Pues nada compañeros, desde hace unas semanas, mi nuevo equipo (el de la firma), parece funcionar muy bien, pero hay unas "cosillas" que me escaman un poco...en benchmarks como el Cinebench r15 (875 puntos de media), firestrike (12600 de media), o el performance test (1100 de media), las puntuaciones me parecen correctas y dentro de lo esperable (CPU a 4Ghz stock , salvo FCLK a 1Ghz y XMP a 2800Mhz)...sin embargo, hay una serie de bench que
sistematicamente me dan puntuaciones por debajo de la media o de lo que deberia dar para un 6700k a 4ghz.
En el test cloud gate de futuremark, la prueba de fisica me da sistematicamente entre los 8800 y los 9000 puntos

, o sea, me es imposible llegar a los 29fps en esa prueba...sin embargo, veo montones de usuarios que con la misma CPU y de stock pasan facilmente de los 9500 puntos, incluso alguno he visto a casi 10000
Aqui os dejo uno de mis bench:
http://www.3dmark.com/3dm/14978785Como veis, la puntuacion de fisica es muy muy baja
Tambien, en el Aida 64, quitando 1 o 2 test (por ej el CPU queen, donde si saco una puntuacion acorde con un sistema identico) saco siempre puntuaciones bastante inferiores a lo que Aida 64 pone como esperable para mi equipo. Por ej, la prueba FPU vp8, me da de cada 10 test una media mas o menos de 7200 puntos, y segun aida, con un equipo igual pero incluso con una memoria mucho mas lenta (2133) se sacan 7521

...ya s eque esto no son matematicas, pero no se, parece mucha diferencia sistematicamente no??...sin embargo, el test de caches y memorias si salen unos numeros normales (o eso creo)...aqui os lo dejo:

Encima, ayer hice unos test con Userbench, y de nuevo, me dice que mi CPU esta rindiendo por debajo de lo esperado (ya se que se tienen en cuenta los equipos con OC, pero incluso buscando gente con 6700k de stock, sacan la mayoria mas que el mio

)
Mi userbenchmark test:
http://www.userbenchmark.com/UserRun/1732199Solo 92,4%?¿?¿?

...y con un 1% de uso de CPU de fondo nada mas?¿?¿? he visto gente con casi 100% a stock y con mucho mas uso de cpu de fondo...
Problemas que no tengo:
-No termal throtteling (la cpu esta a 4ghz durante todo el test)
-No problemas de temperatura (a penas llega a 53º)
-No problemas con el vcore, he probado subiendo y bajando y da lo mismo.
-he probado con FCLK a 800mhz y 1000mhz, lo mismo, de echo, no hay diferencia ninguna.
-La opciones de energia de win 10 estan en equilibrado, PERO, tambien he probado en alto rendimiento uy exactamente igual (max CPU 100%, min 5%)
-El PC es totalmente estable.
-Nada de fondo consumiendo rendimiento, de echo lo miro siempre antes y el uso es de 0,2/1% max durante los test.
En fin, no se...se que los test no son exactos, pero si SISTEMATICAMENTE obtengo una puntuacion inferior quizas esque algo pasa...y eso que es una placa mas bien para sacar rendimiento a la CPU mas que una placa "gamer".
Alguna idea???...agradeceria muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo si alguien con un equipo similar pudiera poner sus test a stock en estos benchmarks queme dan problemas y comparar...porque me esta comiendo la moral un poco esto la verdad. Normalmente con todos los equipos que he tenido, los bench salian perfectos, y solian ser incluso un poco superiores a lo "normal", especialmente en programas como aida 64, que imagino que pondran puntuaciones bajitas para estar dentro de lo mas comun y a mi me da sin embargo menos practicamente siempre