65 €/crédito para un master en Madrid

ACTUALIZADO:
La Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid ha fijado los precios para los másteres universitarios para el curso 2012/2013, encareciendo al máximo posible los que no habilitan para el ejercicio de una profesión, que tendrán para el alumno un coste mínimo de 3.900 euros por un máster de 60 créditos en un año. Cada crédito tiene un precio mínimo de 65 euros, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En caso de tratarse de un máster de dos años de duración el precio del título será el doble.

La subida supone doblar el precio de algunos máster, incluso haciendo una comparativa con los precios oficiales del curso anterior los alumnos se pueden encontrar con subidas superiores al 120 % respecto al curso 2011/2012. Por ejemplo, el máster de auditoría y contabilidad superior de la Universidad Rey Juan Carlos, de 120 créditos, tenía en el curso pasado un coste de 3.600 euros. Con las nuevas tasas pasará a tener un coste mínimo de 7800 euros, aunque las universidades deben de detallar más adelante el precio de cada titulación.

La subida servirá, según la Comunidad, para cubrir el 50% del coste del máster no habilitante en primera matrícula (con un mínimo de 65 euros cada crédito) y el 75 % en segunda matrícula (con un mínimo de 97 euros cada crédito).Esta subida se basa en el decreto aprobado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el pasado mes de abril. No obstante, el decreto ministerial daba la posibilidad de cubrir entre el 40% y el 50% de los costes, por lo que el gobierno de Esperanza Aguirre ha aplicado la máxima subida posible.

La subida es menor en másteres necesarios para que el licenciado o graduado ejerza como profesional (másteres habilitantes). En el máster universitario de formación del profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, el precio será de 35 euros por crédito en primera matricula, lo que supone una subida de 9,11 euros por crédito respecto al curso anterior. Los precios públicos deben cubrir entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula, según el Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril del Ministerio de Educación.

http://noticias.terra.es/espana/madrid- ... aRCRD.html

Os juro que haría una locura ahora mismo. La noticia oficial en el panfleto de la comunidad no habla para nada de los masteres

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100996

------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy ingeniero técnico y quería hacer la superior, asi que me preinscribí en un programa de master de bolonia (la ing. superior de hoy día) de la escuela de Industriales de Madrid y después de un proceso de selección me admitieron.
Según el calendario, debería estar ahora mismo abierto el proceso de matriculación pero no es así, porque la Comunidad de Madrid no se ha dignado a publicar los precios del crédito del curso 2012/2013. He escrito al secretario de mi master con la esperanza de conseguir alguna información y esto es lo que me he llevado:
"[...] las noticias que tenemos son que lamentablemente se espera un incremento muy significativo respecto al coste del año pasado, de modo que el crédito ECTS podría rondar los 65€".

¡¡¡ DE 29 €/CRÉDITO a 65 €/CRÉDITO !!!

Abro este hilo para compartir la información que pudiesen tener otros eolianos en situación similar a la mía, y ya de paso descargar ira/frustración [+furioso] .
http://educacion.practicopedia.lainform ... 2012-16524

6 Las tasas de Máster, las más caras.

En el caso de las tasas para Másteres no habilitantes, es decir, aquellos que no son necesarios para ejercer una profesión, aumentarán entre un 40 y un 50%. De este modo, si matricularse en un Máster Oficial de una Universidad pública en 2012 costaba 1.800 euros, el próximo curso costaría cerca de 2.700 euros.
Las segundas matrículas también serán más caras. Si no apruebas un Máster Oficial y tienes que matricularte de nuevo, el precio aumentará entre un 65 y un 75%. Siguiendo estas subidas, si pagaste 1.800 euros en 2012 y repites el curso, pagarás 3.150 euros.
Se han pasado un montón, pero los hay mucho peores. Los máster no oficiales de mi facultad pueden llegar a costar más de 500€ el crédito. Sí, quinientos euros, habéis leído bien. En el 2008 costaba 100€ el crédito, que ya era carísimo. Ahora han reducido los créditos a la mitad y han duplicado el precio (el precio total, el precio por crédito lo han multiplicado por 5).

Saludos
Yo el año pasado pagué el primer año del mío sobre los 36 euros/crédito. Este segundo año se me va a ir a 50-60 por lo menos (máster de 2 años) por suerte me quedan sólo 35 créditos y el año pasado estuve becado por lo que de momento tengo un colchón en el banco. Ahora rezar para que me den de nuevo la beca.
De ser tan alto el precio me destrozaría la vida, hice una carrera sin futuro engañado como un tonto y mi única salida es "reconvertirme" a industrial del algun modo. La inmensa mayoría de ofertas de trabajo son para industriales.
Confirmado, me voy a cagar en su p*** madre.
Ya no podremos ni estudiar para irnos de esta monarquía bananera...
KAISER-77 escribió:Ya no podremos ni estudiar para irnos de esta monarquía bananera...

esq ese es el problema, pagar lo estudios de la gente para que se larguen a otro lado....no es por nada, pero al que estudia en la publica que se larga a currar a otro pais, yo le cobraba lo que le costo al estado su carrera
Nekronomikon escribió:
KAISER-77 escribió:Ya no podremos ni estudiar para irnos de esta monarquía bananera...

esq ese es el problema, pagar lo estudios de la gente para que se larguen a otro lado....no es por nada, pero al que estudia en la publica que se larga a currar a otro pais, yo le cobraba lo que le costo al estado su carrera

La gran mayoría se va porque no consiguen nada... no se van por gusto. Echarle la culpa a ellos me parece ladrar al árbol equivocado.
Nekronomikon escribió: por Nekronomikon 30 Jul 2012 23:48

KAISER-77 escribió:

¿Pq? Se van para encontrar oportunidades... Además, ¿quién dice que en el futuro no puedan volver?
SisKuN escribió:

KAISER-77 escribió:

¿Pq? Se van para encontrar oportunidades... Además, ¿quién dice que en el futuro no puedan volver?

porque lo pago con mis impuestos???deberia ser como en cuba, educación gratuita si, pero los dos años siguientes te vas a otro pais y el 80% de la nomina se paga al estado...
Nekronomikon que edad tienes? Has estudiado una carrera? Porque estoy seguro que no dirías lo mismo si estuvieses en la posición que estamos los licenciados en este país y si eres licenciado/diplomado, ya son ganas de tirarte piedras a tu propio tejado, con todos mis respetos [+risas]
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Nekronomikon escribió:porque lo pago con mis impuestos???deberia ser como en cuba, educación gratuita si, pero los dos años siguientes te vas a otro pais y el 80% de la nomina se paga al estado...

Disculpa, pero no eres el unico que paga impuestos. Los padres del estudiante tambien lo hacen, hasta hay estudiantes que trabajan y pagan impuestos. No se como, porque eso de la asistencia obligatoria a las clases es la muerte para todo estudiante que tiene que trabajar para pagarse los estudios.

No procede ese pataleo, aqui la victima no eres tu, sino el estudiante que tiene que largarse de esta puta mierda de pais, cosa que no es facil decidir. Piensa por un momento en dejarlo todo, dejar a tu familia, dejar a tus amigos, dejar la sociedad que mas o menos entiendes y dejar el idioma que dominas. Si no sientes vertigo, no se que haces que tu no te has largado ya.

Por la parte que me toca, yo solo estoy pagando en IRPF el otro 50% de la matricula de un estudiante de Madrid, el de otro en IVA y el de un tercero en seguridad social. Si mis impuestos sirven para que tres chavales puedan ir a buscarse la vida a otro lugar en el que si que tengan un futuro, los dare por mucho mejor empleados que si sirven para que un puto directivo de mierda de bankia se pegue una vidorra que yo no puedo ni imaginar y compre a comisiones al politico malnacido para que le pague una policia que impida que hagamos justicia con nuestras propias manos.
Yo no se cuanto costara estudiar en el extranjero pero visto como se esta poniendo la xosa aquí, igual es mejor buscarse una universidad en UK o Francia...
enekomh escribió:Yo no se cuanto costara estudiar en el extranjero pero visto como se esta poniendo la xosa aquí, igual es mejor buscarse una universidad en UK o Francia...

Juraria que tambien es "caro" pero el nivel de vida es distinto y los salarios tambien.
Nekronomikon escribió:
porque lo pago con mis impuestos???deberia ser como en cuba, educación gratuita si, pero los dos años siguientes te vas a otro pais y el 80% de la nomina se paga al estado...

No sé si quiera si merece contestarte.

Pero si te crees que los que se van es por gusto, es que no tienes ni puta idea. No son unas vacaciones pagadas, se está emigrando, dejando detrás familia y amigos.
Por la tesina y 2 asignaturas, casi lo mismo he pagado que el año pasado por 10 asignaturas (y suerte que me han convalidado 60 créditos, que mi master es de 120).

Trabajo y estudio, así que me venga alguien a decir que si "sus" impuestos. O mi familia, que pagan muchísimos impuestos tambien.

No sobran estudiantes en España.
1800€ me han sablado por 2º año de Filosofía.
Nekronomikon escribió:
SisKuN escribió:

KAISER-77 escribió:

Osea, que tenemos un sistema educativo que solo sabe crear licenciados sin trabajo, y la culpa es de los estudiantes. Tocate los collons... una de dos, o eres un troll, o no sabes como funciona esto.
Pues tampoco son muy listos, porque para pagar el máster e ir al paro o al extranjero, si quieres hacer el máster te vas al extranjero y que timen a su puta madre no? Vamos lo último que pagaba yo en españa es un máster a esos precios...
Vamos una cosa que esté bien...
KAISER-77 escribió:
Osea, que tenemos un sistema educativo que solo sabe crear licenciados sin trabajo, y la culpa es de los estudiantes. Tocate los collons... una de dos, o eres un troll, o no sabes como funciona esto.

Lo peor de todo es que no creo que sea un troll, porque veo esto a diario en mi curro, gente que por ser ellos fontaneros ya nadie puede aspirar a más; porque "Te lo están pagando con sus impuestos y no les da la gana".

Ya veremos al final de la vida laboral quien habrá metido más dinero en España, si un ingeniero o el currito de turno.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
skelzer escribió:
KAISER-77 escribió:

Lo peor de todo es que no creo que sea un troll, porque veo esto a diario en mi curro, gente que por ser ellos fontaneros ya nadie puede aspirar a más; porque "Te lo están pagando con sus impuestos y no les da la gana".

Ya veremos al final de la vida laboral quien habrá metido más dinero en España, si un ingeniero o el currito de turno.

Pues la verdad es que creo que lo hara un fontanero que se recicle a chapero en Eurovegas, porque todo ingeniero que tenga un minimo de amor propio ya esta haciendo las maletas, si no las ha hecho ya.
[PeneDeGoma] escribió:Pues tampoco son muy listos, porque para pagar el máster e ir al paro o al extranjero, si quieres hacer el máster te vas al extranjero y que timen a su puta madre no? Vamos lo último que pagaba yo en españa es un máster a esos precios...

Sólo si eres un mantenido muy grande eso es posible.

Creeme, no hablo por hablar.
Black_Like_Vengeance escribió:1800€ me han sablado por 2º año de Filosofía.

Ostias! Yo nunca llegue a pagar mas de 700...
A buenas horas se me ocurre irme este año a Madrid a hacer un máster...sus putas madres...
_Charles_ escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues tampoco son muy listos, porque para pagar el máster e ir al paro o al extranjero, si quieres hacer el máster te vas al extranjero y que timen a su puta madre no? Vamos lo último que pagaba yo en españa es un máster a esos precios...

No sé si me he explicado mal, pero conforme están las cosas aquí me parece más mantenido el que se quede a hacerlo.

Quedarse-> pagar el máster a precio de oro, y luego ir al paro o al extranjero
Irse->pagar el máster y trabajar (o tener posibilidades reales)

Por cierto que yo no lo he hecho de manera muy ortodoxa, pero me fui en diciembre a berlín y no me mantiene nadie ¬_¬ , ahora estoy aquí para verano.
Se me ha ido la olla y no tenia nada que ver con el tema del hilo... disculpas...
[PeneDeGoma] escribió:
_Charles_ escribió:

No sé si me he explicado mal, pero conforme están las cosas aquí me parece más mantenido el que se quede a hacerlo.

Quedarse-> pagar el máster a precio de oro, y luego ir al paro o al extranjero
Irse->pagar el máster y trabajar (o tener posibilidades reales)

Por cierto que yo no lo he hecho de manera muy ortodoxa, pero me fui en diciembre a berlín y no me mantiene nadie ¬_¬ , ahora estoy aquí para verano.

No entiendo ¿Como puedes estudiar y trabajar, si en teoría no se puede faltar a clase bajo ninguna circunstancia?
Digo que fuera podrás trabajar, aquí o vas a ir al paro o te vas a ir igual fuera ( ojo el 90%, no sé si tendrás unos estudios que se demanden ahora en España, si es que existen).

Yo no hago el máster porque empecé a estudiar en la Universidad con 26 años y me quedan dos para acabar el grado, pero vamos de hacerlo no me mantendrá nadie ni en España ni en Lima, para algo he trabajado un montón de años.
ahhhmigo, pero las tasas de la UNED van a subir también. Estoy en física como 2º carrera y va a ser otra fuente de dolor.

De todas formas, imagiante que la uned no tiene lo que tu necesitas para continuar unos estudios, como son los mios de ingeniería (energética). He estado mirando en lugares como Dinamarca o Suecia donde ponen muchas facilidades para estudiar aunque seas extranjero y es imposible por nivel de vida. En otros sitios como Francia el nivel de vida no es tanto problema pero no tengo Francés y los estudios si que cuestan dinero y no poco.
Quiero decir, que ir a estudiar fuera no es nada facil si no puedes tirar de la UNED como en mi caso.
Ya, ya sé que van a subir, es una putada, y viendo lo que ha puesto en el hilo pues aún parece que hay que dar gracias porque sean "pagables".
Me imagino que los másters no, pero la Universidad libre de Berlín es gratis, y vivir allí es más barato que en Valencia por ejemplo.
yo soy de la opinión que hacer un master nada mas terminar la carrera es una tontería.
Los masters tendrían que hacerse una vez ya has conseguido cierta experiencia profesional.
El caso que comenta el compañero tiene cierta lógica,pero como dice él, la cagó eligiendo esa carrera
Bofff, y yo que me he preinscrito en uno aquí en Cádiz pero que me sonaba un poco caca y me planteaba hacerlo en Madrid...

Va a ser que me quedo en casita, desde luego vamos a ser la generación perdida, cuando esto acabe entraran los nuevos jovenes y seremos los viejos que nadie quiere contratar.

PD: Lo de hacer un master en algunos casos es porque no hay trabajo, yo antes que quedarme 1 año de brazos cruzados como varios compañeros mios pues hago un master, no tendré curro pero al menos haré algo mientras.
33 respuestas