66-V.G- Custom Firmware 2.71

66-V.G- Custom Firmware 2.71




En esta VideoGuia les mostraremos los pasos a seguir para lograr poner el constom Firmware hecho

por el dios de dioses DARK ALEX.




Observaciones:

-Los usuarios de TA-082 no pueden usar esto porque un bootstrap de 1.50 es necesario para
arrancar el sistema y parchearlo.



-Formatea Tu MS (memory stick) antes de esmpezar, primero en la PC y despues en la PSP.

-Ten la bateria cargada al limite y la PSP conectada a la corriente durante el proceso.

-NO cortes en ningun momento el suministro de energia a la PSP durante el proceso.

-Procura no tener ningun UMD dentro de la PSP.

-Haz solo lo que se menciona en la VideoGuia.




Ingredientes:

-PSP version 1.50
-Bateria cargada
-PSP conectada a la corriente electrica
-VideoGuia 66 (Incluida en las descarga)



Recuerden los Videos de Youtube son solo ejemplos y quiza no estan completos.




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Usando SE
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- SE ejecuta todo el homebrew de la carpeta /PSP/GAME usando el kernel de 2.71. La compatibilidad
de las aplicaciones usando el kernel de 2.71 kernel es la misma que la de HEN-C ya que ambos comparten
el mismo core.
El Homebrew aqui NO debe estar kxplotado.

- Para ejecutar aplicaciones con el kernel de 1.50, y tener compatibilidad con casi el 99%
del homebrew actual, pon esas aplicaciones en la carpeta /PSP/GAME150.
El homebrew aqui puede estar tanto kxplotado como no.

Usando el menu de reccuperacion
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- Para entrar en el menu de recuperacion, manten pulsado R cuando enciendas la PSP.
El recovery mode permite establercer opciones, y recuperar bricks potenciales, mientras el
bootstrap de 1.50 este intacto.

- Toggle USB: Habilitará/Deshabilitará el almacenamiento USB.

- Configuracion. Actualmente solo hay dos opciones: saltarse el logo de sce y esconder
los iconos corruptos, por defecto ambos deshabilitados.
Si habilitas "Skip SCE logo", no verás ese bonito, (pero a veces molesto) logo de
Sony Computer Entertainment al encender la psp psp (deshabilitando asi la autoejecucion de
UMD's).
Si habilitas "Hide corrupt icons", esconderá los iconos corruptos. Ten en cuenta que no todos los
quedan escondidos, pero la mayoria de ellos. Esto puede causar lentitud si tienes muchas cosas.
Esto se mejorará en el futuro, de todos modos lo mejor siempre para esconder los iconos corruptos es
pasar las aplicaciones al formato PBP.

- Avanzado. Esto no deberia ser utilizado por la mayoria de los usuarios, ya que esta hecho principalmente con
propositos de debug.
Permite flashear algunos archivos NO criticos desde ms0:/reflash.

- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.

Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.

Otra alternativa para la recuperacion es reflashear la propia 2.71 SE-A.
Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP junto con el
archivo DATA.DXAR file, y ejecutalo a traves de la opcion de recuperacion.


DEVHOOK
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- Devhook para 1.50 puede ser ejecutado en GAME150 y devhook para 2.71 puede ser ejecutado en la
carpeta GAME.

- En devhook para 1.50 no puedes usar la opcion 1.50 flash si vas a salir al XMB.

- Cuando uses devhook 0.46, no uses las opciones para flashear archivos.

- En devhook para 2.71, el modo 2.71 flash no funcionaba porque unos parches especiales son
necesarios. He trabajado para solucionar esto, y la
solucion se encuentra en la carpeta "devhook271 flash fix". Mas detalles alli.

Compatibilidad 1.50
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- La mayoria del homebrew de 1.50 funciona cuando es ejecutado en la carpeta GAME150. Puede que haya
algunas excepciones de programas que interfieren con el sistema de reinicio de software de SE.
Estos programas pueden ser UMDEMULATOR y DAXZISO, aunque no los he probado. Podrian no funcionar del todo
o funcionaer en dterminados modos(modos direct load probablemente) xD.
Programas para trastear la flash como xflash, pspset, sxt version changer, etc, no se recmiendan que
se ejecuten aqui.

- Irshell se muestra como corrupto... este es un problema en los vsh de 2.XX. No le gustan el sfo de irshell:)
La solucion para hacer que se muestre y funcione es aplicar la solucion dada por frmariam originalmente
para la epsilon bios: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=29639

- Parece que el umdemulator original tambien se muestra como corrupto.
Intenta cambiar el the sfo y tambien el icono png, y probablemente se solucione.

- Dado que el kernel de 1.50 es parcheado, puede soportar cosas que una 1.50 normal no puede hacer, como
"loadexec" prx's, cargar modulos, firmados o no, desde la flash o la ms sin parches previos desde el modo usuario,
cargar pbp's reales, etc

- Wifi en 1.50: el kernel de 1.50 no entiende el WPA. Asi que si tienes puesta una conexion con WPA, no puedes
magicamente usarla en una aplicacion de 1.50. Usa WEP o ninguna proteccion, o espera a las aplicaciones
wifi ser portadas al kernel de 2.71.
Muy bueno, tio, con esto lo hare mas facil
como siempre, el puto amo kon estos videotutos ^^
Muy buena videoguia.

Gracias!!
Come Cocos escribió:VideoGuia terminada. :-P :-P


Joer come cocos estas a la que cae jejeje otro tuto mas pa tu coleccion bribon.. jeje congratuleishion! [fumeta]
No es por aguarles la fiesta, pero el archivo DATA.DXAR no lo ha puesto Dark Alex directamente, no para estar fastidiandoles con el proceso para obtenerlo, sino porque es ilegal, porque es un archivo no oficial de sony con archivos con copyright de sony.
Lo que no es ilegal es dar los EBOOTS de la 1.5 y la 2.71.
A pesar de eso, el tuto esta del 10.
Saludos.
una preguntita:

La psp dejara de ser 1.5 o solo cuando se usa ese programa?
Tu psp seria una 2.71 con posibilidad de cargar homebrew de la 1.5.
Para actualizarla a este CF tengo que kitar 1º el CF que lleve mi 1.5 y depues actualizar a 2.71 para finalmente meter este último CF para la 2.71??
WarKing escribió:Tu psp seria una 2.71 con posibilidad de cargar homebrew de la 1.5.
Para actualizarla a este CF tengo que kitar 1º el CF que lleve mi 1.5 y depues actualizar a 2.71 para finalmente meter este último CF para la 2.71??


puerdes hacerlo directamente ya q hace un formateo de la flash
Muy buena video guia.. como todas las que haces tio..

Five stars :)
eres el puto amo nen [plas]

ojala no te exen de tu casa..
en tú linea tio! (y) sigue así!
poner la descarga del DATA.DXAR es ilegal
Ya lo he avisado, pero como si nada.
Alomejor se piensan que les hacen generar el DATA.DXAR para hacerles malgastar tiempo.
No es por ser molesto, pero es por el bien de la página.
Saludos.
Ops oki gracias por avisar, quitare de inmediato el archivo DATA.DXAR y editare el post.

Nuevamente gracias. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
15 respuestas