6600 (256) Vs 6600GT (128)

Hola, tengo un par de dudillas...

El caso es que quiero cambiarme la grafica, y en un primer momento pense que la 6600 de 256 megas seria la adecuada, pero la gente aconseja la 660GT de 128megas, yo aun no se si se refieren a la de 128 en vez de la de 256, pero el caso es que quiero una 256 y aun no se cual es la que deberia comprarme.
¿Como cuanta diferencia hay entre una 6600 d 256 (150_E) y una 6600 GT d 128 (200_E)?

Venga un saludo y haber si me podeis ayudar.
son muy diferentes las unas de las otras, mas memoria no siginifica necesariamente que sea mejor, eso es una idea equivocada que mucha gente tiene, en ocasiones además más memoria hace más lenta a la tarjeta. La 6600 normal y la 6600gt no tienen nada que ver la una de la otra... (hablando de rendimiento)
no por ser de 256 tiene que ser mejor, la de 128 es mas rapida, yo me pillaria la 6600 GT
Los que no controláis el mundillo de las tarjetas gráficas os creéis que cuanta más memoria tenga una tarjeta gráfica, mejor es, y esto no es así.

La cantidad de memoria a elegir en una tarjeta gráfica es muy importante porque muchas montadores se dignan a montar tarjetas gráficas de gama media/baja y las venden a incautos compradores que solo ven 256 MB, 256 MB, 256 MB, tiene que ser míaaaa... Pues bien este es el mayor engaño de la historia de las tarjetas gráficas.

Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia.

Es simplemente de sentido común, ¿porqué una tarjeta gráfica de 256 MB cuesta 50€ menos que una de 128 MB? Pues la respuesta creo que ha quedado del todo clara. Si quieres aprovechar, REALMENTE, esos 256 MB en una tarjeta gráfica, tendrás que optar por la gama alta actual, por lo que el desembolso sería el doble.

Salu2
Los que no controláis el mundillo de las tarjetas gráficas os creéis que cuanta más memoria tenga una tarjeta gráfica, mejor es, y esto no es así.

La cantidad de memoria a elegir en una tarjeta gráfica es muy importante porque muchas montadores se dignan a montar tarjetas gráficas de gama media/baja y las venden a incautos compradores que solo ven 256 MB, 256 MB, 256 MB, tiene que ser míaaaa... Pues bien este es el mayor engaño de la historia de las tarjetas gráficas.

Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia.

Es simplemente de sentido común, ¿porqué una tarjeta gráfica de 256 MB cuesta 50€ menos que una de 128 MB? Pues la respuesta creo que ha quedado del todo clara. Si quieres aprovechar, REALMENTE, esos 256 MB en una tarjeta gráfica, tendrás que optar por la gama alta actual, por lo que el

cuantas veces has copiado y pegado esto?

saludosssssssssssssss
leisan
Teneis toda la razon, pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Con una fda de 350 W tengo suficiente para una 6600GT?

El caso es que la grafica la quiero pricipalmente para ver DVD´s (Tengo una TI4200, y las texturas no se mueven ni de coña; lo veo cada vez que se enfoca una pared y se mueve la camara), aunque tambien tengo ganas de pillarme un jueguecillo y meterle un poco de caña al pc.

PD: Donde comprariais la grafica, en media... o en alt.....

Saludos y gracias, que me habeis convencido.
UNa 6600gt para ver dvd´s??? hombre si va a ser eso tu principal ocupación mejor que te pilles una un poco mas baja y que te vaya bien con juegos por ejemplo una 9600pro o si tiras mas pa arriva una 9800, con eso tendrás de sobra.

Con una fuente de 350w creo que se te quedará un poco justa, pero no te aseguro nada.

Si miras un poco más arriba en esta zona de hardware verás un hilo que pone tiendas online de hardware, hay encontrarás los mejores precios, desde luego mejores que los que mencionas.

Un saludo
noakensi escribió:

saludosssssssssssssss

Pues ya va por la 7º creo y no creo que sea la última. Ah y todo es mío, ¿e? Si queréis utilizarlo debéis pagar canon.

Salu2
¿Que os parece esta grafica (MSI NX6600GT-TD128)?

Aqui teneis una lista de sus caracteristicas:

Procesador gráfico: GeForce 6600 GT

Frecuencia del chip: 500 MHz

Píxel Pipelines: 8

RAMDAC:
1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHz

Resoluciones: 640x480 16 Mio 240 Hz
800x600 16 Mio 240 Hz
1024x768 16 Mio 240 Hz
1152x864 16 Mio 200 Hz
1280x1024 16 Mio 170 Hz
1600x1200 16 Mio 120 Hz
1920x1440 16 Mio 90 Hz
2048x1536 16 Mio 85 Hz

Memoria:
Extensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR
Tiempo de acceso: 2 ns
Frecuencia de memoria: 1000 MHz

Capaz de visualizar MPEG2 / DVD: sí

Salidas: 2 x VGA, 1 x DVI, VideoCinch, S-Video

Opciones de conexión: La segunda salida VGA sólo funciona con el adaptador que se adjunta.

Driver: Windows 2000
Windows XP

Accesorios: CD de drivers, cable S-Video, adaptador DVI a VGA, 7 juegos (versiones demo), MSI 3D Turbo, MSI DVD, MSI Live update, Virtual Drive, Restore IT.

Anotaciones: Con disipador y ventilador.

Más información: Compatible con PCI Express x16, DirectX 9, OpenGL. Opciones de salida: VGA, DVI, S-Video, VGA+VGA, VGA+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Video.

El precio: 200 + gastos.

PD: DVD´S y juegos, por supuesto (Pero primero dvd´s, [jaja] )

Saludos.
lo que te queria decir, es que si vas a jugar poco y no buscas todo al maximo o casi todo al maximo no te merece la pena, pero amos que si tanto te gusta, a ello q esa grafica es la ost**. Aunque con mucho menos te daria de sobra.
Si alguien me mejora ese precio... chapo.

Saludos.
Yo se donde venden la 6600 (a secas) que te va de sobrisima por 99e...
Lo siento pero esas caracteristicas son de una PCI-Ex.

Aqui os dejo las caracteristicas de otra que he encontrado:
Procesador gráfico: GeForce 6600 GT

Frecuencia del chip: 500 MHz

Píxel Pipelines: 8

RAMDAC:
1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHz

Resoluciones: 640x480 16 Mio 240 Hz
800x600 16 Mio 240 Hz
1024x768 16 Mio 240 Hz
1152x864 16 Mio 200 Hz
1280x1024 16 Mio 170 Hz
1600x1200 16 Mio 120 Hz
1920x1440 16 Mio 90 Hz
2048x1536 16 Mio 85 Hz

Memoria:
Extensión: 128 MB
Tipo: GDDR3
Frecuencia de memoria: 1000 MHz

Capaz de visualizar MPEG2 / DVD: sí

Salidas: 2 x VGA, 2 x DVI, S-Video

Opciones de conexión: Las dos salidas VGA sólo pueden emplearse utilizando el adaptador que se incluye.

Driver: Windows 95
Windows 98
Windows 2000
Windows ME
Windows XP

Accesorios: Manual, instrucciones, CD de drivers, cable S-Video, dos adaptadores DVI a VGA, Commandos 3, Nascar Thunder 2004, X2: The Threat.

Anotaciones: Con disipador y ventilador.

Más información: Compatible con AGP 8x, DirectX 9, OpenGL. Salidas: VGA, DVI, S-Video, VGA+DVI, VGA+VGA, DVI+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Video
Con 100MHz menos de memoria me salen otras por 200 + gastos.

Saludos.
oye tu lees lo que te pongo o directamente me ignoras???
No hombre, no, ya he visto la pagina que me indicas por mp, los precios estan bien, ¿has tratado con ellos?

PD: y 6600GT Vs 6800LE?
PD2: No quiero ser pesaito, pero es que lo mas seguro es que la pille esta semana y tengo que ver opiniones.

Saludos.
Yo tengo la Asus 6800LE y me a ido muy bien, lo bueno de esta gráfica es que con un poco de suerte en el overclocking puedes desactivar unos pipes y vector shaders q vienen "capados" si te lo permite... as triunfao por que tendrias una grafica muchisimo mejor, aunq de rendimiento sin oc están muy parejos, además de que es dde 256 bits... no te preocupes compres la q compres estarán las 2 mb.

Con la tienda yo no e tratado, mira a ver si alguien lo a exo

Salu2
Bueno gracias por todo mikiwax, por cierto, sabes donde puedo encontrar un tutorial sobre la LE.

Saludos.
ahora mismo no recuerdo de donde lo saqué, pero más o menos era asi:

-Te bajas el riva tunner
-Lo instalas y to eso, una vez exo esto lo abres.
-te saldrá el nombre tu gráfica, le das a la flexita que pone customize
-Cuando le das se despliega un menú, le das al dibujo de la tarjeta gráfica
-te vas abajo del todo de la ventana que se abre y busca algo que diga customize o algo asi (esta es la parte que no me acuerdo)
-Se te abrirá una ventana con una tabla con numeros raros y eso, aqui viene lo "complicado", tienes que buscar los que pongan "masked by hardware" o algo por el estilo, dependiendo de la suerte que tengas podrás abrir más o menos
-Abres 1 para ir provando
-te tocará reiniciar, le dices que si y si te reinicia win todo va "bien", lo suyo es que le pases alguna prueba como el 3dmark y asegurarte que no te salen "dibujitos raros" ni colores salidos de lugar (no me acuerdo de como se llamavan estas cosas), si esto ocurre cierra ese pin o vector shader y prueba con otro, si nada de esto ocurre ya as abierto 1.
-Ya solo te queda ir probando.

Siento explicarlo asi de mal pero es que no me acuerdo bien, ahora estoi en un portatil asi que no te puedo ayudar muxo

wenas noxes
He estado buscando y he encontrado esta, el problema es esta en ingles. La Asus V9999LE/TD puede que sea mi finalista, auque me parece que tendre que ir buscandome otra fda.

Saludos.
Yo me pillaria la 6600 GT de 128 la tiene un amigo y le va muy muy bien :D
No sé, la verdad es que no hay mucha diferencia de precio. Tendré que pensarmelo un poco.

SAludos.
noakensi escribió:Los que no controláis el mundillo de las tarjetas gráficas os creéis que cuanta más memoria tenga una tarjeta gráfica, mejor es, y esto no es así.

Es simplemente de sentido común, ¿porqué una tarjeta gráfica de 256 MB cuesta 50€ menos que una de 128 MB? Pues la respuesta creo que ha quedado del todo clara. Si quieres aprovechar, REALMENTE, esos 256 MB en una tarjeta gráfica, tendrás que optar por la gama alta actual, por lo que el

saludosssssssssssssss

y hace bien leisan , la pregunta ha sido formulada mil veces , la explicacion de dio leisan en su dia es perfecta y aclaratoria xDD , asi q porque no iba a hacerlo [oki]

saludos
Alguien me puede decir si en el mediaMark tienen la 6600GT normamente, el caso es que he oido comentarios de que tenian graficas, pero ahora mismo no caigo cuales eran.

Saludos.

Edito: Al final me quedo con esta.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
22 respuestas