60 hz. en NASA 16-BIT. Ayuda!

Muy buenas!

Recientemente he adquirido un clon de la megadrive (nada de AOC. Hardware dedicado, como dios manda!), concretamente la NASA NEW 16-BIT.

El caso es que viene "capada" de serie a 50 hz. y me gustaría darle vidilla y ponerla a 60 hz., pero no se como.

Os adjunto fotos de la placa a ver si alguien puede sacar algo de luz al tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludetes!
Me encantan estas máquinas, lástima que no haya información alguna sobre ellas. El problema reside en los "chips" cuadrados que tienen referencias distintas a los de SEGA por lo que no se puede saber si son réplicas de los mismos o si son diferentes. De ser réplicas sería fácil hacer un mod, pero sin saberlo poco se puede hacer.
Giacomo Agostin escribió:Me encantan estas máquinas, lástima que no haya información alguna sobre ellas. El problema reside en los "chips" cuadrados que tienen referencias distintas a los de SEGA por lo que no se puede saber si son réplicas de los mismos o si son diferentes. De ser réplicas sería fácil hacer un mod, pero sin saberlo poco se puede hacer.


Veo que no soy el unico que le encantan estas maquinas y mas siendo replicas "casi-exactas" de la megadrive.

Como biem dices, al no tener info sobre sus chips, poco se puede hacer...
Lo que si que se puede hacer es sacar RGB a la consola...
Giacomo Agostin escribió:Lo que si que se puede hacer es sacar RGB a la consola...


Ah si?

Interesaria tambien sacar stereo, se podria?
sEgA_bOy escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo que si que se puede hacer es sacar RGB a la consola...


Ah si?

Interesaria tambien sacar stereo, se podria?

En principio el chip que saca el vídeo y audio sólo tiene un canal de audio, parece que no.
He mirado así por encima las fotos y sospechosamente el encapsulado de los chips es como los de la Megadrive 1, me da la impresión de que son copias exactas de los mismos. Haría falta hacer comprobaciones con el esquema de una Megadrive para comprobar que son las mismas conexiones.
Giacomo Agostin escribió:
sEgA_bOy escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo que si que se puede hacer es sacar RGB a la consola...


Ah si?

Interesaria tambien sacar stereo, se podria?

En principio el chip que saca el vídeo y audio sólo tiene un canal de audio, parece que no.
He mirado así por encima las fotos y sospechosamente el encapsulado de los chips es como los de la Megadrive 1, me da la impresión de que son copias exactas de los mismos. Haría falta hacer comprobaciones con el esquema de una Megadrive para comprobar que son las mismas conexiones.


Investiga y ya me dices cosas ;)
Puedes subir una foto de la carcaza?
Yo la tenia de chico, en argentina fue popular, no tanto como la songa, pero habia visto algunas NASA

En argentina salio una version, con pad inalambricos, una pasada, no se en españa.. [amor]

Imagen

Que suerte, me encantaria tener esa consola en mi coleccion, te felicito


Sobre tu pregunta, veo que tenes un Sony 1145.. tal vez podrias forzar una salida NTSC? no lo se

Se que con el 1145 podes sacar PAL60, en caso de tener el mod de Hz, porque este chip, se encarga de pasar RGB a AV y selecciona NTSC/PAL

Pero no se me ocurre mas ahora

PAL60
http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1-pal-60hz-colour-mod/
Puede ser la solucion, pero al no saberlo al 100% es como caminar a oscuras...
Al lado del CXA1145 tienes un J12 y J14, imagino que será para cambiar el modo de video PAL/NTSC (solo el video, no el timing del juego)
tu tienes el J14 puenteado, prueba a acambiar al J12.. :-| quizas suene la flauta [+risas]
11 respuestas