6600 o 9800

A ver, que tenia una dudilla. Sé que esto se ha preguntado mas de una vez, pero ahora mismo no lo encuentro.

Qué tarjeta gráfica es mejor? la de ATI o la Nvidia?

Se debería de notar mucha diferencia?

Bueno, gracias al que postée ;)
Pues entre esas dos la 9800 por muy poco, ya que la 6600 tiene bus de memoria de 128bits frente a los 256bits de la 9800.
En cambio entre la 6600gt y la 9800pro gana la primera por que usa memoria ddr3 y va a 400-500mhz aparte tiene ps3.
Un saludo
A ver, la comparación es entre una 9800 Pro de 128 y una 6600 Gt (si, con ddr3).

En ese caso entonces es mejor la nvidia, ¿no? esque resulta que va peor O_O
Dj-Aeri escribió:A ver, la comparación es entre una 9800 Pro de 128 y una 6600 Gt (si, con ddr3).

En ese caso entonces es mejor la nvidia, ¿no? esque resulta que va peor O_O

Eso es por otra cosa ajeno a la tarjeta. No he encontrado benchmarks donde gane la 9800pro a la 6600gt excepto en el half life y por poco.

Es mas bien de configuracion de bios, drivers o el juego en si por falata de algun parche.

salu2
yo me qedaria con la 6600gt aun teniendo 256bits la 9800, shader 3.0, gddr3, etc
estoy de acuerdo con goldwine.
Los shaders 3 es como sino lo tuviera xuqe la grafica no tiene potencia suficiente... eso si es algo mas rapida y depnde d lo q te cuesta, xque una 9800pro/Xt vale unos 150€ o menos, y una GT depende, si te vas a gastar 200€ no valdría la pena xro en cambio a 160 o asi pues sí.

salu2
de todas todas 6600GT...solo si encuentras una de esas 9800pro por 130 podrias pennsartelo,,,
@ntuan escribió:En cambio entre la 6600gt y la 9800pro gana la primera por que usa memoria ddr3 y va a 400-500mhz aparte tiene ps3.
Un saludo

Yo creo que más bien gana por el fillrate, ya que pese a tener memorias más rápidas, el bus es de 128 bits, en ese sentido (memorias) es mejor la 9800 Pro. Pero vamos, al haber bastante diferencia de tasa de relleno se compensa.

Saludos!
el caso es q rinde mejor en juegos nuevos la 6600gt pero claro si te ahorras 50 o 60 leuros pos como q la 9800pro es una buena compra
ehm perdon por meterme en el post, pero necesito saber algo,

gojesusga escribió:
Los shaders 3 es como sino lo tuviera xuqe la grafica no tiene potencia suficiente... eso si es algo mas rapida y depnde d lo q te cuesta, xque una 9800pro/Xt vale unos 150€ o menos, y una GT depende, si te vas a gastar 200€ no valdría la pena xro en cambio a 160 o asi pues sí.

precisamente esta misma tarde estube en la tienda donde tenia pensado comprarme la 6600gt y la tia me dijo que me salia por 205€, ¿me la está clavando? alguna tienda donde comprarla mas barata?
X alternate tienes la 9800 PRO x 129€ (140 con envío) una tarjeta muy capaz. Aunke si encuentras una 6600Gt x 150 o así, como la PNY o Club3D, pues la cosa cambia y sí vale pena.

salu2
Sin duda una 6600 GT, si la pillas a un buen precio...aunque casi que mejor te esperes a las nuevas graficas (serie 7000 de nvidia)

Todavia no se ha dado el salto generacional (digamos) en los videojuegos de pc...y para ponerlos equivalentes a las nuevas consolas van a sacar las nuevas tarjetas ya mismo.
si la qiere agp no creo q ya vayan ha hacer muchas graficas con agp, vamos digo yo? y anda q si se tiene q andar esperando ein?
eduy1985 escribió:Sin duda una 6600 GT, si la pillas a un buen precio...aunque casi que mejor te esperes a las nuevas graficas (serie 7000 de nvidia)

Todavia no se ha dado el salto generacional (digamos) en los videojuegos de pc...y para ponerlos equivalentes a las nuevas consolas van a sacar las nuevas tarjetas ya mismo.

pues yo pienso que la xbox 360 sigue teniendo un procesador grafico bastante más potente que una 7800gtx
Hombre no lo queria decir pero ya que me tirais de la lengua...lo mejor que puedes hacer es jugar en el pc a las pocas aventuras graficas y juegos a baja resolucion y comprarte la xbox 360 SI sale a 300 eurs mas o menos...

Eso es lo que voy a hacer yo...que ya le toca a mi pc y estoy esperando a que se asienten un poco las tecnologias...

Un saludo!
Mira que he encontrado Geforce 6800le
Mas barata que algunas 6600gt y mejor con posibilidad de mutar

Salu2
Eso es lo que voy a hacer yo...que ya le toca a mi pc y estoy esperando a que se asienten un poco las tecnologias...

si estas esperando a q se asienten las tecnologias nunca vas a comprar nada, esto es un desarrollo continuo
Mira que he encontrado Geforce 6800le

con posibilidad de mutar a q?? solo tiene 8pipes y una frecuencia bastante baja
Me refiero a que esperare a que haya salido la xbox360 y la pley3

Salu2
de esas la 6600gt gana

en lo personal en vez de comprar una 6600gt mejor compre la 6800 NU (no la LE que es una castaña) y la tengo @ GT :D

salu2
Y eso de NU que es?6800 a secas¿?
Y que refrigeracion le tienes puesta?¿
GoLDWiNe escribió:

con posibilidad de mutar a q?? solo tiene 8pipes y una frecuencia bastante baja

Por aqui hay más d euno con esa 6800LE mutada a GT...sale algo más barata que una 6600gt y por defecto es solo un pelin inferior a ella...
Yo estava pensando en comprarme una 6600GT pero si dices tu que con una 6800NU la puedes mutar a 6800GT me pillo uan de esas. Pero es facil mutarla ? explicar asin un poco o algun post que yo ire mirando

salu2 [bye]
La cuestion es que es una loteria, puede que salga o puede que no...pero como tambien sale algo más barata por defecto solo esta un poco por debajo de la 6600gt pues bueno... además overclockan pero que muy bien...
dices q se le pueden activar 8 pipes extra ala 9999?? alguno estara defectuoso.xDD mucha suerte creo yo
mi tarjeta la tengo con un zalman VF-700-ALCU...

es cierto que las 6800 LE pueden mutar tambien a GT pero es mas probable que se activen 4 a que se activen 8 no? aparte sino te llega a mutar la LE es mas lenta que la 6800 asi por lo menos te quedarias con una tarjeta un poco mejor a la 6600 GT

si me preguntas yo te recomiendo la 6800 NU (es 6800 a secas o 6800 Non-Ultra) la mia es BFG, viene overclockeada de fabrica, y segun he leido a mucha gente les ha mutado a GT...

sobre activar los pipelines, o te funcionan o no... asi que si los desbloqueas y no ves artefactos en pantalla quiere decir que los pipelines restantes funcionan...

Info sobre como pasar las 6800LE o NU a GT

http://www.overclock.net/showthread.php?t=14685

y un review de como queda la 6800 ya desbloqueada

http://www.ocia.net/articles/6800/6800.shtml

salu2
Haber creo que muchos os estáis haciendo pajas mentales antes de tiempo. Estáis comparando la 6800SE con la GT y no tiene nada que esa 6800SE con la 6800Gt. Lo único que pueden llegar a tener igual es la GPU. Para empezar la memoria de la 6800SE es DDR1 y la de la GT es GDDR3 que hay una pequeña GRAN diferencia. La latencia de las memorias de la ASUS 6800SE son de 2,9ns cuando las de la 6800GT son de 2ns o menos. La velocidad de las memoras de la 6800Se son de 700mhz, las de la 6800Gt son 1000mhz. Y algo importantísimo que es la cantidad de memoria, que en TODAS las 6800GT es de 256MB cuando en la ASUS es de 128MB.

Creo que aunque se pudiesen activar esos 8 pipelines restantes para igualar solo la GPU de una 6800Gt, jamás se podría comparar con una 6800GT.

Salu2
leisan escribió:Haber creo que muchos os estáis haciendo pajas mentales antes de tiempo. Estáis comparando la 6800SE con la GT y no tiene nada que esa 6800SE con la 6800Gt. Lo único que pueden llegar a tener igual es la GPU. Para empezar la memoria de la 6800SE es DDR1 y la de la GT es GDDR3 que hay una pequeña GRAN diferencia. La latencia de las memorias de la ASUS 6800SE son de 2,9ns cuando las de la 6800GT son de 2ns o menos. La velocidad de las memoras de la 6800Se son de 700mhz, las de la 6800Gt son 1000mhz. Y algo importantísimo que es la cantidad de memoria, que en TODAS las 6800GT es de 256MB cuando en la ASUS es de 128MB.

Creo que aunque se pudiesen activar esos 8 pipelines restantes para igualar solo la GPU de una 6800Gt, jamás se podría comparar con una 6800GT.

Salu2

Que bonito [oki]
leisan nadie la esta igualando, es obvio que nunca va a ser el mismo rendimiento por lo que tu lo has dicho... esos 128mb vs 256mb ese DDR1 vs DDR3...

pero al punto a lo que se quiere llegar esque llega a un rendimiento no tan grande como el de la 6800GT, pero si se le acerca bastante... y para uno que no juega a altas resoluciones funciona casi similar ya que esos 256mb y esa DDR3 se nota solo cuando pones resoluciones altas y filtros....

poder tener casi una 6800GT por la mitad de precio es muy buena opcion...

salu2
diabetiko escribió:leisan nadie la esta igualando, es obvio que nunca va a ser el mismo rendimiento por lo que tu lo has dicho... esos 128mb vs 256mb ese DDR1 vs DDR3...

pero al punto a lo que se quiere llegar esque llega a un rendimiento no tan grande como el de la 6800GT, pero si se le acerca bastante... y para uno que no juega a altas resoluciones funciona casi similar ya que esos 256mb y esa DDR3 se nota solo cuando pones resoluciones altas y filtros....

poder tener casi una 6800GT por la mitad de precio es muy buena opcion...

salu2

En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero, ¿cual te comprarías?

ASUS 6800SE - 179€

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GV44&

GiGABYTE 6800GT - 254€

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGY54&

Creo que no hay color XD.

Salu2
pues entre esas dos pues claro que no compro la LE hehe... [tomaaa]

todo depende en que precio se consiguan las cosas... mi 6800NU (no la LE que es mas dificil pasarla a GT) me costo 230 dlls (aprox 190 euros) ya con el disipador zalman...

salu2
yo tampoco me pillaria nunca una LE...suelen ser en general peores que la anterior y mas caras...
33 respuestas