6gb sin dual channel o 4gb con dual channel?

Buenas, vereis, tengo una configuracion con un i7 (sin trichannel) con 6gb de ram y estoy pensando en que quizas es mejor tener 4gb con el dual channel activo. Mis rams son de 1800ghz aunq no corren a eso. Podria comprar 2 gb cualquiera mas o tendrian que ser de la misma marca y modelo de las otras 3? Saludos y gracias de antemano!.
Como que tienes 6gb y no tienes activado el triple chanel?? Que tienes un modulo de 6gb o que??
He especificado que mi placa es (sin trichannel) por lo que tengo 3 modulos de 2gb. No se si quitarle uno y dejarlo en 4 o ponerle uno de una marca como kingston aunq sea a 1333 en lugar de a 1800 (aunque los mios van a 1600).

gracias.
si tienes una placa X58 y 3 módulos de memoria iguales, tienes que tener triple channel por narices...
¿quien ha dicho que tengo esa placa? La mia es una Gigabyte GA-P55-UD6
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
neoxom escribió:¿quien ha dicho que tengo esa placa? La mia es una Gigabyte GA-P55-UD6

No te preocupes, aqui en eol la gente es tan lista que ya enseguida lo da todo por supuesto y se creen que los demas son tontos y no se enteran... en fin, respecto a la pregunta que haces yo me decantaria por los 4 gb en dual chanel si no vas a usar aplicaciones que hagan un uso masivo de la ram.
Recordamos a los Señores de Eol que un i7 se puede montar en placas con socket 1156 y son dual channel.

4gb mejor compi.
isabella escribió:No te preocupes, aqui en eol la gente es tan lista que ya enseguida lo da todo por supuesto y se creen que los demas son tontos y no se enteran...

qué bien de va de perdonavidas cuando se va a tiro hecho, eh???... eso sí, luego soltamos alguna barbaridad y tan anchos, no?...

neoxom escribió:¿quien ha dicho que tengo esa placa? La mia es una Gigabyte GA-P55-UD6

hubiera sido más fácil y rápido comentar esto al principio... mezclar i7 y trichannel da a entender otras cosas...
siempre es más adecuado mantener la opción de N-channel nativa de la placa y el micro, pero tb es cierto que en según qué situaciones es más útil la cantidad que la velocidad... el uso que le des es lo que determina la config...

por cierto, qué micro tienes?

PD: sí que podrías configurar las memorias a 1800MHz o algo similar tocando el multiplicador de la RAM en la BIOS y seteando los valores de latencia y voltaje que especifique el fabricante... y ya de paso aprovechas lo que has pagado...
Bueno agradeceros a todos, las respuestas y que nadie se enfade! :P Es un i7 860, y las memorias ahora mismo segun el everest dice esto:

Core i7 860 2866 MHz Gigabyte GA-P55-UD6 P55 Dual DDR3-1367 9-9-9-24 CR2 11961 MB/s

Estoy seguro que tengo algo mal configurado en la bios porque el ordenador no va todo lo fino que deberia ir, pero esta placa no hay quien la entienda. Tengo unas memorias de la ostia a 1800 con su disipador y todo no he conseguido sacarle rendimiento. En fin, creo que las pondre a 1333 como venia de casa y le pinchare otra ram de 1333 cualquiera para no complicarme demasiado la vida. Necesito algo de estabilidad ya que uso el ordenador para editar video (ademas de potencia) ya que cada dos por tres se me cuelga premiere y pierdo trabajo.

Gracias por todo!. Saludos!.
isabella escribió:

No te preocupes, aqui en eol la gente es tan lista que ya enseguida lo da todo por supuesto y se creen que los demas son tontos y no se enteran... en fin, respecto a la pregunta que haces yo me decantaria por los 4 gb en dual chanel si no vas a usar aplicaciones que hagan un uso masivo de la ram.

Aqui la gente en EOL o es muy lista o no puede cometer errores.
En fin....
al final con tanta peleita nadie me respondio si le puedo poner otro modulo de ram aunq no sea el mismo modelo... Alguien sabe algo? saludos y una vez mas, gracias.
ufff... pues estás dedicando el equipo justo a aquello que requiere más y mejor RAM... tb depende de la calidad con la que trabajes, pero como sea algo tipo HD o Full HD los requisitos de memoria son fuertes (una posible causa de que el PC no te vaya como debiera)...

no sé, qué tipo de kit de memoria tienes, pero presupongo que es un kit trichannel diseñado para X58... quizá lo mejor sería intentar colocar ese kit por otro lado y hacerte con un par de kits de 2x2GB o bien uno de 8GB (2x4GB), aunque todo está en la exigencia con la que trabajes... si no es muy alta, lo mismo sólo con 4GB en dual te va bien...

sobre lo que pretendes... pues la memoria es uno de los componentes que má te puede putear... poniendo memoria diferente te pueden pasar cosas como que no vaya, que vaya pero algo acabe crujiendo o bien que rule sin problemas... si puedes probar, prueba, pero no te aseguro el resultado...

PD: considerando el PC que tienes y el trabajo que realizas, yo pensaría seriamente en mirarte alguna guía de OC para Lynnfield (no es propiamente una guía, pero aparecen plantillas de BIOS en Clunk Forums)... símplemente tener un buen disipador y le puedes sacar un buen rendimiento a ese 860...
muchisimas gracias por tu respuesta. Creo que voy a intentar conseguir el mismo kit de memorias (se venden de 3x2gb ) a ver si asi soluciono el problemilla jeje. Un saludo y gracias de nuevo.
12 respuestas