si es exactamente la misma redacción pero vamos...

http://www.diaridegirona.cat/tema-dia/2011/12/24/fiscal-demana-set-anys-mig-preso-familia-filla-toca-piano/538391.html

Traducción de los puntos clave:

El fiscal dice que tocaba un mínimo de 8h diarias 5 días a la semana. Cosa imposible ya que ella vivía entre puigcerdà, barcelona i manresa. (Era físicamente imposible que estuviera tantas horas en su casa)
El ayuntamiento les pidió 4 veces que insonorizaran. Dado lo que eso implicaba no insonorizaron... porque cambiaron de casa.

En la versión digital no pone nada en la de papel he visto que ponía que el resto de vecinos reunieron firmas A FAVOR DE LA PIANISTA! y que la família pagó los servicios de un ingeniero acústico que determinó que no sobrepasaba los límites legales.

Lo de los vecinos... bueno, legalmente dudo que sirva de nada. Pero lo segundo no lo ponen en ningun lado? Joder, que entre los horarios imposibles y pruebas que refutan a las oficiales... Habría que pensar que ostias está investigando la fiscalía porque no aciertan ni una (que fuera una acusación privada vale, el abogado hace lo que quiere su cliente, pero la fiscalía? Para eso les pagamos? Para que se inventen cosas imposibles y para que no comparen mas de una fuente de información?)

Por cierto, habría que saber de que ostias trabajaba esta mujer, porque según esos horarios de tocar el piano... de la gente que conozco la mayoría solo oiría media hora por la mañana (quienes trabajan en tiendas que abran a las 10, porque si empiezas a las 9 ni te enteras), un rato al medio día (normalmente tienes mas de una hora para comer si vas a casa, así que antes o depués también lo oirás) y, solo si haces jornada intensiva o media jornada, oirás el piano por la tarde, sino ni eso.
De que leches trabaja la vecina? O hace turno de noche o no tiene tiempo para estresarse.

EDIT: Otra fuente También en catalán:

El piano se instala en 2003
La "denuncia" de la vecina es en 2006
En ningún momento la noticia dice que se hicieran comprobaciones "legalizadas" sobre ruidos
Tampoco pone cuando fue que el ayuntamiento pidió la insonorización (estos dos puntos denotan muy pocas ganas de hacer periodismo y muchas de vender periodicos)
En 2008 se fueron a una casa mas "aislada"

Se pone interesante la cosa, al final resulta que es una VECINA TOCAPELOTAS de las que pululan por este país.
vik_sgc escribió:Es que mi situación si tiene que ver con el tema. La tuya no. Tú hablas desde el cabreo de que 5 chavales que trafican (supuestamente) te están amargando. Yo en cambio digo que lo vivo a diario y no es para tanto. Y encima yo no escucho a una profesional, si no a una estudiante que se equivoca.

Vamos, que no tergiverses el asunto. No es lo mismo que yo de mi situación para comparar a que tú des la tuya. Ni de lejos es lo mismo.

Es lo mismo, desde que hablamos de un ruido que entorpece la vida diaria normal de una persona y al respecto del cual no hace absolutamente nada.
La molestia es la misma sea un piano, una taladradoda, o un perro.
94 respuestas
1, 2