Seguramente se trate del juego, a mi me ha pasado con The Witcher: enhanced cuando le metí el pack HD + SweetFX, que durante la noche en las zonas con árboles me salían puntos blancos alrededor de los árboles. Con The Witcher 2 al meterle un pack de texturas HD me salían artefactos como los de la primera imagen cuando Geralt se encuentra junto al agua, eliminando unas texturas concretas se arreglaba, mientras que en Civilization: Beyond Earth, cuando salias al escritorio con Alt+Tab y volvías producía que al llegar a las pantallas de diplomacia los jefes de las otras facciones desaparecían y se generaba lo que se conoce como "stardust".
Al final se trata que muchos juegos meten efectos gráficos o texturas que no están del todo correctamente implementados y al final pasa que pueden producir esos defectos, pero en eso la GPU no tiene nada que ver, sobretodo si es algo que se repite siempre en elementos puntuales y son siempre los mismos.
De todas maneras, para estar seguro, siempre se puede utilizar MSI Kombustor, Furmark o ATiTool para hacer una prueba de estrés a la GPU para ver si produce artefactos.