60.000 euros de multa por la caída de una maceta que mató a una mujer

http://www.20minutos.es/noticia/325968/0/maceta/condena/multa/


* El Supremo condena a la inquilina del piso, y no a la dueña.
* La setencia corrige a la Audiencia de Madrid, que también había condenado a la propietaria de la vivienda.
* Ocurrió en 1989, en Madrid, cuando una maceta mató a la portera de un edificio.


lo q más me molesta de la noticia,es q los hechos se produjeron en el 89,casi 20 años para q dictamine el Supremo.......
ACOJONANTE xDDD

La verdad que morir por una maceta, es una de las peores muertes que te podrían ocurrir :S

Un saludo.
A mí la verdad es que me parece un juicio jodido de resolver.

Para empezar no se dió en una situación normal y corriente, como un dia de sol en el que simplemente cae la maceta, con lo cual sería culpa de la inquilina por no dejarlas en buen sitio, y aún así nose yo si se le podría culpar de asesinar a una persona por algo así. Pero encima es que se supone que había una tormenta bastante fuerte y fue lo que hizo que la maceta se saliese de su sitio y le diese a la señora en la cabeza...

Lo que no entiendo desde el primer momento es que responsabilicen a la propietaria... Si se hubiese caído un trozo del balcón en si por estar en mal estado, claramente, pero una maceta?

Salut
OverPowered escribió:ACOJONANTE xDDD

La verdad que morir por una maceta, es una de las peores muertes que te podrían ocurrir :S

Un saludo.

hombre tampoco es tan mala, xq no te enteras, es como si te pegan un tiro. mucho peor es aogarse o quemarse vivo

y q tarden 20 años para poner una multa a la inquilina del piso me parece denigrante, vaya jueces
BoB_HawK escribió:hombre tampoco es tan mala, xq no te enteras, es como si te pegan un tiro. mucho peor es aogarse o quemarse vivo

y q tarden 20 años para poner una multa a la inquilina del piso me parece denigrante, vaya jueces


Peores me refería a patéticas, aunque ya que te caiga como dices tú es como si te meten un tiro sin que te des cuenta ;)

Un saludo.
Retroakira escribió:A mí la verdad es que me parece un juicio jodido de resolver.

Para empezar no se dió en una situación normal y corriente, como un dia de sol en el que simplemente cae la maceta, con lo cual sería culpa de la inquilina por no dejarlas en buen sitio, y aún así nose yo si se le podría culpar de asesinar a una persona por algo así. Pero encima es que se supone que había una tormenta bastante fuerte y fue lo que hizo que la maceta se saliese de su sitio y le diese a la señora en la cabeza...

Lo que no entiendo desde el primer momento es que responsabilicen a la propietaria... Si se hubiese caído un trozo del balcón en si por estar en mal estado, claramente, pero una maceta?

Salut


lo de la fachada, posiblemente no se comeria nadie el marrón, seria una indemnizacion por parte del seguro de la comunidad.
la verdad si que es vergonzoso que tarden 20 años.

Sobre la resolucion, creo que es correcta, es una negligencia colocar una maceta de forma que pueda caer, aunque sea con muchiiisimo viento. No cuesta nada hacer las cosas bien y ahorrarse disgustos.
asthar escribió:
lo de la fachada, posiblemente no se comeria nadie el marrón, seria una indemnizacion por parte del seguro de la comunidad.


Así es porque se trata de elemantos comúnes.

Te sorprendería saber la cantidad de comunidades que no disponen de seguro de responsabilidad civil (solo el de incendio es obligatorio) y que en un caso así tendría que apechugar la comunidad en conjunto.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Las cosas de palacio van despacio.
8 respuestas