› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:Carcel yo diria que no, multa gorda si por que pone que se visitó a la familia 4 veces para que insonorizaran el piso y estos pasaron de hacerlo.
Cozumel escribió:"Sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley".
Si quieres montarte una academia en un piso, tienes que acondicionarlo correctamente, no andar jodiendo la vida a los vecinos, mañana y tarde.
el consistorio visitó en cuatro ocasiones —entre marzo de 2006 y febrero de 2007— a la familia de la pianista para que insonorizara, en un plazo de 15 días, la habitación del piano.
Carlos A. escribió:Lo mismo que a Del Nido... Tiene güevos.
losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
En este país hay un problema de contaminación acústica gravísimo. Las ordenanzas municipales sólo sirven para cerrar locales por motivos personales a discreción del alcalde y concejales.
losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
En este país hay un problema de contaminación acústica gravísimo. Las ordenanzas municipales sólo sirven para cerrar locales por motivos personales a discreción del alcalde y concejales.
Knos escribió:Yo tengo vecinos ruidosos, 5 jovenes que ademas son traficantes (o eso sospechamos todo el barrio), y que no paran de discutir, dar golpes, gritos y pisotones en el piso de arriba en las 24 horas.
La policia pasa, pero si alguna vez nos hacen caso, espero que vayan a la carcel tambien.
Dicho esto, con mi experiencia, me alegro de que la condenen.
dark_hunter escribió:losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
Vaya tontería, ¿como vas a meter 7 años en la cárcel a alguien por tocar el piano?
Una multa y punto.
losmercados escribió:dark_hunter escribió:losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
Vaya tontería, ¿como vas a meter 7 años en la cárcel a alguien por tocar el piano?
Una multa y punto.
No es por tocar el piano; es por amargarle la vida a los vecinos. Y por lo que parece son varios años de molestias. Los ruidos pueden enfermar mentalmente a una persona.
Además es un buen ejemplo para los demás.
De todas formas lo mejor sería multar inmediatamente tras la medición de decibelios. Y a las tres multas, desahucio temporal. Y si se sigue haciendo ruido, desahucio definitivo.
Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.
vik_sgc escribió:¡¿A 7 años de cárcel y a 4 más sin poder tocar el piano?! Igualito, 5 jóvenes traficantes y una pianista![]()
vik_sgc escribió:Lo vuelvo a repetir: mi hermana está estudiando piano desde hace 4 años, duermo pared con pared con el piano y en ningún momento la situación ha dado lugar a trastornos psicológicos míos, ni de mis padres, ni de los vecinos. De hecho, es más molesta la cinta de correr que tiene el vecino de arriba sobre mi cuarto.
Que la mujer no es Daft Punk copón.
7 años es lo que pide el fiscal, que la condenen a lo que tengan que condenarla segun la ley y el delito que se considere que ha cometido.
Ser pianista es una excusa o algo? Me da igual que sea pianista, herrera, cantaora de flamenco o enyesadora. Esta jodiendo la vida de las personas, descanso, ver la tele, hablar, concentrarse... Y lo que es peor, con reticencia y pasando de las quejas.
Que la condenen a lo que diga la ley, ni mas ni menos, asi aprenderá a respetar a los demas y a no pasarse por el forro la convivencia.
Knos escribió:vik_sgc escribió:Lo vuelvo a repetir: mi hermana está estudiando piano desde hace 4 años, duermo pared con pared con el piano y en ningún momento la situación ha dado lugar a trastornos psicológicos míos, ni de mis padres, ni de los vecinos. De hecho, es más molesta la cinta de correr que tiene el vecino de arriba sobre mi cuarto.
Que la mujer no es Daft Punk copón.
Olé por tu aguante, pero los demas no tenemos porque soportar intrusiones en nuestra vida.
vik_sgc escribió:Estamos hablando del tema de la pianista, no de los ruidos de una discoteca. Cada cosa en su sitio.
Knos escribió:vik_sgc escribió:Estamos hablando del tema de la pianista, no de los ruidos de una discoteca. Cada cosa en su sitio.
Es que no se porque unos si y otros no. Si a mi me ponen un piano en la oreja 8 horas al dia me molesta lo mismo que el "atun-con-pan" de una discoteca o el chirrido de una fabrica. Porque? Porque no puedo hablar a gusto, ni por telefono ni cara a cara, porque no puedo ver la tele, porque no puedo leer, porque no puedo trabajar.
Que sea musica no quita que sea contaminacion acustica, con todas sus consecuencias.
Smauug escribió:La cosa es que aunque sea musica, puede que le moleste que toque el piano. Pero que argumente que toma ansioliticos, lo del embarazo, joder, casi le faltaba decir que el piano le ha producido cancer.
losmercados escribió:dark_hunter escribió:losmercados escribió:Ojalá la sentencia de los 7 años fuera firme.
Una multa y punto.
No es por tocar el piano; es por amargarle la vida a los vecinos. Y por lo que parece son varios años de molestias. Los ruidos pueden enfermar mentalmente a una persona.
Además es un buen ejemplo para los demás.
De todas formas lo mejor sería multar inmediatamente tras la medición de decibelios. Y a las tres multas, desahucio temporal. Y si se sigue haciendo ruido, desahucio definitivo.
Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.
Stringer Bell escribió:Se te ve entendido en comparar el ruido con tocar el piano. Menudo asno.
Stringer Bell escribió:Se te ve entendido en comparar el ruido con tocar el piano. Menudo asno.
Flamígero escribió:Los que defendéis a la pianista espero que no os salga el típico vecino que pone música salsa o chunda-chunda ocho horas al día, porque será música igualmente y si os molesta es que seréis unos hipócritas.
A consecuencia del «ruido», la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas: ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico, y problemas de gestación en los últimos meses de embarazo. Tuvo que tomar ansiolíticos y recibir tratamiento psiquiátrico.
Flamígero escribió:Los que defendéis a la pianista espero que no os salga el típico vecino que pone música salsa o chunda-chunda ocho horas al día, porque será música igualmente y si os molesta es que seréis unos hipócritas.
vik_sgc escribió:De eso estamos discutiendo. El resto, son cosas personales tuyas y los asuntos personales no deben ser utilizados para judgar un caso en el que no estás implicado.
vik_sgc escribió:Y repito, una multa de alto coste estaría justificada. Una pena de 7 años de cárcel no.
Knos escribió:vik_sgc escribió:De eso estamos discutiendo. El resto, son cosas personales tuyas y los asuntos personales no deben ser utilizados para judgar un caso en el que no estás implicado.
Entonces no vengas contándonos que si tu hermana esto y lo otro, y a ti tal y cual.
Silent Bob escribió:Lo he visto en el diari de girona en casa de mis padres, no se si es exactamente la misma redacción pero vamos...
http://www.diaridegirona.cat/tema-dia/2011/12/24/fiscal-demana-set-anys-mig-preso-familia-filla-toca-piano/538391.html
Traducción de los puntos clave:
El fiscal dice que tocaba un mínimo de 8h diarias 5 días a la semana. Cosa imposible ya que ella vivía entre puigcerdà, barcelona i manresa. (Era físicamente imposible que estuviera tantas horas en su casa)
El ayuntamiento les pidió 4 veces que insonorizaran. Dado lo que eso implicaba no insonorizaron... porque cambiaron de casa.
En la versión digital no pone nada en la de papel he visto que ponía que el resto de vecinos reunieron firmas A FAVOR DE LA PIANISTA! y que la família pagó los servicios de un ingeniero acústico que determinó que no sobrepasaba los límites legales.
Lo de los vecinos... bueno, legalmente dudo que sirva de nada. Pero lo segundo no lo ponen en ningun lado? Joder, que entre los horarios imposibles y pruebas que refutan a las oficiales... Habría que pensar que ostias está investigando la fiscalía porque no aciertan ni una (que fuera una acusación privada vale, el abogado hace lo que quiere su cliente, pero la fiscalía? Para eso les pagamos? Para que se inventen cosas imposibles y para que no comparen mas de una fuente de información?)
Por cierto, habría que saber de que ostias trabajaba esta mujer, porque según esos horarios de tocar el piano... de la gente que conozco la mayoría solo oiría media hora por la mañana (quienes trabajan en tiendas que abran a las 10, porque si empiezas a las 9 ni te enteras), un rato al medio día (normalmente tienes mas de una hora para comer si vas a casa, así que antes o depués también lo oirás) y, solo si haces jornada intensiva o media jornada, oirás el piano por la tarde, sino ni eso.
De que leches trabaja la vecina? O hace turno de noche o no tiene tiempo para estresarse.
EDIT: Otra fuente También en catalán:
El piano se instala en 2003
La "denuncia" de la vecina es en 2006
En ningún momento la noticia dice que se hicieran comprobaciones "legalizadas" sobre ruidos
Tampoco pone cuando fue que el ayuntamiento pidió la insonorización (estos dos puntos denotan muy pocas ganas de hacer periodismo y muchas de vender periodicos)
En 2008 se fueron a una casa mas "aislada"
vik_sgc escribió:Es que mi situación si tiene que ver con el tema. La tuya no. Tú hablas desde el cabreo de que 5 chavales que trafican (supuestamente) te están amargando. Yo en cambio digo que lo vivo a diario y no es para tanto. Y encima yo no escucho a una profesional, si no a una estudiante que se equivoca.
Vamos, que no tergiverses el asunto. No es lo mismo que yo de mi situación para comparar a que tú des la tuya. Ni de lejos es lo mismo.