6.000 millones para ayudar a la pobre banca ¬¬

Saneamientos del ladrillo por valor de 50.000 millones:

Las cuentas no salían y al final el Gobierno ha tenido que claudicar y buscar la fórmula para prestar nuevo apoyo a las entidades financieras, eso sí, después de exigirles los mayores saneamientos del ladrillo que se han visto hasta el momento en la Unión Europea. Hasta ahora, el Estado ha concedido ayudas por importe de 17.616 millones, de los que 10.065 millones se concedieron en forma de préstamo, que ahora le está reportando intereses de unos 700 millones al año; el resto se entregó a cambio de acciones y es complicado que consiga recuperarlo.

Ahora, aportará otros 6.000 millones de euros para reforzar el fondo de rescate (FROB), que prestará más dinero al 8% de interés. El ministro de Economía, Luis de Guindos, que presentó ayer la reforma en rueda de prensa, no quiso apuntar cuánto dinero más necesitarán las entidades (puede ser más de esos 6.000 millones porque el FROB tiene capacidad de endeudarse), pero sí insistió hasta en seis ocasiones en que no son ayudas públicas porque no generan déficit. Sea cual sea su nombre (Bruselas las califica como ayudas de Estado), lo cierto es que en el primer momento no tendrán coste para el contribuyente y sólo lo tendrá si las entidades que reciban ayudas sitúan su nivel de solvencia por debajo del 8%.

La nueva normativa, que aprueba hoy el Consejo de Ministros, exige a las entidades 50.000 millones en saneamientos de sus activos inmobiliarios relacionados con el ladrillo, desde los créditos concedidos a promotoras y constructoras aunque estén al corriente de pago (un 7% de provisiones), hasta el suelo (que asumirá un descuento del 80% en su valor), las promociones (una pérdida del 65%) y las viviendas (una devaluación del 35%).

http://www.publico.es/dinero/420051/el- ... a-la-banca
Cada dia que pasa tengo mas dudas ¿nos gobiernan los politicos o los banqueros?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Zr2Kr3W escribió:Cada dia que pasa tengo mas dudas ¿nos gobiernan los politicos o los banqueros?

Lo mas comico de todo es que somos nosotros quienes aportamos con nuestros impuestos estas ayudas a esa mafia llamada banca ( a la fuerza), para que luego nos acribillen con las hipotecas o que sencillamente nos quiten la casa o lo que ses ( claro esta, nos quitan la casa pero la seguimos pagando [tomaaa] ).

esque..............Por mi ya os podeis morir de hambre banqueros chupopteros!!!.

y esto tambien pasa con los politicos, CUANDO LOS PARTIDOS POLITICOS SE FINANCIARAN A SI MISMOS ????
me parece simplemente penoso. ESPERADNOS
Vale, os "prestamos" el dinero pero a cambio vosotros nos devolvéis las casas que nos habéis robado hijos de la gran puta.
Así haría yo el trato, quieren algo a cambio de nada!
el cuento del interés que no genera déficit se lo meten donde les quepa.
Ya estamos igual que con el psoe... regalando dinero a quien "más lo necesita", mecan.... a ver si les pegasen fuego y ardieran como las fallas de valencia hombre, ya esta bien, luego dirán que hay que recortar más porque no hay dinero, vaya un atajo de vendidos.

Imagen
oscx7 escribió:
Zr2Kr3W escribió:Cada dia que pasa tengo mas dudas ¿nos gobiernan los politicos o los banqueros?

Lo mas comico de todo es que somos nosotros quienes aportamos con nuestros impuestos estas ayudas a esa mafia llamada banca ( a la fuerza), para que luego nos acribillen con las hipotecas o que sencillamente nos quiten la casa o lo que ses ( claro esta, nos quitan la casa pero la seguimos pagando [tomaaa] ).

esque..............Por mi ya os podeis morir de hambre banqueros chupopteros!!!.

y esto tambien pasa con los politicos, CUANDO LOS PARTIDOS POLITICOS SE FINANCIARAN A SI MISMOS ????

Que razón tienes. Ahora mismo las hipotecas se están dando con un diferencial de un 3%+ euribor con un suelo del 5%. Y evidentemente sin dacion en pago, porque los pobrecitos bancos (que cajas ya no hay excepto alguna excepción donde se han hecho bien las cosas) salen perdiendo en caso de que no tengas ni para comer y no puedas pagar esta usura. Y todo esto con el "legal" modelo francés que es un sistema totalmente justo. Además lees noticias como que a los consejeros de Caja España-Duero, por su próxima fusión con Unicaja, les van a aumentar sus emonumentos a 30.000 fijos al año más una pequeña dieta de 800 euros diarios por consejo al que asistan (una media de 2 al mes). De verdad que tengo unas ganas tremendas de que este país quiebre de una puñetera vez
Los pobres cada vez mas pobres y los ricos mas ricos.Y la gente en su casa en plan uufff otra mas,mientras mucha gente ya esta en la calle,muy trite.
Digamos que les están subvencionando la parte que no quieren rebajar de los pisos que tienen en cartera...

...para que las entidades bajen los precios de los pisos y todos digamos que buenos son los bancos...

...un aplaus!
Aleman666 escribió:Digamos que les están subvencionando la parte que no quieren rebajar de los pisos que tienen en cartera...

...para que las entidades bajen los precios de los pisos y todos digamos que buenos son los bancos...

...un aplaus!

Eso no tiene absolutamente ningun sentido.

No se esta subencionando nada. Se les esta ofreciendo prestamos, nada mas. Que por supuesto entiendo que a alguien le pueda parecer mal, injusto , o lo que sea: es cierto que el gobierno no pone dinero a disposicion de empresas de otros sectores de la misma forma, pero no se puede hablar de subencion cuando se trata de dinero que se prestara al 8%. Prestamo, desde luego, al que solo se acojeran entidades que no puedan financiarse de otra forma mas barata (Y me parece aterrador que una entidad financiera sea incapaz de encontrar financiacion por menos de un 8%....un 8% es una salvajada para un banco), por lo que se estara asumiendo un riesgo muy alto para ese rendimiento (El diferencial entre el 8% y el precio al que el mercado estuviera dispuesto a ofrecerle financiacion), pero no es una subencion. De hecho ,si saliera bien (Vamos, si no se van a tomar por culo las entidades que pidan esos prestamos), teniendo en cuenta que ahora pagamos sobre un 4%, en realidad se ganara dinero.

Y teniendo en cuenta que en la practica si un banco se fuera a tomar por saco habria que rescatar todos los depositos garantizados,,, El riesgo ya se tiene de igual forma...
Responsabilidad penal para los directores de dichas entidades. Y para los políticos que miraban para otro lado también, aunque esto todavía es más chungo.

Después, que saneen lo que les de la gana.
Nunca entenderé como la banca es capaz de aceptar prestamos al 8% y no ofrecer al ciudadano de a pie depósitos superiores al 4-5%... Miedo me da también que bancos/cajas serán las que pidan dicho préstamo, muy necesitadas han de estar para solicitar préstamos al 8%... Crucemos los dedos de que no pete ninguna de ellas...
DiGiJoS escribió:Nunca entenderé como la banca es capaz de aceptar prestamos al 8% y no ofrecer al ciudadano de a pie depósitos superiores al 4-5%... Miedo me da también que bancos/cajas serán las que pidan dicho préstamo, muy necesitadas han de estar para solicitar préstamos al 8%... Crucemos los dedos de que no pete ninguna de ellas...

Ahi esta lo mas preocupante.

Por un lado podria pensarse que es que no tienen pensado que nadie utilize realmente esos prestamos...pero por otra...¿Por que entonces aumentan la cuantia en 6000 millones?

Si hubieran puesto prestamos al 5%, podia tomarse como una ayuda en la forma de conseguir la liquidez de forma instantanea y a precio poco superior al de mercado (teniendo en cuenta que ahora hay depositos sobre el 4%, pero que la captacion de depositos tiene un coste...), para facilitar las cosas y evitar problemas por "sorpresillas"...

Pero un 8% me parece muchisimo...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
disfruten lo votado...
mobydick escribió:Vale, os "prestamos" el dinero pero a cambio vosotros nos devolvéis las casas que nos habéis robado hijos de la gran puta.
Así haría yo el trato, quieren algo a cambio de nada!
el cuento del interés que no genera déficit se lo meten donde les quepa.

Pero tu crees que alguna de las partes les importa las casas desahuciadas y la gente que esta en la calle por eso??

Cuando estallo la crisis el primer prestamo del gobierno a los bancos fue para que los bancos concedieran creditos a la gente, y recuerdo que por esas fechas se me jodio el coche. Una averia de 1400 euros, fui con mi nomina a pedir 1000 euros y me dijeron que a no tener 1000 euros en fondos no me los iban a dejar, lo mejor es que fue al dia siguiente mi padre a pedir el prestamo y si se lo dejaban pero al 15% de interes.

Asi que este nuevo prestamo es otra carcajada mas en la cara de los españoles ya que hay gente buscando comida en las basuras y estos desgraciados se lo dan a botin y compañia.

Una verguenza.
Yo aún no entiendo como en estos tiempos duros que vivimos, que alguno que se hubiera quedado sin trabajo y sin casa, no se ha pillado una pistola o algo y se ha ido a dar tiros al gobierno...
Porque vamos...noticias como está...
xklibur escribió:Ya estamos igual que con el psoe... regalando dinero a quien "más lo necesita", mecan.... a ver si les pegasen fuego y ardieran como las fallas de valencia hombre, ya esta bien, luego dirán que hay que recortar más porque no hay dinero, vaya un atajo de vendidos.

Imagen

Y quien crees que financia la propaganda del "ppsoe"??
Pues está muy claro no?
De todas formas si alguien lo puede cambiar somos nosotros y queda claro que hasta que toda españa no tenga nada que llevarse a la boca esto seguira igual.
17 respuestas