[ 5G Vs 4G ] Compensa comprarse un móvil 5G ??

Muy buenas, me tengo que comprar un móvil y me ha surgido una duda existencial. ¿Merece la pena pagar más dinero por un móvil 5G o es algo que te puedes ahorrar porque con un móvil 4G puedes hacer lo mismo?? ¿Es cierto que los 5G gastan más batería? Todo esto teniendo en cuenta que al nuevo móvil le auguro una vida de unos 3 años, como casi todos los que he tenido.

La duda está servida, opinen amistosamente. Yo aún le estoy dando vueltas, pero tengo que tomar una decisión más pronto que tarde, porque necesito un móvil nuevo ya.
Hay teléfonos móviles 5G de todos los precios, o sea, comprar en el año 2024 un teléfono que no soporte 5G es comprar tecnología obsoleta.

Lo de que con 5G se gaste más o menos batería es un bulo infundado, el consumo depende de la distancia de conexión (no tiene por qué ser la distancia a la estación base más próxima porque podría estar saturada) y de la frecuencia. Al principio de una tecnología hay pocas estaciones base y la probabilidad de que estén alejadas de los teléfonos móviles es alta, por eso se dice que consumen más con 5G, es decir, lo mismo que se decía cuando nació el 4G.
@ap3188 gracias por contestar, yo pensaba igual, que comprarme ahora un móvil 4G sería comprar algo obsoleto, pero me lié a ver videos en Youtube sobre el tema, y en todos dan a entender que el 5G no merece la pena (a día de hoy), necesitas tener antenas 5G muy cercanas a tu dispositivo, con sólo alejarte 2 metros de tener buena cobertura puedes pasar a ir más lento que el 4G. El 4G dicen que se suele mantener más estable en velocidad y cobertura. De momento es lo que voy viendo por donde miro. Veo que hay usuarios con móvil 5G que desactivan el 5G dicen, por inestable y consumo de batería.
3 respuestas