6 gigas y solo reconoce 4

Hola!! acabo de instalar windows 7 64 bits pero al ir a sistema solo me salen 4 gigas y tengo 6 gigas instalados ¿que estoy hacieno mal?
Que PC tienes?
Prueba a quitar y poner la RAM de nuevo a ver, aparte, asegúrate de que están en las ranuras mas correctas.
En la BIOS reconoce los 6GB?
(mensaje borrado)
WaterDark

Hola!! la placa base es una Rampage III procesador 1366

Socket 1366 - Intel Core I7 960 3.20Ghz

grafica Raden HD5850

Memorias DDR3 1600 - Exceleram 3 de 2 gigas cada una

Ahora pruebo lo que me dices :)
acabas de instalar windows 7?

si en la bios no te sale nada instala todas las actualizaciones de windows 7 si aun no lo has hecho
a mi tambien me pasa algo parecido...tengo 4gb en un pc y solo me reconoce 3gb....pero creo ke se me han ido a la grafica, una geforce 9600gt de 1gb...con lo ke tendria 2gb de grafica
Es bastante comun lo que te ha sucedido. Curiosamente ASUS tiene bastantes problemas en temas de memoria con su hardware compatibility list.

Si te fijas según el manual recomienda pocas marcas (tradicionalmente Corsair y Kingston) aunque despues hay muchas otras que son compatibles. Como dice el compañero Waterdark asegurate de que la bios reconoce los 6GB.

Un saludo.
Bueno creo que e mirado correctamente en información me sale 4088 o sea que entiendo no lo reconoce no? también e probado a sacarla y nada :-?
Comprueba que tienes los módulos bien puestos en sus ranuras para que trabaje con triple canal. Míralo en el manual de la placa.
8 respuestas