6600, 6600k o 6700 ¿Cuál elegir?

En un mes y medio podré montar un ordenador por un presupuesto de 1200 euros, he estado ideando algunos builds pero le doy mil vueltas sobre el procesador. ¿Que tanta diferencia hay?

Personalmente siento que paso de hacer OC ahora mismo, pero en caso pillar el 6600k, si o si tendré que añadirle un poco más por el disipador. ¿Vale la pena elegir la version para OC? ¿Notaré diferencia en juegos?

Además de jugar, manejo un poco de edicion de audio y video, nada exageradamente profesional así que no sé si un i7 amerita la compra. ¿Cual créen que sería la mejor elección y cual aguantará el paso del tiempo?
Si no vas a hacer overlock, ve a por los no "K" ya que tienen un sobreprecio por el desbloqueo en el multiplicador. Te vas a ahorrar un buen dinero.
Concretamente un sobreprecio de 6€ del 6600 al 6600K, ¿que son 6€ en un presupuesto de 1200€? , ve a por el K y una placa base Z170A que no sabes lo que puedes necesitar en un futuro.
El 6600 puedo pillarlo por 210 euros y el 6600k por 235. Pienso que la version K podria ser buena opcion para mi. La i7 aunque este casi 80 euros más cara, ¿vale la pena? Cuando mencionan que las i7 sirven para edicion de audiovisuales, nunca se menciona que tanta es la diferencia. Alguna sugerencia con ello?
Para edicion de video pesada claro que es mas eficiente un i7 pero en juegos segun tengo entendido no se llegan a usar todos los cores del i7 aunque tambien depende del juego, hay algunos que tiran mas de grafica y otros de CPU y viceversa, asi que segun los Ghz puede haber un poco de diferencia, si para ti 5-10 FPS son importantes y crees que vale el sobreprecio, adelante, si no los i5 6600K llegan a los 4.2 Ghz facil, decide por ti mismo si te vale la pena o no, personalmente con un i5 irias de sobra, sea la version K o no.
4 respuestas