660 ti o esperar

Buenas gente de Elotrolado, les vengo con una duda
Hace unos meses yo cree un post preguntando sobre cual era la mejor 670 y algunos temas de compatibilidad, gentilmente me respondieron y aclararon mis dudas. Pero por temas personales tuve que gastar el dinero en otra cosa.

Ahora el tema es:
Yo vivo en Argentina, un país en medio de una crisis política en el que están cerradas las importaciones y los precios de la tecnología suben un montón. Por eso creo que en vez de comprar una 670, me compraré una 660 ti pero la pregunta es: ¿Es tanta la diferencia de rendimiento entre la 660 ti y la 670? Si realmente es tanta la diferencia estoy dispuesto a comprar la 670 esperando un poco de tiempo (en caso de ser la 660 ti voy mañana o pasado a comprarla)

En caso de comprar la 660 ti (hago esta pregunta porque en la 670 ya lo tengo claro el tema)
¿Cual es el mejor ensamblador/versión de esta tarjeta?
Estuve viendo que esta EVGA, MSI, Asus y Zotac (La que me gustó es la MSI Power edition OC)
(la Asus Direct cu II top No tienen stock por importaciones [enfado1] [enfado1] )
Hola compatriota!
La diferencia en rendimiento no es tan grande, mientras que la diferencia en precio acá en Argentina si es bastante, es una excelente VGA y te va a correr los juegos actuales en full, imaginate que yo con la 580 corro todo al máximo y la 660ti supera a la 580 en la mayoría de los juegos.
Para mi es una excelente compra y no creo que valga la pena esperar y juntar mas dinero por unos 6 o 7 fps mas.

En cuanto a la ensambladora, yo siempre compre MSI y nunca tuve falla alguna, siempre muy conforme. Para mi junto con EVGA son de las mejores.

Saludos y espero que te haya servido.
Cógete la EVGA 660 Ti, está al nivel de una 670 casi pero más barata.
Lo que hay que leer........

Creo que todavia no habeis oido hablar de la gran difrerencia entre una 670 y una 660ti, ademas de que es mas potente una 670,que a lo mejor no es tan grande la diferencia, la 670 te corre todos los juegos a 60fps constantes,mientras que por fallo de nvidia al meterle un ancho de bus limitado a la 660ti esta tiene caidas de frames considerables en juegos cañeros como battlefield 3.

Creo que esto es una diferencia muy grande y muy notable ya que para un entusiasta hay mucha diferencia entre la alegria de poder jugar a tope a 60 fps constantes o la decepcion de jugar a todo a tope pero con caidas de freames muy molestas..........es una gran diferencia.

ahora me podreis decir que para vosotros eso no es relativo por que lo bueno es poder jugar a tope a mas de 40 fps pero es que eso no solo lo hace la 660ti,lo hace la 7850/7870/660/560 ti/6870.....y un largo etc......entonces ya pierde la gracia.

La unica graifca a dia de hoy que puede con todo a ultra sin caidas (menos los queridisimos crysis 1,metro2033..etc) y que no supere los 400 euros so la 670 y la 7970,pero claro,para mi la 670 se lleva el premio ya que los physx para mi son esenciales en algunos juegos.

saludos
Yo los 400€ que vale la GTX 670 lo veo un despropósito (la he tenido), puestos a gastar ese dinero un Sli GTX 660, que le da un buen repaso a cualquier monogpu.
Creo que precio/rendimiento en este rango de precios no tiene rival.
borhack escribió:Lo que hay que leer........

Creo que todavia no habeis oido hablar de la gran difrerencia entre una 670 y una 660ti, ademas de que es mas potente una 670,que a lo mejor no es tan grande la diferencia, la 670 te corre todos los juegos a 60fps constantes,mientras que por fallo de nvidia al meterle un ancho de bus limitado a la 660ti esta tiene caidas de frames considerables en juegos cañeros como battlefield 3.

Creo que esto es una diferencia muy grande y muy notable ya que para un entusiasta hay mucha diferencia entre la alegria de poder jugar a tope a 60 fps constantes o la decepcion de jugar a todo a tope pero con caidas de freames muy molestas..........es una gran diferencia.

ahora me podreis decir que para vosotros eso no es relativo por que lo bueno es poder jugar a tope a mas de 40 fps pero es que eso no solo lo hace la 660ti,lo hace la 7850/7870/660/560 ti/6870.....y un largo etc......entonces ya pierde la gracia.

La unica graifca a dia de hoy que puede con todo a ultra sin caidas (menos los queridisimos crysis 1,metro2033..etc) y que no supere los 400 euros so la 670 y la 7970,pero claro,para mi la 670 se lleva el premio ya que los physx para mi son esenciales en algunos juegos.

saludos

No creo que sea para tanto, de todas maneras la diferencia en precio acá en Argentina no lo compensa.
También hay que ver a que resolución juega, porque si no es en Full HD seguro la 660ti alcanza.
Igual es una excelente placa por su precio y he visto muchos reviews en los que supera a la 580 en fps.
Estais un poco obsesionados con la potencia y los benchmark o puntuaciones de 3dmarkt.

Un sli en muchos juegos va como el culo,os lo dice uno que tuvo sli de 560 ti y no veas ke mal..........los juegos siempre estaran mejor optimizados para monogpu.

sli de 660 o 670? ni lo dudo....670,mejor optimizacion,algo menos de potencia aunque en algunos casos le saca los colores al sli y menos consumo.

Lo de jugar a resoluciones menores a 1080p a dia de hoy no lo entiendo,es como ver un blue ray en una tele de tubo.Os lo repito,Nvidia con la 660 y 660 ti la han pifiado recortando prestaciones importantes
borhack escribió:Estais un poco obsesionados con la potencia y los benchmark o puntuaciones de 3dmarkt.

Un sli en muchos juegos va como el culo,os lo dice uno que tuvo sli de 560 ti y no veas ke mal..........los juegos siempre estaran mejor optimizados para monogpu.

sli de 660 o 670? ni lo dudo....670,mejor optimizacion,algo menos de potencia aunque en algunos casos le saca los colores al sli y menos consumo.

Lo de jugar a resoluciones menores a 1080p a dia de hoy no lo entiendo,es como ver un blue ray en una tele de tubo.Os lo repito,Nvidia con la 660 y 660 ti la han pifiado recortando prestaciones importantes

no digas que ni lo has pensado pillín....yo siempre he tenido multigpu´s y 0 problemas, es cierto que en juegos recientes pueden ir algunos mal, pero no tardan en sacar el perfil Sli, incluso puedes modificarlo tú mismo.
Ya te lo dije, este Sli le saca a la 670 sobre un 40%, que se dice rápido y costando lo mismo.
Por 400€ hoy día está claro cual es la elección, dime un juego que vaya mal en Sli que te grabo un video ahora mismo.
Recordemos que de aquí hilo_gtx-660-gtx-670-gtx-660-sli_1815660 los 2 benchmarks que van mal es ahi, en el benchmark, jugando no tiene nada que ver, si te parece que un consumo de 375w. en un Sli es exagerado.
Y donde ves que me limite el bus?
Esas pruebas estan pasadas con 32x AA y cosas así para comprobar eso mismo que dices.
Y mira mas pruebas con este Sli a 2560x1440
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=398795
No hay bus que limite.
pues en la 660 si esta limitado,mirate las pruebas con el b3 y las caidas de frames,y te hablo de la 660ti.......cosa que la gtx 580 no tiene.
Sigo pensando que me quedo con monogpu.menos consumo,no tengo que esperar a perfiles de sli que vayan algo mejor y menos calentamiento del pc.
borhack escribió:pues en la 660 si esta limitado,mirate las pruebas con el b3 y las caidas de frames,y te hablo de la 660ti.......cosa que la gtx 580 no tiene.
Sigo pensando que me quedo con monogpu.menos consumo,no tengo que esperar a perfiles de sli que vayan algo mejor y menos calentamiento del pc.

Las que yo tengo y el enlace que te he puesto son GTX 660 "a secas" sin TI, no tengo que mirar pruebas, las tengo pinchadas XD
Pues yo prefiero un 40% más de rendimiento antes que las cosas que comentas, pero claro para gustos...
Un saludo!!!
He visto una 660ti funcionando y no he notado ningún bajón de fps, a menos, claro, que juegues con todos los filtros al máximo y en resoluciones inmensas.

borhack escribió:Lo de jugar a resoluciones menores a 1080p a dia de hoy no lo entiendo,es como ver un blue ray en una tele de tubo.

Yo ahora en mi monitor no llego a 1080p, tengo 720p, a veces no se tiene el dinero necesario para todo lo que quieras, no creo que sea muy difícil entender eso, y mas en la situación que esta Argentina con el tema de las importaciones y el sobreprecio de ciertos productos, recién ahora estoy juntando para un monitor nuevo.
En parte Rco2 tiene razón, Argentina en estos momentos no es un país en el que puedes comprar una computadora tan fácilmente por temas de importaciones, crisis política, etc
Por estas razones he comprado la 660 ti, la probaré y si veo que los bajones son muy seguidos o molestan demasiado, como ya dije, estoy dispuesto a comprar la 670 devolviendo la 660 ti.
Además, la he comprado (pedí que la traigan a domicilio) pensando que más adelante devolveré esa y compraré una 670 o superior así que no problem.
En cuanto la resolucion de mi pantalla, mi monitor por ahora es un 17" LG 1280x720 que pronto cambiaré por un 23" de 1650x1080 (no estoy seguro que marca ni nada, simplemente sé que será así, sin embargo puede variar) O tambien a veces puede ser que juegue en el tele Sony 40" 1920x1080, y por lo que he estado viendo después de leer las respuestas estos bajones de Frames se producen en resoluciones más altas, por lo menos eso decían la mayoría de las reviews, pero como ya dije en caso de hacerse molesto en las resoluciones dichas estoy dispuesto a cambiarla.

Muchas gracias por las respuestas y.... Rco2, compatriota no xD Vivo en Argentina pero soy italiano XD XD Pero igual me alegra ver gente de Argentina en EOL :)
Bueno, soy descendiente de italianos y españoles así que por ahí va jaja!
Suerte con la VGA, luego nos cuentas que tal anduvo :).

Saludos!
lo de las caídas de frames de la 660ti, lo sabeis de primera mano o, os basais en foros/terceros etc? ... porque después de trastear con una no veo yo esas cosas que se mencionan por el hilo [+risas] .

Y buscando online solo veo un video que habla de ello y varios que no tienen ningún problema :-?
Lirathyra escribió:lo de las caídas de frames de la 660ti, lo sabeis de primera mano o, os basais en foros/terceros etc? ... porque después de trastear con una no veo yo esas cosas que se mencionan por el hilo [+risas] .

Y buscando online solo veo un video que habla de ello y varios que no tienen ningún problema :-?

Si la verdad es que desde que leí las respuestas del post estuve buscando por este problema y todavía no encontré ningún caso en internet, casi todas las reviews que estuve viendo dicen que va bien y por lo visto buenos fps pero ya veremos

Rco2 Jaja si por ahí va la cosa, igual hace años estoy acá así que, ya casi que soy argentino(?) Jajaja :p :p

Supongo que me llegará mañana miércoles o pasado mañana jueves a más tardar el viernes, cuando me llegue la probaré y veré por este problema. Y voy a decir si me pasa y que pienso sobre la tarjeta en este mismo post :)

Devuelta gracias por las respuestas
A mi eso de que la 660 Ti tiene bajones... me suena a chino la verdad. He comprobado de primera mano un PC con 660 Ti individual y en SLI y 0 problemas al respecto. Quizá es algo que ocurrió en su lanzamiento con drivers Beta o no lo sé, eso nos lo dirá mejor el usuario en cuestión, pero vaya, que no me creo nada xD

Y una 660 Ti no es más potente que una 670.
-MasMe- escribió:A mi eso de que la 660 Ti tiene bajones... me suena a chino la verdad. He comprobado de primera mano un PC con 660 Ti individual y en SLI y 0 problemas al respecto. Quizá es algo que ocurrió en su lanzamiento con drivers Beta o no lo sé, eso nos lo dirá mejor el usuario en cuestión, pero vaya, que no me creo nada xD

Y una 660 Ti no es más potente que una 670.

Es un mito sin base alguna, antes se decía casi lo mismo de las 670/680 vs HD7900, que si el ancho de banda que si historietas fritas. Y la gente olvida muy rápido que el ancho de banda, aunque limite, no es la única ecuación de la "fórmula", ni mucho menos. La 660 Ti tiene el mismo ancho de banda que una GTX570, aproximadamente, mira "qué poco".

En el fondo es el último reflejo de un disparate muy repetido, que es la anchodebusitis en acción:

Una gráfica "vale tanto" como ancho sea su bus a memoria (ni siquiera su ancho de banda final). Esto justificó que se dijera en ciertos momentos que las GTX500 eran enormemente superiores a las HD6900, no tanto por sus otras cualidades como por su bus "más mejor". Esto es lo que ha justificado disparates similares al hablar de las GTX670/680 vs HD7900 (aunque sea cierto que el ancho de bus sí "pinta algo" en ciertas situaciones de rendimiento, ni mucho menos es tan determinante como algunos aseguran). Por tener un bus de 256 bits es mala, y punto.

Y por supuesto, las GTX660, con o sin Ti, son ya "borralla" pura porque ni siquiera tienen un bus de 256 bits, sino, oh aberración, uno de 192 bits. El que su ancho de banda sea similar a gráficas de la generación pasada que usaban 320 bits de bus es "anecdótico", según parece. He llegado a ver la disparatada defensa de que un bus de datos más ancho es "mejor" que uno más estrecho porque hace más "efectivo" el ancho de banda en casos de cifras teóricas iguales. Lo curioso es que de ser algún caso, sería justo al revés... XD

En fin, mitos. Que la gente lo asimile ya, ni en el peor de los casos una GTX 660 Ti va a rendir menos que el 75% (recortes en ROPs y memoria) de lo que puede hacer una GTX 670. Y normalmente rendirá bastante más cerca. Por tanto es una tarjeta muy efectiva, dado el recorte de coste frente a la GTX 670. Más teniendo en cuenta el caso del mercado argentino.
Me encantan tus post xD
Emm bueno, 660 ti... Quedé contento con esta tarjeta, pensé que iba a rendir menos de lo que rinde, no sé analizar una tarjeta así que me voy a limitar de que da buenos fps en todos los juegos que probé (Skyrim-Crysis-Chivalry Medieval Warfare-Borderland 2 y otros con no muchos requerimientos) No me ha dado bajones en ningún momento, salvo en la misión Reckoning de crysis en la que a veces se me trababa. Entonces Abro el administrador de tareas y el crysis me estaba ocupando de 3 a 3,5 gb. Al tener esto, la ram que ocupa el W7 Ultimate y que tengo solo 4gb supongo que por eso a veces se me traba. El tema es que en todas las demás parte del juego puedo jugar en Very high sin problemas. Me gustaría saber si en este caso es tema de la falta de RAM o de la VGA, yo pienso que de la ram. En caso de que sea falta de Ram compraré más

Tambien en la MSI Power edition OC las temperaturas son bajas, un amigo vino a mi casa y para probar hizo un test de estres. Al hacerlo la tarjeta no subió de los 60° :)

Y una pregunta para no abrir otro hilo (diganme si quieren que abra otro), ¿Que disco duro de 1tb me recomiendan?
Me alegro que te haya funcionado bien, en cuanto a esa parte del juego supongo que puede ser por la ram o porque el juego no esta optimizado en esa parte, a mi me paso en una misión del batman AC, no creo que sea por la vga si es solo en esa parte.
Las temperaturas de las Twin Frozr son realmente muy buenas.
Y el disco yo tengo un WD caviar black y anda muy bien, aunque es un poco ruidoso.
No es la ram, para poder jugar en muy alto a Crysis hace falta mas potencia, sobre todo cuando empieza la parte de la nieve.
pazuzu77 escribió:No es la ram, para poder jugar en muy alto a Crysis hace falta mas potencia, sobre todo cuando empieza la parte de la nieve.

"Crysis" es un Mito... A finales de 2012 le falta Potencia [looco]

Yo lo he Jugado en X360 y Graficamente esta a otro nivel. Y eso que es a 720p y con caidas notorias de Frames.
Kappie escribió:
pazuzu77 escribió:No es la ram, para poder jugar en muy alto a Crysis hace falta mas potencia, sobre todo cuando empieza la parte de la nieve.

"Crysis" es un Mito... A finales de 2012 le falta Potencia [looco]

Yo lo he Jugado en X360 y Graficamente esta a otro nivel. Y eso que es a 720p y con caidas notorias de Frames.

No hay un juego que para mí le haga sombra a Crysis, quizás solo Metro 2033.
Estamos hablando de un juego del 2007 y que aún es un referente gráfico.
Saludos.
*pazuzu77 ...un referente grafico no......UNA PASADA!
Tremendos detalles , tremendos graficos, mapas abiertos como mundos.....

Hay 2 tipos de personas : las que se pasan la vida criticando X producto "por inercia y oídas" ....y los que disfrutamos del producto.

Para el autor del post : Si en Argentina esta la cosa mal como dices, en vez de una 660ti , pillatela sin ti. Rinde muy semejante , y te ahorrras un dinero que nunca se sabe en que te va a hacer falta.
Mmm, gracias por las respuestas.
Si la verdad que el crysis a pesar de ser un juego ya un poco viejito tiene unos graficasos comparables con los juegos actuales (Es un juegazo siempre me gustó :D), pero no creo que le falte potencia a mi 660 ti, he visto gente que juega en Muy alto con la misma gráfica a 50 fps constantes así que ya veremos cuando tenga la ram.
Y Undertaker la 660 normalita y la 660 ti tienen aquí en Argentina una diferencia de precios muy chiquita así que en ese momento no le presté atención
La 670 suele valer un 35 porciento más. Pero el rendimiento muy apenas llega al 20% en mejor de los casos.
Si te animo yo la acabo de pedir y me lelga hoy a casa :D
ottiarneodo escribió:Mmm, gracias por las respuestas.
Si la verdad que el crysis a pesar de ser un juego ya un poco viejito tiene unos graficasos comparables con los juegos actuales (Es un juegazo siempre me gustó :D), pero no creo que le falte potencia a mi 660 ti, he visto gente que juega en Muy alto con la misma gráfica a 50 fps constantes así que ya veremos cuando tenga la ram.
Y Undertaker la 660 normalita y la 660 ti tienen aquí en Argentina una diferencia de precios muy chiquita así que en ese momento no le presté atención

Hombre esto es muy relativo como siempre, para mí lo idóneo es que no baje de 60 fps en muy alto y mínimo 4 xAA, así se juega con una 670, que se jugará algo mejor que con esa y es el principio, en la nieve hace falta más potencia sí o sí, refiriéndome a lo que te comento arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=arp2NAwB ... ture=g-upl
27 respuestas