6600k vs 6700k vs 5820k ( la eterna duda )

Hola compañeros,
recientemente me he desecho de mi i5 4690K, aprovechando que mi hermano queria montarse un equipo.
La cuestion es que me he pillado una z170 Asus maximus Hero + 6600k + 2x8gb gskill tridentZ 3200mhz CL16
y como siempre pasa en el mundo de la informatica cuando te metes a montarte un equipo y te queda algo de pasta de presupuesto, si podrias haber estirado mas en un micro mejor y si pillando un 6700k merece la pena y se notaria en rendimiento y tareas cotidianas.

Mi uso normal es ofimatica, multimedia y juegos, rara vez edito videos aunque ultimamente me esta pidiendo mi hijo que se los edite para su canal de youtube.
El 5820k le tenia medio descartado porque segun veo no tiene igpu, y es que para mi eso es vital ya que estoy esperando hasta verano para ver las nuevas Pascal/polaris y pillarme grafica (tambien vendi mi R9 290).
Mi gran duda es si compensa gastarse 100-130€ mas para pillarse un 6700k...
Con la placa estoy absolutamente encantado, y encima la pille con la promocion de reembolso 30€ de Asus, con lo que al final me habria costado esta placa 175€.

A unas malas todavia tengo por ahi una 9800Gt que podria pincharle a una posible configuracion 2011-v3 pero supongo que al 5820k no le queda mucho para que salga una revision no?

Ya me contareis, un saludo brodels
Un 6600K a día de hoy está muy bien,no te ralles, un 6700K no notarías gran diferencia a día de hoy para el uso que le vas a dar y son 100€ mas, guardate esa diferencia para gastarlo en una buena GPU.

PD: Y si, las placas Maximus a mi también me gustan mucho :)
Darkcaptain escribió:Un 6600K a día de hoy está muy bien,no te ralles, un 6700K no notarías gran diferencia a día de hoy para el uso que le vas a dar y son 100€ mas, guardate esa diferencia para gastarlo en una buena GPU.

PD: Y si, las placas Maximus a mi también me gustan mucho :)

Eso mismo pense cuando me decidi por el, pero ya sabes como se ponen las cabezas [qmparto] con estos rollos...jeje
El i5 6600k lo pille reacondicionado por 200e solo con embalaje algo tocado, todavia tengo que afinar la (bios) para ponerlo fino, aun asi me podeis aconsejar como puedo saber si el micro viene bien, si es pata negra o un churro?
ya que por 30e me lo cambian por uno nuevo sin problemas en amazon.

Todavia me falta reordenar cableado tras la reformilla y ponerle el H80i GT que me llega el miercoles,pero la placa es la ostia..La 290 se la lleva mi hermano esta tarde...jeje
Imagen
Pues te lo has montado de puta madre, te has pillado un placón (precioso) y has elegido el mejor momento para aguantar con una iGPU. La HD 530 rinde muy bien. Sube las memorias todo lo que puedas y hazle algo de OC y verás que bien tira juegos a 720p. El 6600k te sirve de sobra, se nota que eres una persona a la que le gusta cambiarse cosas del PC cada dos por tres [qmparto]

Disfrútalo, yo también quiero hacer un proyecto Skylake para este verano [chulito]
Mucha placa y poco disipador, bastante descompensado xD, con una simple asus Z170A que cuesta bastante menos tienes suficiente para poner un i5 a 4.7ghz, yo directamente hubiera pillado esa placa + el i7 hubiera sido mas equilibrado.
apalizadorx escribió:Mucha placa y poco disipador, bastante descompensado xD, con una simple asus Z170A que cuesta bastante menos tienes suficiente para poner un i5 a 4.7ghz, yo directamente hubiera pillado esa placa + el i7 hubiera sido mas equilibrado.

Pero siempre mola tener un placón que te permita llevar la CPU al límite sin forzar, a parte de que es mega bonita estéticamente. Yo estoy entre esa, la MSI Z170 M7, la Gigabyte Z170 Gaming 7 o la AsRock Z170 Fatal1ty K6
Yo tengo el equipo de mi firma y el micro hace 24/7 4.5Ghz a 1.325V (1.376V en carga) con temperaturas maximas de 65ºC...
Antes tenia un i7-4790k a 4.5Ghz y en juegos que es donde me interesaba rinden IGUAL a dia de hoy...
Opino igual, creo que hubiera sido mejor rebajar algo en placa y pillar un noctua de disipacion...
La ASRock Z170 Extreme4 es un clasico y va genial... y a mi esteticamente me parece BRUTAL [beer]
xNezz escribió:
apalizadorx escribió:Mucha placa y poco disipador, bastante descompensado xD, con una simple asus Z170A que cuesta bastante menos tienes suficiente para poner un i5 a 4.7ghz, yo directamente hubiera pillado esa placa + el i7 hubiera sido mas equilibrado.

Pero siempre mola tener un placón que te permita llevar la CPU al límite sin forzar, a parte de que es mega bonita estéticamente. Yo estoy entre esa, la MSI Z170 M7, la Gigabyte Z170 Gaming 7 o la AsRock Z170 Fatal1ty K6

en cuestión de placa... también depende de hasta donde quieras llegar... más de una config he visto por aqui con una placa ROG con un evo 212 y un OC de risa [facepalm]
collons... para eso ya están las placas z de gama baja (para OC ridiculos)
en cambio... a alguien que le guste apretar los micros... una pseudoplaca de estas... no de dura ni 2 telediarios

yo aqui... para el OP,... pienso que la cosa está más o menos así....
minimo decente para jugar ---------------------------------------------> i5 6600k
config para juegos + algo de edición + multigpu (2 graficas) ----> i7 6700k
config edición de video y/o muchas gráficas (más de 2) --------> i7 5820k minimo (los demás 2011 tienen más railes pci express para multigpu, aunque el 5820k ya tiene más que el 6700k)

de todas formas... creo que los broadwell-e salían a finales de este año no? el chipset x99 nos vale dicen, lo suyo sería buscar un 5820k de segunda que sepamos que sube bien (que pille min los 4.7) o.... cambiarlo cuando salgan los nuevos (quien tenga pasta para permitirselo)
xNezz escribió:

Yo estoy entre las mismas 4 placas bases, si alguien k entienda arroja algo de luz sobre el tema?? . Xk llevo una semana dándole vueltas al tema. En principio la k mas me tira es la Asus maximus hero.
djjohnman escribió:Hola compañeros,
recientemente me he desecho de mi i5 4690K, aprovechando que mi hermano queria montarse un equipo.
La cuestion es que me he pillado una z170 Asus maximus Hero + 6600k + 2x8gb gskill tridentZ 3200mhz CL16
y como siempre pasa en el mundo de la informatica cuando te metes a montarte un equipo y te queda algo de pasta de presupuesto, si podrias haber estirado mas en un micro mejor y si pillando un 6700k merece la pena y se notaria en rendimiento y tareas cotidianas.

Mi uso normal es ofimatica, multimedia y juegos, rara vez edito videos aunque ultimamente me esta pidiendo mi hijo que se los edite para su canal de youtube.
El 5820k le tenia medio descartado porque segun veo no tiene igpu, y es que para mi eso es vital ya que estoy esperando hasta verano para ver las nuevas Pascal/polaris y pillarme grafica (tambien vendi mi R9 290).
Mi gran duda es si compensa gastarse 100-130€ mas para pillarse un 6700k...
Con la placa estoy absolutamente encantado, y encima la pille con la promocion de reembolso 30€ de Asus, con lo que al final me habria costado esta placa 175€.

A unas malas todavia tengo por ahi una 9800Gt que podria pincharle a una posible configuracion 2011-v3 pero supongo que al 5820k no le queda mucho para que salga una revision no?

Ya me contareis, un saludo brodels

Pues hombreeeee yo he tenido el 6700k y ahora el 6500 con oc . Claro que hay diferencia si usas un xfire de 290 por ejemplo y juegas a mas de 60 fps . El i7 es un tanque y al i5 se le ve el carton si te pones de esa manera [carcajad] pero queeee quedan mas i7 por salir para skylake.... yo que tu con tu placa invertiria en una buena refrigeracion y ponia ese i5 a reventar. Si te quedas con ganas pues te pillas el ultimo i7 que salga para ese socket.

Prueba ese i5 , el mio para 4,75 ghz necesita 1,440 y lo considero bastante mediocre. Ese h80i gt deberia poder aguantarlo.

En cuanto a la integrada hd 530 no sirve para nada hacerle oc, rinde igual a 1300 mhz que a 1700 mhz :O lo que si se nota es si le haces oc a las memorias, a ver si las puedes apretar un poco.

Imagen

http://hw-db.com/memory/2917/g-skill-f4-3200c16q-16gtz-review/2
La placa me costo 205e, estuve entre esta y la pro gaming que estaba en 140e (ambas tenian promocion de reembolso 30e aunque con eso no contaba hasta que dentro de 1 mes Asus me lo ingrese..)
Del i5 6600k al i7 6700k hay unos 110e de diferencia mas o menos que como estamos debatiendo, unos dicen que si merece la pena y otros que no, no tengo pensado ni sli ni crossfire, le doy caña a al ordena para jugar, ofimatica, multimedia y muy poca edicion video..
El 5820k no me lo llegue a plantear del todo porque necesitaba aguantar varios meses con la igpu y este no tiene, aunque podria pincharle una 9800gt que tengo por ahi, que para los mmo me valdria...(joer se me acaba de ocurrir ahora este invento).. [tomaaa]
El disipador de serie solo estara hasta el miercoles que me llega el corsair h80i gt que me costo 79e en una oferta flash en amazon.
Las memorias son de 3200mhz TridentZ.
Alguno ha recomendado pillarme una placa de gama mas baja y el 6700k??
ROG Maximus Hero 205€ + i5 6600k 211€= 416€-30€(promo asus)=386€ lo que en realidad me ha costado esta config.
Bajando a una placa de 140-150e la diferencia hasta el 6700k estaria en torno a los 80€, si me quedo la misma placa los 135€ no me los quita nadie...
La promoción si no me equivoco era hasta el 10 de enero del presente año }:/
Yo a dia de hoy compraba el i7 6700k mas la asus hero. k es lo que tengo pensado comprar yo con parte de mi próxima paga.
Por cierto como te enteras uno de las oferta flash en amazon ??
djjohnman escribió:Alguno ha recomendado pillarme una placa de gama mas baja y el 6700k??
ROG Maximus Hero 205€ + i5 6600k 211€= 416€-30€(promo asus)=386€ lo que en realidad me ha costado esta config.
Bajando a una placa de 140-150e la diferencia hasta el 6700k estaria en torno a los 80€, si me quedo la misma placa los 135€ no me los quita nadie...

Nadie puede decir que hayas echo una mala elección en la placa, pero desde luego si tienes un presupuesto ajustado y quieres tener un pc equilibrado, lo mas sensato es poner una placa mas economica ( con esto no estoy diciendo que tenga que ser mala) la asus z170-A tiene 8+2 fases de alimentación, segun varias review l i7 6700k con esa placa aguanta los 4.7ghz ( un oc mas que respetable) http://hardocp.com/article/2015/08/24/a ... xygUkfluUk

La asus z170-A la tienes en amazon por 145€ con el dinero que te hubieses ahorrado lo podrías invertir en un buen disipador y darle cera a ese i5, o estirarte a por el i7 aunque sea mas por capricho que por necesidad, por que realmente el i5 6600k a 4.5ghz tiene cera por lo menos para 2/3 años como poco.
apalizadorx escribió:
djjohnman escribió:Alguno ha recomendado pillarme una placa de gama mas baja y el 6700k??

Nadie puede decir que hayas echo una mala elección en la placa, pero desde luego si tienes un presupuesto ajustado y quieres tener un pc equilibrado, lo mas sensato es poner una placa mas economica ( con esto no estoy diciendo que tenga que ser mala) la asus z170-A tiene 8+2 fases de alimentación, segun varias review l i7 6700k con esa placa aguanta los 4.7ghz ( un oc mas que respetable) http://hardocp.com/article/2015/08/24/a ... xygUkfluUk

La asus z170-A la tienes en amazon por 145€ con el dinero que te hubieses ahorrado lo podrías invertir en un buen disipador y darle cera a ese i5, o estirarte a por el i7 aunque sea mas por capricho que por necesidad, por que realmente el i5 6600k a 4.5ghz tiene cera por lo menos para 2/3 años como poco.

En las fotos aparece el disipa de fábrica porque está esperando un H80i...
Yo antes que al 6700K me iría de cabeza al 5820K, pero fijo vamos. Por precio no hay mucha diferencia, salvo las placas base y si coges una Z170 buena pues más o menos igual de precio.
Pacorrr escribió:Yo antes que al 6700K me iría de cabeza al 5820K, pero fijo vamos. Por precio no hay mucha diferencia, salvo las placas base y si coges una Z170 buena pues más o menos igual de precio.

Si eres usuario que sabe hacer OC, sí, si no ... para tenerlo de stock mucho mejor el 6700k pensando en gaming, claro.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Yo antes que al 6700K me iría de cabeza al 5820K, pero fijo vamos. Por precio no hay mucha diferencia, salvo las placas base y si coges una Z170 buena pues más o menos igual de precio.

Si eres usuario que sabe hacer OC, sí, si no ... para tenerlo de stock mucho mejor el 6700k pensando en gaming, claro.

Obviamente, se presupone que el que compra un K sabe lo que compra, aunque hay de todo claro.
Pacorrr escribió:Obviamente, se presupone que el que compra un K sabe lo que compra, aunque hay de todo claro.

Hombre, depende, un 4790 por ejemplo va a 3'6ghz con turbo hasta 4ghz (y no usando todos los hilos, que es menor), en cambio, un 4790K con una placa normal, ya de por si, va a 4ghz de stock y a 4'4ghz en todos los hilos así que un usuario que no busque tener que hacer OC por ejemplo hasta un K sale a cuenta.

i7 6700? 3'4ghz de base y turbo máximo de 4ghz (y no en todos los hilos), i7 6700k? 4ghz de base y turbo de todos los hilos a 4'2ghz.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Obviamente, se presupone que el que compra un K sabe lo que compra, aunque hay de todo claro.

Hombre, depende, un 4790 por ejemplo va a 3'6ghz con turbo hasta 4ghz (y no usando todos los hilos, que es menor), en cambio, un 4790K con una placa normal, ya de por si, va a 4ghz de stock y a 4'4ghz en todos los hilos así que un usuario que no busque tener que hacer OC por ejemplo hasta un K sale a cuenta.

i7 6700? 3'4ghz de base y turbo máximo de 4ghz (y no en todos los hilos), i7 6700k? 4ghz de base y turbo de todos los hilos a 4'2ghz.

Si también es cierto que en esos casos no hace falta ni overclock, ya viene de casa hecho. Aún así, yo particularmente, me quedo con el 5820K antes que con el 6700K.
Todo depende que quiere hacer con cada micro, eso e slo más importante!

Pues yo me voy a sacar unos de mis 6700k patas negras, hace los 5Ghz con 1.4v multihilos [looco]
Pues yo cogería si o si, el 5820k....es un micro que va a envejecer muchísimo mejor.

Salu2
Buenas, que hariais?¿
6700K 342e
6700K reacondicionado amazon 309e

Tengo decidido cambiar el i5 6600k (que pille reacondicionado en amazon) por un i7 irme al socket 2011v3 se me dispara de precio entre una placa de la gama que tengo y el 5820k la broma me sale tan cara que la mujer ya me va a dar el toque si o si....ademas que en benchmarks y reviews en sli y crossfire si tira mas pero en monogpu el 6700k en algunos casos lo he visto superarlo.
Creeis que 33€ de ahorro merecen la pena, el i5 vino con la caja tocada pero el micro aparentemente ni un rasguño, todavia estoy viendo si los valores de temperaturas y vcore son los correctos y cuanto podria subir, creo que no le va a dar tiempo a ello porque quiero tramitar el cambio lo antes posible, que pensais merece la pena en este caso ese ahorro, porque se suele devolver un micro..?¿

Saludos
djjohnman escribió:Buenas, que hariais?¿
6700K 342e
6700K reacondicionado amazon 309e

Tengo decidido cambiar el i5 6600k (que pille reacondicionado en amazon) por un i7 irme al socket 2011v3 se me dispara de precio entre una placa de la gama que tengo y el 5820k la broma me sale tan cara que la mujer ya me va a dar el toque si o si....ademas que en benchmarks y reviews en sli y crossfire si tira mas pero en monogpu el 6700k en algunos casos lo he visto superarlo.
Creeis que 33€ de ahorro merecen la pena, el i5 vino con la caja tocada pero el micro aparentemente ni un rasguño, todavia estoy viendo si los valores de temperaturas y vcore son los correctos y cuanto podria subir, creo que no le va a dar tiempo a ello porque quiero tramitar el cambio lo antes posible, que pensais merece la pena en este caso ese ahorro, porque se suele devolver un micro..?¿

Saludos

reacondicionado no lo pillaba por ahorrarte 20 euros? [mad] Si dijeras que sabes como funciona ya pero asi a la loteria y reacondicionado son muchas papeletas para que salga malo o normal aunque te puede tocar uno alegre quien sabe .

Mira aqui pille yo el i5 6500 que por cierto a subido 4 euros [carcajad]

6700k de paquete 303 euros + envio http://www.play-asia.com/intel-core-i7-6700k-4x-400ghz-boxed-without-cooler/13/708ziv

porque se suele devolver un micro..?¿

hay mucha gente que se emparanoia mas en el hardware que en lo que lo van a usar . Esta claro que ese i5 desbloqueado de ultima generacion se te queda cortisimo para jugar [sonrisa]
22 respuestas